Saltar al contenido

20 asombrosos monumentos europeos que debes conocer Viaja por el mundo Síguenos Nuestros socios

Es comprensible que la arquitectura europea sea una gran atracción para muchos visitantes de todos los rincones del mundo. Si es un ávido historiador o simplemente aprecia la arquitectura fina, sin duda debería considerar una visita a Europa para experimentar todos los increíbles monumentos que se exhiben. Los monumentos europeos ofrecen algo muy diferente a cualquier otro lugar del mundo y no sorprende ver naciones de todo el mundo importando o replicando este tipo de estilos arquitectónicos.

Monumentos y arquitectura europeos

Me encanta la arquitectura y hemos tenido la suerte de explorar varios países europeos, cada uno de los cuales ofrece algo único y distintivo en lo que respecta a los diseños arquitectónicos. Ya sea que desee explorar los diseños infames de Gaudí en toda Barcelona o tal vez un poco de arquitectura renacentista italiana, Europa está inundada de ejemplos icónicos.

Los diversos períodos arquitectónicos que son icónicos para Europa están presentes en todo el continente, pero queremos compartir una colaboración de monumentos y paisajes que probablemente lo inspiren a reservar un viaje a Europa más temprano que tarde. Si lee nuestra colaboración reciente sobre por qué debería viajar a europa del este para una arquitectura asombrosa, sabrá que hay ejemplos distintivos en todo el continente. Sin embargo, queremos centrarnos en Europa occidental en esta publicación.

Estamos encantados de colaborar con varios de nuestros amigos de todo el mundo que comparten algunos de sus monumentos europeos favoritos, muchos de los cuales son puntos de interés turístico, ¡pero algunos de ellos son gemas ocultas de las que quizás nunca hayas oído hablar antes! Echemos un vistazo a 20 de los mejores ejemplos de arquitectura que tipifican el genio arquitectónico europeo.

Castillo de Ashford

castillo de ashford

País: Irlanda
Dirección: Cong, Co. Mayo, Irlanda

Haga clic aquí para obtener indicaciones para llegar al castillo de Ashford en Irlanda usando Google Maps

Siempre me han gustado los castillos y he pasado muchas noches en ellos. Mi estadía más reciente fue en Ashford Castle en Irlanda. Creo que es emocionante disfrutar de las comodidades contemporáneas en un edificio antiguo.

En este caso, el castillo de Ashford data del siglo XIII, y las 83 elegantes habitaciones de la sección original del castillo datan de los siglos XIII y XVII. Supongo que no hicieron ningún edificio allí en el medio. Recomiendo tomar un té en el cómodo salón o un cóctel en el bar, seguido de una cena en el gran comedor, mientras admira las hermosas vistas que se ven en la imagen de arriba.

Gracias a Carole Terwilliger Meyers de Berkeley y más allá por resaltar por qué Ashford Castle es uno de sus diseños arquitectónicos favoritos en toda Europa.

Burano

arquitectura de burano

País: Italia
Dirección: Isla de Burano, 30100 Venecia, Italia

Haga clic aquí para obtener direcciones a Burano en Italia usando Google Maps

Burano es una isla encantada ubicada aproximadamente a una hora en bote desde Venecia en Italia, conocida por el intrincado y detallado encaje que se hace en la isla. Solo se puede acceder a ella en barco y cuenta con algunos de los edificios más coloridos de toda Europa.

Es mejor pasar una tarde paseando por las calles laterales del canal y explorando los callejones que serpentean a través de la isla descansando solo para tomar un aperitivo o saborear algunos de los mariscos del Adriático más frescos que pueda encontrar.

Gracias a Megan Stetzel de Horquillas y Huellas por resaltar por qué Burano es uno de sus lugares favoritos en Europa.

Castillo de Caernarfon

monumentos europeos castillo de caernarfon

País: Gales
Dirección: Castle Ditch, Caernarfon, LL55 2AY, Reino Unido

Haga clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo llegar al castillo de Caernarfon en Gales usando Google Maps

Estas magníficas ruinas del castillo son probablemente más conocidas por ser el lugar de la coronación del Príncipe Carlos cuando se convirtió en Príncipe de Gales, pero la atracción va mucho más allá.

castillo de caernarfon en gales

Con una larga historia de ubicación estratégica, Caernarfon ha visto fortificaciones que datan de la época romana. Ver este imponente castillo haciendo guardia sobre el pueblo circundante, con edificios romanos justo fuera de los muros del castillo, es un punto culminante para cualquier aficionado a la historia.

Gracias a Dean Williamson de La Vida Global por recomendar el Castillo de Caernarfon en Gales como un gran ejemplo de la arquitectura europea.

Balneario Caldea-INUU

balneario caldea inuu en andorra

País: Andorra
Dirección: Parc de la Mola, 10, AD700 Escaldes-Engordany, Andorra

Haga clic aquí para ver cómo llegar a Caldea-INUU en Andorra usando Google Maps

En lo alto de las montañas de los Pirineos se encuentra uno de los edificios más notables del mundo. Es irónico que uno de los países más pequeños de Europa albergue el spa más grande de Europa: el complejo termal Caldea-INUU.

monumentos europeos en andorra

El diseño de Jean-Michel Ruols de vidrio frío y acero está diseñado para inspirarse en las montañas que rodean el valle. Dentro del edificio modernista, los visitantes se relajan y flotan en piscinas de aguas termales cálidas. Los balnearios gemelos (Caldea e INUU) dan la bienvenida a miles de visitantes cada año a este minúsculo principado montañoso.

Gracias a Lance Longwell de Adictos a los viajes por presentarnos esta joya escondida de un complejo de spa en la pequeña nación de Andorra.

Castillo de Chillón

castillo de chillón

País: Suiza
Dirección: Avenue de Chillon 21, 1820 Veytaux, Suiza

Haga clic aquí para ver cómo llegar al castillo de Chillon en Suiza usando Google Maps

¿Cómo no amar el Castillo de Chillon? Imposiblemente romántico, con una ubicación pintoresca en un afloramiento rocoso en el lago de Ginebra, el castillo de Chillon es una de las atracciones más visitadas de Suiza. Fue impulsado a la fama por Lord Byron, quien escribió ‘El prisionero de Chillon’, un poema muy querido sobre el prisionero del siglo XVI, François Bonivard, que languideció en la mazmorra durante años.

Estratégicamente situado en una importante ruta terrestre hacia St. Bernhard Pass, el castillo fue propiedad de los saboya gobernantes desde el siglo XII hasta el XVI y ofrece a los visitantes un vistazo al turbulento pasado de la región.

Gracias a Carol Perehudoff de villancico errante por presentarnos el hermoso Castillo de Chillon en Suiza.

Galerías Reales Saint-Hubert

monumentos europeos

País: Bélgica
Dirección: Galerie du Roi 5, 1000 Bruxelles, Bélgica

Haga clic aquí para obtener direcciones a las Galerías Reales de Saint-Hubert en Bélgica usando Google Maps

A pocos pasos de la espectacular Grand Place de Bruselas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra una obra arquitectónica menos conocida pero no menos llamativa. Las Galerías Reales de Saint-Hubert es la galería comercial cubierta más antigua de Europa, inaugurada en 1847. Este impresionante centro comercial tiene dos pasillos principales rematados con un techo de cristal que permite la entrada de luz natural.

Las galerías contienen algunas de las mejores tiendas de lujo de la ciudad. En el interior, encontrará productos que van desde bolsos de lujo hasta deliciosos chocolates belgas. Tome asiento en uno de los cafés interiores y observe el colorido tráfico de peatones sin temor al famoso clima lluvioso de Bruselas.

Gracias a Alison Cornford-Matheson de telaraña de queso por presentarnos las magníficas Galerías Reales de Saint-Hubert en Bruselas.

Hallgrímskirkja

Hallgrímskirkja islandia

País: Islandia
Dirección: Hallgrímstorg 101, Reykjavík, Islandia

Haga clic aquí para obtener direcciones a Hallgrímskirkja en Islandia usando Google Maps

Hallgrímskirkja destaca sobre la capital de Islandia, Reykjavík. La iglesia luterana es el edificio más alto de Islandia y la iglesia más grande de Islandia.

El campanario de la iglesia tiene algunas de las mejores vistas aéreas de la ciudad y, si hace buen tiempo, la península de Snæfellsnes ofrece un impresionante telón de fondo con la ciudad de Reikiavik en primer plano. El edificio está diseñado para parecerse a los flujos de lava basáltica de la isla.

Gracias a Jennifer Melroy de Hizo toda la diferencia por presentarnos esta hermosa pieza de arquitectura islandesa.

La Casa Batlló

la casa batlló

País: España
Dirección: Passeig de Gràcia, 43, 08007 Barcelona, ​​España

Haga clic aquí para ver cómo llegar a La Casa Batlló en España usando Google Maps

Uno de los más emblemáticos y bellos. edificios en Barcelona es La Casa Batlló. La cubierta de piel de dragón, el patio interior y todos los pequeños detalles que muestran la genialidad de Gaudí están presentes en este antiguo edificio residencial convertido en museo-fundación.

Lo he visitado tres veces y nunca me aburrí de escuchar la audioguía compartiendo las fascinantes ideas y conceptos de la naturaleza que ilustró Gaudí. “No hay líneas rectas en la naturaleza”, por lo que ninguno de sus edificios las tenía. ¿Te imaginas vivir allí? ¡Una familia lo hizo una vez!

Gracias a Mar Pages de Una vez en un viaje de por vida por recomendar La Casa Batlló, un reflejo icónico de la obra de Gaudí en Barcelona. Si está interesado en explorar más de la inspiración de Gaudí en Barcelona, ​​consulte nuestra guía de arquitectura de Gaudí.

Torre inclinada de Pisa

torre inclinada de Pisa

País: Italia
Dirección: Piazza del Duomo, 56126 Pisa PI, Italia

Haga clic aquí para obtener direcciones a la Torre Inclinada de Pisa en Italia usando Google Maps

La Torre Inclinada de Pisa en Italia no necesita presentación: es uno de los monumentos más reconocibles del mundo. Siempre hay algo asombroso en visitar un lugar que has visto toda tu vida y este no es una excepción. Incluso si no entras, es divertido visitarlo y posar para fotos tontas que generalmente implican fingir que lo estás sosteniendo.

La torre está ubicada en la Piazza dei Miracoli (Plaza de los Milagros) y también vale la pena visitar las otras atracciones de este sitio.

Gracias a Sharon Gourlay de donde esta sharon por resaltar por qué la Torre Inclinada de Pisa es una hermosa pieza de brillantez arquitectónica.

Ciudad histórica de Maastricht

casco antiguo de maastricht

País: Países Bajos
Dirección: 6211 CL Maastricht, Países Bajos

Haga clic aquí para obtener indicaciones para llegar al Ayuntamiento de Maastricht, Países Bajos, utilizando Google Maps

La plaza Vrijthof se encuentra en el centro del casco histórico de Maastricht, en los Países Bajos. Aquí es donde nació Andre Rieu, el renombrado músico y anualmente toca para la gente de su ciudad natal. En la plaza hay dos iglesias increíbles, Sint Janskerk, y una iglesia católica, Sint Servaas, sentadas una al lado de la otra. Se afirma que si caminas entre los dos, todos tus pecados serán absueltos.

Desde lo alto de la torre roja de la iglesia de Sint Janskerk miras hacia la plaza Vrijthof y solo entonces puedes ver la ilusión visual de un trampolín en el centro de la plaza. La gente de Maastricht tiene sentido del humor para muchas cosas.

Gracias a Paula McInerney de Viajero contento por resaltar por qué la ciudad histórica de Maastricht en los Países Bajos ofrece una plétora de arquitectura asombrosa.

Música

monumentos europeos

País: Austria
Dirección: 1010, Musikvereinspl. 1, 1010 Viena, Austria

Haga clic aquí para obtener indicaciones para llegar al Musikverein en Viena usando Google Maps

El Musikverein de Viena es una sala de conciertos diseñada por un arquitecto aficionado a la opulencia. El edificio es grandioso y está construido con generosas proporciones para contener el Salón Dorado con una acústica tan magnífica como la decoración. Cariátides doradas, Apolo y Musas pintadas en el techo y Orfeo en la fachada delantera hacen eco del estilo renacentista griego.

Musikverein de Viena

Una audaz combinación de colores de rojo, verde, marfil y oro le da un ambiente clásico al edificio, decorando suntuosamente los arcos y las cúpulas con diseños aztecas dorados. Las enormes luces de cristal, las paredes adornadas con oro, las escaleras con alfombra roja y las ventanas arqueadas crean una opulenta sala de conciertos. El Musikverein es famoso por la entrega de conjuntos de cámara clásica de la más alta calidad y es uno de mis edificios vieneses favoritos.

Gracias a Lyn Baker de Un agujero en mi zapato por resaltar por qué este edificio icónico de Viena es uno de sus favoritos.

Ópera de Oslo

ópera de oslo

País: Noruega
Dirección: Kirsten Flagstads Plass 1, 0150 Oslo, Noruega

Haga clic aquí para obtener indicaciones para llegar a la Ópera de Oslo en Noruega usando Google Maps

La Ópera de Oslo es probablemente uno de los edificios más emblemáticos de Noruega. Revestida de mármol italiano blanco, la fachada se eleva como la cresta blanca de una ola del océano. Si bien es un edificio ultramoderno y hecho por el hombre, este edificio se siente muy natural y perfectamente ubicado en su entorno.

Visité Oslo durante mi viaje de luna de miel por Escandinavia y quedé hipnotizado por la belleza de la Ópera de Oslo. Mi parte favorita es que puedes caminar sobre el edificio y disfrutar de la vista de Oslo y el fiordo de Oslo a sus pies.

Gracias a Maria Haase de María en el extranjero por recomendar la Ópera de Oslo como un edificio que no puede perderse la próxima vez que visite Noruega.

Palacio de Justicia

monumentos europeos

País: Bélgica
Dirección: Place Poelaert 1, 1000 Bruxelles, Bélgica

Haga clic aquí para obtener indicaciones para llegar a los tribunales de justicia de Bruselas en Bélgica utilizando Google Maps

Puede que los tribunales belgas no parezcan un lugar divertido para visitar, pero este enorme edificio que domina el centro de Bruselas es una pieza arquitectónica sorprendente con una historia intrigante. El edificio es inmenso, más grande que la Basílica de San Pedro en Roma, y ​​está coronado por una cúpula de 24.000 toneladas. Controvertido cuando fue construido, debido a la demolición de una gran franja de viviendas de bajo costo, el edificio sigue siendo un punto de debate.

Desde 2003, el Palacio de Justicia ha estado escondido detrás de un sudario de andamios, la empresa constructora quebró, pero asómese detrás de la cubierta para descubrir la intrincada fachada de este magnífico edificio. El edificio generalmente está abierto al público y vale la pena entrar para pararse debajo de la cúpula gigante.

Gracias a Alison Cornford-Matheson de telaraña de queso por presentarnos el Palacio de Justicia de Bruselas.

Reichstag

reichstag berlín

País: Alemania
Dirección: Platz der Republik 1, 11011 Berlín, Alemania

Haga clic aquí para obtener indicaciones para llegar al Reichstag en Berlín usando Google Maps

Berlín tiene mucho de lo que presumir en estos días, y el edificio del Reichstag no es una excepción. El edificio sirvió como la casa del parlamento alemán hasta que un pirómano lo destruyó en 1933, pero se restauró por completo y volvió a funcionar desde 1990.

reichstag berlín

Si bien alguna vez fue criticado por su mezcla de estilos arquitectónicos, el tremendo tamaño del Reichstag, su pintoresca cúpula de vidrio y su historia oculta lo convierten en una parte esencial de cualquier viaje a Berlín.

Gracias a Taylor y Daniel de Viajes extravagantes por recomendar el increíble Reichstag en Berlín, Alemania.

Catedral de Reims

catedral de reims

País: Francia
Dirección: Place du Cardinal Luçon, 51100 Reims, Francia

Haga clic aquí para obtener direcciones a la Catedral de Reims en Francia usando Google Maps

Las catedrales magníficas parecen ser un centavo la docena en Europa, por lo que se necesita algo especial para que realmente te sientes y prestes atención. Esto realmente es especial como el sitio de 25 coronaciones de los reyes de Francia, incluida la coronación de Carlos VII en 1429 en presencia de Juana de Arco.

Me encanta este edificio por su lugar en la historia y por ser uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica en el mundo.

Gracias a Dean Williamson de La Vida Global por recomendar la Catedral de Reims en Francia como un gran ejemplo de la arquitectura europea.

foro Romano

monumentos europeos foro romano

País: Italia
Dirección: Via della Salara Vecchia, 5/6, Roma, Italia

Haga clic aquí para obtener direcciones al Foro Romano en Italia usando Google Maps

Roma, como la mayoría de las principales ciudades europeas, es historia que cobra vida. Desde sus calles estrechas y empedradas hasta su abundancia de bellas obras de arte y arquitectura, es difícil no dejarse seducir por la Roma moderna. Pero para escapar de verdad en el tiempo y echar un vistazo a la ciudad tal como era en los días del Imperio Romano, el Foro Romano es el lugar ideal.

El Foro fue el centro de la ciudad durante siglos, albergando templos, tiendas, edificios gubernamentales y más. Lo que queda ahora es un impresionante complejo de ruinas, cuya escala y belleza no pueden ser empañadas por el tiempo. Aquí es donde realmente sentí que la antigua Roma cobraba vida, y es un lugar que no puedo esperar para visitar una y otra vez.

Gracias a Beth Tryon de Aventurándose por el Gran Ancho en algún lugar por sugerir el Foro Romano en Italia, que personifica la arquitectura europea histórica que todos amamos.

Rothenburg ob der Tauber Arquitectura

Rothenburg ob der Tauber

País: Alemania
Dirección: Rothenburg ob der Tauber, Alemania

Haga clic aquí para obtener direcciones a Rothenburg ob der Tauber en Alemania usando Google Maps

Si no reconoce esta ciudad, y este rincón en particular, de los millones de fotos en línea, entonces aún puede recordarle algo de una de las primeras películas de Disney.

¡Y así debería ser! Este hermoso pueblito fue la inspiración para las calles en el clásico animado original de Pinocho. Me encantó este lugar porque era como caminar a través de un libro para niños.

Gracias a Dean Williamson de La Vida Global por recomendar Rothenburg ob der Tauber, que sin duda es una experiencia similar a la de Disney.

basílica de san pedro

basílica de san pedro

País: Ciudad del Vaticano
Dirección: Piazza San Pietro, 00120 Città del Vaticano, Ciudad del Vaticano

Haga clic aquí para obtener direcciones a la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano usando Google Maps

Incluso si no eres religioso, como yo, tienes que visitar la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. La sede de la Iglesia Católica debe ser exuberante y grandiosa. Pero el edificio es más que un templo de religión. Alberga algunas de las mejores obras de arte del mundo, como la Piedad de Miguel Ángel.

La arquitectura es audaz, experimental e incluso después de cientos de años sigue siendo interesante. Ve temprano en la mañana para evitar esperas y así puedas escuchar tus pasos en el piso de mármol.

Gracias a Noemí de Sonda alrededor del mundo por resaltar por qué la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano es uno de esos monumentos europeos que no te puedes perder.

La Acrópolis

la Acrópolis

País: Grecia
Dirección: Atenas 105 58, Grecia

Haga clic aquí para obtener direcciones a la Acrópolis en Grecia usando Google Maps

Cuando viaja por la capital de Grecia, una de las mejores cosas que hacer en Atenas es explorar la Acrópolis. Este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO tiene más de 2500 años y se puede ver desde casi cualquier lugar de la ciudad.

El Partenón se alza con orgullo en el centro como la estructura más impresionante, pero vale la pena estudiar las detalladas columnas y fachadas por sus intrincados tallados. ¡No hay nada como pasear por una maravilla arquitectónica que ha inspirado a los viajeros durante siglos!

Gracias a Alesha Bradford y Jarryd Salem de NOMADasaurus por resaltar por qué la Acrópolis es una de las mejores cosas para visitar no solo en Grecia sino también en toda Europa.

La Lonja de los Paños

la lonja de los paños bélgica

País: Bélgica
Dirección: Grote Markt 34, 8900 Ieper, Bélgica

Haga clic aquí para obtener indicaciones para llegar a la Lonja de los Paños en Bélgica usando Google Maps

La Lonja de los Paños se encuentra en una posición dominante en la plaza del pueblo de Ieper, una pequeña ciudad belga cerca de la frontera con Francia. Este magnífico edificio data del siglo XIII. Durante este tiempo, y durante muchos siglos, fue el mercado de la industria textil, el alma de la ciudad. Ieper sufrió mucho durante las dos guerras mundiales.

La Lonja de los Paños fue completamente destruida durante la Primera Guerra Mundial. Dada la importancia de este edificio para la ciudad, se reconstruyó al final de la guerra. El edificio que ves ahora, también conocido como Ayuntamiento, es una réplica exacta. Me enamoré de la arquitectura gótica cuando estaba en Bélgica y la Lonja de los Paños en Ieper simplemente me dejó sin aliento.

Gracias a Kerri McConnel de Cerveza y croissants por resaltar por qué debería considerar visitar la Lonja de los Paños en Ieper.

Resumen

WOW… qué colección tan diversa de asombrosos monumentos europeos que nos han presentado. Disfruté armando esta colaboración porque creo que muestra perfectamente una excelente combinación de monumentos europeos icónicos mezclados con algunas gemas ocultas que estoy seguro que muchos de nosotros no conocíamos.

Incluso las naciones más pequeñas de Europa, como Andorra, pueden presumir de lugares icónicos que vale la pena experimentar. ¡Queremos reiterar nuestro agradecimiento a todos nuestros increíbles amigos de todo el mundo por compartir sus pensamientos y estoy seguro de que todos estarán de acuerdo en que esto probablemente los inspirará a considerar muchos destinos europeos en un futuro cercano!

¿Cuáles son tus monumentos favoritos de Europa? ¿Prefiere visitar los principales lugares de interés o tropezar con gemas ocultas que tipifican la arquitectura europea local?