Saltar al contenido

5 consejos para aprovechar al máximo las escapadas de fin de semana Viaja por el mundo Síguenos Nuestros socios

Muchos de ustedes que nos han seguido durante los últimos 18 meses sabrán que gran parte de nuestros viajes se realizan durante los fines de semana o los fines de semana largos, de ahí que acuñamos con frecuencia la frase ‘Escapadas de fin de semana’. Realmente queremos centrar nuestra atención en el llamado ‘viajero de fin de semana’ que tiene un trabajo de tiempo completo durante la semana pero le encanta experimentar el mundo cuando el tiempo lo permite.

La vida como viajero de medio tiempo o de fin de semana como nos referiremos a partir de ahora es muy diferente a la de alguien que tiene la suerte de poder viajar para ganarse la vida o se mueve de forma nómada por el mundo. Como viajero de fin de semana, no tenemos la libertad de pasar días o semanas en un lugar específico, sino que tenemos que concentrarnos en experimentar un lugar en solo unos días o, en algunos casos, ¡horas!

PERO….después de leer este post habremos compartido contigo 5 consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo cualquier escapada de fin de semana que realices. Siga estos sencillos principios y podrá divertirse tanto como alguien que pasa semanas allí.

Plan

La espontaneidad es un concepto maravilloso a seguir cuando estás de viaje, pero cuando haces una escapada de fin de semana es imperativo que ‘PLAN’ efectiva y eficientemente antes del viaje. Hágase una serie de preguntas. ¿Qué quieres lograr cuando estás en la ubicación x? ¿Cómo vas a moverte por el lugar? ¿Dónde planeas quedarte mientras estés en el área?

Una vez que tenga las respuestas a estas preguntas, comience a planificar su viaje. ¡Reserve sus vuelos, reserve su hotel, reserve su auto de alquiler si este es su método de transporte deseado! Todo esto le permitirá tener un marco sólido antes de viajar y todo lo demás puede caber en el medio.

Planifique su viaje

Establece el tipo de viaje que vas a realizar. ¿Has visitado este lugar antes? Si no, ¿está interesado únicamente en ver las principales atracciones o está más interesado en visitar los puntos de referencia ‘fuera de lo común’? ¿Haces el viaje por algún motivo específico?

Muchas de nuestras escapadas de fin de semana tienden a estar relacionadas con el deporte (sí, soy un gran seguidor de los deportes y me encanta visitar eventos deportivos en vivo), por lo que cada vez que planificamos nuestro viaje, es probable que busquemos qué equipos deportivos o eventos se llevan a cabo en la región y planificar el resto de nuestro viaje en torno a eso.

Maximizar

Determine exactamente cuánto tiempo tendrá en un lugar y asegúrese de que ‘MAXIMIZAR’ tu tiempo mientras estás allí. Si vuela el viernes por la noche y luego regresa el domingo por la noche, lo más probable es que quiera hacer la mayor parte de su exploración el sábado.

maximizar el tiempo

Es posible que tenga la suerte de tener algo de tiempo el viernes por la noche, pero también desea aprovechar al máximo su tiempo el domingo antes de volar a casa. Con demasiada frecuencia vemos a personas que tienen un vuelo el domingo que piensan que no tienen suficiente tiempo para hacer nada ese día. Deje suficiente tiempo para llegar al aeropuerto sin entrar en pánico, pero sea madrugador y disfrute del tiempo que tiene.

Quiero recalcar la importancia de madrugar cuando te vas de escapada de fin de semana. Seamos honestos, tendrás tiempo para dormir y recuperarte cuando llegues a casa o durante los fines de semana que no viajes a ningún lado. Cuanto antes pueda salir, más tiempo tendrá para apreciar sus experiencias.

Enfoque

Hacer una escapada de fin de semana se trata de ‘¡ENFOQUE!’ Concéntrese en lograr todo lo que desea ver y experimentar en el lugar. Enfócate en administrar tu tiempo de manera efectiva. Sin embargo, lo más importante es concentrarse en divertirse porque, como viajero de fin de semana, debe apreciar que su tiempo en un lugar es limitado.

Diviértete Relájate

Sin embargo, un pensamiento que siempre llevo conmigo cuando viajo a algún lugar para una escapada de fin de semana es que, aunque solo esté allí por un par de días, ¡me digo a mí mismo que siempre podemos regresar aquí si lo disfrutamos!

Sumergirse

La inmersión cultural se ha convertido en un tema familiar en el ámbito de los viajes en los últimos años. ¿Por qué? Bueno, la realidad es que para apreciar completamente un destino, debes permitirte sumergirte en la cultura local. Quizás se pregunte, ¿cómo puede hacer esto si solo está de visita por uno o dos días? La respuesta es simple, ‘SUMERGIRSE’ tú mismo como quieras! Solo tú puedes determinar lo que defines como inmersión cultural.

Inmersión cultural en la ciudad de Nueva York

Ya sea que esto implique probar la mejor cocina local en un restaurante callejero o simplemente dar un paseo por la ciudad a través de callejones, tienes la oportunidad de decidir cómo te sumerges en el lugar. Esa es una de las mayores bellezas de viajar, no hay una forma correcta o incorrecta de hacer las cosas, se trata de preferencias personales.

Reflejar

¡Así que acaba de hacer un viaje a algún lugar para una escapada de fin de semana y luego regresa a casa y considera el torbellino de fin de semana que acaba de experimentar! ‘REFLEJAR’ en los aspectos positivos, pero también considere algunas cosas que haría de manera diferente la próxima vez que haga un viaje. ¿Sería mejor optar por una ubicación de hotel diferente? ¿Tu elección de transporte hizo que fuera más difícil ver todo en tu lista de atracciones?

Reflexión de viajes

La reflexión es una excelente manera de lograr resultados más positivos en futuros viajes. Como indiqué con mi recomendación sobre sumergirse en una sociedad, solo usted puede determinar los factores de éxito de su viaje. Todos somos diferentes y todos tenemos diferentes niveles de expectativas.

Resumen

¡Ahí tienes las 5 palabras clave para maximizar tu próxima escapada de fin de semana! En mi opinión, planificar, maximizar, enfocar, sumergir y reflexionar son las claves del éxito. Estoy seguro de que hay otras correlaciones que podría usar, pero en esencia, viajar en una escapada de fin de semana puede ser tan gratificante como un viaje más largo.

5 consejos para escapadas de fin de semana

Nuestro amor por viajar por el mundo no ha hecho más que aumentar desde que empezamos a hacer más escapadas de fin de semana. Nuestros horizontes se han ampliado a medida que nos hemos dado cuenta de cuánto se puede ver en poco tiempo. Por supuesto, es agotador hacer viajes largos durante un par de días y luego volver al trabajo el lunes por la mañana, pero sinceramente, todo eso es parte de la experiencia.

Como sugiere el eslogan de nuestro sitio web ‘Explora el mundo un fin de semana a la vez’ ¡Pruébelo, nunca sabe cuánto puede disfrutarlo!

¿Cuáles son sus mejores consejos para ayudar a los viajeros parciales a mejorar su experiencia?