Saltar al contenido

5 consejos para equilibrar el trabajo y los viajes Viaja por el mundo Síguenos Nuestros socios

He estado investigando mucho recientemente en blogs de viajes de otras personas, redes sociales e Internet en general, y realmente me sorprende cómo algunas personas pueden viajar para ganarse la vida y aventurarse donde quieran casi cuando quieran. .

En realidad, no todos somos tan afortunados como estos “vagabundos” y tenemos que establecer un equilibrio entre el trabajo y los viajes. Entonces, ¿cómo logramos ese equilibrio perfecto? Ciertamente no estoy defendiendo que exista una forma idealista de equilibrar su vida, pero me gustaría sugerir 5 formas en las que puede lograr una mejor relación entre su ética de trabajo y su identidad de viaje:

Haga planes temprano

Hace un par de semanas estaba hablando con Heather sobre dónde queríamos ir este año. San Francisco, México, Canadá, el Caribe, Inglaterra y Francia fueron arrojados al crisol y me di la vuelta y dije: «Si vamos a viajar a cualquiera de estos lugares, debemos planificar con anticipación». Por supuesto, la espontaneidad es algo maravilloso y si eres capaz de levantarte e ir a donde quieras sin ningún tipo de planificación, ¡más poder para ti! Para viajes cortos de fin de semana, siempre seguimos este enfoque espontáneo y rara vez planificamos con anticipación. Sin embargo, cuando se trata de lo que clasificaría como viajes «más grandes» en los que tenemos que volar a algún lugar o conducir un período de tiempo considerable, me gusta tener algunos planes establecidos.

Haz de un calendario tu mejor amigo

Tome un bolígrafo y papel (idealmente un calendario si tiene uno) y anote todas las fechas clave que conoce para el próximo año. Por ejemplo, si sabe que hay épocas del año en las que no puede viajar, ya sea por motivos familiares o por asuntos relacionados con el trabajo, anótelos y planifique en torno a ellos.

Si eres como nosotros y eres más «experto en tecnología», toma tu iPad o iPhone y usa la funcionalidad integrada de calendario y bloc de notas para identificar los momentos en los que no puedes viajar o en los que tu otra mitad prefiere quedarse en casa (lo siento Heather, pero sé que esas ocasiones familiares son muy importantes y ¡tenemos que tratar de asistir!). Identifica las épocas del año que mejor se adapten a tus horarios para viajar. Para nosotros, como Heather recientemente comenzó un nuevo trabajo, tratamos de reservar nuestros planes de viaje alrededor de las vacaciones para poder tomar fines de semana largos prolongados en algún lugar.

Sea financieramente inteligente

Aunque técnicamente esto no está directamente relacionado con el trabajo o los viajes, hay una connotación indirecta asociada, ya que sin estabilidad financiera, no podrá viajar como le gustaría. Somos afortunados en este momento de que tenemos muy pocos lazos financieros aparte del alquiler, los servicios públicos y los pagos/seguros del automóvil. Muchas personas tienen hipotecas, hijos y una miríada de otras deudas que hacen que sea muy difícil siquiera considerar hacer planes de viaje.

Recomendaría usar un software financiero como Quicken o servicios gratuitos en línea como Mint para realizar un seguimiento de sus ingresos y gastos. Cuanto mejor preparado financieramente esté, más disfrute podrá tener cada vez que se aventure en sus viajes globales.

Disfruta la vida al máximo

Estoy totalmente a favor de estar al tanto de sus finanzas y esto probablemente contradiga el consejo anterior, pero hay momentos en su vida en los que debe dejar de lado la precaución y simplemente disfrutar de todo. Siempre van a surgir obstáculos que le impidan viajar a los lugares que le gustaría, pero si sigue los consejos anteriores, está mejorando sus oportunidades para descubrir una gran cantidad de gemas ocultas en la sociedad multicultural en la que vivimos hoy. Atrás quedaron los días en los que viajar era difícil. Sí, viajar puede ser costoso, pero también es mucho más gratificante, ya que te ayuda a expandir tus horizontes y aprender de los diversos puntos de referencia y lugares que visitas.

Aproveche el tiempo de vacaciones

Trabajo, trabajo y más trabajo… todos hemos tenido esos momentos en los que estamos abrumados por la carga de trabajo, pero cada vez que llega el fin de semana o es un día festivo, deje su trabajo atrás y aproveche el tiempo para salir y explorar el hermoso mundo que tenemos. vivir. Hay tantas ocasiones, y debo admitir que soy culpable de esto, en las que nuestros supervisores nos dan proyectos y luego tenemos que llevarlos a casa para terminarlos o queremos adelantarnos al cronograma y terminarlos. un informe.

El problema es que cuando hace esto, está consumiendo un valioso «tiempo de viaje» que puede ser muy difícil de recuperar. Si trabaja en un trabajo de 8 a 5, intente cumplir con este horario de trabajo. Ciertamente, no estoy sugiriendo que deba atrasarse o no cumplir con una fecha límite, pero se trata de administrar el tiempo y priorizar. Este podría ser otro blog en sí mismo, pero en pocas palabras, si puede hacer su trabajo, ciertamente puede viajar mucho más que si tiene que preocuparse por ponerse al día con los correos electrónicos o enviar un informe un sábado por la noche.

¿Tienen alguna sugerencia sobre cómo crear un equilibrio entre su vida laboral y los viajes?

¿Qué funciona para ti?

¿Tienes la suerte de poder viajar con frecuencia?