Es cierto, ¡el Parque Nacional Denali es así de espectacular! Al final de esta publicación, estará convencido de que un viaje al corazón de Alaska para experimentar las mejores cosas que hacer en el Parque Nacional Denali debería estar en su radar en el futuro cercano. Si leíste nuestra publicación reciente sobre la mejor manera de tomar un Visita al Parque Nacional Denalisabrá que hicimos un increíble recorrido en autobús de enlace de 11 horas a Wonder Lake, que en sí mismo fue una experiencia que cambió la vida.
No todos los días tienes la oportunidad de ver el pico más alto de América del Norte. El Parque Nacional Denali es más que el hogar del Monte Denali. De hecho, queremos compartir una variedad de otras cosas importantes para hacer en el Parque Nacional Denali en su próxima visita.
Cosas que hacer en el Parque Nacional Denali
Ya sea que esté inspirado para salir y encontrar una gran variedad de vida silvestre o tal vez solo quiera aprender sobre la historia de este parque nacional, Denali lo tiene todo… ¡y más! Si aprecia el concepto de un «desierto intacto», está en el lugar correcto para explorar el mejor ejemplo que existe. Denali es un desierto preservado que continúa prosperando como un ecosistema subártico autónomo.
los en coche desde Anchorage hasta el Parque Nacional Denali es espectacular por sí solo y le da una breve idea de qué esperar cuando ingresa al parque. Sin embargo, la realidad es que nada puede prepararte para la belleza inherente que se puede encontrar en este ‘desierto virgen’.
¿Dónde más puede visitar un destino y descubrir la mejor manera de moverse por el parque durante el corazón del invierno? Así es, Denali es el hogar de los equipos de trineos tirados por perros que realizan un trabajo admirable durante todo el año en todo el parque, ya sea relacionado con la ciencia/investigación o en misiones de búsqueda para ayudar a los excursionistas a explorar las profundidades ocultas del parque.
Echemos un vistazo a cinco razones diferentes por las que es posible que desee visitar Denali en un futuro próximo.
Impresionante paisaje natural
Inevitablemente, un viaje al Parque Nacional Denali le presentará una plétora de impresionantes vistas panorámicas que lo dejarán hipnotizado por la belleza absoluta frente a sus ojos. Cada ángulo ofrece algo excepcionalmente hermoso, independientemente de si tiene un gran interés en el paisaje alpino o tal vez en la silvicultura de abetos.
Es casi imposible tomar fotografías que le den al Parque Nacional Denali la justicia que se merece, pero con suerte, estarán lo suficientemente inspirados como para visitarlo en el futuro.
El viaje a través de Denali ofrece una amplia variedad de vistas, no solo del Monte Denali, que en un día despejado es una vista espectacular que no querrá perderse, sino también de otros picos icónicos en la cordillera de Alaska.
Mount Foraker y Mount Hunter con frecuencia se encuentran a la sombra de Denali, pero son igualmente espectaculares ya que también se elevan sobre las montañas de Alaska. Si está más intrigado por la tundra ártica en todo Denali, tendrá muchas oportunidades para admirarla si realiza un recorrido en autobús (más sobre esto más adelante) en las profundidades del parque nacional.
Los ríos principales, como el Toklat y el Teklanika, son características destacadas en el recorrido panorámico por el parque y ambos ofrecen lugares para relajarse o tomar una ruta de senderismo autoguiada para explorar más paisajes. Para los geólogos, las formaciones glaciares como los erráticos e incluso los propios glaciares ofrecen paisajes únicos y diferentes a todo lo que probablemente hayas experimentado antes.
Nuestra última parada durante nuestro recorrido por el parque fue Wonder Lake. El lago ofrece una experiencia surrealista y relajante para los visitantes con Denali al acecho en el fondo.
Para aquellos lo suficientemente afortunados como para dirigirse a Wonder Lake, se encuentran en los confines del parque nacional donde los visitantes pueden dirigirse a través de los autobuses de enlace. Aproveche el tiempo asignado aquí antes de regresar porque esta es la mejor experiencia de estar «perdido en medio de una profusión de belleza natural».
Increíbles encuentros con la vida silvestre
Si el paisaje espectacular en todo el Parque Nacional Denali no es suficiente, estoy convencido de que cuando escuche sobre los increíbles encuentros con la vida silvestre que puede esperar, estará ansioso por visitarlo lo antes posible.
Nuestro viaje matutino a Wonder Lake nos vio ver muy poco en términos de vida silvestre, tal vez todos estaban durmiendo o tal vez simplemente no teníamos suerte. Sin embargo, todos en el autobús quedaron un poco desanimados dado que un par de avistamientos distantes de ovejas de Dall hacia los picos de las montañas de los alrededores y un caribú fue el alcance de nuestros avistamientos de vida silvestre.
¿Seguramente nuestro viaje de regreso sería mejor? No se preocupe, ¡fue mucho mejor de lo que cualquiera de nosotros podría haber imaginado! Cuando piensas en la vida salvaje del Parque Nacional Denali, ¿qué te viene a la mente? Osos grizzly, alces, caribúes, etc.
¡Pues vimos todo eso y más! Vimos siete osos pardos diferentes en el camino de regreso, incluida una madre que cuidaba a sus dos cachorros, y este fue sin duda el punto culminante de nuestros encuentros con la vida silvestre.
Un momento intrigante con esta familia de grizzlies y otro oso en la distancia provocó un ligero pánico en todos dado que el grizzly macho claramente estaba contemplando un ataque. Afortunadamente, sus instintos maternales se hicieron cargo y llevó a sus cachorros a un lugar seguro.
Después de ver a los osos pardos en acción, todo lo demás fue una ventaja. Una interacción cercana y personal con un caribú y un alce ofreció una experiencia agradable, pero, sinceramente, nada podría compararse con ver a los osos deambular por su hábitat natural.
Es el único animal que todos quieren ver cuando visitan el Parque Nacional Denali, ¡así que esperamos que seas tan afortunado como nosotros!
Experiencias en trineos tirados por perros
Llegamos a Denali a media tarde y, aunque nuestras intenciones eran visitar el Wilderness Access Center para reservar nuestro recorrido en autobús para el día siguiente, nuestros planes inmediatos cambiaron en el momento en que llegamos. Una visita rápida al centro de visitantes nos presentó una demostración gratuita del equipo de trineos tirados por perros de Denali.
Tres veces al día, los autobuses lanzadera llevan a los visitantes una corta distancia al parque hasta las perreras, donde no solo puedes interactuar con los perros esquimales, sino también ver una breve demostración de los perros de trineo en acción.
Al llegar a las perreras, nos dieron suficiente tiempo antes del espectáculo principal para caminar e interactuar con los perros.
Nos dijeron de antemano que había diferentes categorías de perros, algunos que son increíblemente amigables, otros que prefieren que los dejen solos y luego los que prefieren pasar el tiempo haciendo travesuras y «comiendo piedras» (¡citando al guardaparque allí!) .
Nos lo pasamos muy bien en las perreras, pero la experiencia de ver a los perros pasar de estar tranquilos y relajados a ser un grupo bullicioso fue increíble cuando se dieron cuenta de que la hora del espectáculo estaba a punto de comenzar.
Los perros estaban claramente emocionados de estar enganchados al trineo y el guardaparque compartió con la audiencia el gran trabajo que hacen los perros en el «desierto» del Parque Nacional Denali.
Nos dieron una breve demostración de los perros conducían un trineo alrededor de un bucle y luego observaban cómo los perros eran enviados de regreso a sus perreras. ¡Es una experiencia realmente genial y definitivamente vale la pena tomarse un tiempo para visitar las perreras Denali!
Mira nuestro video sobre esta epopeya Experiencia en trineos tirados por perros en el Parque Nacional Denali ¡para enamorarse de verdad de estos hermosos perros esquimales!
Visitas guiadas en autobús
Visitar Denali no sería lo mismo sin dar un paseo aventurero a bordo de uno de los autobuses lanzadera de aspecto desvencijado para explorar más allá de los límites del acceso de vehículos privados.
Ya sea que se suba a un autobús de enlace verde, que es la opción más económica, o tal vez reserve un asiento a bordo del autobús turístico de color canela que ofrece una experiencia con un guía experto, realmente es obvio que querrá explorar uno de estos opciones
Es factible que pueda subirse a una bicicleta y dirigirse al Parque Nacional Denali para explorar o tal vez salir a pie para ver a dónde lo lleva su exploración, pero para la mayoría de los visitantes, las visitas guiadas en autobús serán las más factibles y asequibles. opción.
Preparamos una publicación detallada sobre lo que consideramos que son las mejores opciones de recorridos por el Parque Nacional Denali, pero creo que será una preferencia puramente personal. Nuestra visita a Wonder Lake fue increíble dadas nuestras experiencias con la vida silvestre que discutimos anteriormente junto con el impresionante paisaje que vivirá por mucho tiempo en nuestros recuerdos.
La única desventaja de hacer un recorrido en autobús es que está restringido a la época del año en que se realizan. Principalmente entre mayo y septiembre, cualquier cosa fuera de esta temporada alta requerirá que tengas tu propia bicicleta o dos pies para moverte por el parque.
Auroras boreales
Puede que Alaska no sea el primer lugar que pienses visitar para ver la aurora boreal, pero después de nuestra experiencia en el Parque Nacional Denali, podemos dar fe de que este DEBE SER un lugar que planees visitar para disfrutar de esta increíble vista.
Escribimos sobre nuestras experiencias persiguiendo la aurora boreal en Islandia por cortesía de Time Tours Iceland y nos lo pasamos de maravilla, aunque a simple vista fue un poco difícil distinguir este asombroso fenómeno en acción. Sin embargo, no tuvimos ningún problema en Alaska.
Pasamos la noche en la ciudad a las afueras de la entrada a Denali en McKinley Chalet Resort, que ofreció una llamada de atención en caso de que las ‘Luces del Norte’ se activaran. A la 1:45 a.m. recibimos nuestra llamada y salimos literalmente asombrados de la vista. Durante los siguientes 30 minutos nos quedamos parados afuera de nuestro hotel y contemplamos el cielo nocturno admirando la hermosa vista de la aurora boreal actuando para nosotros.
El lente de su cámara siempre captará las imágenes más dramáticas que estereotípicamente asociamos con la aurora boreal, pero fue agradable verlas en realidad en lugar de depender únicamente de una pieza de tecnología. Si está interesado en experimentar la aurora boreal, ¡ciertamente podría encontrar lugares mucho peores que el Parque Nacional Denali!
Resumen
Como probablemente ya haya establecido, hay muchas cosas que hacer en el Parque Nacional Denali. Puede pasar fácilmente varios días aquí experimentando todo lo que este paisaje natural tiene para ofrecer y cada visita proporcionará algo único en términos de avistamientos de vida silvestre y vistas panorámicas de este idílico desierto.
Si está considerando parques nacionales en los Estados Unidos, le recomendamos encarecidamente que visite Denali. Alaska es un estado hermoso con una plétora de otras atracciones, pero si planea visitarlo, no nos sorprenderá si pasa la mayor parte de su tiempo disfrutando de este hermoso paisaje.
¿Has visitado el Parque Nacional Denali? ¿Qué te gusta hacer mientras visitas los parques nacionales?