Cuando se trata de impresionantes paisajes naturales y encuentros improvisados con una gran variedad de vida silvestre, no hay otro estado como Alaska. Conocida como «La última frontera», Alaska puede haber sido admitida en la unión como el estado número 49, pero ciertamente salta a la cima en términos de belleza asombrosa. Si aún no has visitado Alaska, ¿dónde has estado? Ok, recientemente visitamos Alaska, pero podemos dar fe de que este es un estado espectacular que estamos ansiosos por volver a visitar en el futuro.
Estamos encantados de colaborar con Mary Solio de El mundo es un libro para discutir algunas de las mejores razones para visitar Alaska. Esta es una publicación que es casi imposible de reunir en solo 5 razones porque hay mucho que ver y explorar una vez que llegas a Alaska. Puede que sea uno de los dos estados más difíciles de alcanzar junto con Hawái, ¡pero vale la pena el esfuerzo!
Introducción
Si bien algunos pueden imaginar esquimales e iglús, Alaska es en realidad uno de los mejores lugares para pasar unas vacaciones, ya sea por tierra o por mar. Hicimos el crucero de 7 días por Alaska dos veces durante el verano y esperamos hacer un recorrido por tierra pronto. Es uno de los lugares más prístinos y hermosos que hemos visitado. El estado número 49 de Estados Unidos ofrece una gran variedad de aventuras, historia y paisajes inolvidables.
Escenario
Muchos visitantes se aventuran a Alaska para ver el asombroso paisaje de la naturaleza virgen, las majestuosas montañas, los glaciares, los fiordos, los lagos cristalinos, las cascadas y los parques nacionales. Navegar por el Pasaje Interior y ver los pueblos remotos con un pintoresco telón de fondo fue uno de los aspectos más destacados de nuestros viajes. Algunas ciudades, como Sitka, solo son accesibles por agua o aire.
Alaska tiene algunas de las carreteras más pintorescas del mundo, como Seward Highway o Denali Park Road, perfectas para un viaje por carretera inolvidable. Los trenes también ofrecen viajes memorables a través de impresionantes paisajes. Consulte las rutas Denali Star o Coastal Classic. Si está en una excursión en tierra en Skagway, le recomendamos encarecidamente White Pass y Yukon Route Railroad.
Fauna silvestre
Alaska es uno de los mejores lugares para observar la vida silvestre. Fue increíble ver muchas magníficas águilas calvas volando por encima. Navegar por las aguas de Alaska nos dio muchas oportunidades de ver focas y leones marinos en el agua e incluso osos y ballenas desde la distancia.
Nuestras excursiones terrestres incluyeron ver águilas calvas de cerca en el Alaska Raptor Center de Sitka. También hemos visto cientos de salmones nadando y saltando en una cala en Ketchikan. Si va a viajar más adentro de Alaska, considere Denali Park Road para ver la versión estadounidense de los 5 grandes: osos pardos, alces, lobos, caribúes y ovejas de Dall.
Cultura e Historia Nativas
Alaska tiene una historia rica y variada que incluye a los indios nativos, los comerciantes de pieles rusos y los mineros de oro. No deje de visitar los museos únicos y los centros de patrimonio cultural en todo Alaska. Nos encantó aprender sobre la historia y la cultura del estado a través de interesantes pinturas, exhibiciones y artefactos.
Ketchikan tiene la colección de tótems más grande del mundo con varios parques para ver estos tallados a mano únicos. Contaron las historias, la herencia y las leyendas de los indios nativos. Sitka fue el principal puerto del Pacífico de Rusia durante más de 60 años y donde EE. UU. lo adquirió de los rusos. Todavía hay influencias rusas y edificios históricos aquí.
glaciares
El Almanaque de Alaska estima que el estado tiene alrededor de 100.000 glaciares. Los glaciares se definen como un “cuerpo de nieve y hielo que se mueve”. Se forman cuando la nieve, el hielo y los escombros de rocas se mueven desde elevaciones más altas y eventualmente crean capas de nieve compactada. El glaciar Mendenhall de Juneau es el más accesible.
Muchos cruceros navegan hacia el Parque Nacional Glacier Bay para ver estos glaciares a una distancia cercana pero segura. Uno de los momentos más memorables de nuestro viaje fue ver cómo se desgarraban los glaciares y escuchar el sonido atronador que acompañaba a los pedazos de hielo glacial que se desprendieron. Era una vista increíble.
Aventuras Únicas
El paisaje de Alaska ofrece algunas aventuras únicas en la lista de deseos de muchos viajeros sin importar la época del año que visite. Este es un paraíso al aire libre, especialmente durante el verano, para practicar kayak, rafting, caminatas, pesca deportiva o vuelos panorámicos.
También se pueden realizar caminatas en glaciares y escalada en hielo. El sol de medianoche asegura que tengas mucho tiempo para estas aventuras. El invierno es el mejor momento para trineos tirados por perros en el Parque Nacional Denalipesca en hielo, inmersión en aguas termales, heliesquí y avistamiento de auroras boreales (esto encabeza mi lista).
Visite Alaska: nuestros pensamientos
¡Alaska saltó directamente a la cima de nuestros estados favoritos y por una buena razón! Pasamos cuatro días increíbles explorando este hermoso estado y, sin embargo, todavía sentimos que hay mucho más para ver. Dos días en el Parque Nacional Denali, un día explorando Anchorage y sus alrededores y un increíble en coche de Anchorage a Seward salir en un crucero de Parque Nacional de los Fiordos de Kenai con importantes recorridos marítimos.
Para los amantes de la vida silvestre, tome un Visita al Parque Nacional Denali ya que esto es algo que no puede permitirse perderse. Como indicó Mary, los «cinco grandes» de Alaska están esperando a ser descubiertos y nos sentimos increíblemente afortunados de experimentar todo esto y mucho más. Pero para nosotros lo más destacado tiene que ser ver el pico más alto de América del Norte: el Monte Denali. No te preocupes, hay un montón de cosas que hacer en Denali para mantenerlo ocupado durante su visita!
Nos encontramos en el club del 30% dado que el 70% de los visitantes no tienen la oportunidad de ver el pico debido a las frecuentes condiciones climáticas adversas. Confíe en nosotros cuando decimos que si tiene la oportunidad de ver el Monte Denali, ¡vale la pena!
Pueblos extravagantes como Talkeetna hacen que el en coche desde Anchorage hasta el Parque Nacional Denali una experiencia increíble Tal vez prefiera tomar el tren hacia el norte desde Anchorage, pero creo que viajar por carretera es la manera de explorar Alaska. Es bastante simple dado que en realidad solo hay una carretera que va de norte a sur en gran parte del estado.
Resumen
Tenemos buenos recuerdos de muchos de nuestros viajes alrededor del mundo, pero hubo algo muy especial en nuestro viaje a Alaska. Es justo decir que literalmente nos enamoramos de los hermosos paisajes y experiencias que encontramos durante nuestra corta visita.
Con suerte, tendremos la oportunidad de volver a visitar Alaska en un futuro cercano porque esta es una parte del país que en su mayor parte está «intacta» y no podemos evitar apreciar la belleza allí.
Gracias a Mary por compartir sus pensamientos sobre por qué deberías visitar Alaska. Además de su sitio web destacado anteriormente, también puede seguir a Mary en su viaje explorando el mundo a través de sus redes sociales:
Gorjeo- @WorldBookTravel
Facebook – El mundo es un libro
Instagram- El mundo es un libro
¿Has experimentado el hermoso estado que es Alaska? ¿Estás inspirado para visitar Alaska y, de ser así, cuáles son las principales cosas que te gustaría hacer allí?