Si le encanta el aire libre, no hay muchos lugares en los EE. UU. más atractivos que la espectacular variedad de parques nacionales en Utah. Reconocido por ser el hogar de la “5 poderosos“Utah tiene la suerte de tener una colección de paisajes naturales que atraen a visitantes de todo el mundo. Si está planeando un viaje a Utah pero solo tiene poco tiempo, le recomendamos visitar el lado este del estado para experimentar la belleza inherente de Arches y el Parque Nacional Canyonlands. Ambos están ubicados muy cerca de la ciudad de Moab y, si solo tiene 48 horas, creemos que un viaje desde Arches a Canyonlands es la experiencia perfecta.
Ya sea que le guste caminar, admirar formaciones geológicas espectaculares o disfrutar de puestas de sol impresionantes, el este de Utah es un refugio para todo lo anterior y mucho más. No hace falta decir que los visitantes de los parques nacionales de Arches y Canyonlands podrían pasar fácilmente 48 horas o más en cada parque, pero todavía hay muchas razones para justificar un viaje si solo tiene un fin de semana corto y desea experimentar lo mejor de ambos. en este lapso de tiempo.
Echemos un vistazo a algunas de las atracciones más destacadas de esta parte de Utah junto con la mejor ruta para experimentar ambos parques en este período de 48 horas.
Ruta de Arches a Canyonlands
Si está planeando una visita a Arches o al Parque Nacional Canyonlands, debe estar preparado para dos de los parques de más difícil acceso. Ubicado cerca de la ciudad de Moab, el aeropuerto más cercano es Grand Junction, Colorado, que está a poco más de 100 millas de distancia. Para aquellos que prefieren volar a aeropuertos más grandes, Salt Lake City está a 4 horas (235 millas) y Denver está a 5 1/2 horas (350 millas).
Durante nuestro reciente viaje a Colorado y Utah, experimentamos la Denver a Moab en coche y aunque pasamos más de 48 horas en este viaje, ese fue nuestro tiempo asignado para experimentar el área del este de Utah. La belleza de visitar estos dos parques es que puedes navegar fácilmente entre los dos en poco tiempo.
El Parque Nacional Arches es el más fácil de navegar, dado que hay una entrada y puede deambular por el parque y experimentar las atracciones más destacadas. Sin embargo, Canyonlands tiene un par de entradas y debe decidir qué puntos de referencia le intrigan más.
La ruta directa (que se muestra arriba) tomará menos de 30 minutos para conducir entre ambas entradas del parque nacional. La conveniencia de esto significa que puede elegir visitar cualquiera de los parques en múltiples ocasiones durante las 48 horas en el área.
Dónde hospedarse en Moab
A medida que se acerca a Moab, rápidamente se da cuenta de que esta es una ciudad que abarca los parques nacionales que finalmente rodean esta ciudad. Al Oeste, Canyonlands y al Este, Arches. Ambos son espectaculares por derecho propio y Moab sirve como el lugar perfecto para pasar la noche mientras explora la belleza de estos dos parques.
Aquí hay algunas recomendaciones sobre los mejores lugares para alojarse en Moab y sus alrededores si elige experimentar estos dos hermosos parques nacionales:
- Hyatt Place Moab – Si prefiere quedarse en un resort de lujo de alta gama, este es un gran lugar con hermosas vistas de las montañas cercanas.
- Fairfield Inn & Suites – Si desea permanecer cerca del Parque Nacional Arches, esta es la opción perfecta a menos de 3 millas del parque y solo a 5 minutos a pie del río Colorado.
- Posada de piedra roja de Moab – Una opción más económica que ofrece habitaciones rústicas, que personifican perfectamente el área circundante, esta es una opción ideal para aquellos que solo quieren un lugar para dormir y ducharse a la mañana siguiente.
Independientemente de dónde elija quedarse en Moab, hay muchas otras cosas para mantenerlo ocupado mientras se encuentra en el centro de la ciudad. Una variedad de restaurantes locales, cafeterías eclécticas, tiendas de recuerdos y mucho más brindarán entretenimiento nocturno pero, por supuesto, ¡la verdadera razón por la que está en Moab es para experimentar estos parques nacionales icónicos!
Parque Nacional Tierras de Cañones
Aunque el Parque Nacional Canyonlands puede no ser el primer lugar en el que piensas visitar cuando planeas un viaje a Utah, después de ver este hermoso paisaje natural, es probable que esta opinión cambie. Hogar de una miríada de impresionantes cañones, hermosos cerros e incluso algunas formaciones geológicas icónicas en forma de arcos, Canyonlands personifica todo lo que hay que amar de un parque nacional intacto.
Como mencioné anteriormente, Canyonlands es un poco más difícil de navegar dado que muchos de los puntos de referencia icónicos se extienden a lo largo de las 527 millas cuadradas del parque nacional. Pero, si planea seguir nuestra ruta, tiene suerte y podrá experimentar una selección diversa de paisajes impresionantes, formaciones geológicas hermosas y mucho más.
Echemos un vistazo a los aspectos más destacados mientras conducimos por la ruta escénica Island in the Sky. Para aquellos que aman el senderismo, Canyonlands es un destino de ensueño y es probable que desee pasar varias horas explorando muchos de los senderos a lo largo de este paisaje. Asegúrese de dejar suficiente tiempo para experimentar todos los puntos de referencia, ya que es fácil perder la noción del tiempo mientras disfruta de los increíbles senderos.
Arco de Mesa
Una de las caminatas más fáciles pero más gratificantes en Canyonlands es a Mesa Arch. Si te levantas temprano y entras a este parque nacional justo antes del amanecer, Mesa Arch es uno de los mejores lugares para capturar tomas épicas del amanecer con impresionantes vistas de las vistas.
Ya sea que sea un madrugador o prefiera visitar más tarde en el día, el sendero circular de 0.7 millas hasta Mesa Arch es una experiencia que no querrá perderse. Esto es fácilmente accesible para la mayoría de los visitantes y, aunque hay muy poco que ver a lo largo del sendero, las vistas a través de Mesa Arch son más que increíbles. Tenga cuidado al acercarse a la cornisa de Mesa Arch porque es una caída empinada bastante sorprendente, pero definitivamente vale la pena la vista.
Mesa Arch se clasifica técnicamente como un “arco de bache” porque se formó cuando el agua superficial se acumuló debajo de la arenisca creando el arco que vemos hoy. La caída de 500 pies sobre el borde puede ser aterradora dado que no hay barreras, pero siempre que proceda con precaución, la experiencia probablemente aliviará cualquier temor que tenga.
Mirador del Cañón Buck
Hay algo bastante mágico en los paisajes panorámicos épicos de Utah y Canyonlands es sin duda un gran lugar para encontrar una plétora de increíbles miradores. Mientras conduce por la carretera Island in the Sky, tómese unos minutos para visitar Buck Canyon Overlook. El sendero corto hasta el mirador es fácil y accesible para todos (incluida la accesibilidad para sillas de ruedas), mientras que las vistas hacia el este son definitivamente una experiencia que vale la pena.
Buck Canyon es una hermosa vista dentro de la cuenca del río Colorado, mientras que la cordillera de La Sal se puede identificar en la distancia. Este es uno de esos puntos de vista que fácilmente puedes pasar un tiempo admirando… ¡las vistas nunca envejecen demasiado para disfrutarlas!
Mirador de gran vista
En el extremo sur de la Isla del Cielo hay otro mirador espectacular: Grand View Overlook. Si quedó impresionado por las escenas panorámicas de Buck Canyon, se quedará sin palabras ante la impresionante belleza disponible en Grand View Overlook.
Este es un lugar perfecto para usar sus botas de montaña favoritas y tomar el sendero a través de la mesa alta. Un viaje de ida y vuelta de dos millas, esta es otra caminata relativamente fácil, pero proceda con precaución porque estas rocas de arenisca pueden volverse un poco resbaladizas y no hay nada en términos de barreras con una caída bastante grave hacia un lado. Mientras camina por las rocas, una caída de alrededor de mil pies puede ser un poco aterradora para muchos, pero permita que sus ojos miren más lejos y admiren la belleza del paisaje natural de Utah.
Las vistas desde Grand View Overlook personifican la belleza inherente del Parque Nacional Canyonlands. En la distancia, puedes capturar un vistazo de las Agujas distrito que es otra parte icónica de este parque nacional (similar a las torres que se ven en todo Bryce Canyon). El sendero continúa hasta Grand View Point, que es el final del sendero pero ofrece un paisaje aún más hermoso.
Cúpula de agitación
Después de pasar varias horas caminando y admirando las vistas hacia el este y el sur de Canyonlands, ¿por qué no regresar a la Isla del Cielo y aventurarse hacia Upheaval Dome para disfrutar de una perspectiva diferente mientras explora la mitad occidental de este parque nacional? Esta formación geológica es el resultado de un cráter de impacto que erosionó el área circundante y las capas de roca sedimentaria crearon las paredes, que representan años de erosión natural.
La caminata a la cima de Upheaval Dome es un poco más desafiante que cualquiera de las caminatas antes mencionadas, pero vale la pena el esfuerzo. El sendero en sí puede ser un poco complicado de navegar y es una pendiente bastante empinada hacia la cumbre.
Planee pasar alrededor de 20-30 minutos caminando hasta la cima, pero una vez que llegue al primer punto de control, la vista sobre el cráter es bastante espectacular. Hay una sección adicional disponible para caminar si está intrigado por una vista alternativa de Upheaval Dome, pero siempre tenga cuidado con el clima, ya que no querrá quedar atrapado bajo la lluvia con una caminata potencialmente resbaladiza de regreso al estacionamiento.
Parque Nacional de los Arcos
Cuando se trata de belleza natural, no hay muchos parques nacionales más espectaculares que el Parque Nacional Arches. Este lugar lo tiene todo y la siguiente cita resume perfectamente la belleza que encontrarás en el momento en que cruces la entrada.
La Madre Naturaleza es una maestra escultora y en ningún lugar es eso más evidente que en el Parque Nacional Arches
Stefanie Payne, Un año en los parques nacionales: el mejor viaje por carretera estadounidense
Para aquellos a los que les encanta hacer viajes panorámicos por carretera, el recorrido por el Parque Nacional Arches será uno que perdurará en su memoria por mucho tiempo. Incluso sin salir de su automóvil, puede admirar las increíbles atracciones naturales que alberga Arches.
Pero, por supuesto, la verdadera belleza es cuando está preparado para salir y realizar algunas caminatas cortas para disfrutar de algunas de las mejores formaciones geológicas en cualquier lugar de los Estados Unidos. Estos son algunos de nuestros favoritos que no te arrepentirás de experimentar.
avenida del Parque
¡Bienvenido al Parque Nacional Arches! La primera atracción que probablemente querrá explorar es Park Avenue y definitivamente es la bienvenida perfecta al paisaje icónico del este de Utah. Un sendero de una milla está disponible a través del fondo del cañón, rodeado de imponentes monolitos y estructuras de arenisca roja que reflejan perfectamente el paisaje en el resto de este parque nacional.
Para aquellos que prefieren tomar el sendero corto hasta el mirador, todavía hay mucho que admirar y, sinceramente, este es uno de los mejores lugares del parque para capturar una toma memorable del atardecer. Un consejo rápido, si elige pasar el día explorando Canyonlands pero regresa a Moab antes del atardecer, diríjase a Arches y admire una emocionante puesta de sol en Park Avenue.
Algunas de las formaciones que podrá ver en Park Avenue incluyen The Three Gossips, Courthouse Towers, Queen Nefertiti y Tower of Babel. Todas estas son maravillas naturales que sin duda ofrecen un factor WOW para Arches… pero no se preocupe, esto es solo el comienzo porque hay mucho más para ver a medida que se adentra más en el parque.
Roca equilibrada
Arches es famoso por tener varias formaciones naturales icónicas y una en particular es fácilmente visible desde la carretera. Balanced Rock es uno de los puntos de referencia más visitados dada la percepción de que se trata de una roca que cuelga delicadamente de una aguja alta. Sin embargo, la realidad es que esto no es un acto de equilibrio, sino que es una gran roca que está unida a un pedestal de lutita y se está erosionando dada esta imagen distintiva.
Si necesita una razón para visitar Balanced Rock, simplemente comprenda que esta formación geológica no desafiará la gravedad para siempre. Eventualmente, la gran roca caerá al suelo y este llamativo fenómeno desaparecerá. Ha habido otros ejemplos en todo el Parque Nacional Arches, incluido el hermano de Balanced Rock, “Chip Off the Old Block”, que cayó a su desaparición a mediados de la década de 1970.
Las ventanas
La sección de Windows de Arches es probablemente el área que realmente ejemplifica por qué este parque nacional recibe ese nombre. Se puede ver una gran concentración de arcos en esta parte del parque y es definitivamente una de las mejores áreas para caminar si está interesado en ver estas atracciones destacadas.
Estos arcos son de una belleza emocionante. Causado por la acción de corte de la arena arrastrada por el viento (no por la erosión de la corriente), uno se maravilla ante las complejidades de la naturaleza.
franco bethwick
Estacione su vehículo y luego tome el sendero corto hacia la ventana norte para admirar el comienzo de esta increíble área. Tómese una selfie con este arco antes de caminar y observar la contraparte más pequeña.
Mientras tanto, una corta caminata desde estos arcos lo llevará a Turret Arch, parte de una formación que se asemeja a un castillo. Aunque es mucho más pequeña en tamaño en comparación con la Ventana Norte, su apariencia única la convierte en una atracción popular por una buena razón.
Puede pasar fácilmente un par de horas caminando por esta sección de Windows de dos millas para obtener ángulos únicos de los diversos arcos en exhibición. Asegúrese de dedicar suficiente tiempo aquí porque todavía hay una pieza de resistencia de Arches para ver más tarde en el parque.
Arco delicado
Si solo hubo una atracción que tuviste tiempo de visitar en Arches, Delicate Arch tiene que ser la que no te puedes perder. Pero no va a ser fácil y tendrás que esforzarte mucho para alcanzar el mirador ideal de esta increíble formación. Antes de entrar en detalles sobre la Caminata por el arco delicadopara aquellos que estén satisfechos con un rápido vistazo a este arco, pueden tomar un sendero más corto que les dará una vista lejana (alrededor de una milla de distancia).
Sin embargo, la caminata real es un viaje de ida y vuelta de 3 millas sobre un terreno parcialmente difícil (incluso más traicionero si visita cuando hay pronóstico de lluvia), pero si está dispuesto a superar sus miedos y desafiarse a sí mismo en esta caminata, las vistas valen la pena. el esfuerzo. La parte final de la escalada es a través de una repisa relativamente estrecha que puede ser un poco difícil para aquellos con miedo a las alturas, pero una vez más, dígase a sí mismo que mientras camina alrededor de la esquina final, la vista de Delicate Arch va a aliviar cualquiera de esos miedos
Resumen
48 horas… dos increíbles parques nacionales… si sigues este itinerario, puedes experimentar todo esto (¡y tal vez más!) No hace falta decir que pasar más tiempo en cada uno de estos parques valdrá la pena, pero si realmente quieres experimente lo mejor de ambos en solo dos días, sin duda puede lograrlo dada su proximidad entre sí.
Cada parque nacional tiene características distintivas que probablemente atraerán la atención de diferentes viajeros. AMAMOS el Parque Nacional Arches y fácilmente podríamos pasar varios días dentro de este parque. Pero después de visitar Canyonlands por primera vez, también apreciamos realmente la belleza inherente de ese parque. ¡Moab es definitivamente una ciudad que debe estar en su radar porque es el lugar perfecto para explorar dos de los parques nacionales Mighty 5 de Utah!