
Cuando mira hacia atrás en 2016, ¿cuáles son las principales cosas que se destacan? Tal vez Donald Trump asegurando una victoria poco probable en las elecciones presidenciales o tal vez uno de los muchos eventos trágicos que tuvieron lugar en todo el mundo. Tomemos un momento para olvidar cualquier negatividad que pueda estar flotando en los últimos 12 meses y veamos un evento épico que todos deberíamos estar celebrando. Para los ávidos viajeros, probablemente estarán de acuerdo en que el Centenario del Parque Nacional es uno de los mejores momentos destacados de 2016.
2016 fue un año para celebrar por muchas razones. Nuestro blog de viajes ha escalado a grandes alturas y nuestros viajes nos han seguido visitando una miríada de destinos asombrosos, ninguno más que una variedad de parques nacionales que nos ayudaron a celebrar el centenario de la Servicio de Parques Nacionales.
No podemos pensar en una mejor manera de publicar nuestra publicación final de 2016 que compartir algunos de nuestros parques nacionales favoritos en los Estados Unidos y, con suerte, inspirarlo a agregarlos a su lista en 2017.
¿Qué es el Parque Nacional Centenario?
25 de agosto de 2016…¡esta fue la fecha para celebrar el Centenario del Parque Nacional! Pero no se preocupen, para los que no pudieron visitar un parque nacional en esa fecha, el Servicio de Parques Nacionales celebra todo el año… ¡y por qué no!
El centenario celebra los logros de los últimos 100 años, pero en realidad se trata del futuro.
Cuando miras hacia atrás en los últimos 100 años, claramente hay muchos logros que celebrar. Pero es la forma en que abrazamos el futuro y el potencial del Servicio de Parques Nacionales para llevarnos adelante durante los próximos 100 años y más allá lo que hace que este sea un momento tan emocionante para experimentar la plétora de parques impresionantes en los Estados Unidos.

En 2016 hemos tenido la suerte de visitar varios parques nacionales y escuchar a varios guardaparques expertos compartir sus pensamientos sobre esta celebración del centenario. Hubo un comentario en particular que creo que resumió elocuentemente los principios fundamentales detrás del Servicio de Parques Nacionales.

Cuando el guardaparque describió el Parque Nacional Denali en Alaska de la siguiente manera, inmediatamente me di cuenta de que así es como debemos tratar cada parque nacional que visitamos.
Un desierto intacto que debe ser preservado y respetado
Echemos un vistazo a 10 increíbles parques nacionales que hemos visitado en los últimos años, muchos de los cuales exploramos por primera vez en 2016.
Parque Nacional Yellowstone
Comencemos con probablemente el parque nacional más famoso del mundo: ¡Yellowstone! Ubicado principalmente en Wyoming, justo al norte de otro hermoso parque nacional (más sobre eso más adelante), Yellowstone cubre 3,500 millas cuadradas y se extiende a Idaho y Montana. También es el parque nacional más antiguo que data de 1872.

Desde paisajes espectaculares a través de cañones, incluido el asombroso «Gran Cañón de Yellowstone», hasta una variedad de actividades termales que presentan el géiser de fama mundial «Old Faithful», Yellowstone alberga una gran cantidad de atracciones que hacen de este un lugar increíble para explorar.

Pasamos dos días increíbles explorando Yellowstone y apenas tocamos la superficie. El circuito panorámico es una excelente manera de conducir y visitar algunas de las principales atracciones, incluida la posibilidad de varios encuentros improvisados con la vida silvestre. Sin embargo, tal vez lo mejor que se puede hacer en Yellowstone, al igual que cualquier parque nacional, es «salir de los caminos trillados» y comenzar a explorar.

Parque Nacional de Yosemite
Otro de los parques nacionales más antiguos de los Estados Unidos es el igualmente espectacular Parque Nacional Yosemite. Yosemite, que data de 1890, está ubicado en el corazón de la cordillera de Sierra Nevada de California.

Una visita a Yosemite te dejará sin aliento de inmediato, especialmente si llegas a la entrada occidental, donde desciendes al cañón y echas un vistazo a las hermosas atracciones naturales esparcidas por el paisaje. Nuestro tiempo en Yosemite fue limitado, pero cualquier tiempo aquí es una experiencia satisfactoria.

Más allá de los puntos de referencia obvios y bien reconocidos, como El Capitán y Half Dome, Yosemite alberga vastos paisajes donde la vida silvestre deambula y los buscadores de aventuras pueden probar sus habilidades en algunos de los acantilados más desafiantes pero gratificantes del país.

Asegúrese de visitar Yosemite Village, donde puede hablar con guardaparques expertos antes de subirse a uno de los autobuses de enlace para experimentar una de las muchas caminatas por todo el parque.
Parque Nacional Denali
Después de enamorarnos de Yellowstone, realmente no pensamos que los parques nacionales pudieran ser más espectaculares… ¡eso fue hasta que visitamos el Parque Nacional Denali en Alaska!

Ya sea porque fuimos increíblemente afortunados de experimentar dos días en Denali con un clima perfecto y ver la cima del Monte Denali todos los días para unirnos al «30% Club». O tal vez fue porque pasamos un día completo explorando la belleza inherente del Parque Nacional Denali por cortesía de un recorrido en autobús hasta Wonder Lake. De cualquier manera, Denali es impresionante por muchas razones y estamos ansiosos por volver.

Los avistamientos de osos pardos, las oportunidades épicas de fotografía de paisajes y, nuevamente, la posibilidad de ver el pico de la montaña más alta de América del Norte crean un entorno increíble que hace de Denali un parque nacional tan llamativo.

Cuando recordamos la celebración del Centenario del Parque Nacional en 2016, no creo que pudiéramos haber elegido un mejor parque para visitar que Denali. Todo fue pura perfección e incluso tuvimos la fortuna de ver la aurora boreal durante nuestra estancia fuera del parque.

Parque Nacional de los Fiordos de Kenai
¿Sabías que solo California tiene más parques nacionales que Alaska? Lo más sorprendente de la naturaleza salvaje de Alaska es que muchos de estos parques nacionales son increíblemente difíciles de alcanzar. Como descubrimos, Denali es sin duda el más fácil, pero para aquellos de ustedes que deseen dirigirse al sur de Anchorage, quizás valga la pena visitar el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai.

Disfrutamos de un crucero increíble cortesía de Major Marine Tours desde Seward y podemos recomendarlo a cualquiera que esté planeando un viaje a Alaska. El glaciar Aialik es un hito increíble en la península de Kenai y muchos de los cruceros lo llevarán aquí para disfrutar del sonido épico y la vista del desprendimiento de hielo. Es el glaciar más grande de la bahía de Aialik y vale la pena visitarlo si desea tener la mejor experiencia de observar el movimiento de los glaciares en Alaska.

Las experiencias cercanas y personales con los glaciares no son la única perspectiva intrigante de visitar el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai. Hay muchas oportunidades para ver una plétora de vida salvaje increíble, como orcas, frailecillos y ballenas jorobadas, mientras toma un crucero para explorar los fiordos de Kenai.

Parque Nacional Badlands
Puede que Dakota del Sur no sea el primer estado que considere visitar, pero después de visitar el Parque Nacional Badlands a principios de este año durante nuestra visita a ambos Dakota, podemos atestiguar que este es un paisaje espectacular que vale la pena experimentar.

Viajar: te deja sin palabras y luego te convierte en un narrador (ibn battuta)
Para los aficionados a la geología, Badlands es el destino perfecto para visitar con una variedad de formaciones rocosas en capas y torres imponentes esparcidas por el paisaje.

El paseo panorámico por el parque nacional lleva a los visitantes a través de una serie de impresionantes miradores, mientras que los encuentros con borregos cimarrones y perros de las praderas son frecuentes en los paisajes escarpados.

Como Battuta describió elocuentemente el concepto de viajar, se nota a medida que exploras cada rincón. of Badlands que hay una historia diferente que contar. Se pueden encontrar antiguos lechos de fósiles en Badlands y solo podemos imaginar los antiguos mamíferos y las tribus que una vez vagaron por este rincón de Dakota del Sur.

Parque Nacional del Gran Cañón
Si está familiarizado con las siete maravillas naturales del mundo, sabrá que el Gran Cañón en Arizona es parte de esta lista élite de atracciones naturales. Aunque el Parque Nacional Great Smoky Mountains atrae a la mayoría de los visitantes cada año, el Gran Cañón es el segundo más popular con más de 5 millones de visitantes.

El Gran Cañón es también el parque nacional más icónico, dado que el entorno natural aquí es diferente a cualquier otro lugar de los Estados Unidos. Veamos un par de estadísticas increíbles sobre el Gran Cañón.
- Más de una milla de profundidad;
- 18 millas de ancho en ciertos lugares;
- Más de 5 millones de visitantes anuales;
- el desfiladero del Gran Cañón mide 277 millas;
- La erosión durante los últimos 3 a 6 millones de años ha formado el Gran Cañón que vemos hoy, aunque este proceso continúa dando forma al futuro del abismo.

El Gran Cañón se convirtió en parque nacional en 1919 y es comprensible que este sea uno de los parques que todo el mundo tiene que experimentar al menos una vez (creo que es justo decir que después de su primera visita querrá volver). Formado por el río Colorado, Hay amplios miradores a ambos lados del cañón que ofrecen impresionantes vistas panorámicas.

Pasamos un par de días aquí y no pudimos evitar sentarnos y admirar el paisaje. Para aquellos que quieren ser un poco más aventureros y caminar de un lado a otro, ciertamente no es para los débiles de corazón, pero es una gran experiencia gratificante.

Parque Nacional de los Arcos
En términos de belleza única, los parques nacionales «Mighty 5» en Utah son sin duda los más intrigantes para explorar. Si está considerando visitar uno o más de estos, le recomendamos que experimente lo que consideramos el más peculiar de todos: el Parque Nacional Arches. Los arcos pueden ser extravagantes, pero sin duda son impresionantes por muchas razones.

El nombre de este parque nacional habla por sí solo. Dispersos por el paisaje del este de Utah, Arches se encuentra al norte de Moab y alberga más de 2000 arcos de arenisca. Este no es el tipo de paisaje o la variedad de formaciones geológicas que puede esperar ver en cualquier otro lugar de los Estados Unidos, así que prepárese para la mejor experiencia única.

Delicate Arch es comprensiblemente el más icónico de todos los arcos debido a su tamaño y presencia en el parque nacional, pero hay muchas otras formaciones hermosas como «The Windows» y «Balanced Rock» que se elevan a lo largo del paisaje.

Un paseo panorámico por el Parque Nacional Arches es más que gratificante y la parte difícil será administrar su tiempo, ya que cada pocos minutos querrá detenerse y admirar una o más de las increíbles formaciones.

Parque Nacional Cañón Bryce
Continuemos con el tema del parque nacional Mighty 5 de Utah dirigiéndonos hacia el oeste hasta el corazón del estado de Beehive. Bryce Canyon es tan espectacular como Arches dada la singularidad y los impresionantes panoramas que puede admirar desde una variedad de miradores que están estratégicamente ubicados a lo largo del camino que atraviesa el parque.

La característica icónica en todo Bryce Canyon es el hoodoo. Se pueden encontrar miles de torres de color carmesí agrupadas, formando un hermoso paisaje como ningún otro. Varias rutas de senderismo desafiantes ofrecen a los visitantes la oportunidad de acercarse mucho más a estos hoodoos y obtener una mayor apreciación de cómo la naturaleza ha formado formaciones tan espectaculares.

El Anfiteatro Bryce es una depresión llena de hoodoo que es uno de los lugares más buscados en la Hora Dorada y justo antes del atardecer, ya que las oportunidades para capturar fotografías impresionantes son infinitas.

Parque Nacional de los Glaciares
Ubicado en el corazón de la cordillera de las Montañas Rocosas de Montana, el Parque Nacional Glacier es un desierto remoto que ofrece muchas experiencias impresionantes que dejan a los visitantes boquiabiertos. El icónico «Going to the Sun Road» cruza una serie de altos picos y valles, ofreciendo nada más que una plétora de impresionantes paisajes a lo largo de esta ruta.

Asegúrese de verificar con anticipación que el clima está cooperando con su visita, de lo contrario, es posible que se enfrente a la posibilidad de que este camino se cierre como lo experimentamos durante nuestra visita al Parque Nacional Glacier. El camino sinuoso tiene una serie de miradores con vistas a los valles que se conectan para crear un entorno natural tan sorprendente.

La vida silvestre, como las cabras montesas y los osos pardos, se puede observar en todo el parque, pero en nuestra opinión, lo más destacado aquí son los lagos cristalinos con las montañas que crean un hermoso reflejo y una escena perfecta.

Parque Nacional Gran Tetón
Con frecuencia dejado a la sombra de Yellowstone, el Parque Nacional Grand Teton es una parte de Wyoming que no puede perderse. Tome el corto viaje desde Jackson Hole y pase tiempo explorando la cordillera de Teton antes de dirigirse a Yellowstone.

Llamado así por el pico más alto de la cordillera, Grand Teton se encuentra a poco menos de 14,000 pies y es una vista imperiosa del paisaje. Jackson Lake crea el estanque de reflexión perfecto si tiene la suerte de visitarlo en el momento adecuado.

Independientemente de esto, ofrece una oportunidad para aquellos interesados en actividades acuáticas para experimentar los hermosos alrededores mientras disfrutan de la soledad en el lago.

Durante nuestra visita a Grand Teton, tuvimos la suerte de ver una variedad de vida silvestre que respalda las afirmaciones de que este parque nacional ofrece el ecosistema perfecto para la flora y la fauna que ha seguido prosperando durante siglos.

Resumen
El Centenario del Parque Nacional es un tributo adecuado a todas las áreas que han sido designadas como parques nacionales desde que Yellowstone fue declarado por primera vez en 1872. Hemos tenido la suerte de experimentar varios de los parques más icónicos de todo el país, pero todavía hay un gran número que no puedo esperar para visitar en un futuro próximo.

Es difícil señalar un parque que destaque sobre los demás, pero debo admitir que Yellowstone y Denali son probablemente dos de los más espectaculares que hemos visitado por varias razones.
A medida que 2016 llega a su fin, podemos mirar hacia atrás y reflexionar sobre otro año increíble de viajes. Los parques nacionales han estado a la vanguardia de nuestros viajes y es una manera perfecta de terminar el año admirando algunos de los paisajes más hermosos de los Estados Unidos.
¿Celebraste el Centenario del Parque Nacional este año? ¿Cuál es tu parque nacional favorito?
