Saltar al contenido

Ciudad de los presidentes: ¿cómo disfrutar de este impresionante recorrido a pie? Viaja por el mundo Síguenos Nuestros socios

Cuando los turistas se dirigen a Dakota del Sur, es inevitable que atracciones como el Monte Rushmore y el Parque Nacional Badlands estén en la parte superior de sus listas de deseos. Es posible que Rapid City no sea el primer lugar que piense visitar, pero es un lugar conveniente para que los visitantes pasen la noche antes de explorar cualquiera de las atracciones antes mencionadas. Conocida como ‘La ciudad de los presidentes’, Rapid City es un lugar magnífico lleno de una hermosa arquitectura y muchas razones para inspirar a los visitantes a salir y explorar.

recorrido a pie por la ciudad de los presidentes

Presidente Ronald Reagan – 40.º presidente

Si planea visitar Rapid City por primera vez, está convenientemente ubicado en la I-90 en la esquina suroeste de Dakota del Sur. Está a unos 30 minutos del Monte Rushmore y a poco más de una hora de la entrada al Parque Nacional Badlands. Uno de los aspectos más icónicos de Rapid City es el recorrido a pie presidencial autoguiado que decidimos experimentar a las 7:00 a.m. en un hermoso sábado por la mañana.

ciudad rápida dakota del sur

¿Donde quedarse?

Al hospedarnos en el hermoso e histórico Hotel Alex Johnson en el corazón de la ciudad, estábamos convenientemente ubicados para el recorrido a pie por la Ciudad de los Presidentes, que se encuentra en dos calles paralelas. Si te encanta la historia y quieres alojarte en un hotel de lujo a un precio razonable, esta es la opción perfecta.

hotel alex johnson ciudad rápida

El exterior del edificio destila el legado histórico de este hotel que data de la década de 1920. Al ingresar al hotel, se le presenta un glamoroso vestíbulo con muebles ornamentados y una cálida bienvenida. Nuestra habitación estaba limpia y también mantenía la rica historia que es evidente en todo el hotel.

hotel alex johnson en rapid city

Pero, sin duda, el mejor aspecto de este hotel es el Vertex Sky Bar, que ofrece impresionantes vistas panorámicas de Rapid City y las cercanas Black Hills. Ubicado en los dos pisos superiores del Hotel Alex Johnson, todos los huéspedes que se alojen aquí obtienen acceso a este lugar y tienen la oportunidad de comprar cócteles, aperitivos y otros platos deliciosos.

hotel alex johnson ciudad rápida

Recorrido a pie por la ciudad de los presidentes

¿Quién hubiera pensado que una serie de monumentos presidenciales crearían un recorrido a pie tan impresionante? ¡Esto es exactamente lo que sucedió en el corazón de Rapid City, Dakota del Sur! Una serie de estatuas de bronce de tamaño natural que conmemoran a los últimos 42 presidentes de la nación son visibles en las esquinas de las calles que se cruzan a lo largo de Main Street y St. Joseph Street.

ciudad rápida de james polk

Presidente James Polk – 11. ° presidente

Tome un mapa de las ubicaciones de las estatuas presidenciales y salga a caminar porque esta es realmente una experiencia gratificante. Pasamos un par de horas deambulando y aprendiendo sobre la historia de cada una de estas personas icónicas que lideraron la nación estadounidense durante los últimos 200 años.

recorrido a pie por la ciudad de los presidentes

Cada presidente está representado mostrando una pose icónica junto con una placa que conmemora su reinado al frente de la Casa Blanca. Estaba interesado en ver si había algún tipo de orden o estructura en la ubicación de cada una de las estatuas alrededor de Rapid City. Sin embargo, es obvio que esta fue solo una organización aleatoria para eliminar cualquier sentido de favoritismo.

presidente grover cleveland

Presidente Grover Cleveland – 22.º presidente

La historia de los presidentes de EE. UU., por supuesto, se remonta a finales del siglo XVIII, cuando el presidente George Washington se convirtió en el primero en dirigir esta nación histórica.

ciudad de presidentes ciudad rapida

Encuentra a tu presidente favorito

Tuvimos la suerte de ver todas las estatuas excepto dos o tres que supusimos que estaban siendo limpiadas o reparadas. Heather se sintió inmediatamente atraída por la estatua de John F. Kennedy y no pudo resistir tomarse una selfie con su expresidente favorito.

estatua de jfk en ciudad rápida

Presidente John F. Kennedy – 35 ° presidente

La historia de este proyecto se remonta a principios de siglo, cuando Rapid City tomó la decisión de promover la historia de los presidentes estadounidenses. Abraham Lincoln fue el primer presidente que se exhibió, pero poco después, varios escultores diferentes colaboraron para crear los 42 que vemos hoy.

estatua de abraham lincoln

Presidente Abraham Lincoln – 16º presidente

El recorrido a pie es una excelente manera de ver Rapid City, pero también le brinda la oportunidad de aprender sobre su presidente favorito. Algunos de los presidentes menos conocidos como Millard Fillmore y Chester Arthur se pueden encontrar aquí y si tiene algún interés en la historia/política estadounidense, ¡Rapid City es el lugar perfecto para usted!

recorrido a pie por la ciudad de los presidentes en rapid city

Presidente Bill Clinton – 42º presidente

El presidente Obama tendrá una estatua creada poco después de que deje el cargo, por lo que será interesante ver dónde elige Rapid City para colocar la suya entre los grandes que lo precedieron.

recorrido a pie por la ciudad de los presidentes

Presidente Ulysees Grant – 18 ° presidente

Escena de arte y cultura

Hacer el recorrido a pie presidencial autoguiado también le permite experimentar todo lo demás que el centro de Rapid City tiene para ofrecer. Esta parte de Dakota del Sur tiene una riqueza de arte y cultura que se exhibe por toda la ciudad.

arte rápido de la ciudad

A primera vista, el icónico Art Alley puede parecer un lugar que desearía evitar, pero desde 2005 ha florecido aquí un proyecto de arte que ha creado un lugar único que muestra la creatividad de los artistas locales.

callejón de arte en ciudad rápida

Si te encanta leer murales artísticos, Rapid City es definitivamente una ciudad por la que disfrutarás caminando. Hay múltiples fachadas que representan un estilo artístico, siendo la más interesante la de Firehouse Brewing Company.

estación de bomberos empresa cervecera rapid city

Este restaurante histórico es uno de los lugares más populares para que los visitantes coman algo y me encanta cómo esta estación de bomberos ha sido renovada y transformada en lo que vemos hoy.

ciudad rápida dakota del sur

Plaza de la calle principal

Tanto para los lugareños como para los turistas, el corazón principal de Rapid City se puede encontrar en Main Street Square. Este espacio público tiene una fuente, un área de césped y una gran variedad de restaurantes, boutiques y galerías.

calle principal plaza rápida ciudad

Si necesita un lugar para relajarse después de explorar el recorrido a pie presidencial, Main Street Square es un excelente lugar para disfrutar de su bebida favorita mientras piensa en su próximo viaje (hay un cartel en la esquina de esta plaza con distancias a lugares globales icónicos como Londres y Roma).

calle principal plaza rápida ciudad

Resumen

Rapid City se ha colocado verdaderamente en el mapa de los EE. UU. debido a la creación de este impresionante recorrido a pie por la Ciudad de los Presidentes. Es una idea ingeniosa y se relaciona perfectamente con los visitantes que planean visitar el Monte Rushmore durante su misma visita a la región de Black Hills en Dakota del Sur.

gerald ford estatua rápida ciudad

Presidente Gerald Ford – 38 ° presidente

El Hotel Alex Johnson es un alojamiento asequible pero lujoso en el corazón del centro de Rapid City. Podemos dar fe de que este hotel es una opción perfecta para experimentar todo lo que Rapid City tiene para ofrecer. Una vez que comience a caminar por el centro, rápidamente se dará cuenta de por qué estábamos tan emocionados de pasar tiempo aquí.

¿Ha visitado Rapid City y experimentado el recorrido a pie por la Ciudad de los Presidentes?