Saltar al contenido

Cómo aprovechar al máximo las 24 horas en Estocolmo Viaja por el mundo Síguenos Nuestros socios

Escandinavia siempre ha sido una parte de Europa que me ha intrigado y un lugar que he querido visitar durante mucho tiempo. Habiendo visitado previamente Copenhague en Dinamarca y disfrutamos de la cultura danesa, estábamos emocionados de adentrarnos más en Escandinavia y experimentar la hermosa nación de Suecia. ¡Qué mejor lugar para empezar que la ciudad capital de Estocolmo! Queremos compartir algunas de nuestras ideas basadas en nuestras experiencias sobre cómo aprovechar al máximo las 24 horas en Estocolmo.

El estereotipo de Estocolmo

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en Suecia o específicamente en Estocolmo? Tal vez el estereotipo de que todos los suecos son rubios (¡por cierto, eso es falso!), Suecia es un país extremadamente caro para visitar (dependiendo de dónde lo visites, ¡eso podría ser cierto!) o la infame corporación multinacional IKEA. Personalmente, creo que todos estos estereotipos son legítimos, menos la suposición rubia, pero deberíamos ver qué es exactamente lo que atrae a los visitantes a Suecia.

La modernidad se encuentra con la tranquilidad. Restaurantes que marcan tendencia y clubes nocturnos vibrantes junto al idílico archipiélago.

La junta de turismo local, Visit Stockholm, resume con la cita anterior exactamente lo que nos atrajo a esta parte del mundo. Ok, tal vez no seamos buscadores activos de fiestas en clubes nocturnos, pero la cultura diversa y la mezcla vibrante de modernismo junto con el tranquilo ‘Gamla Stan’ son razones atractivas por las que Estocolmo es tan popular.

24 horas en estocolmo suecia

24 horas en Estocolmo: un itinerario posible

Pasamos un poco más de 24 horas en Estocolmo alojándonos en el hermoso Scandic Grand Central Hotel que está en la ubicación perfecta para explorar la ciudad. Queremos compartir un itinerario de cómo pasar mejor su tiempo en la ciudad y sus alrededores.

tarjeta de estocolmo

Tuvimos la oportunidad de usar la Tarjeta de Estocolmo, que desafortunadamente ya no está disponible, pero esta fue una excelente manera de ver algunas de las principales atracciones. Echemos un vistazo a lo que recomendamos ver en Estocolmo en un solo día.

  • Ayuntamiento de Estocolmo
  • Iglesia de Riddarholm
  • Gama Stan
  • Observatorio SkyView
  • Museo Vasa

Ayuntamiento de Estocolmo

Nuestro recorrido autoguiado por Estocolmo comenzó en el corazón de la ciudad, a pocos pasos de la Estación Central en el Ayuntamiento de Estocolmo. La torre de 348 pies, que data de 1923, es una parte icónica de Estocolmo y uno de los edificios más altos de Escandinavia.

ayuntamiento de estocolmo

¿Qué es el Ayuntamiento de Estocolmo? Además de ser uno de los edificios más famosos de Suecia, es el lugar de grandes celebraciones ceremoniales, como el banquete del Premio Nobel que se celebra todos los años en diciembre. Desde celebraciones de bodas elaboradas y de alto perfil hasta eventos del consejo municipal, el Ayuntamiento es un lugar perfecto para una amplia variedad de funciones.

24 horas en estocolmo suecia

Las visitas guiadas son la única manera de explorar el interior del Ayuntamiento de Estocolmo. Un recorrido público está disponible todos los días por 100 coronas suecas y se programa cada hora. Durante los meses de verano, se ofrecen recorridos adicionales cada media hora.

ayuntamiento de estocolmo

El Ayuntamiento está repleto de una hermosa arquitectura y decoraciones ornamentadas que se combinan para hacer el lugar perfecto para la gran cantidad de celebraciones que tienen lugar aquí. Mientras estábamos en el icónico ‘Blue Hall’ en la planta baja, nuestro guía turístico pintó una imagen de cómo se lleva a cabo el banquete del Premio Nobel y cómo los invitados principales bajarían con gracia la hermosa escalera y harían su entrada mientras todos los demás ya estaban sentado

salón azul en el ayuntamiento de estocolmo

Tenga en cuenta que el Blue Hall es una sala de tamaño decente, pero con más de 1300 invitados aquí en cada banquete Nobel, incluida la familia real sueca, ciertamente se llena un poco.

salón azul en el ayuntamiento

La sala se diseñó originalmente para pintarse de azul, pero el arquitecto Ragnar Östberg cambió de opinión cuando vio el ladrillo rojo que se usó para construir la sala y optó por este diseño. Sin embargo, el nombre ‘Blue Hall’ ya se estaba usando, ¡así que esto se mantuvo de inmediato!

ayuntamiento de la corte municipal

El recorrido continuó por el hermoso edificio, pasando por el área donde se reúne el consejo municipal y el Salón Dorado, que es la sala definitiva para un diseño elaborado y ornamentado.

salón dorado

Las paredes están decoradas con una variedad de hermosos mosaicos y no sorprende escuchar que el baile después del banquete del Nobel se lleva a cabo aquí.

ayuntamiento de estocolmo

Cuando salimos del Ayuntamiento, no pudimos evitar admirar las impresionantes vistas del río. Puede que Estocolmo no sea la primera ciudad en la que piensas explorar cuando te diriges a Europa, pero rápidamente se convirtió en una de nuestras favoritas después de este viaje.

24 horas en estocolmo

Iglesia de Riddarholm

Un corto paseo desde el Ayuntamiento nos vio cruzar a la isla de Riddarholmen, que es la ubicación de la histórica Iglesia de Riddarholm. Esta es una de las iglesias más famosas de Estocolmo, principalmente porque es la iglesia funeraria de los monarcas suecos que data del siglo XIII, cuando se abrió por primera vez.

iglesia riddarholmen

Inicialmente se abrió como monasterio, pero después de la Reforma protestante en el siglo XVI, se cerró y poco después se reabrió como iglesia protestante. La arquitectura de esta iglesia es típica de muchas parroquias europeas, siendo la característica más impresionante la aguja de hierro fundido que data de mediados del siglo XIX.

iglesia riddarholm estocolmo

Desafortunadamente, la iglesia hoy en día solo se usa para fines conmemorativos y de entierro en lugar de congregaciones. También está cerrado entre noviembre y mayo, lo que nos impidió explorar el interior, pero el simple hecho de conocer la historia detrás de esta iglesia hizo de este un punto de referencia atractivo para experimentar mientras nos dirigimos hacia el barrio de Gamla Stan de Estocolmo.

24 horas en estocolmo

Gama Stan

Si te encanta la historia medieval, las calles estereotipadas de estilo europeo, la hermosa arquitectura y la buena cocina, tenemos el lugar perfecto en el corazón de Estocolmo.

Riddarhuset

El casco antiguo, conocido localmente como Gamla Stan, es una gran parte de la ciudad para explorar a pie y ofrece un verdadero reflejo moderno de la rica historia de Estocolmo que se remonta a mediados del siglo XIII.

gamla stan estocolmo

Las estrechas calles empedradas son uno de los aspectos clave para dotar a Gamla Stan del carácter único que vemos hoy. Disfrutamos mucho de nuestro tiempo paseando por los hermosos barrios medievales y visitando lugares emblemáticos como la impresionante Catedral de Estocolmo.

gamla stan estocolmo

Los diseños pintorescos de la arquitectura de Gamla Stan, combinados con las coloridas fachadas que parecen estereotipadas de las ciudades históricas escandinavas, hacen de este un lugar perfecto para pasar un par de horas.

gamla stan en estocolmo

Ya sea que esté listo para coleccionar uno o dos recuerdos locales, no es sorprendente escuchar que esta es probablemente la mejor zona de Estocolmo para encontrar una ganga.

24 horas en estocolmo

Las tiendas locales ofrecen productos típicos suecos hechos en casa, pero quizás el aspecto más intrigante de Gamla Stan es la gran cantidad de restaurantes y cafés que esperan para atraerlo a través de sus puertas.

24 horas en estocolmo

El Palacio Real de Estocolmo también se encuentra en el distrito de Gamla Stan y hay visitas guiadas disponibles en ciertos días. Desafortunadamente, estaba cerrado cuando lo visitamos, pero caminar por los jardines es suficiente para justificar el deseo de volver aquí para explorar más.

palacio real de estocolmo

Observatorio SkyView

Uno de los aspectos más impresionantes de Estocolmo es la combinación de arquitectura histórica y moderna en toda la ciudad. Después de pasar un tiempo explorando Gamla Stan, estábamos listos para ver la Estocolmo moderna y qué mejor lugar para comenzar que el Observatorio SkyView. Esto es parte de un complejo deportivo que es un lugar revolucionario para eventos que van desde fútbol hasta hockey, entre otras actividades populares en Suecia.

observatorio skyview estocolmo

El Ericsson Globe es el edificio esférico más grande del mundo y la experiencia SkyView se encuentra en el costado mientras te transportan desde la base hasta la cima en cápsulas. Estas cápsulas ofrecen impresionantes vistas panorámicas de Estocolmo.

24 horas en estocolmo

Los visitantes pueden pagar 150 coronas suecas para experimentar un viaje corto hasta la cima y, aunque el viaje termina bastante rápido, las vistas bien valen la tarifa de admisión.

vistas panorámicas de estocolmo

Se muestra a los visitantes un breve video que describe las tecnologías y la infraestructura moderna alrededor de este complejo antes de ingresar a las cápsulas, pero si le encantan las hermosas escenas panorámicas, esta es definitivamente una atracción que debe considerar agregar a su itinerario de Estocolmo.

cápsula de vista aérea

Museo Vasa

Nos gusta visitar museos, aunque debo admitir que muchos museos de arte y cultura tienden a ser muy similares. A menos que sea un aficionado a ese dominio en particular, por decirlo suavemente, pueden ser un poco aburridos.

24 horas en estocolmo

En retrospectiva, puedo admitir honestamente que nunca debes juzgar a los museos de manera colectiva porque el Museo Vasa fue una experiencia increíble, ¡y diferente a cualquier otro museo que hayamos visitado anteriormente!

museo vasa

En 1628, el barco Vasa volcó y se hundió en Estocolmo. Más de 300 años después, este barco fue rescatado y hoy es el único barco del mundo del siglo XVII en exhibición que se ha recuperado del fondo del mar.

museo vasa estocolmo

Desde los restos humanos que se recuperaron durante el proceso de salvamento hasta el inmaculado proceso de restauración del barco Vasa original, el museo hoy alberga muchos artefactos e imágenes que representan la cadena de eventos.

museo vasa en estocolmo

Pasear por el museo es una experiencia increíble. Hay varios niveles en los que se puede ver desde el Vasa desde una variedad de ángulos y, al mismo tiempo, aprender sobre la rica historia y la cronología que vieron al Vasa pasar rápidamente de ser el barco más poderoso del Báltico a un naufragio destruido en el fondo de el mar.

24 horas en estocolmo

Estaba particularmente interesado en aprender más sobre la condición del Vasa. Dado que esta embarcación tiene casi 400 años, se encuentra en muy buenas condiciones. Sin embargo, se nota que la madera se va deteriorando con el tiempo.

museo vasa en estocolmo

Los científicos e investigadores trabajan constantemente para buscar formas de preservar la madera. Con suerte, tendrán éxito porque sería una verdadera lástima ver desaparecer a los Vasa.

Resumen

Pasar solo 24 horas en cualquier ciudad del mundo es una perspectiva desafiante pero que nos encanta experimentar. Estocolmo es una ciudad hermosa, llena de una rica historia representada a través de la arquitectura, la cultura local y, por supuesto, museos como el Museo Vasa.

Con tanto que ver y experimentar, le recomiendo encarecidamente que pase más de 24 horas en Estocolmo, pero si tiene limitaciones de tiempo, ¿por qué no sigue nuestro itinerario recomendado y visita algunas de las atracciones antes mencionadas? ¡No se arrepentirá!

¿Cuáles son sus atracciones recomendadas en Estocolmo?

pasión por los viajes de fin de semana