
Para el cumpleaños de Heather, decidimos emprender un viaje de 4 días lleno de acción a Miami, Florida, durante el fin de semana festivo. Dado que generalmente alquilamos un automóvil para tales viajes, esta fue una experiencia única para nosotros, especialmente para Heather, ya que sabíamos que este sería un viaje de relajación y uso completo del sistema de transporte público de Miami.
¿Cómo llegar del aeropuerto a Miami Beach?
Al llegar al Aeropuerto Internacional de Miami, primero nos dimos cuenta de que la caminata desde la terminal de llegadas hasta la estación de autobuses para tomar el autobús expreso Airport Flyer a Miami Beach fue sin duda un buen ejercicio incluso para las personas más aptas. Al llegar a la estación de autobuses compramos nuestros boletos en la máquina, luego nos dimos cuenta de que hubiera sido más beneficioso cargar una cantidad más sustancial en la tarjeta dada la cantidad de viajes que haríamos.
El viaje desde el aeropuerto hasta Miami Beach fue un poco incompleto al principio, pero se volvió más pintoresco a medida que cruzaba la calzada y bajaba a la región de Miami Beach. ¡Había determinado que podíamos bajarnos del autobús en Collins Avenue y caminar 1/2 milla hasta nuestro hotel, el Grand Beach Hotel! Seguimos adelante e hicimos esto, pero de lo que no nos dimos cuenta es que en un clima de más de 90 grados, caminar 1/2 milla arrastrando maletas parece ser una distancia mucho más larga de lo que realmente es.
¿Dónde hospedarse en Miami?
Finalmente llegamos a la Gran Playa Hotel y ciertamente no nos decepcionó. Las vistas de la calzada de Miami Beach eran asombrosas y el tamaño de las casas y los barcos ciertamente se adecuaba al lugar. La entrada y el pasillo de este hotel es realmente espectacular con pisos de mármol y una arquitectura muy moderna que se nota en todo el interior.
Entrar a nuestra habitación fue un verdadero placer, las vistas sobre el Océano Atlántico eran espectaculares y el balcón y el espacio que teníamos en toda nuestra suite eran increíbles. Todo dentro de nuestra habitación era de colores brillantes y moderno para cumplir con el resto de la decoración del hotel.
La primera noche nos vimos aventurarnos de regreso en el autobús, nos dimos cuenta de que había una parada de autobús justo afuera de nuestro hotel, y regresamos al centro de South Beach, Miami. Nos bajamos en la parada de American Airlines Arena que estaba albergando el concierto de Enrique Iglesias y Jennifer Lopez así que como os podéis imaginar estaba abarrotado por decir lo menos. Nos dirigimos más allá de la arena y al Mercado de la bahía donde nos obsequiaron con un gran entretenimiento cubano y también con una variedad de opciones gastronómicas.
¿Dónde comer en Miami?
La primera noche decidimos probar el Hard Rock Café cocina aunque más adelante en el viaje probamos algo de comida italiana local en Ristorante de Lombardi ¡lo cual fue realmente excepcional y una visita obligada para cualquiera en la región!
Hay mucho que hacer en el mercado, incluidos recorridos por la bahía de Miami y también una excelente oportunidad para tomar un taxi acuático de una parte de Miami a otra si desea evitar los costos exorbitantes de los taxis o los servicios de autobús que consumen mucho tiempo. Deambulamos por las tiendas locales y todas las demás tiendas parecían ser un bar que ofrecía cerveza a precio reducido o daiquiri personalizados para satisfacer sus preferencias personales.
Cosas que hacer en Miami
¡Pasamos gran parte de nuestras mañanas en el hotel y en la playa o en las dos increíbles piscinas! Uno de los mejores aspectos del Grand Beach Hotel fue que había tumbonas y sombrillas personales alrededor de las piscinas que ya estaban incluidas en el costo del hotel, lo cual fue una agradable sorpresa dado que generalmente hay recargos. También se incluyó wifi, que es otro gran incentivo.
¡Miami es realmente una ciudad vibrante con una gran cantidad de atracciones, oportunidades para comer y hacer compras! Visitamos dos centros comerciales mientras estábamos en el área de Miami, incluido un viaje de un día que valió la pena a Fort Lauderdale para visitar el centro comercial más grande de Florida, el centro comercial Sawgrass Mills. Esto nos permitió experimentar tanto el autobús como el tren de Miami a Ft. Lauderdale, que fue otra gran experiencia y la primera para los dos.
El centro comercial es literalmente enorme, abarca una gran área y ofrece cientos de tiendas de descuento y marcas líderes. También hay una variedad de restaurantes disponibles que tienen precios razonables, aunque recomendaría de manera conservadora pasar al menos 5-6 horas aquí (¡realmente una experiencia de día completo con todos los viajes involucrados si no tiene un auto de alquiler disponible!) para visitar todas las tiendas disponibles.
Una palabra de advertencia es que el viaje en autobús desde el Grand Beach Hotel hasta la estación de tren es bastante largo y también pasa por probablemente partes de las peores áreas de Miami, aunque durante el día no es tan malo. Regresando de pies. Lauderdale, optamos por tomar el sistema de transporte subterráneo para regresar al Bayside Marketplace y probar más de sus excelentes opciones culinarias.
El Aventura Mall es otro gran centro comercial, pero es más caro pero tiene una mejor ubicación para cualquiera que no quiera viajar demasiado lejos del corazón de Miami. Sin duda, recomendaría tomar uno de los recorridos junto a la bahía, especialmente aquellos que ofrecen la oportunidad de ver las espectaculares mansiones multimillonarias que albergan a algunas de las superestrellas más famosas de la música, el deporte y el cine.
Si está listo para realmente «salir de los caminos trillados», consulte esta colección de Atracciones poco convencionales de Miami para una experiencia más auténtica.
Resumen
Nuestra aventura de cuatro días a Miami fue una experiencia increíble y ya estamos ansiosos por volver a explorar más. Aquí hay un desglose rápido de los aspectos positivos y negativos que experimentamos durante esta visita:
Positivos
- Hay una variedad de excelentes hoteles disponibles, especialmente el Grand Beach Hotel donde nos hospedamos.
- El Bayside Marketplace es un lugar perfecto y relajante para cenar y divertirse durante todo el día y hasta bien entrada la noche. En particular, si te gusta la comida italiana, ¡prueba el Lombardi Ristorante!
- El centro comercial Sawgrass Mills Outlet es enorme y ofrece una gran experiencia de compra. Aunque está ubicado en Fort Lauderdale, FL, le brinda la oportunidad de probar el sistema de transporte público de Miami-Dade y también aventurarse a ver más del paisaje de Florida.
Negativos
- Muchas de las playas, especialmente en el Grand Beach Hotel, son un poco decepcionantes. No solo hay muchas algas, las playas eran muy rocosas. Ciertamente no son las estereotipadas playas doradas en las que piensas cuando consideras Florida para unas vacaciones. En una nota positiva, las playas de South Beach Miami son aparentemente mejores.
- Viajar en autobús lleva mucho tiempo y puede resultar costoso si no compra previamente una tarjeta de viaje. Asegúrese de tener el cambio correcto en todo momento porque los conductores del autobús NO llevan cambio.
- En el corazón de Miami Beach, hay muy pocas opciones gastronómicas y casi se ve obligado a viajar más al centro de la ciudad, a South Beach, o al norte, al Aventura Mall.
¿Cuáles son sus experiencias en Miami?