Saltar al contenido

De Bangkok a Ayutthaya: 4 mejores formas de llegar

mayo 14, 2022

Escrito por diana bocco
Actualizado el 21 de octubre de 2021

Podemos ganar una comisión del afiliado Enlaces ()

A solo 80 kilómetros al norte y a una hora del ajetreo y el bullicio de Bangkok, la ciudad real de Ayutthaya, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una excursión de un día perfecta. El Parque Histórico de Ayutthaya cubre un área de 289 hectáreas, y necesitarías varios días para explorarlo realmente todo. Aún así, puede incluir todos los lugares más importantes para visitar dentro del parque en un solo día con un poco de planificación.

Fundada en 1350, Ayutthaya fue una vez la capital del reino de Siam, siglos antes de que la tierra fuera conocida como Tailandia. Hoy, las ruinas de esta ciudad, caracterizada por sus agujas gigantes, prang (torres de relicario) y fosos que rodean los templos, ofrecen a los visitantes la oportunidad de explorar un lado completamente diferente de «la tierra de las sonrisas».

Hay varias formas de viajar de Bangkok a Ayutthaya, desde la opción fácil de hacerlo usted mismo en transporte público hasta la comodidad de una visita guiada. No importa cuáles sean sus preferencias, aquí hay un desglose de las opciones para llegar a Ayutthaya:

Nota: Es posible que algunas empresas cierren temporalmente debido a problemas recientes de salud y seguridad a nivel mundial.

1. De Bangkok a Ayutthaya en Tour

Wat Chaiwatthanaram, Ayutthaya

2. De Bangkok a Ayutthaya en tren

Tren recorriendo la campiña tailandesa
Tren recorriendo la campiña tailandesa

3. De Bangkok a Ayutthaya en autobús

wat mahathat al atardecer
wat mahathat al atardecer

4. De Bangkok a Ayutthaya en tour privado

Turista fotografiando Ayutthaya
Turista fotografiando Ayutthaya

https://www.planetware.com/thailand/from-bangkok-to-ayutthaya-best-ways-to-get-there-tha-1-33.htm