Suiza tiene la suerte de tener un paisaje impresionante en casi todos los rincones (o en cada cadena montañosa), pero también es un país que suele ser conocido por ser uno de los más caros para visitar en Europa. Para aquellos de vosotros que no queráis perderos este espectacular escenario, pero que no creáis que podéis permitiros pasar mucho tiempo allí, creemos que hemos encontrado la alternativa perfecta para vosotros. El viaje en tren de Ginebra a Zúrich ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar un poco de todo lo que Suiza tiene para ofrecer y es una ruta que puedes disfrutar fácilmente en solo 24 horas.
Ya sea que esté planeando un viaje rápido para explorar el corazón de Suiza o tal vez planea usar Ginebra o Zúrich como base para disfrutar de algunos de los mejores paisajes del mundo, el viaje entre estas dos ciudades suizas es uno que no puede permitirse. señorita. La icónica ruta Golden Pass es un viaje inolvidable, pero pasar un tiempo en algunas de las ciudades alpinas a lo largo de esta ruta también es algo que querrás disfrutar.
Aunque es factible disfrutar de este viaje en un día, diría que le resultaría más beneficioso si lo divide en varios días. Sin embargo, esa es completamente su decisión y para reiterar, si tiene un presupuesto ajustado, sabemos que Suiza puede ser muy costosa y, por lo tanto, queremos brindarle una guía para disfrutar lo mejor de la nación suiza, independientemente de cuánto tiempo pase. elige gastar.
Ruta Ginebra – Zúrich
Aunque hay algunas opciones diferentes disponibles, en nuestra opinión, solo hay una ruta que vale la pena considerar: ¡el Golden Pass! Atravesar los Alpes suizos a lo largo de la pintoresca línea Golden Pass es una experiencia única en el mundo.
Hasta que experimentamos el impresionante Bernina Express de Chur a Tirano, realmente no creíamos que nada pudiera acercarse al Golden Pass.
Si elige seguir nuestros consejos y sentarse y relajarse tomando el tren entre Ginebra y Zúrich, o tal vez elija viajar por carretera entre estas infames ciudades suizas, hay muchos lugares en el camino que querrá.
- Explorar Ginebra
- Experimente la ciudad turística de Montreux a orillas del lago de Ginebra
- Disfruta del paisaje épico a lo largo del Pase Dorado (si opta por la ruta del tren)
- Visite la ciudad alpina de interlaken y disfrute del sistema de teleférico de los Alpes suizos para explorar otros pueblos de montaña
- Pasa tiempo en la ciudad de Alfalfa
- Explorar Zúrich
Echemos un vistazo a algunas de las mejores paradas y por qué esta ruta será una de las que estará ansioso por experimentar la próxima vez que se dirija a Europa.
Ginebra
Reconocida como la «capital de la paz» mundial, Ginebra es la segunda ciudad más poblada de Suiza y definitivamente un lugar que vale la pena explorar. Una cosa que notamos por primera vez durante nuestra primera visita a Ginebra fue la combinación distintiva de arquitectura moderna e histórica en toda la ciudad.
Ya sea que esté intrigado por explorar el «casco antiguo» o prefiera experimentar los aspectos modernos de la ciudad, hay mucho para disfrutar en los alrededores de Ginebra, independientemente de cuánto tiempo decida pasar allí.
El casco antiguo se caracteriza por ser un área con una hermosa variedad de plazas pintorescas y un laberinto de calles antiguas. La infame Catedral de San Pedro es quizás el monumento más emblemático de Ginebra, pero, sinceramente, esto apenas toca la superficie de la cantidad de historia que se puede encontrar en toda la ciudad.
La Place du Bourg-de-Four es otro hito icónico, principalmente porque esta plaza es el lugar más antiguo de Ginebra, donde se encuentra el mercado romano. Pero la mejor parte del casco antiguo de Ginebra es permitirse ser espontáneo y dar un paseo por las calles empedradas y simplemente dejar pasar el tiempo mientras admira los intrincados detalles que aún son evidentes en las diversas obras maestras arquitectónicas.
Tómese un momento para detenerse en una de las diversas tiendas de chocolate porque bueno, cuando esté en Suiza, no puede irse sin probar el manjar suizo local.
Alternativamente, para el lado «moderno» de Ginebra, ¿por qué no dirigirse a las orillas del lago de Ginebra y admirar la espectacular exhibición que ofrece la ultramoderna fuente Jet d’Eau que se eleva 459 pies hacia el cielo? Es justo decir que sea cual sea la parte de la ciudad que elija experimentar, Ginebra es un lugar del que se enamorará rápidamente.
Fácilmente podría pasar varios días en Ginebra o, alternativamente, como hicimos nosotros, pasar solo unas horas por la mañana disfrutando de esta hermosa ciudad. La belleza de adoptar este enfoque, además de poder disfrutar más de la hermosa nación de Suiza, es que te dejará con ganas de más y con ganas de reservar un viaje de regreso a Ginebra en un futuro cercano.
Dónde alojarse en Ginebra
Montreux
Después de pasar la mañana en Ginebra, abordamos el tren para poner rumbo a los Alpes Suizos. Antes de adentrarse en el territorio alpino, este corto viaje en tren culminó en la ciudad de Montreux, ubicada en la orilla este del lago Lemán.
Ubicada en el distrito de Riviera-Pays-d’Enhaut en el cantón de Vaud, vale la pena explorar Montreux durante unas horas antes de subirse al Golden Pass para disfrutar de los increíbles Alpes suizos.
La estación de tren está ubicada sobre la ciudad, pero está a solo un corto paseo de la costa, donde puede considerar tomar un crucero por el lago de Ginebra a destinos como Vevey, Nyon, Morges y las costas francesas.
Pero quizás la mejor razón para hacer un recorrido por el lago de Ginebra es dirigirse al castillo de Chillon y explorar esta fortaleza medieval… pronto se dará cuenta de por qué este es el lugar más visitado de Suiza.
Si visita Montreux en Navidad, se encontrará con un verdadero placer con una miríada de puestos de mercado navideño que se encuentran a lo largo de la costa. Desde las mejores especialidades locales hasta el vino caliente, los más de 160 puestos del mercado al estilo de un chalé lo llenarán rápidamente del espíritu navideño.
Dónde hospedarse en Montreux
Pase Dorado
Los Alpes suizos… ¡un país de las maravillas mágico que te espera! Puedo compartir contigo durante todo el día las diversas ciudades y pueblos de Suiza que deberías conocer, pero en última instancia son las montañas las que seguirán llamándote y por una buena razón.
El Golden Pass es uno de los viajes en tren más emocionantes del mundo y si tiene la suerte de visitar Suiza con un Pase Eurail de primera clasepuedes disfrutar de una experiencia como en ningún otro lugar.
Más que un simple viaje: sumérgete en un paisaje impresionante
Las dos etapas de este viaje lo llevan de Montreux a Zweisimmen y luego a Interlaken. Ambos personifican la palabra «impresionante», pero en última instancia, es una experiencia que deben ver por ustedes mismos porque las imágenes y nuestras opiniones nunca le harán suficiente justicia a esta ruta de tren.
El viaje de Montreux a Zweisimmen pasa por el hermoso valle de Simmen antes de pasar por el pueblo alpino de Gstaad y luego más arriba en los Alpes suizos.
Después de llegar a Zweisimmen, puede pasar un tiempo en este pintoresco pueblo en el corazón del Oberland bernés o, alternativamente, tomar el próximo tren a Interlaken y disfrutar de un paisaje más espectacular.
Tiempo estimado para los dos viajes:
- Montreux a Zweisimmen – 2 horas
- Zweisimmen a Interlaken – 1 a 1 1/2 horas
Hemos tenido la suerte de experimentar la Ruta del Paso de Oro en varias ocasiones pero esta es una de esas viajes que nunca pasan de moda.
interlaken
Al llegar a Interlaken después de un viaje tan impresionante a través de los Alpes suizos, se le puede perdonar fácilmente que piense que este lugar es solo para encontrar un lugar para relajarse. Sin embargo, Interlaken es más que una ciudad para recuperar el sueño, ya que hay muchas razones para utilizarla como centro para explorar otras partes de los Alpes suizos.
Ya sea que esté inspirado para dirigirse a la cima de Europa en Jungfraujoch, o simplemente quiera experimentar algunos de los increíbles pueblos de montaña como Grindelwald, Wengen y Andermatt, Interlaken es el lugar perfecto para aventurarse en los paisajes alpinos y deambular por el sistema de funiculares.
Si elige viajar entre Ginebra y Zúrich en la dirección opuesta, cruzará el increíble paso de Brünig entre Lucerna e Interlaken. Cualquier dirección es increíble e Interlaken es una ciudad que te recibirá con los brazos abiertos.
Dónde alojarse en Interlaken
Alfalfa
Cuando piensas en el estereotipo de «puerta de entrada a Suiza», la ciudad de Lucerna es quizás el único lugar que debería estar en la parte superior de las listas de todos. Esta ciudad idílica se encuentra en la costa del lago de Lucerna y ofrece la base perfecta para explorar la belleza de los Alpes suizos.
A solo un corto viaje en tren desde la ciudad alpina de Interlaken antes mencionada a través del paso de Brünig, Lucerna es quizás el mejor lugar para alojarse si está planeando un viaje de varios días a Suiza. Pero para aquellos de ustedes que quieran ajustarse al presupuesto (lo sé, después de leer esta publicación estarán tan tentados de pasar varios días aquí, ¡ciertamente lo hicimos!), hay muchos cosas que hacer en Lucerna dentro de unas pocas horas.
Desde el icónico Puente de la Capilla que serpentea a lo largo del borde del lago de Lucerna hasta la histórica muralla de la ciudad conocida como Museggmauer, que cuenta con nueve torres distintivas, Lucerna es una ciudad que deseará explorar a pie. Esta ciudad personifica todo lo que hay que amar de la arquitectura europea histórica, y qué mejor lugar para experimentar esto que en el corazón de Suiza.
Dónde alojarse en Lucerna
Zúrich
Para cuando llegue a Zúrich, es justo decir que ya ha experimentado una gran cantidad de experiencias increíbles que probablemente lo alentarán a reservar un viaje de regreso a Suiza. Pero no deje que el cansancio le impida explorar la ciudad más grande de Suiza porque hay muchas razones para sugerir que esta puede ser la mejor parte del viaje.
Tanto si es un amante de los museos como si disfruta de un crucero por el lago, hay una gran variedad de cosas que hacer en Zúrich. El icónico Grossmünster es una iglesia de estilo románico que data del siglo XII, mientras que el corazón de esta ciudad se encuentra en Bahnhofstrasse, hogar de una de las avenidas comerciales más caras y exclusivas del mundo.
Dónde alojarse en Zúrich
Resumen
Suiza es un país impresionante de paisajes naturales con muchas áreas urbanas repartidas por todo el país para agregar un poco más a la belleza rural de la que no puedes evitar enamorarte.
Si está buscando experimentar un poco de todo lo que Suiza tiene para ofrecer, le recomendamos encarecidamente que considere tomar la ruta de tren de Ginebra a Zúrich con un Pase Eurail.
Ya sea que elija hacer todo esto en un día (muy ambicioso pero posible, aunque probablemente se perderá algunas experiencias en las diversas ciudades a las que nos referimos) o en varios días, este viaje en tren es uno que nunca olvidará.