Saltar al contenido

De Tulsa a la ciudad de Oklahoma: cómo disfrutar de un increíble viaje de 48 horas por el mundo Síguenos Nuestros socios

Esta publicación es en colaboración con Hotels.com.

Oklahoma, también conocido como el estado de Sooner, puede no ser el primer destino que piense visitar para una escapada de fin de semana. Sin embargo, independientemente de su ubicación en los EE. UU., creemos que este es el lugar perfecto para disfrutar de unas relajantes 48 horas, pero llenas de muchas aventuras y cosas que hacer que lo mantendrán intrigado y probablemente con ganas de reservar un viaje de regreso. Pase una mañana explorando lo mejor de Tulsa antes de tomar el corto viaje en automóvil por el estado hasta la ciudad de Oklahoma. Desde Tulsa hasta la ciudad de Oklahoma (y todo lo demás), queremos compartir por qué creemos que Oklahoma es el destino perfecto para una escapada de fin de semana.

centro de la ciudad de oklahoma

Se te podría perdonar por pensar que ambas ciudades merecen al menos 48 horas en cada una y ciertamente estarías en lo cierto. Sin embargo, ¿por qué no experimentar lo mejor de ambos durante una escapada de fin de semana? Si has estado siguiendo nuestras aventuras en los últimos años, sabrás que nos gusta aprovechar al máximo una escapada de fin de semana.

No todos tenemos la suerte de tener un tiempo de vacaciones ilimitado y, a veces, solo tiene que reservar un vuelo nocturno después del trabajo el viernes y experimentar todo lo posible durante el fin de semana antes de regresar al trabajo el lunes por la mañana.

ciudad de ladrillo ciudad de oklahoma

Echemos un vistazo a lo que puede maximizar un fin de semana completo en la ciudad de Oklahoma (y Tulsa) y tal vez se sienta inspirado para reservar un viaje a la casa de los Sooners en un futuro cercano.

Tulsa a la ciudad de Oklahoma – La ruta

La belleza de visitar Oklahoma durante el fin de semana es que puede experimentar lo mejor de dos ciudades durante la misma visita. Le recomendamos encarecidamente que pase la noche en la ciudad de Oklahoma y compartiremos detalles sobre algunas de nuestras opciones de alojamiento favoritas más adelante, pero con solo 100 millas que separan estas dos ciudades, definitivamente es factible disfrutar de lo mejor de ambas durante 48 horas llenas de acción.

museo nacional del patrimonio vaquero y del oeste

La ruta «directa» entre estas dos ciudades es a lo largo de la I-44 y con solo 106 millas, puede conducirla fácilmente en 90 minutos.

Para aquellos de ustedes que son realmente aventureros y quieren capturar un vistazo de la vida real de Sooner State, ¿por qué no agregar un desvío rápido y tomar una ruta «indirecta» a través de la ciudad de Stillwater, sede de los Oklahoma State Cowboys? Esto agregará alrededor de 30 minutos al viaje, pero vale la pena si tiene algún interés en explorar los campus universitarios: ¡OSU es sin duda uno que vale la pena explorar!

Cuando se trata de la vida universitaria, no hay muchos más estados que puedan compartir la pasión de los rivales que son OSU en Stillwater y OU en Norman (justo al sur de la ciudad de Oklahoma). Independientemente de la ruta que elija tomar, confíe en nosotros cuando decimos que vale la pena visitar tanto Tulsa como Oklahoma City si desea experimentar verdaderamente la cultura y las normas de Oklahoma.

edificio de la capital de oklahoma

Dónde hospedarse en la ciudad de Oklahoma

Si bien hay hoteles en todo el estado de Oklahoma, incluida Tulsa, podemos dar fe al 100% de que la gran cantidad de hoteles increíbles en la ciudad de Oklahoma hace que la capital sea, sin duda, el mejor lugar para alojarse durante una escapada de fin de semana. Además de tener un colección de atractivas opciones de hotelque van desde el presupuesto económico hasta el lujo de alta gama (pero aún asequible), OKC es un gran lugar para disfrutar de la vida nocturna y también experimentar excelentes opciones de desayuno.

embajador hotel ciudad de oklahoma

Dos de nuestros hoteles favoritos en los que nos hemos alojado y que disfrutamos mucho son el Ambassador Hotel Oklahoma City, colección de autógrafos y también 21c Museo Hotel Ciudad de Oklahoma. Ambos son increíblemente únicos pero con mucho carácter que creemos que los convierte en los lugares ideales para alojarse y disfrutar de lo mejor de la capital de Oklahoma.

  • Ambassador Hotel Ciudad de Oklahoma – Si eres un amante de los establecimientos boutique, el Hotel Ambassador es el lugar perfecto para alojarte. Ubicado en el corazón de Midtown, está perfectamente ubicado para explorar lo mejor del centro de la ciudad de Oklahoma. Uno de los lugares de desayuno icónicos de OKC, Waffle Champion, está al lado y después de probar estos gofres decadentes, sabrá que este hotel es el lugar perfecto para alojarse cuando visite la capital de Oklahoma.
  • 21c Museo Hotel Ciudad de Oklahoma – ¿Le atrae el sonido de quedarse en la antigua casa de Ford Motor Company? Independientemente de su respuesta, cuando ingrese al 21c Museum Hotel, rápidamente se dará cuenta de que este es un lugar que deseará explorar y probablemente quedarse. Hogar de un museo de arte moderno combinado con un hotel moderno y vibrante, 21c Museum Hotel es la mejor opción de alojamiento para aquellos que disfrutan de establecimientos elegantes con mucho carácter.
21c museo hotel ciudad de oklahoma

Las mejores cosas para hacer en Tulsa

Desde las artes escénicas hasta la terapia de compras, y desde las cervecerías locales hasta la arquitectura histórica Art Decon, Tulsa es una ciudad vibrante que puede explorar fácilmente durante varios días. Pero, por supuesto, una escapada de fin de semana tanto a Tulsa como a la ciudad de Oklahoma significa que debe disfrutar al máximo en un día.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones sobre atracciones destacadas que no querrá perderse, independientemente de cuánto tiempo pase en Tulsa.

Explora el centro de Tulsa

Para los aficionados a la arquitectura, el centro de Tulsa es un área que no querrá perderse. Lleno de arquitectura de estilo Art Deco, el barrio del centro es el lugar perfecto para disfrutar de un recorrido a pie autoguiado, visitando algunos de los edificios emblemáticos de la zona, como el Edificios Philtower, Atlas Life y Tulsa Club.

centro de tulsa

Mientras explora el centro de la ciudad, diríjase a la «Centro del universo» para una experiencia bastante peculiar pero única mientras esté en Tulsa. Pararse sobre una losa circular de concreto rodeada de ladrillos puede hacerle creer que se está volviendo loco, pero esto es conocido como una anomalía acústica, por lo que cualquier sonido que haga aquí resonará mucho más fuerte que el ruido inicial que hizo. Extraño y maravilloso… ¡pero eso es Tulsa!

Visitas a la cervecería

¿Qué mejor manera de probar las mejores cervezas artesanales locales en el estado de Oklahoma que tomando una visita guiada en autobús con Visitas a la cervecería Pearl en el corazón de Tulsa. Aprenda todo sobre el proceso de producción en las mejores micro cervecerías de Tulsa y pruebe algunas de las mejores cervezas del estado. Un recorrido de cuatro horas lo llevará por cuatro cervecerías emblemáticas del estado.

recorridos por la cervecería de tulsa

Si tienes poco tiempo, dirígete a Compañía cervecera Marshall para un recorrido mucho más corto de 30 minutos, y aún así aprender sobre el proceso de elaboración de la cerveza y la mejor parte… ¡es completamente GRATIS!

Disfruta del aire libre

Tulsa puede ser conocida en el estado de Oklahoma como la segunda ciudad más grande y una joya urbana pero, como siempre, preferimos ver algunas de las razones menos conocidas para visitar este destino. Tulsa es una excelente opción para aquellos que aman explorar la naturaleza y pasar tiempo al aire libre.

Con 23 campos de golf públicos, 50 millas de senderos panorámicos para los entusiastas del ciclismo y 135 parques urbanos/rurales, hay infinitas oportunidades para que los locales y visitantes salgan y disfruten del entorno natural de Tulsa. Se pueden encontrar 750 acres de espacio público en los cuatro parques rurales en los límites de la ciudad de Tulsa: Parques LaFortune, O’Brien, Haikey Creek y Chandler.

Las mejores cosas para hacer en la ciudad de Oklahoma

Desde arte callejero creativo hasta animadas cafeterías, la ciudad de Oklahoma alberga no solo una colección de increíbles atracciones, sino también algunas gemas menos conocidas que vale la pena experimentar. 24 o 48 horas en la ciudad de Oklahoma Apenas es suficiente para rascar la superficie, pero la belleza de hospedarse en uno de los hoteles antes mencionados es que se encuentra justo en el corazón de la ciudad ya poca distancia a pie de una gran cantidad de atracciones.

arte callejero de la ciudad de oklahoma

Si el tiempo es esencial, estas son algunas de las atracciones imperdibles que no solo le darán una idea de por qué creemos que OKC es un destino tan increíble, sino que también lo inspirarán a reservar un viaje de regreso. Echemos un vistazo a nuestras atracciones favoritas, cafeterías, murales y, por supuesto, la cocina local. establecimientos

Museo y monumento conmemorativo de la ciudad de Oklahoma

Un viaje a la ciudad de Oklahoma no sería lo mismo sin rendir homenaje a la trágica pérdida de 168 residentes y trabajadores en el Edificio Federal Alfred P. Murrah el 19 de abril de 1995. En lo que fue un horrible ejemplo de un ataque terrorista doméstico, el Museo y monumento conmemorativo de la ciudad de Oklahoma rinde un tributo apropiado a los socorristas, los residentes de OKC y una gran cantidad de asistencia externa que se unió para ayudar durante este día catastrófico.

memorial y museo de la ciudad de oklahoma

Los visitantes del museo pueden realizar un recorrido autoguiado a través de la cronología de los eventos antes de salir para experimentar el estanque reflectante y las torres de granito que, en conjunto, crean un tributo conmovedor y apropiado para honrar a las víctimas. Hay un campo de 168 sillas vacías que representan a cada uno de los individuos que se perdieron trágicamente.

memorial y museo de la ciudad de oklahoma

Bricktown

Desde lo conmovedor del OKC Memorial & Museum hasta la vitalidad de Bricktown, un antiguo distrito de almacenes que se ha transformado en una colección de restaurantes, bares, tiendas y, por supuesto, la atracción principal, el taxi acuático que ofrece visitas guiadas por este vecindario. .

taxi acuático de bricktown

Súbete al Taxi acuático de Bricktown para realizar un recorrido narrado por el corazón y el alma del distrito de entretenimiento de la ciudad de Oklahoma. Mientras admira cómo la arquitectura se ha transformado y renovado en restaurantes y bares modernos, también puede aprender sobre la cultura y el patrimonio «occidental» asociado con esta área.

monumento del centenario de la tierra

Se pueden disfrutar 45 esculturas de tamaño natural que representan el Centennial Land Run Monument en el extremo sur del Bricktown Canal. Combinado con una serie de cascadas esparcidas a lo largo de las orillas del canal, este es uno de los lugares más atractivos para visitar, especialmente si puede visitar durante la Hora Dorada al atardecer.

Campeón de gofres

Oklahoma City tiene la suerte de contar con una colección de increíbles restaurantes que ofrecen opciones de cocina local e internacional en una gran variedad de vecindarios de la ciudad. Ya sea que prefiera disfrutar del desayuno, el almuerzo o la cena, puede estar seguro de que hay algo que seducirá a sus papilas gustativas.

campeón de gofres ciudad de oklahoma

Uno de nuestros lugares favoritos que creemos que todos disfrutarán es Waffle Champion. Esté preparado para llegar temprano o esperar en la fila afuera, porque este es uno de los restaurantes populares de OKC para locales y visitantes por igual. Satisfaciendo a los golosos o a las personas que prefieren opciones saladas, este moderno restaurante local ofrece una variedad de elementos de menú para el desayuno o el almuerzo (e incluso tiene ofertas nocturnas los viernes y sábados).

campeón de gofres ciudad de oklahoma

La elección difícil en Waffle Champion siempre es qué pedir porque hay muchas opciones. Desde la opción tradicional sureña de «pollo y gofres» hasta la máxima indulgencia de un gofre de pastel de crema de plátano, estamos convencidos de que encontrará algo que lo intrigará.

Explora la escena del arte callejero

Es probable que Oklahoma City nunca sea la primera ciudad en la que piense cuando piense en una escena creativa de arte callejero. Pero después de la visita, pronto se dará cuenta de que todos los barrios en la ciudad de Oklahoma son el hogar de una colección vibrante de murales que personifican la creatividad no solo de los artistas visitantes sino también de los locales que pueden mostrar su lado creativo.

arte callejero de la ciudad de oklahoma

Explorar el arte callejero siempre es una excelente manera de capturar un lado diferente de una ciudad. Con frecuencia representará el estilo de la ciudad y creo que la gran cantidad de murales esparcidos por la ciudad ciertamente lo hacen. Muchos de los más populares murales en la ciudad de Oklahoma están asociados con el «amor» y creo que esto representa perfectamente cómo la ciudad recibe a los visitantes con los brazos abiertos y se correlaciona directamente con la unión de la ciudad, particularmente después de la tragedia de 1995.

okc plaza paredes arte callejero

Tómese su tiempo para visitar algunos de los barrios alrededor del centro y también más lejos del distrito central de negocios para tener una idea real del lado creativo indudable de esta ciudad. Disfruta de un café en uno de los cafeterías locales en la ciudad de Oklahoma mientras disfrutas del arte callejero.

Resumen

Si un viaje a Oklahoma no ha estado en su radar, esperamos que después de leer esta publicación se sienta inspirado para considerar reservar un viaje al estado de Sooner. Dos de los lugares icónicos, Tulsa y Oklahoma City, están perfectamente ubicados para disfrutar de ambos durante la misma escapada de fin de semana. Si tiene la suerte de poder pasar más tiempo en cualquiera de los dos lugares, lo alentamos a que visite más atracciones increíbles.

asamblea jones de la ciudad de oklahoma

Desde el National Cowboy and Western Heritage Museum hasta Pops 66 Soda Ranch en las afueras de la ciudad de Oklahoma, hay muchas cosas que hacer a poca distancia del centro de la ciudad. Ya sea que comience en OKC o Tulsa, ambos personifican la belleza de Oklahoma y puede estar seguro de que los lugareños lo recibirán con su naturaleza amistosa y cálida.