Saltar al contenido

Destinos de ensueño: Islandia Viaja por el mundo Síguenos Nuestros socios

Islandia es un lugar único que ofrece una miríada de atractivos naturales, paisajes hermosos e impresionantes, y una cultura/estilo de vida vibrante. Combinas todos estos aspectos y estoy bastante convencido de que esto clasifica como un ‘Destino de ensueño’. Durante los años 2008 a 2011, Islandia estaba atravesando una grave crisis económica, pero hoy en día ver cómo los islandeses locales están volviendo rápidamente a convertirse en una de las personas más ricas del mundo es un testimonio de la tenacidad del país y los atractivos lugares turísticos.

¿Necesita más convincente? Bien, eche un vistazo a las siguientes atracciones y lugares en toda la isla de Islandia y vea si todavía se pregunta si este punto de acceso escandinavo todavía es para usted (sin juego de palabras con el «punto de acceso», pero pronto descubrirá que Islandia es conocida por tener puntos calientes que atraen a visitantes de todo el mundo).

Gullfoss

Gullfoss

Si eres como yo y te encanta ver las cascadas en acción, entonces la más famosa de todas en Islandia, Gullfoss sin duda llamará tu atención. Después de caminar por la hermosa tundra islandesa para llegar al destino de Gullfoss, será recompensado con una vista increíble de una caída de más de 100 pies en un cañón de lados empinados. Si tiene la suerte, incluso puede ver un arco iris generado por el rocío y la luz del sol que cae sobre esta atracción icónica.

¿Habrá una olla de oro al final? Creo que prácticamente has encontrado la mina de oro cuando llegas a la hermosa Gullfoss ¡cascada!

Laguna Azul

Laguna Azul

Entonces recordará que me referí a estos ‘puntos calientes’ islandeses, bueno, el Laguna Azul es donde los visitantes pueden ir a probar la experiencia terapéutica del spa gracias a la actividad geotérmica que crea una atmósfera y un ambiente tan perfectos aquí. Un gran spa de color azul claro se deposita con agua de mar calentada rica en minerales de la planta geotérmica cercana que proporciona un lugar relajante. Las imponentes nubes de vapor que provienen de este lugar hacen que este lugar sea evidente a kilómetros de distancia, pero la gente continúa viajando desde todos los rincones del mundo para experimentar los aparentes poderes curativos del Laguna Azul.

Reikiavik

Reikiavik

La capital de Islandia, Reikiavik tiene mucho que ofrecer en términos de edificios históricos, arquitectura moderna y un estilo de vida relajado. Esta ciudad es estereotipada de una que combina la era moderna mientras mantiene una gran cantidad de originalidad con las hileras de casas de madera multicolores. Pasee por la llamativa iglesia de Hallgrímskirkja o si quiere hacer compras en las boutiques islandesas de alto perfil, ¿por qué no dirigirse a Laugavegur para experimentar esto mientras come algo o recorre los pubs en esta parte de la ciudad?

Parque Nacional Thingvellir

Þingvellir

Antes de empezar a investigar sobre Islandia, no tenía ni idea de lo guay Parque Nacional Thingvellir realmente es. Hogar de la asamblea islandesa que se originó en el siglo X y se reunió hasta casi 1800, este parque nacional tiene un propósito más destacado hoy en día como un sitio de patrimonio oficial de la UNESCO. Sin embargo, siendo un graduado de geografía, el aspecto más genial de esto es el hecho de que alberga el límite de placa entre las placas tectónicas de América del Norte y Eurasia.

la aurora boreal

Aurora boreal

¿Alguna vez pensó en ver una de las mejores vistas naturales del mundo? Bueno, si visitas Islandia entre los meses de septiembre y abril, hay muchas posibilidades de que tengas la suerte de ver el Auroras boreales con toda la fuerza. Los ‘Aurora borealson obras maestras fenomenales creadas por la madre naturaleza y durante miles de años han atraído a personas de todo el mundo simplemente por sus pensamientos científicos, religiosos y psicológicos sobre este fenómeno.

***Esta publicación es parte del Desafío de blogs de la A a la Z 2014 (#DestinosDeSueño #AtoZChallenge)***

A2Z-BADGE-0002014-pequeño_zps8300775c