Saltar al contenido

Destinos de ensueño: Luxemburgo Viaja por el mundo Síguenos Nuestros socios

Nos dirigimos de regreso a Europa para nuestro próximo destino de ensueño destacado con el pequeño pero hermoso país de luxemburgo. Sin salida al mar por Bélgica, Francia y Alemania, luxemburgo rara vez aparece en las guías de turismo europeas simplemente por su ubicación geográfica entre estas otras naciones poderosas. Sin embargo, cada vez que investigue un poco sobre este país, verá que hay muchas atracciones que justifican un viaje aquí al menos durante unos días para probar la belleza por sí mismo.

La mayoría de las personas que se toman el tiempo para visitar luxemburgo solo hágalo durante uno o dos días debido a su pequeño tamaño, pero no deje que esto lo convenza de que solo hay pocas cosas que hacer allí. Estas son solo algunas de las principales atracciones que vale la pena explorar en luxemburgo.

Casamatas del Bock

Casamatas del Bock

Imagen cortesía de http://worldtravels.ro/

los Casamatas del Bock son una serie de pasadizos defensivos que han ayudado a Luxemburgo a ganarse la reputación de tener una gran destreza militar a pesar de su tamaño pequeño en comparación con las naciones vecinas. Los primeros túneles de esta red subterránea adyacente al castillo construido por el conde Siegfried se desarrollaron a mediados del siglo XVII. Los turistas bien merecen una visita y brindan una visión única de la profunda historia de Luxemburgo. Incluso si sufres un poco de claustrofobia, esta es una experiencia que vale la pena combatir ese miedo porque aprenderás mucho por solo un pequeño costo (3 euros).

Puente Adolfo

Puente Adolfo

Imagen cortesía de http://commons.wikimedia.org/

Puente Adolfo traducido como Adolphe Bridge es un puente de arco en la ciudad de Luxemburgo, capital de Luxemburgo. Construida a finales del siglo XIX, esta estructura icónica proporciona una representación simbólica de la independencia del país. Sin duda, se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de todo Luxemburgo y estar de pie en el puente ofrece vistas panorámicas de la capital y sus alrededores. El puente es muy fotogénico desde la ciudad y desde el parque deliciosamente cuidado debajo.

Viaducto (Passerelle)

Viaducto (Passerelle)

Imagen cortesía de http://commons.wikimedia.org/

Alrededor de la ciudad de Luxemburgo se encuentran las Casemates du Bock, pero en ambos extremos de la ciudad hay dos viaductos masivos, uno en particular que es un diseño arquitectónico impresionante: el Viaducto Pasarela. Esta área de vegetación rural es una escapada perfecta fuera del distrito central de negocios y es un excelente escenario para un paseo por la tarde mientras encuentra una soledad perfecta entre la expansión urbana y la naturaleza.

Al igual que con todos los viaductos que tienen tal brillantez tecnológica en su diseño, brindan excelentes oportunidades para fotografiar tanto el viaducto como la vista retrospectiva de la ciudad.

Monumento de la Solidaridad Nacional

Monumento de la Solidaridad Nacional

Imagen cortesía de http://commons.wikimedia.org/

los Monumento de la Solidaridad Nacional (Monumento a la Solidaridad Nacional, también conocido como Monumento del Recuerdo) está ubicado en el corazón de la ciudad de Luxemburgo y es otro símbolo icónico de la historia de Luxemburgo. Es una dedicatoria a los miles de soldados luxemburgueses que participaron en la Primera Guerra Mundial, muchos de los cuales perdieron la vida luchando por su país y sus aliados.

Al visitar este monumento, también disfruta de unas vistas impresionantes de Luxemburgo, lo que lo convierte en una visita obligada, pero también su ubicación central lo convierte en un punto de partida perfecto para explorar otras atracciones clave de la ciudad.

Estación de tren de la ciudad de Luxemburgo

Estación de tren de la ciudad de Luxemburgo

Imagen cortesía de http://commons.wikimedia.org/

Ubicada en el corazón de la ciudad, la respuesta de Luxemburgo a la Grand Central Station puede no ser tan lujosa desde el punto de vista arquitectónico, pero sin duda brinda una sensación muy local y vale la pena visitarla, incluso si no planea tomar un viaje en tren por el campo. o a un lugar cercano. La estación fue construida en 1907 y además de ser un hermoso monumento nacional, ofrece un centro de compras, restaurantes y opciones de entretenimiento para locales y turistas.

***Esta publicación es parte del Desafío de blogs de la A a la Z 2014 (#DestinosDeSueño #AtoZChallenge)***

A2Z-BADGE-0002014-pequeño_zps8300775c