Saltar al contenido

Destinos de ensueño: Roma Viaja por el mundo Síguenos Nuestros socios

Después de incluir un poco de sabor italiano a nuestra serie Destinos de ensueño con nuestro artículo sobre Pompeya, creo que realmente me han dado ganas de explorar otros lugares en este hermoso país. Nuestra próxima característica es la hermosa ciudad capital de Roma.

Cuando piensa en la historia europea, el genio arquitectónico y las atmósferas relajantes, muchos de los que han visitado Roma probablemente pondrá esto en la parte superior de la lista para cumplir con cada una de estas categorías. Roma Indudablemente, puede ser abrumador para un visitante por primera vez simplemente porque hay mucho que hacer allí y si tiene algún tipo de limitación de tiempo, la tarea más difícil es establecer qué ver y cuándo programarlo.

Para proporcionar un poco de ayuda sobre las principales atracciones y puntos de referencia en Romaaquí están nuestros mejores lugares en la Ciudad de las Siete Colinas.

Coliseo

Imagen cortesía de Bjarki Sigursveinsson (Auto-fotografiado) [Public domain]a través de Wikimedia Commons

Imagen cortesía de Bjarki Sigursveinsson (Auto-fotografiado) [Public domain]a través de Wikimedia Commons

El romano Coliseo es probablemente el monumento más famoso aún en pie del Imperio Romano. Construida en el año 80 d. C., esta impresionante estructura albergó muchas peleas de gladiadores y no sorprende que se haya utilizado con tanta frecuencia en recreaciones cinematográficas de los juegos romanos. los Coliseo se encuentra en el corazón de piazza del Colosseo en el centro de Roma.

De pie con orgullo por encima de las calles romanas circundantes, el Coliseo domina el área en la que reside. Es un símbolo del imperio romano en términos de su tamaño que representa puramente el poder del Imperio además de la extravagancia arquitectónica que prevaleció incluso hace miles de años. recorridos de la Coliseo hoy están disponibles y estoy seguro de que la mayoría de los que visitan Roma por primera vez tendrán esto cerca de la parte superior de su lista de deseos.

fuente de Trevi

Imagen cortesía de Karelj (Trabajo propio) [Public domain]a través de Wikimedia Commons

Imagen cortesía de Karelj (Trabajo propio) [Public domain]a través de Wikimedia Commons

Acuñada como la fuente más famosa del mundo, la fuente de Trevi es una pieza extraordinaria de la maestría romana. La fuente barroca más grande del mundo, la fuente de Trevi tiene más de 85 pies de altura y dispara casi 3 millones de pies cúbicos de agua todos los días.

Todo en el diseño de la fuente de Trevi está relacionado de manera única con una historia de ascendencia romana y, por supuesto, cada visitante que arroja una moneda a esta fuente, se queda con la garantía de que regresará a la hermosa ciudad de Roma.

¿Pero sabes que hay una técnica correcta para tirar la moneda a la fuente? Cuenta la leyenda que debes lanzar una moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo de espaldas a la fuente. Por supuesto, se arroja mucho dinero a la fuente, ¡pero le complacerá saber que todas las ganancias se destinan a obras de caridad!

foro Romano

foro Romano

Imagen cortesía de Stefan Bauer, http://www.ferras.at (Trabajo propio) [CC-BY-SA-2.5 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5)]a través de Wikimedia Commons

Continuando con el tema de la arquitectura romana simplemente porque una visita a Roma por primera vez no sería lo mismo sin experimentar todos estos grandes hitos históricos, el foro Romano es otro gran ejemplo de la brillante infraestructura aún en pie de la época romana. Esta plaza fue el centro neurálgico del Imperio Romano donde se desarrollaba todo lo relacionado con el día a día de los negocios.

El simple hecho de pararse hoy en este lugar le permite pensar en cómo debe haber sido la vida cotidiana hace miles de años y en comparación con el lugar donde estamos hoy. Es asombroso cómo la arquitectura aún puede permanecer en su lugar incluso después de tantos años y esto es un mérito del diseño y la brillantez de aquellos que dedicaron su tiempo a construir estas obras maestras.

Estadio Olímpico

Imagen cortesía de Gaúcho (Trabajo propio) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html), CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/) or CC-BY-SA-2.5-2.0-1.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5-2.0-1.0)]a través de Wikimedia Commons

Imagen cortesía de Gaúcho (Trabajo propio) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html), CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/) or CC-BY-SA-2.5-2.0-1.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5-2.0-1.0)]a través de Wikimedia Commons

Por supuesto, cada vez que visito una ciudad nueva, me interesa ver todos los edificios históricos y las atracciones, pero al mismo tiempo me encantaría ver algunas de las infraestructuras más modernas, en particular las relacionadas con los equipos/eventos deportivos en el área. Roma acoge a Lazio y AS Roma en el mundo del fútbol y ambos equipos juegan sus partidos en casa en el impresionante Estadio Olímpico estadio.

Creo que sería genial hacer un recorrido por el estadio aquí, pero también ver a uno de estos equipos jugar un encuentro de la Serie A idealmente uno contra el otro, pero contra cualquier equipo sería una gran experiencia.

Basílica de San Pedro

Imagen cortesía de Giacomo della Porta [Public domain]a través de Wikimedia Commons

Imagen cortesía de Giacomo della Porta [Public domain]a través de Wikimedia Commons

Después de tomar un descanso de la historia y ver el hermoso estadio de fútbol Stadio Olimpico, volvamos a lo que realmente es Roma y descubramos un diseño más genial con Basílica de San Pedro. Es una iglesia de diseño renacentista y aún permanece como una de las más grandes del mundo.

***Esta publicación es parte del Desafío de blogs de la A a la Z 2014 (#DestinosDeSueño #AtoZChallenge)***

A2Z-BADGE-0002014-pequeño_zps8300775c