Si alguna vez trata de pensar en lugares de todo el mundo que comiencen con la letra X, le resultará difícil pensar en muchos, a menos que sea un verdadero genio de la geografía o un viajero experimentado de tiempo completo. Aparte de varios lugares chinos que personalmente no clasifico como Destino de ensueño, recuerdo haber oído hablar de Xanthi, Grecia que se encuentra en la región nororiental del país.
Bien, investigar un poco sobre este lugar no necesariamente nos lleva a creer que Xanti podría clasificarse como un destino de ensueño, pero lo que puede hacer es abrir nuestras oportunidades para explorar Grecia con más detalle, que por supuesto cae en la categoría que estamos identificando aquí.
Aquí hay algunas razones por las que Xanti y Grecia en general son un destino de ensueño tan atractivo para los viajeros de todo el mundo.
Explora Xanti
Bien, entonces decides que al menos quieres visitar la ciudad de Xanti antes de ir a otro lado. Entonces, ¿qué hay para ver? Bueno, algunas cosas que pueden despertar su interés.
Ya sea que esté interesado en explorar la arquitectura de estilo griego antiguo o uno de los varios museos disponibles, Xanti ciertamente ofrece a los visitantes lo suficiente para mantenerlos ocupados por un tiempo.
belleza natural xanthi
La primera atracción que está a una hora de distancia de Xanthi es Cascada de Livaditis que es un hito natural bastante espectacular que vale la pena ver. ¿Por qué no hacer un viaje de safari al monte Ipsario y luego admirar la hermosa cascada, que es la caída más alta de los Balcanes? También puede ver un hermoso puente de piedra entre otros puntos de referencia de esta región.
Un punto que vale la pena señalar es que, aunque puede conducir desde Xanthi hasta una proximidad relativamente cercana a la cascada, es mejor que esté preparado para ponerse sus botas de montaña y caminar casi una hora en el bosque. Pero, por supuesto, todo esto es parte de la exploración y solo se suma a la belleza mientras deambulas por lo desconocido hasta llegar a la magnífica vista.
Tesalónica
Si está dispuesto a ir más lejos, ubicada a la vuelta de la costa griega se encuentra la segunda ciudad más grande de Grecia: Tesalónica. Aquí hay muchos monumentos históricos que lo mantendrán ocupado durante unos días, aunque el más famoso es probablemente el Torre Blanca de Tesalónica.
los Tesalónica El paseo junto al mar es una visita obligada para los visitantes, especialmente si está de visita en verano, cuando puede tomar un helado en un café local y pasear disfrutando de las hermosas vistas del mar.
Explorando las islas griegas
Una de las mejores atracciones de toda Grecia tiene que ser explorar el Islas griegas. Hay demasiados para nombrarlos, pero muchos de ellos son más famosos que otros, como Creta, Corfú, Rodas y Santorini. Por supuesto, todos y cada uno son únicos y ofrecen hermosos paisajes, hermosas playas vírgenes y muchos lugares de interés que vale la pena experimentar.
Si planea quedarse en las cercanías de Xanthi, su mejor isla sería una hermosa joya llamada Tasos que es la más septentrional de todas las islas griegas y rara vez cubierta por guías turísticas. Hay hermosas playas alrededor. Tasos que es una de las principales razones por las que los turistas visitan este lugar, pero también hay muchos monasterios a lo largo de las colinas que vale la pena explorar.
Atenas
Un viaje a Grecia no sería lo mismo sin conocer la capital, Atenas. Todos los principales monumentos históricos griegos se encuentran aquí, incluidos la Acrópolis y el Partenón. Una visita a una de las ciudades más antiguas del mundo es crucial si puede encajar esto en su agenda griega.
Atenas también brinda un buen punto de entrada a muchas de las islas griegas, a diferencia de Tesalónica, que está demasiado al norte para capturar la mayoría de las islas.
***Esta publicación es parte del Desafío de blogs de la A a la Z 2014 (#DestinosDeSueño #AtoZChallenge)***