Saltar al contenido

Diamond Beach, Islandia: cómo disfrutar de este paisaje único Viaja por el mundo Síguenos Nuestros socios

Islandia es un paisaje mágico por muchas razones. Ya sea que te enamores de la Las mejores cascadas de Islandia o quizás el paisaje volcánico único que tipifica el corazón de la nación, es justo decir que Islandia tiene algo para todos. Para aquellos de ustedes que nunca han visitado Islandia, estarían en lo correcto al pensar que este país está lleno de “hielo” y nieve. Aunque los imponentes glaciares cubiertos de hielo son lugares icónicos de Islandia, es posible que no te des cuenta de que incluso las playas a veces albergan fragmentos de hielo. ¿Intrigado? ¡Usted debería ser! ¡Bienvenido a Diamond Beach, Islandia!

playa de diamantes islandia

Es una locura imaginar dar un paseo por la playa y tropezar con un hermoso trozo de hielo. Todos estamos familiarizados con las hermosas playas de arena blanca que asociamos con las islas del Caribe, pero ¿qué pasa cuando te presentamos una playa de arena negra llena de fragmentos de hielo intrincadamente esculpidos? Suena absolutamente loco y, en última instancia, es una experiencia que tienes que ver con tus propios ojos para creerlo.

playa de diamantes en islandia

Echemos un vistazo a nuestra experiencia visitando Diamond Beach.

¿Cuándo visitar Diamond Beach Islandia?

Quiero comenzar agregando la advertencia de que visitamos Diamond Beach en el corazón de julio durante nuestra semana épica Viaje por carretera a Islandia! Para poner eso en perspectiva por un segundo, julio es la época del año en la que supuestamente Islandia está en el corazón del verano y, sin embargo, todavía se pueden ver fragmentos de hielo flotando en el océano a lo largo de la costa de Diamond Beach.

laguna glaciar jokulsarlon

¿Te imaginas cómo se ve este lugar en pleno invierno? Nuestra visita anterior a Islandia fue en diciembre, pero desafortunadamente solo llegamos a Vik por el Costa sur, por lo que se perdió la oportunidad de explorar Diamond Beach. ¡Ese es definitivamente otro elemento de la lista de deseos para nosotros!

vik islandia

¿Dónde está Playa Diamante?

Quienes visiten Islandia por primera vez estarán muy familiarizados con las recomendaciones para explorar el circulo dorado con atracciones icónicas como Geysir, Gullfoss y el Parque Nacional Thingvellir. Los pensamientos de ir más al sur a lo largo de la carretera de circunvalación para visitar las cascadas de Skogafoss y Seljalandsfoss pueden ser su radar, pero diríamos que necesita seguir conduciendo un par de horas más para mejorar realmente su itinerario islandés.

cascada de skogafoss islandia

Ubicado directamente frente a la laguna glaciar Jökulsárlón y a poca distancia en auto de Laguna glaciar FjallsarlonDiamond Beach es una verdadera «joya» de una atracción que estamos convencidos de que se sentirá inspirado a visitar.

sur de islandia

Si visitas Islandia durante el verano, puedes disfrutar de una excursión de un día para explorar Diamond Beach, simplemente porque hay 24 horas de luz diurna consecutiva. Sin embargo, si visita en los meses de invierno, es probable que desee encontrar un lugar para quedarse cerca, ya sea en la cercana ciudad de Höfn o si está de acuerdo con un viaje un poco más largo por la mañana, Vik está a solo 2 a 2 1/ 2 horas de distancia.

sur de islandia vik

Desde Reykjavik, está buscando alrededor de 4 1/2 horas para cubrir los 372 km y es probable que tome más tiempo si visita en invierno debido a las condiciones potencialmente adversas de la carretera.

Jökulsárlón a Playa Diamante

Reconocido frecuentemente como la “joya de la corona” en términos de Las mejores cosas para hacer en el sur de Islandia, Jökulsárlón es la laguna que alimenta los grandes trozos de hielo a lo largo del estrecho canal y hacia el Océano Atlántico. Dé un paseo por la hermosa playa de arena negra y vea las diversas formas y tamaños de hielo que se acumulan en la orilla durante todo el día. Admirar los «diamantes» de hielo (¡de ahí el nombre!) que brillan en la playa es un verdadero espectáculo que no querrá perderse.

playa de diamantes jokulsarlon islandia

Sin entrar en demasiados detalles sobre Jökulsárlón, ya que puedes leer todo sobre nuestra experiencia allí, esta laguna glaciar apareció solo alrededor de 1935 y desde entonces ha crecido a más de 20 kilómetros cuadrados debido al derretimiento de los glaciares, particularmente el glaciar Vatnajökull que alimenta esta laguna. .

playa de diamantes de islandia

La “vía fluvial” que conecta Jökulsárlón con el Océano Atlántico solía tener alrededor de 1,5 km de longitud, pero los visitantes de hoy notarán que está mucho más cerca. Siempre es intrigante ver qué pedazos de hielo (grandes y pequeños) se abren camino a lo largo del río antes de dirigirse al Atlántico.

playa de diamantes en islandia

Explora Playa Diamante

Una vez que el hielo llega al Atlántico, muchos de ellos toman forma debido a la erosión de las olas y cuando llegan a “Diamond Beach”, quedan con un aspecto pulido que solo se suma al atractivo estético. Si eres un ávido fotógrafo, este lugar es sin duda uno de los mejores lugares de Islandia para crear fotografías increíbles.

playa de diamantes

Tómese un momento para explorar no solo las diversas formas, sino también la diversa combinación de colores que verá en los fragmentos de hielo. Muchos de ellos son perfectamente transparentes y parecen vidrio o “diamantes”, mientras que otros tienen una apariencia azul.

playa de diamantes océano atlántico

La belleza de visitar Diamond Beach es que cada vez que visite, será diferente. ¡Al igual que cualquier otro paisaje natural que cambia constantemente, Diamond Beach nunca se ve igual dos veces! Es quizás este aspecto el que hace que los visitantes quieran volver una y otra vez para ver algo nuevo.

playa de diamantes costa sur islandiaResumen

¡Literalmente nos hemos enamorado de todo lo relacionado con Islandia! Cuando te topas con atracciones como Diamond Beach entre todo lo que hay para explorar en la Tierra de Fuego y Hielo, puedes ver fácilmente por qué esta nación se ha convertido rápidamente en el lugar turístico más codiciado del mundo. Espero que a medida que el turismo siga floreciendo en Islandia, esto no tenga un impacto negativo en el paisaje natural en general porque lugares como Diamond Beach son los que hacen de este un destino tan atractivo.

playa de diamantes del sur de islandia

Ya sea que esté inspirado para visitar únicamente por los aspectos únicos asociados con Diamond Beach o tal vez esto solo se suma a su pasión por los viajes y su deseo de explorar todo lo que Islandia tiene para ofrecer, esperamos que recuerde agregar esto a su próximo itinerario islandés. Es posible que todavía estés tratando de decidir la mejor época del año para visitar… según nuestra experiencia, ¡no hay mal momento! Es una oportunidad única en ambas épocas del año, por lo que diríamos que puede ir en cualquier momento y tendrá un viaje increíble.

Escuchemos sus pensamientos y experiencias visitando Islandia. ¿Has visitado Playa Diamante?

AhorrarAhorrar