Saltar al contenido

¿Dónde disfrutar de las mejores cosas para hacer en el sur de Islandia? Viaja por el mundo Síguenos Nuestros socios

Si visita Islandia por primera vez, es justo decir que puede sentirse abrumado por la gran cantidad de increíbles atracciones naturales que le esperan para descubrir. La verdad es que Islandia es el hogar de una mezcla ecléctica de belleza natural y, a menos que esté de visita por un par de semanas, puede ser más apropiado concentrarse en una región en particular. ¿Por qué no comenzar con la costa sur, que suele ser conocida como el punto de acceso popular para quienes visitan Islandia por primera vez? ¡Echemos un vistazo a las mejores cosas que hacer en el sur de Islandia!

cosas que hacer en el sur de islandia

Las mejores cosas para hacer en el sur de Islandia

Desde el icónico Círculo Dorado al que se puede acceder fácilmente desde la carretera de circunvalación de la costa sur hasta las hermosas cascadas que se pueden encontrar a lo largo de la costa, esta parte de Islandia es comprensiblemente una parte de la isla visitada con frecuencia.

cosas que hacer en el sur de islandia

Ya sea que opte por hacer excursiones de un día desde Reykjavik cortesía de las diversas compañías de turismo que ofrecen excursiones diarias o elija alquilar un automóvil y explorar por su cuenta, esperamos que nuestro guía lo inspire a visitar las mejores cosas para hacer. en el sur de Islandia.

caballo islandés

¿Mencioné también que es posible que veas uno o dos caballos islandeses en tus aventuras por el sur de Islandia?

cosas que hacer en el sur de islandia

Seljalandsfoss

La costa sur es generalmente conocida como un punto de acceso para hermosas cascadas y Seljalandsfoss es sin duda una vista impresionante. Seljalandsfoss tiene 60 m de altura y es una sola caída, pero la energía generada por el agua que fluye sobre el borde del acantilado es sin duda suficiente para crear una escena pintoresca.

seljalandsfoss

Uno de los aspectos más populares de esta cascada que la hace única y diferente a muchas de sus contrapartes islandesas es el hecho de que puedes caminar detrás de ella durante los meses de verano y explorar este hermoso hito natural desde un ángulo completamente diferente.

cosas que hacer en el sur de islandia

La caminata corta puede ser un desafío dadas las rocas resbaladizas que tienes que escalar en la última parte del sendero, pero definitivamente vale la pena el esfuerzo para disfrutar de una perspectiva completamente diferente de la cascada de Seljalandsfoss. Es un sendero popular, así que prepárate para tomarte tu tiempo, ya que la mayoría de este es lo suficientemente ancho para una persona.

cosas que hacer en el sur de islandia

Recomendamos encarecidamente llevar ropa de lluvia adecuada, ya que puede esperar mojarse bastante con el rocío de Seljalandsfoss que golpea con frecuencia el sendero detrás de las cataratas. Desafortunadamente, descubrimos de la manera más difícil lo que sucede cuando caminas por este sendero sin la ropa adecuada, pero de todos modos, ¡fue una experiencia increíble y no nos arrepentimos de haberlo hecho!

seljalandsfoss

Si elige hacer un viaje por carretera desde Reykjavik, es probable que Seljalandsfoss sea la primera atracción icónica que visitará en su viaje por las mejores cosas que hacer en el sur de Islandia. Este también es un lugar popular para los grupos de turistas, ya sea en el camino hacia Vik o en el viaje de regreso.

cosas que hacer en el sur de islandia

Eyjafjallajokull

2010 fue un año icónico para Islandia y el impacto que tuvo esta nación en el continente europeo durante varias semanas. Las erupciones del volcán Eyjafjallajökull pueden ser relativamente pequeñas en términos de tamaño, pero la interrupción que esto causó en los vuelos que se dirigían a Europa fue sustancial debido a la cantidad de ceniza volcánica que se esparció por esta erupción.

cosas que hacer en el sur de islandia

Hoy, los visitantes pueden mirar hacia el volcán Eyjafjallajökull e imaginar cómo era la vida aquí para los lugareños que tuvieron que soportar la posibilidad de nuevas erupciones durante los meses de verano de 2010.

cosas que hacer en el sur de islandia

El Centro de visitantes de Þorvaldseyri es una empresa familiar dedicada a compartir información con los visitantes sobre cómo es vivir a la sombra del volcán Eyjafjallajökull junto con detalles del espectacular evento que tuvo lugar en 2010.

cosas que hacer en el sur de islandia

Para los que simplemente estáis de paso, hay disponibles una serie de paneles informativos a un lado de la carretera que permiten vislumbrar las primeras fotografías que se tomaron después de la erupción. Solo puedo imaginar cómo debe haber sido para los agricultores de esta región y los lugareños que tuvieron que continuar con sus vidas después de este desastre natural.

cosas que hacer en el sur de islandia

Skogafoss

Si lees nuestra publicación reciente sobre las mejores cascadas de Islandia, sabrás que Skogafoss fue una de nuestras favoritas en este hermoso país.

skogafoss

No solo es una vista increíble desde la base, los visitantes tienen la oportunidad de caminar más de 475 escalones hasta la cima y admirar la espectacular atracción natural desde la perspectiva de un pájaro.

skogafoss

Skogafoss es una de las cascadas perfectas que se utilizan en las postales de toda Islandia. En cada tienda de regalos que visitamos, nos topamos con una postal o un imán con Skogafoss. Cuando lo visites por primera vez, verás rápidamente por qué. Con una caída de casi 200 pies, esta es la segunda cascada más alta de Islandia después de Glymur.

cosas que hacer en el sur de islandia

Para aquellos que prefieren acampar mientras visitan Islandia, el terreno frente a Skogafoss es un lugar popular dado que este es el escenario perfecto para despertarse por la mañana. En cuanto a campings alrededor de Islandia, esta es una de las opciones más caras pero vale la pena por la experiencia que tendrás.

cascada de skogafoss islandia

Accidente de avión en Sólheimasandur

A poca distancia de la ciudad de Vik se encuentra uno de los lugares fotográficos más espectaculares de Islandia: los restos del avión a lo largo de la playa de Sólheimasandur. En 1970, un avión Douglas Super DC-3 de la Marina de los Estados Unidos se vio obligado a aterrizar en esta playa de arena negra y, aunque toda la tripulación sobrevivió, el avión quedó abandonado y hoy se ha convertido en una de las atracciones turísticas más locas de Islandia.

cosas que hacer en el sur de islandia

Aunque el acceso de vehículos ya no está disponible debido a que los terratenientes locales cerraron el acceso, los visitantes pueden realizar una caminata de 4 km a lo largo de la playa para llegar a estos restos solitarios. Aunque optamos por no hacerlo, es conocida como una caminata desafiante pero gratificante debido a los fuertes vientos que generalmente se pueden encontrar a lo largo de este tramo de la costa.

Reynisfjara

Una visita a la playa puede no ser lo primero que asocie con un viaje a Islandia, pero cuando experimente Reynisfjara se dará cuenta de por qué este es un lugar de visita obligada a lo largo de la costa sur.

reynisfjara

Una playa de guijarros negros es una de las diversas características de Reynisfjara que hace de este un lugar icónico, pero tal vez las pilas de basalto de Reynisdrangar en el corazón del océano sean la verdadera atracción aquí.

pilas de mar de basalto de reynisdrangar

Mientras paseas por la playa de guijarros negros, echa un vistazo a los acantilados cercanos y admira las columnas de basalto que crean una estructura piramidal conocida como Hálsanef. Cuando escuche que este es un lugar popular para la vida silvestre, incluidos frailecillos, fulmares y araos, rápidamente se dará cuenta de que este es un refugio que no puede perderse.

cosas que hacer en el sur de islandia

Reynisfjara es una de las playas más emblemáticas del mundo. Después de pasar un tiempo aquí, me di cuenta de que no necesitas las arenas doradas prístinas que asocias con las islas tropicales para disfrutar de una experiencia de playa increíble.

cosas que hacer en el sur de islandia

De hecho, la playa de Reynisfjara es exactamente lo contrario y es probable que la visites con muchas capas dada la brisa fría que puedes esperar del océano. Pero este es un lugar del que te enamorarás… ¡Sé que lo hicimos!

playa reynisfjara

Vik

La ciudad costera de Vik es el pueblo más al sur de Islandia y se encuentra a la sombra del glaciar Mýrdalsjökull. Ya sea que esté utilizando Vik como un lugar para pasar la noche mientras explora el resto del sur de Islandia o si está explorando las hermosas playas de guijarros negros y el basalto de Reynisdrangar pilas de mar a lo largo de esta costa, este es sin duda un lugar popular para los visitantes.

pilas de mar vik islandia

Recientemente visitamos Vik en nuestro camino de regreso a Reykjavik y pasamos la noche en el campamento. Sin embargo, esta fue una experiencia muy diferente a nuestra primera visita hace un par de años cuando exploramos Vik en pleno invierno.

vik islandia

La vista icónica de la iglesia en la cima de la colina que domina la ciudad hace que Vik sea una ciudad fácilmente reconocible, pero son esos hitos naturales ubicados frente a la costa los que son la principal atracción para los visitantes.

cosas que hacer en el sur de islandia

Fjallsarlon

Fjallsárlón es un lago glaciar asociado con el glaciar Vatnajökull. Sentado a la sombra de la infame laguna glacial de Jokulsarlon, esto no debería quitarle nada a la hermosa vista del lago Fjallsárlón.

fjallsarlon

Una corta caminata desde el estacionamiento revela una escena impresionante con el glaciar directamente detrás del lago y oportunidades para que los visitantes desciendan por las laderas rocosas hasta la orilla del lago.

laguna glaciar fjallsarlon

Se pueden ver grandes trozos de hielo glacial flotando en la superficie y durante nuestra visita, tuvimos la oportunidad de experimentar un cambio en el glaciar cuando se produjo un gran ruido que sonaba como un terremoto.

cosas que hacer en el sur de islandia

Aunque no vimos que se desprendiera ningún hielo del glaciar, era evidente que algo había sucedido cuando las aguas tranquilas del lago cambiaron rápidamente y todos los que exploraban la orilla tuvieron que retroceder unos pasos cuando el agua comenzó a subir.

fjallsarlon

Visitamos Fjallsárlón al final del día, pero para aquellos de ustedes que visiten antes, tendrán la oportunidad de experimentar un safari de iceberg para disfrutar de este impresionante paisaje mientras flotan junto a los icebergs y un glaciar gigante.

cosas que hacer en el sur de islandia

Jokulsarlon

Islandia tiene muchas atracciones naturales de visita obligada y la laguna glacial conocida como Jökulsárlón es sin duda una de ellas. Ya sea que esté haciendo un recorrido en bote zodiac alrededor de esta laguna para tener una interacción personal y cercana con los icebergs que flotan alrededor o simplemente admirando este fenómeno natural desde la costa, cualquiera que busque las mejores cosas para hacer en el sur de Islandia tendrá que tienen a Jökulsárlón en lo más alto de su lista.

jokulsarlon

Ubicado en el borde del Parque Nacional Vatnajökull, Jökulsárlón no solo es una atracción popular por la laguna glacial que realmente es una experiencia increíble, sino también por los icebergs que flotan a lo largo del río Jokulsá y se adentran en el océano.

jokulsarlon

Una visita a Jökulsárlón irá acompañada de una visita a la llamada “Playa Diamante”, donde podrá caminar por la playa y tropezar con grandes trozos de un iceberg que han sido arrastrados a la orilla.

playa de diamantes

¿Sabías que Jökulsárlón es un lugar popular para ver películas? Si hay fanáticos de James Bond, recordará esta laguna glacial en Panorama para matar y morir otro día, mientras que Batman Begins y Lara Croft: Tomb Raider también filmaron escenas aquí. Es un paisaje increíble y ciertamente digno de aparecer en las películas más taquilleras.

jokulsarlon

Una palabra de advertencia para cualquiera que visite Jökulsárlón… visitamos Islandia en pleno verano y la mayor parte del país estaba cómoda en términos de temperatura, pero hacía mucho más frío en esta laguna glacial. Asegúrese de tener ropa adecuada porque es probable que haga mucho viento y querrá pasar un tiempo al aire libre explorando esta hermosa atracción natural.

laguna jokulsarlon

Höfn

El encantador pueblo de Höfn es otra joya de la costa sur de Islandia. Este es el lugar perfecto para detenerse si planea aventurarse más al este para abastecerse de comestibles, etc. en Netto, mientras pasa un tiempo explorando las atracciones locales.

islandia

Caminamos por el puerto, que albergaba una serie de barcos que se preparaban para salir al mar, mientras que también notamos una serie de restaurantes que eran bastante populares entre los visitantes que optaron por pasar la noche en Höfn.

islandia

La ciudad de Höfn ofrece vistas panorámicas de Vatnajökull (¡la capa de hielo más grande por volumen en Europa!), pero quizás la razón más famosa para visitar esta ciudad es aprender sobre la pesca de langosta de la que la comunidad local está orgullosa. Aquí se puede encontrar un gran volumen de la población de langostas de Islandia, ya que los pescadores locales traen con orgullo sus capturas de sus excursiones diarias en el mar.

islandia

Es interesante que la palabra Höfn simplemente signifique ‘puerto’ cuando se traduce porque el punto focal de este pueblo de pescadores se encuentra en la costa. Ya sea que esté buscando mezclarse con otros viajeros o simplemente interactuar con los lugareños, siempre encontrará a alguien dando un paseo por el puerto de Höfn..

cosas que hacer en el sur de islandia

Resumen

Islandia tiene la suerte de tener lo que parece ser una cantidad ilimitada de increíbles atracciones que vale la pena experimentar. En nuestro viaje reciente, pasamos una semana explorando toda la isla, cubriendo más de 1,800 millas en el proceso, pero nos fuimos con la sensación de que todavía hay mucho por ver.

cosas que hacer en el sur de islandia

Cuando piensas en las mejores regiones para explorar, el sur de Islandia está sin duda en lo más alto, no solo por la gran cantidad de atracciones y lugares que vale la pena visitar, sino también por el fácil acceso a otros lugares como el Círculo Dorado que apenas tocamos. en.

cosas que hacer en el sur de islandia

¿Estás buscando las mejores cosas para hacer en el sur de Islandia? Bueno, espero que esta guía te haya dado algunas ideas y te inspire a reservar un viaje a Islandia en un futuro cercano. Estamos 100% seguros de que no te arrepentirás.