Saltar al contenido

El Louvre – Art Fanatics Dream Travel the World Síguenos Nuestros socios

Antes de que empieces a leer este post, quiero empezar diciendo que NO estoy interesado en absoluto en el arte o la historia del arte. Entonces, quizás se pregunte por qué me molestaría en visitar el Museo de Arte del Louvre en París. Bueno, creo que la respuesta simple a esto es que es ‘el Louvre’, ¡tengo que decir más! Si alguna vez vas a visitar un museo para experimentar las obras de artistas históricos como Da Vinci y otros, entonces el Louvre es probablemente «el» museo que querrás ver.

El Louvre

El Louvre es una pieza asombrosa de maestría arquitectónica en sí misma y eso es incluso antes de entrar por las puertas de la Pirámide para acceder a obras maestras históricas como la Mona Lisa. El exterior del Louvre es extremadamente impresionante y puedes pasar un tiempo paseando por los jardines y admirando la arquitectura que se ha incluido en el diseño no solo del museo sino también de la antigua residencia de Napoleón en esa ala.

Una vez que ingresa al interior de la pirámide y desciende al sótano para comprar sus boletos, comienza a darse cuenta del alcance y la magnitud del tamaño del Louvre. Puedo decir honestamente que nunca pensé que pasaría más de 3 horas en un museo de arte, pero esa es la realidad de lo que hicimos cuando tratamos de ver la mayor cantidad posible del Louvre.

DSC_0016

Hay tres alas dentro del Louvre, todas las cuales contienen piezas de arte muy diferentes que van desde esculturas egipcias y griegas hasta esas pinturas infames:

  • el Richelieu (después de Armand Richelieu, estadista, cardenal y monárquico francés del siglo XVII)
  • el Sully (después de Maximilien Sully, estadista francés del siglo XVII)
  • el Denon (después de Dominique Denon, ilustrador, científico y autor francés del siglo XVIII).

Había muchos aspectos del museo de los que tengo que admitir abiertamente que estaba un poco aburrido, probablemente debido a mi falta de conocimiento y apreciación de estas obras de arte.

DSC_0115

Sin embargo, disfruté viendo la Mona Lisa o ‘La Joconde’ en persona y me sorprendió mucho el tamaño de la pintura. Esperaba algo más sustancial, pero estar en la misma habitación que la pintura más famosa del mundo es una sensación bastante buena. Sumado a esto la seguridad en esa habitación y el hecho de que esta era la única pintura detrás de lo que supuse que era un vidrio a prueba de balas.

DSC_0110

El ala final que visitamos fue la antigua residencia de Napoleón. La decoración majestuosa en todas las habitaciones era claramente visible, pero creo que la habitación más interesante era su dormitorio, que albergaba una cama que parecía no medir más de 5 pies de largo, sillas alineadas a la izquierda de la cama que probablemente eran para su seguridad, y una abundancia de grandeza esparcida en las paredes y repisa de la chimenea.

DSC_0151 (1)

No voy a entrar en detalles de todo lo que puedes ver en el Museo del Louvre; más bien te animo a que experimentes esto por ti mismo. Los precios de entrada son ciertamente razonables porque puede pasar fácilmente al menos medio día en el museo y probablemente perderse varias áreas.

¿Le gusta visitar museos de arte?

¿Ha visitado el Louvre y, de ser así, cuáles son sus opiniones (positivas/negativas)?