Saltar al contenido

Entrevista: Syd Schulz (inclinación nómada) Viaja por el mundo Síguenos Nuestros socios

Nuestra serie de entrevistas con nuestros amigos del mundo de los blogs de viajes continúa con Syd Schulz de Inclinación nómada quien generosamente ha dado su tiempo para hablar con nosotros y ayudarnos a aprender un poco más sobre sus inspiraciones de viaje y su sitio web maravillosamente aclamado.

Siéntase libre de comentar, hacer preguntas y conectarse con Syd usando sus diversos frentes de redes sociales que se enumeran a continuación.

¡Nos gustaría agradecer especialmente a Syd por tomarse el tiempo para entrevistarnos!

sidwpinguino

Nombre: syd schulz

Sitio web: Inclinación nómada

Redes sociales:

¿Cuál es tu aspecto favorito de viajar y si eres un blogger de viajes, por qué decidiste crear tu sitio web?

Me gusta ese momento en el que te encuentras en un lugar nuevo y empiezas a notar todas esas pequeñas cosas a las que habías olvidado prestar atención en casa. Como, ¿por qué las matrículas aquí son tan largas y estrechas? O, ¿por qué anda ese tipo con un paraguas cuando no llueve? O, ¿qué diablos es el bidé y puedo lavarme los pies en él? A veces tienes que observar la rareza del mundo en otra cultura antes de poder verla en la tuya.

Inicialmente, creé un blog porque estaba estudiando en Argentina y también, seamos sinceros, soy un sobrecompartidor compulsivo. Pero luego seguí encontrándome con personas con las que no había hablado en años y me decían «oh, hey, he leído tu blog». Así que se me ocurrió que tal vez podría ser bueno en esto. Y aquí estoy yo.

¿Cuántos continentes has visitado?

Tres

¿Cuántos países has visitado?

1-10

¿Cuál es tu destino favorito en el mundo y por qué?

Dios mío, no podría pretender saber la respuesta a esta pregunta.

Si el dinero/tiempo no fuera un problema y pudieras visitar cualquier parte del mundo, ¿a dónde viajarías y por qué?

Iría a Islandia y acariciaría ponis islandeses. Me iría ahora mismo. He estado hablando de hacer esto desde que tenía 12 años. Tenía uno de esos libros con imágenes de diferentes razas de caballos y los ponis islandeses eran los más confusos, así que he estado soñando con Islandia desde entonces.

Pero no, realmente, con toda seriedad, trato de hacer que el dinero y el tiempo sean lo menos posible. Incluso si tuviera mucho dinero, no creo que cambiaría demasiado mis planes. Me estoy divirtiendo demasiado como es.

¿Cuál de los siguientes gadgets llevas en tus viajes?

Computadora portátil, teléfono, cámara. Cámara de acción JVC adixxion y mi bicicleta de montaña (no estoy seguro de que cuente como un dispositivo…)

¿Cuál es su método de transporte preferido?

Depende del destino pero siempre me gusta un buen roadtrip

Complete lo siguiente: “Dondequiera que voy, visito…”.

Sonaría irremediablemente cursi terminar esa oración con «naturaleza», pero no puedo ver una salida. Lo primero que hago cuando llego a una nueva ciudad es intentar salir de ella. Lo sé, lo sé, sacrilegio, pero en realidad, no soy una persona de ciudad. Crecí en un pueblo de 10.000 habitantes y fui a la universidad en uno aún más pequeño. Las ciudades me abruman. Peor aún, hacen que me duelan los pies. Busco pueblos pequeños, montañas, campo abierto y, más específicamente, senderos para bicicletas. Tanto mi novio Macky como yo corremos en serio con bicicletas de montaña, por lo que normalmente nos encontrarás explorando los senderos locales o pasando el rato en las tiendas de bicicletas.

¡Esta es tu oportunidad de venderte a ti mismo y a tu sitio web! Cuéntanos más información sobre ti, cuáles son tus filosofías de viaje y planes futuros y cualquier otra cosa que la gente pueda encontrar interesante para leer…

En cuanto a mi filosofía de viaje, bueno, no está muy bien pensada. Creo en los viajes lentos, en estar al aire libre, en ensuciarme y en tomarme el tiempo para hacer amigos de verdad. Me irrita el término «local»: creo que tiende a usarse de una manera condescendiente hacia las personas que vemos como muy diferentes a nosotros (y generalmente esto tiene mucho que ver con factores sociales y raciales…) Nadie hace un escándalo sobre conocer a los lugareños en su viaje a California. Dicho esto, una de las grandes y hermosas paradojas de viajar es conocer personas que son diferentes a ti y luego darte cuenta de que en realidad no son diferentes en absoluto.

Necesitaría un libro (o, tal vez, un blog) para delinear mis planes futuros, pero intentaré pasar los próximos seis meses. Me gradúo de la universidad a mediados de diciembre y luego mi novio y yo nos dirigimos a Nueva Zelanda. Estaremos allí unos meses y luego iremos a Chile, donde Macky competirá en la primera carrera de bicicleta de montaña de la Serie Mundial de Enduro. Después de eso, estaremos en Perú corriendo Inca Avalanche, una carrera absolutamente ridícula que comienza a 16,000 pies. Todavía tenemos que resolver algunos detalles molestos, como la forma en que vamos de Nueva Zelanda a América del Sur, por lo que si alguien tiene algún consejo sobre la teletransportación o como polizón en barcos piratas, no dude en ponerse en contacto.

De lo contrario, si te gusta la aventura y el caos, visita mi sitio. Inclinación nómada. Puedo prometer historias ridículas, reseñas de equipos y consejos ocasionales para la vida nómada y las emociones al aire libre. Y mientras tanto, ¡buen viaje!