Saltar al contenido

Excursión de un día a Great Ocean Road: ¿vale la pena el tiempo y el dinero? Viaja por el mundo Síguenos Nuestros socios

Los tramos de costas escarpadas y vírgenes son estereotipos de gran parte del perímetro de Australia, pero hay un área icónica que se destaca entre todas las demás partes de la nación. Si visita Melbourne o cualquier lugar del estado de Victoria, asegúrese de agregar una excursión de un día a Great Ocean Road a su itinerario porque este es el mejor ejemplo de naturaleza impresionante.

Después de haber pasado mucho tiempo leyendo sobre esta increíble experiencia y admirando fotografías espectaculares de los Doce Apóstoles y otros puntos de referencia a lo largo de Great Ocean Road, era hora de experimentar esta ruta por nosotros mismos. Explorando el CDB de Melbourne puede ser una excelente manera de pasar sus primeras 48 horas en Australia, pero no hay nada como salir a experimentar la belleza natural de esta nación.

gran viaje de un día por la carretera del océano

Para algunas ideas de alojamiento con encanto a lo largo de Great Ocean Road, puede consultar este blog en Alojamiento en Great Ocean Road para una escapada romántica por HotelsCombined.

Cómo disfrutar de la Great Ocean Road

Echemos un vistazo a las opciones disponibles para experimentar esta unidad.

  • Tour autoguiado – Alquile un automóvil y experimente la conducción a su propio ritmo. Esta es una excelente opción si está considerando pasar la noche en esta ruta. También le brinda la oportunidad de pasar más tiempo en ciertos miradores y atracciones en lugar de depender de su guía turístico.
  • Excursión guiada de un día – Hay un montón de operadores turísticos australianos que te recogerán directamente en tu hotel en Melbourne y te llevarán a una excursión de un día por la Great Ocean Road. Esta es la opción por la que optamos.
  • Visita guiada Viaje de varios días – De manera similar a lo anterior, puede experimentar una visita guiada durante varios días en la que su alojamiento a lo largo de Great Ocean Road está reservado previamente y puede disfrutar del viaje a un ritmo más lento.

gran camino del océano

Excursión de un día a la Gran Carretera Oceánica

Contemplamos alquilar un automóvil, pero visitar Melbourne en el corazón de la temporada alta significaba que esta era una opción bastante costosa. Nuestra alternativa por la que optamos fue hacer una excursión de un día cortesía de Sightseeing Tours Australia.

Siempre soy escéptico antes de realizar excursiones de un día «guiadas» porque con frecuencia te llevan a trampas para turistas, pero podemos dar fe de que esta experiencia fue todo menos una aventura turística estereotipada.

permanecer en el Pullman Melbourne en el parque, nos subimos al tranvía gratuito hasta la estación de Flinders Street. Nos reunimos con nuestro guía y los demás miembros de nuestro grupo afuera de la Catedral de St. Paul a las 7:15 a.m. y sabíamos que sería un día largo (consulte nuestra sección a continuación sobre cómo prepararse antes de reunirse con su guía).

gran viaje de un día por la carretera del océano

Nuestro guía estaba bien informado, era amable y siempre buscaba llevarnos «fuera de lo común» lejos de los grandes volúmenes de turistas. Después de haber conducido esta ruta durante años, conocía todos los lugares que visitarían los vehículos turísticos regulares y brindó recomendaciones alternativas que todos apreciamos.

El siguiente mapa muestra la ruta que tomamos en el viaje hasta el punto más lejano antes de comenzar a regresar a Melbourne a través de la ruta ‘interior’ más rápida a través de Geelong.

gran viaje de un día por la carretera del océano

A lo largo del viaje de 12 horas, nuestra guía compartió historias y aventuras que había experimentado a lo largo de esta ruta, pero durante la mayor parte del tiempo, solo nos permitió disfrutar del impresionante paisaje que nos rodeaba.

Prepárate para la Great Ocean Road

Quiero comenzar brindándole algunos consejos y sugerencias útiles que habrían sido extremadamente beneficiosos para nosotros si hubiéramos sabido qué esperar a lo largo de Great Ocean Road.

  1. Alimentos/Bebidas – Vas a estar fuera de Melbourne durante mucho tiempo (alrededor de 12 horas), así que prepárate para llevar contigo algunos bocadillos y agua/bebidas. Su guía turístico le dará la oportunidad de comprar artículos a lo largo de la ruta y el almuerzo estará incluido. Sin embargo, en algunas de las ciudades más pequeñas, las selecciones pueden ser limitadas y es probable que pague precios inflados.
  2. Repelente de insectos – ¡Esto realmente debería ser el número uno en la lista! Si está de visita durante el verano, prepárese para tener enjambres (y literalmente me refiero a ENORMES ENJAMBRES) de bichos molestos a lo largo de Great Ocean Road. Dejan los peores bichos para el final y es realmente irónico porque es el lugar más espectacular de la ruta: los Doce Apóstoles.
  3. Cámara y respaldo – ¡No olvides cargar la batería de tu cámara! Este será uno de sus mayores arrepentimientos si sale a Great Ocean Road y no tiene la oportunidad de capturar recuerdos que atesorará para siempre. Los paisajes son impresionantes y este es uno de esos tramos de costa donde incluso los fotógrafos novatos pueden capturar tomas increíbles: ¡es una región tan fotogénica!
  4. Use vestimenta apropiada – Melbourne es famosa por experimentar todas las estaciones en un solo día, así que prepárate para cualquier cosa cuando llegues a Great Ocean Road. Si realiza una excursión guiada de un día como hicimos nosotros, la mayor parte del tiempo lo pasará encerrado dentro de un minibús, pero habrá muchas oportunidades para salir y estirar las piernas.

Ok, ¡ya está todo listo y con muchas ganas de empezar! Echemos un vistazo a algunos de los lugares destacados que puede esperar ver en una excursión de un día a Great Ocean Road.

gran viaje de un día por la carretera del océano

Punto Addis

¡Bienvenidos a la Gran Carretera Oceánica! Nuestra primera parada fue sin duda una excelente manera de comenzar nuestra experiencia y en el momento en que llegamos a Point Addis, un mirador cerca de Torquay, nos dimos cuenta de que todos los rumores sobre esta costa eran ciertos.

gran viaje de un día por la carretera del océano

Solo pasamos unos 15 minutos aquí, pero a pesar de la lluvia persistente desde Melbourne hasta este punto, llegamos justo a tiempo para disfrutar de unas vistas espectaculares del océano (Estrecho de Bass) con poca precipitación de la que preocuparnos.

gran viaje de un día por la carretera del océano

La costa de Point Addis se caracteriza por acantilados de arenisca y piedra caliza escarpados que se están desmoronando visiblemente pero que crean un efecto sorprendente al capturar fotografías de este paisaje.

punto addis gran carretera oceánica

Si está realizando un recorrido autoguiado por Great Ocean Road y elige visitar Point Addis, quizás tenga tiempo para bajar y disfrutar de las playas de arena blanca que se veían desde el mirador.

gran viaje de un día por la carretera del océano

Como era de esperar, este es un lugar popular para los surfistas, al igual que gran parte de la costa de Great Ocean Road. Sin embargo, si está buscando el punto de vista perfecto para capturar su primer vistazo de esta increíble costa, Point Addis es definitivamente un gran lugar para visitar.

punto addis

Mirador de Teddy

Nuestro viaje continuó cuando salimos de Point Addis y nos dirigimos hacia la ciudad de Lorne, solo unas pocas millas más al sur.

mirador de peluche

Otra ciudad turística popular en el corazón de la temporada alta, nuestra guía optó por mantenerse alejada de las multitudes (¡realmente cumplió su palabra!) y se dirigió a un lugar conocido como Teddy’s Lookout.

gran viaje de un día por la carretera del océano

Un corto trayecto en coche desde el centro de la ciudad nos vio subir una pendiente bastante empinada hasta que llegamos a Teddy’s Lookout.

mirador de teddy gran carretera oceánica

Hay una serie de senderos cortos para caminar que puede tomar para experimentar las plataformas de observación con vista a las impresionantes vistas de la costa y la sinuosa Great Ocean Road.

mirador de peluches gran carretera oceánica

Las gargantas cubiertas de helechos y un área de terreno montañoso son visibles a la derecha, mientras que los ávidos excursionistas pueden aprovechar esta oportunidad para adentrarse en la naturaleza y experimentar la vida silvestre australiana a lo largo de las orillas del río Saint George.

gran viaje de un día por la carretera del océano

Aprovechamos esta oportunidad para tomar el té de la mañana mientras nuestro guía nos brindaba generosamente café, té y galletas antes de continuar nuestra aventura a lo largo de Great Ocean Road.

gran camino del océano

Río Kennett

Cualquier viaje por carretera por Australia no sería lo mismo sin tener la oportunidad de tropezar con un koala salvaje.

parque de vacaciones del río kennett

No se preocupe, el Kennett River Holiday Park fue nuestra próxima parada porque este Aparentemente, era el lugar perfecto para ver a los koalas disfrutando de la vida… bueno, bueno, durmiendo, pero eso es lo que hacen todo el día, excepto comer.

río koala kennett

No solo vimos a varios koalas durmiendo una siesta en los árboles, sino que también disfrutamos de la oportunidad de alimentar a un grupo de coloridos loros australianos que eran lo suficientemente amigables como para volar y aterrizar prácticamente en cualquier lugar que pudieran encontrar… como tu brazo o incluso la parte superior. de tu cabeza!

gran viaje de un día por la carretera del océano

Kennett River también fue una oportunidad para comprar repelente de insectos pero, por supuesto, si sigue nuestros prácticos consejos para empacar, ¡ya lo tendrá con usted!

gran viaje de un día por la carretera del océano

Tome un refrigerio o un café en el maravillosamente llamado «Kafe Koala», pero probablemente recomendaría comer en este café en lugar de deambular donde esos traviesos pájaros pueden encontrarlo.

gran camino del océano río kennett

Bahía de Apolo

Después de una mañana llena de acción, estábamos emocionados de visitar Apollo Bay, que sería nuestro destino para el almuerzo. Se tomó la decisión unánime de comprar pizza para llevar y dirigirse a la playa para disfrutar de un almuerzo al típico estilo australiano.

gran carretera oceánica de la bahía de apolo

Desafortunadamente, debo admitir que la mayoría de nosotros quedamos un poco decepcionados porque, a pesar de que la pizza estaba deliciosa, la experiencia se arruinó debido a esas molestas moscas que literalmente no te dejan en paz, especialmente con el olor a comida.

gran camino del océano

Estoy a favor de probar las tradiciones locales y disfrutar de la pizza en la playa es claramente una de esas, pero tratar de lidiar con todas esas moscas realmente arruina tu apetito.

gran viaje de un día por la carretera del océano

Aunque el almuerzo fue un desastre proverbial, tuvimos tiempo suficiente para disfrutar de Apollo Bay y dar un paseo por el puerto, lo que sin duda compensó nuestra decepción anterior.

gran carretera oceánica de la bahía de apolo

Maits Descanso Selva

¿Listo para un cambio completo de escenario? Estoy seguro de que ahora probablemente estés cansado de esas horribles vistas panorámicas desde Great Ocean Road… bueno, eso es una ligera exageración porque NUNCA puedes tener suficiente de este increíble paisaje.

maits descanso selva tropical

No se preocupe, pronto regresaremos a la costa, pero primero echemos un vistazo a Maits Rest Rainforest, a solo 15 minutos en automóvil de Apollo Bay.

maits descanso selva tropical

Si alguna vez soñó con pasear por la selva amazónica, ahora es su oportunidad de experimentar algo similar en una escala mucho más pequeña y sin el temor de tropezar con una serpiente o araña venenosa.

gran viaje de un día por la carretera del océano

El sendero Maits Rest Rainforest es una pasarela autoguiada de 800 metros que puede disfrutar a su propio ritmo mientras admira la increíble selva tropical que lo rodea.

maits descanso selva tropical

Es posible que tenga la suerte de ver una variedad de vida silvestre, incluidos canguros de pantano, koalas, zarigüeyas de cola anillada e incluso el posible avistamiento de un canguro gris.

gran viaje de un día por la carretera del océano

Desafortunadamente, nuestra visita careció de cualquiera de estos avistamientos, pero a pesar de esto, pudimos disfrutar del increíble paisaje que nos rodeaba. Caminar a través de una selva tropical es en realidad una experiencia realmente genial y no es algo que todos experimenten muy a menudo.

maits descanso selva tropical

Doce Apóstoles

Es el lugar icónico que todos los que conducen por Great Ocean Road esperan ver. Los Doce Apóstoles… ¿realmente valen la pena la espera o son solo otra trampa turística glorificada? Creo que las siguientes imágenes responden a esa pregunta porque este atractivo natural es impresionante.

doce apóstoles

Habiendo experimentado condiciones nubladas durante gran parte de nuestro viaje a lo largo de Great Ocean Road, tuvimos la bendición de encontrar un poco de sol (¡además de miles de moscas!) que nos dieron la bienvenida al sitio de los Doce Apóstoles. Esta colección de pilas de piedra caliza se formó por la erosión causada por las duras condiciones del Océano Austral.

gran camino del océano doce apóstoles

Hoy podemos admirar las ocho pilas restantes ya que las otras ya se han derrumbado. Es factible que sea solo cuestión de tiempo antes de que todos desaparezcan debido a la continua erosión causada por las olas extremas. Lo único que podemos garantizarte es que si haces el esfuerzo de visitar este hito, no podrás evitar quedar impresionado.

doce apóstoles

Pararse en la parte superior del mirador admirando a los Doce Apóstoles bien vale la pena las 12 horas apretadas dentro de un minibús. Si no disfruta de nada más en su viaje de un día a Great Ocean Road, ¡estoy convencido de que disfrutará de este lugar!

gran viaje de un día por la carretera del océano

Garganta del lago Ard

Necesita unos momentos para recuperar el aliento después de experimentar a los Doce Apóstoles. Está bien, nuestro viaje a lo largo de Great Ocean Road está casi completo, pero nuestra penúltima parada fue en un lugar conocido como Loch Ard Gorge.

gran carretera oceánica loch ard gorge

Este es otro gran lugar para hacer una caminata rápida para capturar algunas vistas impresionantes mirando hacia atrás a los Doce Apóstoles, pero hay otro lugar mágico que debes experimentar aquí: el desfiladero.

Garganta del lago ard

Para cuando llegue a este lugar, habrá visto una plétora de increíbles formaciones rocosas a lo largo del viaje por Great Ocean Road. El desfiladero de Loch Ard no es diferente, pero lo que hace que este lugar se destaque del resto son las aguas de color turquesa que hacen de este un paraíso para que la gente se relaje y nade antes de regresar a Melbourne.

gran viaje de un día por la carretera del océano

Hay una serie de senderos que puede experimentar si prefiere mantenerse en movimiento, pero estamos muy contentos de que nuestro acto final fuera subir las escaleras a la playa frente a Loch Ard Gorge y pasar unos minutos disfrutando de un lugar que es el epítome de la belleza natural.

Garganta del lago ard

Resumen

Hacer un viaje de un día a Great Ocean Road es una experiencia asombrosa, realmente no hay otra forma de describirlo. Gastamos un total de AUD 192 ($147) para hacer este viaje de un día de 12 horas y no hay duda de que este fue probablemente el mejor valor de todo lo que experimentamos durante nuestra épica aventura de tres semanas alrededor del mundo.

gran camino del océano

El punto focal de Great Ocean Road son los Doce Apóstoles y realmente valen la pena la espera.

¿Tomaría este viaje de nuevo? ¡Definitivamente! Sin embargo, creo que la próxima vez preferiríamos tomar un auto de alquiler y pasar más tiempo en ciertos lugares a lo largo de este camino. Las vistas son impresionantes durante todo el viaje y es justo decir que la batería de respaldo será útil para crear miles de recuerdos.

gran viaje de un día por la carretera del océano

Mientras nos tomamos el tiempo para recordar este increíble viaje, queremos agradecer a nuestra guía por compartir información tan valiosa y también por crear una experiencia que nunca olvidaremos.

¿Has experimentado la Great Ocean Road? ¿Hay otros recorridos icónicos en Australia que nos recomendaría visitar la próxima vez que vayamos a la Tierra de Oz?