Saltar al contenido

Experimentando la ciencia en el Instituto Franklin Viaja por el mundo Síguenos Nuestros socios

Comprender los conceptos de la ciencia puede no ser algo que nos interese a todos, pero estoy convencido de que todos podemos apreciar que la tecnología y la ciencia han evolucionado con el tiempo. En el Museo del Instituto Franklin en Filadelfia, hay todo lo que cualquier científico en ciernes podría soñar. Desde la ingeniería eléctrica hasta el cuerpo humano, los visitantes disfrutan de una gran cantidad de asombrosas exhibiciones, experiencias prácticas y exhibiciones visuales.

Nuestra intención inicial no era visitar este museo, sino que pasábamos de camino al Museo de Arte de Filadelfia cuando decidimos pasear por el interior del museo y ver qué tenían para ofrecer. Inmediatamente al cruzar las puertas hacia el gran vestíbulo de entrada, se podía ver que iba a ser una experiencia genial. Los precios de los boletos al principio parecen un poco altos, pero tiene varias opciones disponibles dependiendo de cuánto tiempo tenga o cuáles sean sus intereses.

IMG_2414

Durante nuestra visita, la atracción principal fue ‘Un día en Pompeya’, que era una característica especial que se estaba ejecutando actualmente. Por $27.50 cada uno, recibimos boletos para esta característica especial, el museo de ciencia y también nuestra elección de una película IMAX (optamos por el Anillo de Fuego). Si solo está interesado en visitar el museo, el precio de $ 16 por persona parece muy razonable.

El Museo de la Ciencia

Pasamos el primer par de horas caminando por el museo; ¡Esto realmente me trajo recuerdos de mi infancia recorriendo museos de ciencias donde obtienes la experiencia práctica de usar tu cuerpo como un conductor humano de electricidad o caminar a través de un corazón humano! Una de las exhibiciones más interesantes fue una pared llena de pequeñas antenas que se iluminaban cada vez que colocaba su teléfono celular cerca. No estoy seguro de si esto fue fascinante por la forma en que las ondas de radio se transmiten claramente o por el daño potencial que nos están haciendo los teléfonos celulares (es cierto que no soy partidario de esto y creo que los teléfonos celulares son relativamente inofensivos a menos que los uses las 24 horas del día). /7).

IMG_2377

Hay 3 pisos en el museo y cada uno tiene exhibiciones muy diferentes disponibles. El primer piso contiene la Fábrica de Trenes si te interesan las locomotoras, un Planetario para aprender más sobre cómo funciona nuestro sistema solar y el Comando Espacial que te permite explorar los confines más lejanos del espacio sin tener que salir de la Tierra. El segundo piso es donde está la entrada principal cuando pasas el Franklin Memorial. Las galerías de exhibición aquí presentan el área de Electricidad, el Corazón Gigante y la Tierra Cambiante (lo cual es genial, ya que puedes crear tu propio pronóstico del tiempo y reproducir el video). Desafortunadamente, algunas de las atracciones principales en el piso superior estaban cerradas, incluido el Sports Challenge, pero para aquellos que se atreven a montar en SkyBike, pueden volar por el aire sobre el atrio.

IMG_2389

Antes de visitar el museo de las ciencias, probablemente habría asociado este tipo de atracciones con actividades únicamente relacionadas con los niños. Pero ahora puedo decir honestamente que cualquiera puede disfrutar de este tipo de experiencia. Hay algo para todos, por supuesto, hay actividades para niños, pero muchos de los desafíos prácticos probablemente sean más adecuados para adultos. La interacción siempre va a atraer visitantes y creo que esta es una de las razones principales por las que el Instituto Franklin seguirá teniendo éxito.

IMAX

Hemos visitado algunos cines IMAX antes y realmente los disfrutamos. Dada la oportunidad de ver ‘El Anillo de Fuego’ (No, no Johnny Cash sino la cadena volcánica que rodea la Cuenca del Pacífico), ambos estábamos ansiosos por ver esto. Nuestro show empezó a las 2:15 y duró 45 minutos. El teatro fue uno de los más grandes que he visto antes, aunque lo único que lamento es que nos sentamos en la primera fila, lo que creo que no mejoró la experiencia general.

Fue interesante aprender cómo la actividad volcánica sigue siendo un fenómeno natural tan grande. Este también fue un preludio perfecto para nuestra atracción final del día, que fue ‘Un día en Pompeya’, ya que nos dio un poco más de información sobre las causas de las erupciones de los volcanes en todo el mundo.

Un día en Pompeya

Para aquellos de ustedes que no conocen la historia de la antigua ciudad de Pompeya bajo las cenizas del Monte Vesubio, esta habría sido una gran atracción. Sin embargo, me decepcionó un poco, especialmente dado que pagamos $ 11.50 cada uno por esto y no estuvo a la altura de las expectativas dadas los anuncios.

En una nota positiva, fue interesante aprender cómo los antiguos romanos vivían su estilo de vida diario, desde el diseño arquitectónico de sus viviendas hasta la comida que consumían. La historia continuó y culminó en un video que muestra una recreación del Vesubio haciendo erupción y destruyendo Pompeya bajo 12 pies de ceniza. Solo en el 18el En el siglo XXI se redescubrió Pompeya y hasta el día de hoy los arqueólogos están trabajando para identificar restos y aprender más sobre cómo vivían los romanos y qué sucedió realmente en ese trágico día en AD79.

Resumen

Aunque es probable que no deje el Instituto Franklin como el próximo Albert Einstein, sin duda aprenderá mucho para que se sienta intrigado por la evolución de la ciencia. Puede pasar fácilmente un día completo aquí y es un gran lugar para que toda la familia aprenda y se divierta. Si planea visitar aquí por solo una hora, no vale la pena pagar la tarifa de admisión porque simplemente no tendrá tiempo suficiente para verlo todo. Pasamos alrededor de 4 horas aquí y no vimos todo, así que prepárate para reservar al menos medio día cuando estés en la región de Filadelfia. ¡Visita esta atracción porque no te arrepentirás!

¿Has visitado el Instituto Franklin en Filadelfia?

¿Has visitado otros museos similares en todo el mundo?