Saltar al contenido

Experimente paisajes asombrosos en Grand Tetons Viaje por el mundo Síganos Nuestros socios

Con frecuencia a la sombra del Parque Nacional de Yellowstone debido a su ubicación, el Parque Nacional Grand Teton es un área majestuosa de belleza natural que visitamos recientemente durante nuestro viaje épico de Salt Lake City a Yellowstone. Los Grand Tetons son una hermosa cadena montañosa con una miríada de paisajes majestuosos que literalmente te dejarán sin aliento.

Queremos compartir nuestras experiencias conduciendo por esta parte de Wyoming y, con suerte, inspirarlos a explorar Grand Tetons por ustedes mismos.

Información clave

La entrada al Parque Nacional Grand Teton cuesta $ 30 por vehículo si solo planea visitar este parque.

parque nacional grand teton

Si ha leído muchas de nuestras otras publicaciones sobre parques nacionales, sabrá que somos grandes defensores de la Pase anual America is Beautiful que por $ 80 es prácticamente una obviedad si tiene planes o piensa visitar varios parques.

Con el sistema de parques nacionales de Utah y Yellowstone muy cerca, esto es sin duda algo que vale la pena considerar antes de llegar a la entrada.

parque nacional grand teton

Si no desea quedarse dentro del parque nacional, Jackson (parte del valle de Jackson Hole) está a solo unas pocas millas al sur de la entrada y ofrece una ciudad excelente como recurso de alojamiento, comida y otras atracciones que pueda visitar. interesado en experimentar.

Pero eso es suficiente sobre la información básica que rodea a Grand Tetons, estoy seguro de que todos están listos para ver algunas de las impresionantes imágenes que este parque nacional tiene para ofrecer.

Los grandes tetones

Al pasar por la entrada, hicimos una breve visita al Centro de visitantes, pero la vista de Teton Range en la distancia nos encapsuló de inmediato. La belleza de tomar el circuito de Teton Park Road es que Teton Range estará directamente a su izquierda mientras conduce hacia el norte. Lo más destacado de Grand Tetons es la colección de las montañas más altas, comúnmente conocida como ‘The Cathedral Group’.

el grupo de la catedral grand tetons

Aunque hay una serie de picos dentro del Grupo de la Catedral, los más notables son Grand Teton, que se encuentra a 13,770 pies, Middle Teton, que tiene más de 12,000 pies y South Teton, también a más de 12,000 pies.

los grandes tetones

Es bastante fácil detectar cada una de estas montañas mientras mira hacia arriba desde el costado de la carretera, pero hay varios puntos de vista que brindan guías útiles para que pueda hacer una referencia cruzada e identificar cada uno de estos picos icónicos.

los grandes tetones

El monte Owen, que se encuentra a poco menos de 13,000 pies junto a Grand Teton y la montaña Teewinot (12,325 pies), rodea el glaciar Teton, que es otra gran vista y muchos creen que estos tres picos solos deberían clasificarse como el Grupo de la Catedral.

Miradores panorámicos

Conduciendo por Teton Park Road, notará innumerables miradores y desvíos que ofrecen vistas mágicas sobre Teton Range.

los miradores panorámicos de grand teton

Por otro lado, las vistas de las tierras bajas son igual de hermosas, especialmente si logras ver algo de la vida silvestre deambulando por el Parque Nacional Grand Teton. No tuvimos mucha suerte aquí, pero ciertamente lo compensamos más adelante en el viaje cuando experimentamos la vida salvaje en Yellowstone.

miradores panorámicos de grand teton

El desvío del glaciar Teton se encuentra a unas 8 millas de Moose Junction y es probablemente uno de los mejores lugares para ver la cordillera de Teton. Sin embargo, lo que es más impresionante aquí es poder identificar el glaciar que se está retirando a lo largo de los años.

glaciar tetón

Una historia detallada con un análisis de cuánto se está retirando este glaciar está disponible en este mirador. Si amas la geología, ¡te encantará este lugar! Si te encantan los paisajes deslumbrantes, te encantará este lugar.

los glaciares grand tetons

Más al norte, después de pasar Jenny Lake, se encuentra Mount Moran Turnout, que ofrece excelentes vistas de este pico de 12,605 pies. Esto también representó el extremo sur del lago Jackson, que es una masa sustancial de agua que ofrece excelentes vistas con la cordillera como telón de fondo perfecto.

parque nacional grand teton

Parque Nacional de los Lagos de Grand Teton

No es solo la majestuosa cadena montañosa de Grand Tetons lo que hace de este un parque nacional tan atractivo. El lago más grande del parque es el lago Jackson y, junto con varios lagos más pequeños, se formaron hace miles de años cuando los glaciares esculpieron las formas actuales.

lago jackson los grand tetons

La pesca es obviamente una actividad principal en Jackson Lake con pescado blanco y trucha, dos de las especies más populares que se encuentran aquí. Se pueden organizar viajes de pesca, pero para nosotros simplemente detenernos en otro de los miradores panorámicos y respirar el aire fresco fue suficiente para satisfacer nuestro apetito. Las vistas son increíbles y, sinceramente, no se parecen a nada que haya visto antes.

lago jackson los grand tetons

Mientras tanto, más al sur se encuentra el lago Jenny, más pequeño. Puede que sea más pequeño en tamaño, pero ciertamente tiene un gran impacto con las vistas del Grupo de la Catedral que se avecina en el fondo.

jenny lago los grandes tetones

Sin embargo, el paisaje espectacular es solo el comienzo, ya que hay disponibles rutas de senderismo en las profundidades de Cascade Canyon y Hanging Canyon, con puntos de referencia como Hidden Falls e Inspiration Point esperando a aquellos lo suficientemente intrépidos como para caminar tan lejos de los caminos trillados.

los grandes tetones

Resumen

Es posible que el Parque Nacional Grand Teton no reciba la misma atención de los medios que Yellowstone, pero después de visitar esta parte de Wyoming, es probable que tenga sus propias opiniones sobre la impresionante belleza que experimentó. Magníficos picos alpinos prevalecen a lo largo de las vistas panorámicas, pero con lagos, exuberantes áreas bajas y una próspera comunidad de vida silvestre para experimentar, vale la pena visitar Grand Tetons.

los grand tetons wyoming

Antes de conducir a Yellowstone a lo largo de John D. Rockefeller, Jr. Memorial Parkway, asegúrese de atesorar los recuerdos que experimentó en Grand Teton porque no pasará mucho tiempo antes de que se maraville con el paisaje del parque nacional más antiguo de Estados Unidos. ¡Pero por ahora apreciemos a Grand Teton y démosle el tiempo en el centro de atención que se merece!

¿Has visitado el Parque Nacional Grand Teton? Si es así, ¿cuál es tu atracción favorita aquí?

pasión por los viajes de fin de semana