
Podemos ganar una comisión del afiliado Enlaces ()
La Catedral de San Esteban (Stephansdom) no solo es la principal iglesia católica romana de Viena, y la sede del arzobispo de la ciudad, sino también una de las Las atracciones más populares de Austria, dando la bienvenida a más de un millón de huéspedes cada año. Con su aguja de 137 metros de altura y su techo ricamente decorado, es el edificio gótico más importante de la ciudad y representa ocho siglos de historia arquitectónica.
Todo lo que queda de la estructura original del siglo XIII son la enorme puerta y las Torres paganas (Heidentürme), mientras que en el siglo XIV se llevó a cabo una extensa reconstrucción en estilo gótico. Las adiciones posteriores incluyen la finalización del coro y las Capillas de San Eligio, Santa Tirna y Santa Catalina, mientras que la Torre Sur, la Nave y la Capilla de Santa Bárbara se agregaron en el siglo XV.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el edificio experimentó una destrucción casi completa. Su reconstrucción, desde 1948 hasta 1962, resultó ser un tremendo esfuerzo comunitario que involucró a toda Austria, demostrando el afán de la nación por restaurar este antiguo símbolo del ilustre pasado del país.
Para obtener más información sobre esta atracción austriaca imperdible, asegúrese de leer nuestra guía para explorar la Catedral de San Esteban, Viena.
Ver también: Dónde hospedarse cerca de la Catedral de San Esteban
Nota: Es posible que algunas empresas cierren temporalmente debido a problemas recientes de salud y seguridad a nivel mundial.
Puntos destacados de la Catedral de San Esteban
Capillas de la Catedral de San Esteban
Sube a las Torres de la Catedral
Las catacumbas y el tesoro de la catedral
Recorriendo la Catedral de San Esteban
Dónde hospedarse cerca de la Catedral de San Esteban
Consejos y tácticas: cómo aprovechar al máximo su visita a la Catedral de San Esteban
Cómo llegar a la Catedral de San Esteban
Dirección
¿Qué hay cerca?
https://www.planetware.com/vienna/st-stephens-cathedral-a-w-steph.htm