
El distrito de los lagos de Turquía es una de las regiones menos visitadas del país, popular entre los excursionistas y entusiastas del aire libre, pero recibe solo una pizca de las multitudes de la costa.
Escondido en las montañas aquí, encontrarás su mayor atracción turística: el UNESCO sitio de Patrimonio Mundial de Sagalassos.
Esta ruina grecorromana situada en un lugar espectacular está rodeada de picos escarpados. La minuciosa restauración de su famoso Antonine Nymphaeum lo convierte en uno de los mejores lugares para visitar en Turquía para poder imaginar la grandeza de la Antigua Roma.
El campo circundante de lagos, bosques y campos de cultivo está repleto de cosas que hacer para los viajeros activos, con la pequeña ciudad junto al lago de Eğirdir utilizada como base desde donde aventuras de senderismo y ciclismo de montaña se puede planificar fácilmente.
Para los viajeros que prefieren un ritmo más lento, hay recorridos en bote y viajes por carretera alrededor de los abundantes campos de rosas y lavanda de la región, que florecen con color durante los meses de verano.
Esta área es un excelente complemento para un recorrido turístico sin conductor que se dirige hacia el interior desde Antalya o Pamukkale para Konya o Capadocia. Todos los autobuses de estas rutas paran en Isparta, desde donde solo hay un breve paseo hasta Eğirdir en minibús.
Nota: Es posible que algunas empresas cierren temporalmente debido a problemas recientes de salud y seguridad a nivel mundial.
Sagalassos
Baños Romanos y Ágora Inferior

Ágora inferior y calle con columnas

Ágora superior

Ninfeo de Antonino

heroón

Teatro Romano

Eğirdir: la base para visitar Sagalassos

Cosas que hacer alrededor del lago Eğirdir

Recorriendo los campos de lavanda y rosas

Senderismo en el Parque Natural del Cañón de Yazılı

Visitando Antiocheia-in-Pisidia

Caminando por el sendero de St. Paul

https://www.minube.com.ve/turkey/exploring-the-sagalassos-ruins-lake-egirdir-tr-1-26.htm