Saltar al contenido

Fin de semana en San Antonio: disfrute de 48 horas en Alamo City Viaje por el mundo Síganos Nuestros socios

Esta publicación es en colaboración con Hotels.com.

El estado de Texas puede ser conocido por ser el segundo estado más grande de los Estados Unidos, la capital mundial de la música en vivo y el hogar de deliciosas barbacoas al estilo de Texas, pero ¿sabía también que el estado de la estrella solitaria alberga una rica herencia colonial? y la historia distinta en todo el estado? Si está buscando la escapada perfecta a Texas para aprender todo sobre esta rica historia y mucho más, no busque más y experimente un fin de semana épico en San Antonio.

Si bien 48 horas en Texas no es tiempo suficiente para apenas arañar la superficie dada la magnitud y el tamaño del estado, pasar un par de días explorando la ciudad de San Antonio es quizás la duración perfecta para disfrutar de un rico recorrido histórico de las misiones, explorar el magnífico distrito de River Walk en el centro y obtenga una mejor comprensión de por qué esta ciudad es un lugar tan popular para los visitantes de todos los rincones del mundo. Desde una variedad ecléctica de cocina global, que incluye una miríada de increíbles lugares locales, hasta una combinación de atracciones modernas e históricas, San Antonio es el destino perfecto para una escapada de fin de semana en Texas.

sendero de la misión de san antonio

Echemos un vistazo a cómo disfrutar de un fin de semana lleno de acción en San Antonio.

Dónde hospedarse en San Antonio

Encontrar el lugar perfecto para alojarse en san antonio se reducirá a algunos factores que deberá considerar: presupuesto, ubicación y estilo. San Antonio es el hogar de una gran variedad de establecimientos modernos e históricos, que van desde hoteles estilo cadena regulares hasta opciones de alojamiento boutique de lujo.

Con una serie de opciones para elegir en el vecindario de Riverwalk, este es quizás el lugar ideal para explorar los alrededores del centro, pero hay otros vecindarios que vale la pena explorar, como Stone Oak, Live Oak, North San Antonio y Balcones Heights.

El Emily Morgan San Antonio, aunque está afiliado a la marca Hilton, es quizás uno de los más impresionantes en términos de grandeza arquitectónica e historia dado que data de 1924, cuando se construyó originalmente como Medical Arts Building en Alamo Plaza.

hotel emily morgan san antonio

Itinerario Fin de semana en San Antonio

Al igual que con cualquier ciudad del mundo, tratar de experimentar todas las atracciones icónicas puede ser un desafío cuando solo tiene 48 horas. Nuestras recomendaciones se centran en la rica historia y el patrimonio asociado con la era colonial española en Texas, junto con algunos de los otros lugares icónicos que vale la pena visitar en toda la ciudad, pero siempre alentamos a las personas a que dediquen algo de tiempo para agregar un poco de espontaneidad a su visita.

fin de semana en san antonio

Los viajes espontáneos son cuando descubres gemas ocultas que quizás no estén enumeradas en las guías, y hemos descubierto que esta es la mejor manera de disfrutar un nuevo destino como lo haría un local. Estas son algunas de las atracciones más destacadas que vale la pena visitar durante su aventura de fin de semana en San Antonio:

  • Tour de la Misión Española de San Antonio – El Álamo
  • Tour de la Misión Española de San Antonio – San José
  • Tour de la Misión Española de San Antonio – San Juan Capistrano
  • Tour Misión Española San Antonio – Concepción
  • Tour de la Misión Española de San Antonio – Espada
  • Distrito del Paseo del Río
  • Catedral de San Fernando
  • torre de las americas

El Alamo

Un viaje a San Antonio no sería lo mismo sin visitar el más emblemático de todos los asentamientos coloniales españoles: El Álamo. Es donde comenzó la Batalla del Álamo en 1836 y hoy es la atracción turística más visitada de la ciudad. Si bien este punto de referencia ciertamente está dirigido a la gran cantidad de visitantes que desean explorar este lugar histórico, hay mucho que aprender aquí y es el lugar perfecto para comenzar su viaje. Sendero de la Misión de San Antonio aventura.

El Álamo es para los tejanos lo que Washington DC es para los estadounidenses, un hito histórico que definitivamente merece una mirada.

STEPHEN A, LAS VEGAS, NEVADA (TheAlamo.org)

La historia del Álamo se remonta a su construcción original en 1718 como Misión San Antonio de Valero. Aquí se pueden encontrar más de 300 años de historia, y qué mejor lugar para aprender sobre el colonialismo español en Texas que el lugar de nacimiento de este en El Álamo.

el alamo san antonio

Los visitantes del Álamo pueden disfrutar de una visita guiada por el campo de batalla o de una visita autoguiada GRATUITA. La opción autoguiada es definitivamente la opción que recomendaríamos, especialmente si está planeando una visita relativamente corta para asegurarse de que pueda experimentar el resto de San Antonio, pero hay ventajas definitivas de la opción de visita guiada.

el alamo en san antonio

Para la visita autoguiada gratuita, los visitantes deberán reservar su boleto gratuito para ingresar a la iglesia antes de la visita en los siguientes lugares: El Álamo Entradas Gratis.

Misión San José

Establecido en 1720, San José y San Miguel de Aguayo fue una organización misionera icónica y un importante establecimiento social para la comunidad católica hispana. Es la más grande de todas las misiones en San Antonio y durante el apogeo de su actividad, brindó refugio a más de 300 indígenas.

misión san josé

La iglesia de San José alberga un servicio activo todos los domingos e independientemente de cuándo visite este lugar histórico, es una experiencia genial caminar y admirar la arquitectura de muchos de los edificios y estructuras originales que aún se mantienen en pie.

misión san josé san antonio

Los intrincados detalles de la iglesia son particularmente impresionantes y la restauración continua de estos edificios es un aspecto crucial para garantizar la preservación de una parte tan integral del colonialismo español no solo en San Antonio sino en todo el estado de Texas.

Misión San Juan Capistrano

Una de las misiones más pequeñas en San Antonio, pero aún llena de rica historia, patrimonio y carácter, es la Misión San Juan Capistrano. La pintoresca iglesia sigue en pie como una parroquia católica activa y los visitantes pueden disfrutar explorando la ‘plaza’ colonial original que alguna vez habría sido el corazón integral de esta comunidad. El campanario es uno de los hitos icónicos de esta misión y no puedes perderte el arco románico en la puerta de entrada.

misión san juan capistrano

Para aquellos de ustedes que quieran agregar un poco de caminata a su visita, diríjanse al cercano Sendero Yanaguana, que corre a lo largo del río San Antonio original. Este «oasis» en el medio de San Antonio es una excelente manera de alejarse del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad antes de regresar para explorar más del sendero de la Misión de San Antonio.

misión san juan capistrano

Misión Concepción

La Misión Concepción se considera con frecuencia como la más atractiva estéticamente de todos los asentamientos coloniales de San Antonio, principalmente porque gran parte de la arquitectura aún se puede ver en su forma original. La Misión Concepción, que se remonta a su construcción en 1755, se parece mucho a lo que era hace más de dos siglos y se erige orgullosamente como la iglesia de piedra sin restaurar más antigua de los Estados Unidos.

misión concepción

Mientras recorre este sitio histórico, haga una visita rápida al centro de visitantes para sellar su pasaporte de la misión, que definitivamente es un gran recuerdo para recordar su experiencia visitando estos lugares en toda la ciudad. Un recorrido autoguiado de la Misión Concepción le brinda la oportunidad de explorar el interior de la iglesia y admirar los intrincados detalles del diseño que data de hace casi 300 años.

misión concepción

misión espada

Mission Espada está ubicada más al sur de todos los asentamientos en el sendero de la Misión de San Antonio. Si bien esta misión se estableció por primera vez en 1690 como San Francisco de los Tejas, fue en 1731 cuando se transformó en la Misión San Francisco de la Espada y se ubicó en su posición actual en el área del río San Antonio. El cercano Acueducto Espada es una atracción icónica y gran parte del sistema de riego original todavía funciona junto con la presa.

misión espada

Desafortunadamente, un incendio destruyó muchos de los edificios de este asentamiento en 1826 y solo quedaron en pie la capilla, el granero y dos de los muros del complejo. Las visitas autoguiadas están disponibles durante el horario habitual y los visitantes también pueden disfrutar de visitas guiadas el primer sábado de cada mes.

Distrito del Paseo del Río

El Paseo del Río San Antonio es sin duda el latido del corazón de la ciudad, hogar de una mezcla ecléctica de restaurantes, bares, establecimientos boutique y mucho más. Dé un paseo a lo largo de las orillas del río, pero para disfrutar de la mejor experiencia, debe subirse a uno de los botes y experimentar el distrito de River Walk en el agua. Aquellos que opten por tomar un bote tendrán la oportunidad de experimentar Museum Reach, 1.3 millas adicionales, con un desembarco de botes en el Museo de Arte de San Antonio.

paseo del rio san antonio

Con más de 100 tiendas para satisfacer sus necesidades de terapia de compras, Rivercenter Mall es un complejo comercial de cuatro niveles que también alberga una variedad de restaurantes y otras atracciones. Para aquellos que buscan celebrar más la historia de San Antonio, diríjase a Esquire Tavern, que es el bar más antiguo del distrito de River Walk. Abriendo sus puertas en 1933 para celebrar el fin de la Prohibición, hoy este bar es el lugar perfecto para disfrutar de un aperitivo o dos antes de salir a explorar más.

distrito de paseo del río san antonio

Catedral de San Fernando

Uno de los edificios con más historia en el centro de San Antonio es la Catedral de San Fernando que data de su construcción original en 1731. Fue fundada por un grupo de quince familias que llegaron a Texas desde las Islas Canarias y hasta el día de hoy continúa sirviendo a las comunidades locales y es la comunidad religiosa más antigua en todo el estado y desempeña un papel integral en la comunidad católica local.

catedral de san fernando san antonio

Ubicada a menos de media milla del Álamo, esta es definitivamente una estructura que no querrá perderse durante su recorrido a pie por el centro de la ciudad. Con una combinación de estilos arquitectónicos neogótico y colonial, los visitantes pueden simplemente pararse y admirar la belleza inherente de este diseño desde el exterior antes de dirigirse al interior para experimentar más obras maestras arquitectónicas en todo el interior.

torre de las americas

Si bien la mayor parte de este itinerario se centra en la arquitectura que data de antes del siglo XVIII, una de las estructuras modernas más icónicas es la imponente Torre de las Américas de 750 pies que ofrece impresionantes vistas de la ciudad desde la plataforma de observación. Si está buscando las vistas más espectaculares de Alamo City desde la perspectiva de un pájaro, diríjase a la cima de esta torre para disfrutar de escenas panorámicas como en ningún otro lugar de la ciudad.

torre de las americas san antonio

La Torre de las Américas puede parecer un diseño ultramoderno, pero en realidad esta estructura aún tiene más de 50 años y se remonta a su gran inauguración en 1968. Entre 1968 y 1996, fue la torre de observación más alta de los Estados Unidos antes siendo superado por el Stratosphere de Las Vegas. Hoy en día, sigue siendo el edificio más alto de San Antonio.

Resumen

48 horas en cualquier ciudad requerirán que los visitantes organicen su itinerario en consecuencia, pero si está interesado en explorar la historia y el patrimonio colonial español durante su visita a San Antonio, esto es definitivamente factible durante una escapada de fin de semana llena de acción. Si bien la historia no siempre se asocia con destinos en los Estados Unidos, San Antonio es una de las pocas ciudades que puede abarcar la rica herencia asociada con los asentamientos coloniales que han creado un sendero de la Misión tan épico.

misión san josé

Ya sea que esté inspirado para explorar las diversas Misiones o simplemente quiera disfrutar explorando las artes y la cultura en todo el distrito de River Walk y los vecindarios circundantes, ¡San Antonio es una ciudad que tiene muchas atracciones para mantener a los visitantes ocupados durante 48 horas y más!

Dado que los viajes en la actualidad siguen siendo inciertos, tenga en cuenta su seguridad y la seguridad de los demás en todo momento. Si se siente cómodo viajando, viaje de manera responsable y dentro de las normas, ya que cualquier viaje es bajo su propio riesgo.

Si decide viajar en este momento, le recomendamos encarecidamente que siga nuestras siguientes recomendaciones:

  • Usa una mascarilla.
  • Lleve desinfectante para manos y lávese las manos regularmente.
  • Consulte los sitios web oficiales antes de su viaje para obtener las últimas actualizaciones sobre políticas, cierres y estado de las empresas locales.
  • Reserva un hotel con cancelación gratuita por si necesitas cambiar de planes a última hora.