
La vista del agua a borbotones trepando por los acantilados de todo el mundo es realmente una experiencia espectacular, especialmente cuando tienes la suerte de ver algunas de las cascadas más importantes del mundo, como las Cataratas del Niágara o las Cataratas Victoria. Sin embargo, cuando te encuentras con una cascada relativamente poco anunciada como lo hicimos nosotros durante nuestra visita a la ciudad de Quebec, Canadá, es realmente un hallazgo inspirador que merece cierta exposición.

si te diriges a La ciudad de Quebecle recomiendo encarecidamente que realice un viaje corto de 15 minutos desde el distrito del centro histórico para probar cataratas de montmorency que verdaderamente son un fenómeno natural impresionante.
El área que rodea las cataratas está protegida dentro del Parque de la Chute-Montmorency y después de salir de la Autoroute 440E, debe pagar la tarifa de admisión para experimentar verdaderamente las cascadas. Claro, podría decidir observar las cataratas desde la distancia, pero la verdadera experiencia ocurre cuando ingresa al parque y tiene la opción de ver las cataratas desde el teleférico que lo lleva a la ladera de la montaña.

El costo para dos adultos es de $ 29 (dólares canadienses), que incluye acceso ilimitado al teleférico y también su tarifa de estacionamiento (solo eso sería de $ 10), que al principio puede parecer un poco caro, pero después de pasar unas horas pronto se dará cuenta de que Este es dinero bien gastado.

Su recorrido autoguiado por cataratas de montmorency comienza en la estación de tren, lo que permite convenientemente a los visitantes detenerse aquí o, para aquellos que están de paso, ofrece un paisaje espectacular en el camino hacia su destino final.

Optamos por tomar el teleférico que ofrece un paisaje increíble no solo de las cataratas sino también de los puentes que cruzan el Río San Lorenzo y distante La ciudad de Quebec horizonte. Deslizarse por la montaña en el teleférico le brinda tiempo suficiente para tomar algunas fotografías memorables.

Después de desembarcar del teleférico, lo primero que notas es el impresionante diseño de Mansión Montmorency. Esta mansión es famosa por ser la residencia de verano del príncipe Eduardo, duque de Kent y padre de la reina Victoria.

Construida en 1781, esta mansión ahora ofrece a los visitantes un restaurante donde puede sentarse adentro o afuera con vista al paisaje espectacular que rodea el parque, y también un centro de visitantes donde puede obtener más información sobre las cataratas y comprar algunos regalos para realmente ayudar a apreciar su experiencia aquí!
Vale la pena pasar un rato dentro de la mansión antes de aventurarse hacia el puente colgante que cubre la majestuosa cascada.

Si tienes miedo a las alturas o a los puentes colgantes, caminar por cataratas de montmorency es probablemente una excelente manera de superar estos miedos o tal vez la sensación de balanceo del puente pueda empeorar su fobia. Aunque el miedo de Heather a las alturas no es suficiente para evitar que experimente tales atracciones, me di cuenta mientras atravesábamos el puente que estaba un poco preocupada por su entorno.
Realmente puedes apreciar la fuerza de la cascada a medida que avanza por el río aparentemente tranquilo y luego aumenta rápidamente la velocidad a medida que cae 275 pies. La escena es majestuosa y digna de la tarifa de admisión por sí sola.

A medida que cruza al otro lado del puente colgante, hay un paseo panorámico que puede realizar alrededor del valle y bajar hasta las escaleras panorámicas que, lamentablemente, estaban cerradas mientras estuvimos allí. Cuando están abiertos, estos brindan a los visitantes la oportunidad de subir 487 escalones por la cresta para sentir la fuerza real de la cascada a medida que se acerca a la atracción.
Debo admitir que esta escalera parece un poco precaria mientras serpentea por el costado del acantilado. Obviamente, es un gran lugar para la gente que hace ejercicio, ya que incluso cuando la escalera estaba cerrada, había un par de temerarios corriendo arriba y abajo mientras ponían a prueba su resistencia.

La caminata de regreso al teleférico le brinda la oportunidad de volver a visitar los mismos lugares nuevamente pero desde el ángulo opuesto. Nuestra experiencia en cataratas de montmorency definitivamente fue positivo y envidio a los lugareños que pueden relajarse aquí después del trabajo o el fin de semana y escuchar el sonido relajante del agua que cae en cascada por las cataratas.

¿Has experimentado cataratas de montmorency ¿antes de? ¿Qué otras cascadas desconocidas en todo el mundo has visitado que vale la pena explorar?
