Saltar al contenido

Laguna glaciar de Jokulsarlon: cómo disfrutar de la joya de la corona de Islandia Viaja por el mundo Síguenos Nuestros socios

Hay ciertos puntos de referencia en todo el mundo que representan perfectamente la nación donde se pueden encontrar. La laguna glaciar de Jokulsarlon es un ejemplo estereotípico de esto y representa perfectamente a Islandia, no solo porque es una laguna llena de fragmentos de hielo glacial, sino también porque ofrece un paisaje impresionante que, con suerte, atraerá a los visitantes a explorar más del país.

jokulsarlon islandia

Trozos de hielo se desprenden del glaciar Vatnajökull y se abren camino hacia la laguna de Jokulsarlon, presentando un paisaje diferente a cualquier otro lugar que hayamos visitado. Frecuentemente conocido como «la joya de la corona de Islandia», Jokulsarlon es una atracción que ofrece una mirada única a la naturaleza en acción, ya que puedes aprender todo sobre el proceso de cómo el glaciar Vatnajökull ha ayudado a dar forma al paisaje islandés.

laguna glaciar jokulsarlon

Jokulsarlon es una laguna glacial frente al Breiðarmerkurjökull glaciar y parte del glaciar más grande de Europa, el glaciar Vatnajökull. Averigüemos por qué Jokulsarlon literalmente te dejará sin palabras y obtendrás una mayor apreciación de la belleza natural islandesa (no es que Islandia necesite ofrecer esto, dado que Jokulsarlon es solo uno de los muchos puntos de acceso naturales increíbles repartidos por toda la isla).

jokulsarlon costa sur islandia

¿Dónde queda Laguna glaciar Jokulsarlon?

Como muchas otras atracciones naturales asombrosas, la laguna de Jokulsarlon se encuentra a lo largo de la costa sur de Islandia. Si tienes muchas ganas de experimentar la Las mejores cosas para hacer en el sur de Islandiapor supuesto, lugares como las cascadas de Skogafoss y Seljalandsfoss, Vik, el Círculo Dorado (Parque Nacional Geysir, Gullfoss y Thingvellir) y el cercano Laguna glaciar Fjallsarlon vendrá a la mente.

laguna jokulsarlon

¡Pero podría decirse que la pieza de resistencia de todas las atracciones naturales en el sur de Islandia es Jokulsarlon! Si eliges visitar Islandia en pleno verano, podrás disfrutar de Jokulsarlon a cualquier hora del día ya que te beneficiarás de la experiencia “Midnight Sun”. Sin embargo, si opta por visitar en el invierno, querrá planificar cuidadosamente su itinerario para asegurarse de que puede visitar Jokulsarlon durante el período de 3 a 4 horas de luz del día.

jokulsarlon

En términos de ubicación, Jokulsarlon se puede encontrar en la esquina sureste de Islandia, aproximadamente a 4 1/2 horas de Reykjavik y a 2 horas de la ciudad sureña de Vik (¡la ciudad más cercana es Höfn, que está a solo 1 hora!)

  • Vik a la laguna glaciar de Jokulsarlon: 192 km (2 horas y 25 minutos)
  • Hofn a la laguna glaciar de Jokulsarlon: 80 km (1 hora 5 minutos)
  • De Reikiavik a la laguna glaciar de Jokulsarlon: 371 km (4 horas y 45 minutos)

Explora la laguna de Jokulsarlon

En el momento en que llegamos a Jokulsarlon sabíamos que iba a ser una experiencia bastante espectacular. Visitamos en julio y durante nuestros 7 días Viaje por carretera a Islandia disfrutamos de un clima excelente y de condiciones relativamente cálidas para los estándares islandeses.

explorando la laguna glaciar jokulsarlon

Sin embargo, cuando entramos en el área de estacionamiento de grava en Jokulsarlon, ¡sabíamos que esto iba a ser todo menos cálido! Hacía HELADO, pero cuando vislumbramos la laguna glaciar en Jokulsarlon, inmediatamente nos olvidamos del clima frío.

vida silvestre jokulsarlon

Disfrutamos mucho caminando a lo largo de las orillas de la laguna y admirando no solo los enormes glaciares que flotaban tranquilamente, sino también la vida silvestre que disfrutaba de los alrededores, a pesar de las evidentes condiciones gélidas del agua. Los icebergs se abren camino lentamente hacia el Océano Atlántico y, por supuesto, querrás pasear por el maravillosamente aclamado playa diamante para ver algunos fragmentos de hielo de cerca y personales.

playa de diamantes islandia

Hay varios puntos de vista que querrás ver, algunos desde el borde de la laguna y otros desde un punto de vista más alto que ponen el área general en perspectiva a medida que obtienes una mayor apreciación del entorno natural en Jokulsarlon.

Tenga cuidado al rodear el borde de la laguna y NO intente subirse a ningún iceberg que pueda estar flotando alrededor del borde. Ha habido innumerables informes de personas que hacen intentos locos para tomar la selfie «perfecta», pero dada la profundidad de esta laguna, ¡simplemente no vale la pena!

Otra vista increíble en Jokulsarlon es la majestuosa capa de hielo y el glaciar que se encuentra a 3,000 pies sobre el paisaje islandés. Esto proporciona el telón de fondo perfecto para una laguna glacial llena de agua helada y icebergs rotos.

laguna glaciar jokulsarlon

¿Eres fan de James Bond? Si es así, la escena de apertura de “A View To A Kill” puede resultarle familiar, ya que la laguna glacial se utilizó para representar el norte de Siberia. Jokulsarlon también se ha utilizado en varias otras películas icónicas como «Lara Croft: Tomb Raider» y en otra película de 007, «Die Another Day!» de Pierce Brosnan.

icebergs jokulsarlon

Paseos en barco por Jokulsarlon

Para aquellos de ustedes que quieran disfrutar de una experiencia emocionante en la laguna glacial, si la visitan entre mayo y octubre, pueden disfrutar de un recorrido en bote, que es una excelente manera no solo de disfrutar de encuentros épicos de cerca con el hielo glacial, sino también de aprender. todo sobre el fenómeno geológico que es Jokulsarlon.

excursiones en barco jokulsarlon

Glacier Lagoon es una empresa de turismo que ofrece dos opciones alternativas según lo aventurero que quieras ser.

jokulsarlon islandia

Resumen

Islandia tiene muchas opciones cuando se trata de atracciones que reflejan la belleza natural general de esta nación. Sin embargo, si está buscando un punto de referencia en particular que resalte perfectamente todo lo que amamos de Islandia, diría que la laguna glaciar de Jokulsarlon es quizás el mejor ejemplo.

laguna glaciar jokulsarlon en islandia

Prepárate para visitar una de las atracciones más concurridas de Islandia. Al igual que muchos otros lugares icónicos de Islandia, Jokulsarlon es una parada popular para los autobuses turísticos, pero independientemente de la cantidad de visitantes, hay mucho espacio para garantizar que todos puedan capturar la fotografía perfecta para recordar en el futuro su visita a esta impresionante atracción.

laguna jokulsarlon islandia

Si Jokulsarlon fue nombrada una «maravilla natural del mundo», no creo que nadie pueda discutir esto dada la belleza aquí. Ya sea que elija visitar Jokulsarlon en verano o en invierno, es inevitable que se enamore de esta atracción y desee volver a visitarla.