Apodado el corazón de la Riviera Inglesa tanto por los turistas como por los lugareños, Torquay es una hermosa ciudad costera que combina una mezcla de ambiente costero con las atracciones de la gran ciudad. Rodeadas de una costa y un campo deslumbrantes, las ciudades de Torquay, Babbacombe, Paignton y Brixham ofrecen fantásticas vacaciones durante todo el año para todos los que quieren que su libra o dólar de vacaciones rinda un poco más que si se aventuraran al extranjero.
Como uno de los destinos de vacaciones más populares del país, no hay escasez de alojamiento para todos los gustos y presupuestos, desde hoteles de lujo hasta encantadores Bed and Breakfast y establecimientos de calidad con autoservicio, como la amplia gama de campamentos para caravanas bien mantenidos.
Durante nuestros viajes por Inglaterra en 2010, nos quedamos fuera de Torquay en el pueblo de Ipplepen, justo en las afueras de la famosa ciudad de carreras de caballos de Newton Abbot. A solo 20 minutos en automóvil de la animada ciudad de Torquay, nos encontramos en el lugar perfecto para combinar el entretenimiento con la soledad en esos momentos en los que queríamos relajarnos en medio de la tranquilidad del campo.
Aquí hay 5 excelentes lugares que vale la pena visitar si se hospeda en la Riviera inglesa o sus alrededores:
torquay
Hay mucho que hacer en torquay que van desde la gran variedad de tiendas hasta varias excursiones de pesca/barco que se ofrecen para viajar por el estuario de Torbay investigando la hermosa costa que se ofrece en esta parte del país. Realmente hay dos grandes maneras de pasar un día en Torquay. Puedes aparcar en parque de la abadía en un extremo y luego pasar la mañana participando en actividades como tenis, pitch and putt o viendo a los expertos en bolos en el green de la corona. Caminar por el paseo marítimo le permite respirar el maravilloso aire del mar y probar algunas de las tiendas de regalos para turistas locales antes de probar algunos de los deliciosos helados de Devonshire disponibles en varios proveedores.
Después de llegar al final del paseo marítimo, se encuentra en el corazón del distrito comercial de Torquay con una buena variedad de tiendas disponibles, desde grandes almacenes de alta gama hasta tiendas más asequibles como Poundland (hay algo para todos los gustos y presupuesto). Para los lectores estadounidenses, Poundland es como Dollar General, pero como señala mi esposa, ¡realmente no hay comparación dadas las excelentes ofertas y los productos de calidad disponibles en esta tienda! A todos nos gustan las gangas, ¿verdad?
Puede caminar toda la calle, aunque debo agregar que hay una pendiente gradual que se vuelve más empinada a medida que comienza en la parte inferior y avanza hacia arriba, pero puede hacer un buen bucle que lo llevará a la cima de la pendiente pero luego cae de vuelta a Abbey Park. Hay una serie de cafés disponibles en el camino para un bocado rápido o tal vez quiera tomar una empanada de Cornualles rápida de una de las panaderías locales.
La segunda opción sería aparcar en el corazón de la zona comercial, en uno de los aparcamientos de varias plantas. Desde este punto, no tiene que preocuparse por caminar demasiado, pero puede pasar la mañana de compras y luego la tarde relajándose en el paseo marítimo del puerto de Torquay.
Los visitantes también pueden probar el equipo de fútbol local, Torquay United FC, haciendo un viaje a Plainmoor para ver actuar al equipo de la Conferencia (antiguo equipo de la liga de fútbol).
Brixham
Brixham es un gran pequeño pueblo de pescadores y ofrece un puerto deportivo como centro para que los pescadores locales y los turistas experimenten un gran día probando las ofertas locales. Caminar desde el estacionamiento en el frente le brinda la oportunidad de ver una gran variedad de barcos de pesca, algunos de los cuales obviamente han visto muchos viajes difíciles en aguas abiertas.
A medida que ingresa al área del puerto deportivo, con frecuencia hay un mercado de pescado local disponible para turistas y lugareños para comprar pescado fresco justo después de haber sido capturado en el mar. Muchas de las tiendas de regalos locales son pintorescas y los turistas pueden navegar a su gusto.
Un par de horas en Brixham serán suficientes para ver todo lo disponible, pero por su belleza pura, vale la pena echarle un vistazo si se encuentra en la zona.
abad de newton
La casa de Hipódromo de Newton Abbot que acoge con frecuencia jornadas de carreras de caballos de gran calidad, abad de newton es una pequeña ciudad comercial ubicada en el distrito de Teignbridge de Devon, a unas 15 millas de Torquay. Las compras están disponibles en cualquier mercado de la ciudad, pero algunos de los parques locales son particularmente agradables para pasar una tarde de verano caminando.
Con pubs repletos de carácter, ambiente y encanto, y que sirven excelentes productos locales de Devon, no estará limitado a la «comida de pub» habitual cuando se trata de comer en Newton Abbot.
Nuestra recomendación para la comida de pub local sería visitar «La Balandra» ubicado en el pueblo cercano de Kingskerswell, a las afueras del centro de la ciudad de Newton Abbot, en el camino hacia Torquay. El ambiente en The Sloop es genial y la comida es muy apetecible.
Babacombe
Situada en la franja nororiental de Torquay, Babacombe es un pequeño pueblo lleno de carácter y una rica historia de contrabando, pesca e intriga. Probablemente la atracción más famosa de Babbacombe es el mundialmente famoso «Babbacombe Model Village», que ofrece miles de edificios, personas y vehículos en miniatura junto con escenas animadas de humor inglés y carácter antiguo.
Para cualquier persona interesada en aventurarse bajo tierra, Kents Cavern es una gran oportunidad para tomar fotografías de restos históricos de la Edad de Piedra. Los recorridos están disponibles y generalmente duran poco más de una hora.
Paignton
Paignton es otra ciudad costera a lo largo del tramo entre Torquay y Brixham. La atracción más famosa aquí es probablemente Zoológico de Paignton que ofrece más de 3000 animales de todo el mundo.
Paignton también es famoso por ser un excelente lugar para visitar las «ventas de maleteros de automóviles», que son similares a un mercado de pulgas y brindan a los lugareños la oportunidad de vender muchas de sus pertenencias que ya no necesitan. Los visitantes viajan desde lejos para visitar estas ventas con la esperanza de obtener una ganga y, en general, si buscan lo suficiente, encontrarán algo ahí fuera. El trueque y el regateo son parte de la diversión y el entretenimiento que implica participar en un evento de este tipo.
Paignton tiene galardonadas playas doradas que se encuentran entre las mejores de Gran Bretaña, mientras que Paignton Pier está repleto de cosas para hacer, incluido un gran campo de minigolf que pone a prueba incluso a los expertos y, por supuesto, los estereotípicos puestos de algodón de azúcar y salas de juegos. ¡para aquellos interesados en jugar con unos cuantos centavos con la esperanza de ganar millones!
¿Has visitado Torquay o algún otro lugar de la Riviera inglesa?