Saltar al contenido

Los 12 ríos y lagos mejor valorados para la pesca de truchas en Virginia Occidental

Escrito por Cesta Anietra
Actualizado el 21 de octubre de 2021

Virginia Occidental es un paraíso para los pescadores, no solo por la gran cantidad de lagos, arroyos y ríos que fluyen a través del estado, sino también por la variedad de oportunidades de pesca de truchas disponibles. La trucha de arroyo es la única especie nativa de trucha en el estado, pero debido a un sólido programa de repoblación a través de la División de Recursos Naturales de Virginia Occidental (WVDNR), los pescadores también pueden pescar truchas arcoíris, marrones y la inusual trucha arcoíris dorada que se originó en el estado montañoso.

Hay secciones de vías fluviales diseñadas específicamente para la captura y liberación que atraen a los pescadores recreativos y con caña de pescar. Algunas secciones de las vías fluviales son solo para pesca con mosca.y algunos están designados como «generales», lo que significa que los pescadores pueden pescar durante todo el año y cosechar sus capturas.

Más de 200 vías fluviales están abastecidas en Virginia Occidental, muchas de ellas en la parte montañosa del este del estado. El WVDNR programa de almacenamiento es multifacético: abastecer algunas aguas con truchas que son considerables para la cosecha, complementar el stock natural con alevines para ayudar con la reproducción de la trucha y reintroducir truchas en áreas que han agotado las poblaciones.

Si bien Virginia Occidental cuenta con un sólido programa de almacenamiento, especialmente para la trucha arco iris, arco iris dorado y de arroyo, varios arroyos, incluido el Cranberry, Williams y Greenbrier River no tienen truchas marrones ya que son depredadores hacia otras especies de peces. La trucha marrón es depredadora del dardo de caramelo en peligro de extinción para el cual estos arroyos proporcionan un hábitat crítico.

El calendario de repoblación es diferente para cada curso de agua y cada año, por lo que los pescadores deben consultar los horarios actuales en cada área.

Pesca con mosca en Virginia Occidental

«El programa de almacenamiento brinda muchas oportunidades de pesca. Lo distribuimos por todo el estado, de modo que las personas tengan un lugar no muy lejos de donde viven para tener acceso a la pesca de truchas. Nuestro objetivo es no solo brindar oportunidades de pesca, sino también una variedad oportunidades de pesca», dice Jim Hedrick, gerente del programa de criaderos de la División de Recursos Naturales de Virginia Occidental.

La trucha más singular de las aguas de Virginia Occidental es la trucha arcoiris dorada. Es exclusivo de Virginia Occidental y se originó en el estado cuando se descubrió una trucha con bandas doradas en la década de 1950. Durante un período de años reproductivos, surgió una población de 300 truchas completamente doradas y se han estado reproduciendo desde entonces.

Puedes encontrar trucha arcoíris dorada durante todo el año, pero los pescadores también pueden participar «El programa Goldrush», que tiene lugar cada primavera. Está diseñado para animar a los niños a pescar y celebrar la trucha inusual y completamente dorada del estado. Una semana cada primavera, ciertos arroyos están repletos de truchas arcoíris doradas. Un pescador que captura una trucha etiquetada obtiene una camiseta y el derecho a fanfarronear.

Los pescadores sacarán mucho provecho de los recursos del estado mapa interactivo de ríos, arroyos y lagos para pescar truchas. Puede identificar secciones surtidas, puntos de acceso y regulaciones sobre cebos y secciones de captura y liberación o solo para moscas. No olvide obtener una licencia de pesca estatal y revisar la información de pesca actual en wvdnr.gov.

Reduzca sus opciones de pesca en Virginia Occidental, con nuestra lista de los mejores ríos y lagos para la trucha en Virginia Occidental.

Nota: Es posible que algunas empresas cierren temporalmente debido a problemas recientes de salud y seguridad a nivel mundial.

Trucha de arroyo
Trucha de arroyo |
Derechos de autor de la foto: División de Recursos Naturales de Virginia Occidental

Trucha arcoíris dorada
Trucha arcoiris dorada |
Derechos de autor de la foto: División de Recursos Naturales de Virginia Occidental

trucha marrón
Trucha marrón |
Derechos de autor de la foto: División de Recursos Naturales de Virginia Occidental

Pescador con mosca en Virginia Occidental
Pescador con mosca en Virginia Occidental

Whitaker Falls en el río Elk
Whitaker Falls en el río Elk

Pesca con mosca en Seneca Creek
Pesca con mosca en Seneca Creek

Cataratas y lago Blackwater
Cataratas y lago Blackwater

Trucha arcoíris y dorada
Trucha arcoíris y dorada

Presa de Sutton en el lago Sutton
Presa de Sutton en el lago Sutton

Trucha de arroyo
Trucha de arroyo

Parque Estatal Cacapón
Parque Estatal Cacapón |
Deckerme / foto modificada

Barco en el lago Spruce Knob en Virginia Occidental
Barco en el lago Spruce Knob en Virginia Occidental

https://www.minube.com.ve/west-virginia/top-rated-rivers-lakes-for-trout-fishing-in-west-virginia-us-wv-54.htm