
Un paraíso invernal mágico es una experiencia con la que muchos de nosotros soñamos cuando consideramos destinos en todo el mundo, y para aquellos de ustedes que residen en Europa o les encanta viajar a este continente, sabrán que hay una gran cantidad de lugares increíbles que vale la pena visitar. . Si bien hemos tenido la suerte de explorar una variedad de naciones europeas, hay muchas otras que aún no hemos visitado, por lo que estamos encantados de colaborar con algunos de los mejores bloggers de viajes en el negocio para mostrar los mejores destinos de invierno europeos para disfrutar de un escapada de fin de semana épica!
Ya sea que esté inspirado por la idea de un paraíso invernal estereotipado o tal vez exactamente lo contrario y quiera experimentar climas más cálidos para alejarse del clima helado, Europa alberga una gran cantidad de destinos que ofrecen todo lo que los visitantes de todo el mundo pueden desear. experimente este continente histórico durante los meses de invierno.

Los mejores destinos europeos de invierno
Echemos un vistazo a algunos de los destinos icónicos que se destacarán a lo largo de esta publicación y, por favor, ¡no dude en compartir sus destinos europeos favoritos para una escapada de fin de semana durante los meses de invierno!
- Amsterdam, Holanda
- Atenas, Grecia
- Bergen, Noruega
- Cascaes, Portugal
- Chatsworth, Inglaterra
- Dublín, Irlanda
- Edinburgh, Escocia
- Fuerteventura, Islas Canarias
- Islandia
- Innsbruck, Austria
- Dolomitas italianas, Italia
- Lago Bled, Eslovenia
- Laponia, Finlandia
- Lucerna, Suiza
- Málaga, España
- Moscú, Rusia
- Neuschwanstein, Alemania
- Palermo, Italia
- Praga, República Checa
- Split, Croacia
- Venecia, Italia
- Viena, Austria
- Varsovia, Polonia
Desde una escapada de fin de semana largo hasta tal vez explorar una variedad de estos destinos por cortesía de un Viajes Eurail en primera clase experiencia, puede estar seguro de que cada uno de estos ofrece algo único y memorable.
Amsterdam, Holanda
La capital de Holanda, Ámsterdam, es un excelente destino durante todo el año, incluidos los meses de invierno, cuando la ciudad alberga muchos eventos y festivales emocionantes.
Ámsterdam es un lugar excelente para los amantes de la comida con una gran selección de cafés donde puedes hacer un descanso para entrar en calor después de pasear por los pintorescos canales y puentes de la ciudad. Pruebe una de las casas de panqueques, que es una especialidad holandesa.

Ámsterdam también tiene muchos museos apasionantes que son ideales para visitar en los meses fríos, como el Museo Van Gogh, el Rijksmuseum, el Museo de la Casa de Rembrandt y otros más extravagantes como el Museo del Sexo de Ámsterdam.
En diciembre, la ciudad se transforma en un paraíso invernal con varios mercados navideños y anillos de hielo esparcidos por diferentes áreas. El más popular es Ice Village Amsterdam, que atrae con la explosión de colores festivos y aromas de delicias navideñas, incluido el especial holandés: stroopwafel recién horneado con relleno de caramelo dulce. Para los entusiastas de los deportes de invierno, el Centro RAI construye un paraíso invernal bajo techo durante la temporada festiva con nieve real, pistas de esquí, pistas para trineos y muchas más actividades divertidas para disfrutar.
También hay un Festival de la Luz anual durante el cual la ciudad de Ámsterdam se convierte en un cuento de hadas con estructuras gigantes iluminadas y luces centelleantes por todas partes.
por Mal de Vagabundos mal crudos
Atenas, Grecia
A pesar de que muchas personas acuden en masa a Grecia en los meses más cálidos, Atenas está en su mejor momento en invierno. Si bien puede ser un poco húmedo en invierno, las temperaturas son generalmente relativamente suaves, rondando los 12 grados centígrados.
Este clima más fresco es perfecto para explorar la ciudad, especialmente para visitar el antiguas ruinas griegas, que puede volverse incómodamente caluroso y lleno de gente en el verano. Si quieres disfrutar de las maravillas de la Acrópolis a tu aire, el invierno es el momento para hacerlo. El aire más claro también significa que puede disfrutar de hermosas vistas desde la Acrópolis y el Monte Lycabettus en los días de buen tiempo.

El invierno también es un buen momento para probar una de las caminatas locales: intente caminar por el Camino Sagrado en el cementerio de Kerameikos o dar un paseo por los Jardines Nacionales. Siempre hay buena comida en Atenas, con muchas tabernas que sirven comidas excelentes. Vale la pena visitar el Mercado Central de Atenas, especialmente si quieres cocinar un par de comidas tú mismo.
Si llueve durante su estadía, ese es el momento perfecto para visitar algunos de los museos y galerías de arte más destacados de Atenas. Algunos favoritos incluyen el Museo de la Acrópolis, el Museo Arqueológico Nacional y el Museo Benaki, aunque hay muchos otros para elegir. Y, si tienes la suerte de conseguir algo de nieve durante tu estancia, no dejes de aprovechar la oportunidad para maravillarte con el Partenón velado de blanco.
Por Roxanne de Faraway Worlds
Bergen, Noruega
Situada en la costa suroeste de Noruega, Bergen es la segunda ciudad más grande del país. Bergen es una ciudad maravillosa para visitar en cualquier época del año y, a menudo, se la describe como la puerta de entrada a los fiordos debido a su proximidad a algunas de las zonas más hermosas de Noruega.
En invierno, sin embargo, Bergen tiene menos horas de sol y temperaturas algo más frías que en otras épocas del año. Sin embargo, es un lugar maravilloso para unas vacaciones cortas con muchas cosas que hacer y ver.

Principal atracciones en Bergen incluyen el área del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Bergen llamada Bryggen, que es el sitio del muelle hanseático. Esta área está llena de hermosos edificios de madera, calles estrechas y acogedoras cafeterías. El mercado de pescado de Bergen (Torget I Bergen), que existe desde el año 1200, también merece una visita.
Para disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad, suba en funicular al monte Floyen. El funicular sale del centro de la ciudad a unos minutos a pie de Bryggen y tarda unos minutos en llegar a la cima. También hay un restaurante y una cafetería en la parte superior que son perfectos para tomar un café en un frío día de invierno.
Noruega no es un destino barato, así que prepárate para el precio de la comida y la bebida en Bergen. Puede ser más rentable comer en establecimientos de comida rápida en lugar de romper el banco en un restaurante. Para un buen café y pasteles, pruebe Det Lille Kaffe Kompaniet, ubicado en una de las casas de madera en los callejones de Bryggen.
Por Tracy Collins de Tracy’s Travels in Time
Cascaes, Portugal
la riviera portuguesa ciudad de Cascais se encuentra en el Océano Atlántico. Esta ciudad balneario se convierte en una escapada tranquila y relajante durante los meses más fríos del invierno.
Todavía puede disfrutar de una caminata o bicicleta en el paredão a lo largo de las playas y visitar la Boca do Inferno y las tiendas en Casa de Guia. ¿Te sientes ambicioso? Continúe hasta la playa de Guincho. Disfrutarás de escenas impresionantes como valientes surfistas que intentan atrapar la ola perfecta. Mientras esté allí, deténgase en Forteleza do Guincho para disfrutar de una comida con estrella Michelin donde la comida compite solo con la vista.

Un paseo por el centro histórico de la ciudad de Cascais le permitirá visitar el jardín de esculturas en el Distrito de Arte de la Ciudadela, el Parque Marechal Carmona y el Centro Cultural de Cascais. Es muy recomendable detenerse aquí para almorzar o tomar un café.
El centro de la ciudad tiene pintorescas tiendas, museos y muchos restaurantes que te atraerán con el olor del famoso pollo y mariscos portugueses a la parrilla. Prueba el pollo piri piri en el Jardim dos Frango o un plato de dorada fresca en A Nova Estrela.
Hospédese en el Grande Real Italiá Hotel & Spa para disfrutar de una hermosa vista al mar y un servicio de primera. Aproveche las instalaciones del spa y relájese de verdad.
Cascais es el lugar perfecto para quedarse y seguir viendo más de Portugal. Un rápido viaje en tren a lo largo de la costa lo lleva a Lisboa y a 15 minutos en automóvil a la ciudad de cuento de hadas de Sintra. También merece la pena visitar Nazaré y la ciudad amurallada de Óbidos.
Por Sue Reddel de Viajero gastronómico
Chatsworth, Inglaterra
Chatsworth es una impresionante casa señorial ubicada en el Parque Nacional Peak District del Reino Unido. Los extensos terrenos de la propiedad son gratuitos para visitar y caminar, lo que ofrece excelentes vistas de la casa, las colinas circundantes y la vida silvestre local. Los terrenos son el hogar de una manada de ciervos que a menudo se pueden ver deambulando por los terrenos en las heladas mañanas de invierno.

La hermosa casa de Chatsworth, que data de alrededor de 1553, está ricamente adornada con muebles, decoraciones y obras de arte que celebran su rica historia. Los impresionantes jardines están bellamente diseñados y plantados para brindar una experiencia variada de cada estación. El parque de juegos y la granja es el lugar perfecto para que los niños activos se desahoguen y aprendan sobre la agricultura local. Chatsworth House ha tenido una buena cantidad de apariciones en películas y medios: Orgullo y prejuicio (2005), La duquesa (2008) y La corona (2016), por nombrar algunos.
Si desea explorar la casa, los jardines o el parque de juegos y la granja, debe reservar las entradas con anticipación. No se pierda el increíble Stables Cafe (ubicado junto a la entrada de los Jardines), que sirve una variedad de comidas y bebidas frescas y deliciosas.
Además, la tienda de la granja Chatsworth se encuentra a unos pocos kilómetros por la carretera y sirve productos locales gourmet y delicias. Chatsworth a menudo alberga celebraciones y eventos de temporada. ¡No te pierdas la exhibición mágica de Chatsworth en Navidad!
Por Peter Tryon de La familia mochilera
Dublín, Irlanda
Dublín es la capital de Irlanda y una hermosa ciudad para visitar en invierno. El clima en Dublín puede ser bastante impredecible y aunque Dublín tiene algunos días fríos debido al viento y la humedad, la temporada de invierno suele ser templada con hermosos días soleados. Esto lo convierte en un excelente destino para visitar en invierno si no eres un gran fanático de la nieve y el clima realmente frío.
Dublín ofrece una variedad de actividades y visitas históricas. Hay muchas atracciones imperdibles en el interior, lo que es perfecto en caso de que te atrape la lluvia irlandesa o necesites un descanso del viento. Desde hacer una visita guiada por el Castillo de Dublín hasta visitar el barco Jeanie Johnston, apreciará lo rica que es la historia de Dublín.

Trinity College también es una visita obligada tanto por su arquitectura como por la visita a la biblioteca Book of Kells. En un hermoso día soleado, alquile una bicicleta para visitar Phoenix Park y la manada local de ciervos que vive allí.
En diciembre hay muchos Cosas navideñas para hacer en Dublín. Desde los festivos mercados navideños hasta las luces navideñas, Dublín se vuelve mágico. Una parada obligatoria es el pub Temple Bar en el distrito de Temple Bar. Este pub tradicional e histórico se decora cada año con luces y un árbol de Navidad. ¡Es el lugar perfecto para entrar en calor con una bebida caliente o un café irlandés tradicional mientras escuchas música en vivo y disfrutas del espíritu navideño irlandés!
Por Mary de Regreso enseguida de Mary
Edinburgh, Escocia
Edimburgo es una buena idea durante todo el año, pero esta ciudad medieval se ve especialmente bonita en invierno. Las luces bailan sobre calles turísticas populares como George Street, iluminando la calle comercial y los bares de lujo que se extienden a lo largo de ella. Las tiendas independientes y las cafeterías de Cockburn se destacan con luces navideñas colgadas sobre ellas. Victoria Street, también conocida como Diagon Alley, también recibe un trato de estrella.
Libro de visitantes en el mejores hoteles de Navidad en Edimburgo, decorado por dentro y por fuera con árboles, bolas y luces. Los menús de sus restaurantes cambian al modo de invierno, sirviendo abundantes platos de temporada y organizando noches de fiesta con pavo y oropel para gente de negocios.

El mercado navideño de Edimburgo se apodera de los jardines de Princes Street con puestos que venden vino caliente, bratwurst chisporroteante y obsequios hechos a mano. Sin embargo, hay un lugar en la lista de deseos de todos, The Dome. Este antiguo banco es ahora «el» lugar para disfrutar de un cóctel alrededor de su imponente árbol de Navidad que ocupa un lugar central detrás de la barra.
Los juerguistas también buscan asientos en el lugar emergente en la parte superior del centro comercial Waverley. Años anteriores han visto este lugar levantar tiendas de campaña y quemar fuegos para mantener la comodidad de los bebedores. Si prefiere cenar en un cálido restaurante con vistas a la diversión festiva, diríjase a Twenty Twenty.
Por Gemma de Everything Edinburgh
Fuerteventura, Islas Canarias
No hay duda de ello, uno de los mejores destinos europeos de invierno son las Islas Canarias. Situadas entre España y el norte de África, las Canarias se benefician de un clima cálido y exuberante durante todo el año. Si bien cada isla tiene su propio mérito, Fuerteventura es una gran elección de ubicación para sus vacaciones de invierno.
Como la segunda isla canaria más grande, hay mucho que hacer en Fuerteventura y también es fácil llegar a la cercana Lanzarote para una excursión de un día o una estancia prolongada. La isla es enorme y los turistas a menudo solo se quedan en una parte. Uno de los lugares más populares es Corralejo en el extremo norte.

Hay muchos cosas divertidas que hacer en Corralejo, Fuerteventura ¡y algunos de ellos son incluso mejores en invierno! Esta región tiene el famoso Parque Dunas de Corralejo, que son extensas dunas de arena que puedes disfrutar. A un corto paseo se encuentra la playa de Corralejo, que tiene sus icónicos cortavientos de piedra en los que puedes tomar el sol u olas en las que puedes hacer windsurf. Otra actividad emocionante es hacer una excursión en un buggy por la arena a través de las montañas volcánicas de la isla.
Cuando solo desee relajarse, diríjase al complejo comercial El Campania o al puerto cercano. Hay muchos restaurantes con buena comida e incluso mejores vistas. Por la noche, varios lugares del puerto también ofrecen fondue, que es una forma sabrosa y divertida de empezar o terminar la noche.
Por Kerry Hanson de VeggTravel
Islandia
Si está buscando los mejores destinos europeos de invierno, ¡no busque más allá de Islandia! Después de todo, se llama la tierra del fuego y el hielo por una razón y ¿qué mejor momento para visitar que cuando está, bueno, helado?
Hay tantos cosas que hacer en Islandia en invierno. ¿Primero? ¡Ve a buscar la aurora boreal! Esta es una de las razones más populares para visitar en esta época del año. También puede visitar una de las muchas aguas termales de Islandia y, por supuesto, la famosa Laguna Azul. Incluso puedes ver la aurora boreal desde Blue Lagoon si tienes suerte.

Si te gusta el senderismo, puedes caminar a través de las cuevas de hielo de los glaciares que solo se pueden visitar durante el invierno. Una vez que haya terminado, regrese a Reykjavik y coma en Noodle Station, ¡un bar de fideos muy asequible y sabroso para calentar su alma después de estar al aire libre todo el día!
Por Victoria Yore de Iceland Trippers
Innsbruck, Austria
Podría salirse con la suya llamando a Innsbruck, Austria, el mejor destino de invierno. Flanqueado por infinitas colinas para esquiar, que ofrece una gran variedad de actividades en climas fríos, bendecido con un centro de la ciudad transitable que está repleto de atracciones históricas y que alberga muchos eventos festivos, no hay mejor lugar para estar en Europa en invierno.
Visitando Innsbruck en invierno es ideal para aquellos que buscan una manera sin complicaciones de saborear las delicias de una escapada a una ciudad europea, mientras disfrutan de la diversión que brinda estar en las pistas. La ciudad es famosa por sus campos de esquí, a algunos de los cuales se puede llegar desde un funicular que sale directamente del centro de la ciudad y te lleva rápidamente a la colina en cuestión de minutos. Una vez que llegas a la cima, te esperan varias carreras.

Pero si esquiar no es lo tuyo, simplemente acomódate en el icónico bar Cloud 9 y disfruta de la vista o invita a los niños a pasear en trineo gratis en pendientes suaves. De vuelta a la planta baja, los cálidos cafés esperan para servir clásicos austriacos, como albóndigas de queso y el favorito local, mota tirolesa, junto con vino caliente caliente o licor dulce.
Una vez que haya calentado lo suficiente, diríjase a Altstadt, el centro histórico de la ciudad para admirar el famoso Tejado Dorado, que está decorado con más de 2000 tejas de cobre dorado, las hermosas calles medievales y los edificios ornamentados. No hace falta decir que también es un lugar fabuloso para comprar, especialmente durante el período navideño, cuando los mercados de temporada aparecen por toda la ciudad.
Por Nadine Maffre de Le Long Weekend
Dolomitas italianas, Italia
Los escarpados picos nevados de los Alpes italianos atraen a muchos amantes del esquí hacia el norte de Italia y los Dolomitas italianos. ¡Es uno de los mejores destinos de invierno en Europa! Los Dolomitas son un destino espectacular en cualquier época del año, pero adquieren una belleza completamente nueva cuando están cubiertos de nieve, y esquiar es el nombre del juego.
Sin embargo, no es necesario ser un esquiador experimentado para disfrutar aquí. Además del esquí alpino, hay otros estilos de esquí como el esquí de fondo, el estilo libre y el freeride, y los principiantes pueden perfeccionar su técnica con lecciones en cada estación. O puede ponerse un par de raquetas de nieve o encontrar una ruta de senderismo despejada y disfrutar del impresionante paisaje.

Para los más aventureros, el trekking en la nieve a través de los pasos de montaña o el kitesurf en la nieve pueden ser más su velocidad. Piensa en ti mismo esquiando alpino solo atado a una vela o cometa. Para aquellos que prefieren el snowboard, Alta Badia es el lugar ideal con parques y escuelas especialmente diseñados para tomar una lección o dos.
Cuando llega el momento de entrar, el popular Rifugio Emilio Comici en medio de Selva di Val Gardena es el lugar para entrar en calor con algo abundante. comida tirolesa del sur. Busque un pequeño edificio blanco con contraventanas de color azul claro y una multitud animada.
En este hermoso valle encontrará muchos B & B pintorescos y hoteles de lujo, pero Garni Floreal Di Kelder Berta Paula es excelente y tiene una excelente relación calidad-precio.
Por Lori Sorrentino de Italia Foodies
Lago Bled, Eslovenia
En verano, el lago Bled en Eslovenia está repleto de turistas europeos atraídos por las pintorescas montañas, los lagos y las actividades al aire libre. Vale la pena visitar Eslovenia durante todo el año, pero es en invierno cuando el lago Bled realmente se transforma en algo espectacular: una mágica escapada invernal de cuento de hadas sin las multitudes de la temporada alta.
En el icónico lago Bled, más notable por su pequeña isla con una atractiva iglesia y un cementerio en el medio, en lugar de remar, hay patinaje sobre hielo cuando se congela. Si tiene la suerte de visitarlo en Navidad, Bled también tiene acogedores mercados de invierno con vino caliente, luces de hadas centelleantes y mucho hygge.

Si hay un lugar al lado del lago, debe ver su Castillo de Bled, una impresionante fortaleza medieval en lo alto de un precipicio, con increíbles vistas del lago y más allá. La cafetería en el patio inferior es ideal para sentarse y disfrutar de las vistas con una bebida caliente y probar el famoso pastel de crema Bled. ¡Ningún viaje a Eslovenia está completo sin probarlo!
La nieve en invierno es común en Eslovenia, por lo que esquiar en los Alpes Julianos es una actividad popular y económica en comparación con los países europeos vecinos, como Italia, Austria y Suiza. O si es un invierno suave, incluso si no hay nieve en el lago Bled, al menos debería tener un telón de fondo escénico de montañas cubiertas de nieve del cercano Parque Nacional Triglav.
El lago Bled es una escapada de invierno escénica, segura y relajante con vuelos que a menudo puede tomar por solo unas pocas libras desde Londres u otras ciudades europeas importantes.
Por Tammy Thurman de Traveling Tam
Laponia, Finlandia
Laponia es el mejor destino de invierno: mágico, lleno de intriga y se siente como si hubiera entrado en un cuento de hadas. Distribuida en gran parte por Finlandia y Suecia, pero también por Rusia y Noruega, esta es la tierra de los nómadas sami y está llena de folclore y tradición.
Hay tanto para disfrutar en esta parte del mundo, número uno si viaja a Laponia con niños luego, en lo alto de la lista, visitará a Papá Noel en su casa, lo cual es una experiencia especial sin importar la edad que tenga. Todos disfrutarán de un paseo en trineo tirado por perros husky, que es una experiencia increíble, al igual que un paseo en trineo tirado por renos mientras deambulan suavemente por el bosque nevado.

Laponia es también uno de los mejores lugares del mundo para ver la aurora boreal, una experiencia verdaderamente espectacular. Ven aquí a esquiar, el esquí nórdico es muy popular aquí, así como el esquí alpino y entrar y salir de los árboles que parecen de otro mundo es una experiencia maravillosa. Este es un gran lugar para probar la comida local, en particular las interesantes bayas, incluidas las grosellas y las moras de los pantanos que suenan (y saben) de forma evocadora.
Las temperaturas aquí en invierno, particularmente por encima del Círculo Polar Ártico, pueden ser increíblemente bajas, alrededor de los 20 grados bajo cero o menos, así que prepárate con ropa muy abrigada. Un viaje a Laponia en invierno nunca será suficiente, es un lugar realmente especial y debería estar en la lista de visitas obligadas de todos.
Por Nichola de Globalmouse Travels
Lucerna, Suiza
Cuando se trata de elegir los mejores destinos europeos de invierno, la hermosa ciudad medieval de Lucerna, en el centro de Suiza, cumple todos los requisitos para mí.
Si tienes la suerte de estar en la ciudad después de que haya nevado, pasear por las calles empedradas del casco antiguo y cruzar el Puente de la Capilla, con una capa de nieve en el techo, es una de las visitas obligadas. cosas que hacer en Lucerna.
Hay muchos museos para visitar en Lucerna si prefiere quedarse adentro. El Museo Suizo del Transporte es solo uno que vale la pena visitar. Con aviones, trenes, automóviles, barcos, teleféricos y todos los modos de transporte en exhibición, el museo ofrece algo para cada visitante. Incluso hay un cine IMAX, un planetario y el Swiss Chocolate Adventure Museum, todo bajo el mismo techo.

Si lo que busca son actividades al aire libre, Lucerna es la base perfecta para visitar uno de los picos de las montañas cercanas. El monte Pilatus, el monte Titlis y el monte Rigi son solo tres montañas a las que se puede llegar fácilmente desde la ciudad. Los tres son ideales para esquiar y practicar deportes de nieve o simplemente para admirar las vistas.
Otra gran excursión es un crucero por el lago de Lucerna. Ver los tejados nevados de la ciudad con un telón de fondo de los picos de las montañas nevadas desde el agua es algo muy especial.
Independientemente de lo que decida hacer durante el día, asegúrese de dirigirse al restaurante Old Swiss House en Lowenplatz para disfrutar de una deliciosa cena de Wiener Schnitzel cocinada justo al lado de su mesa. Durante más de 70 años, el restaurante ha estado sirviendo su plato especial de esta manera y seguramente le dejará buenos recuerdos de Lucerna.
Por Carolyn de Vacaciones a Suiza
Málaga, España
Para el sol de invierno es difícil superar a Málaga, la capital de la Costa del Sol. Con temperaturas diarias alrededor de 17°c el invierno es un buen momento para visitar Andalucía y, en Málaga, seguramente encontrará mucho que hacer.
Las cálidas temperaturas son ideales para caminar por la Senda Litoral de Málaga (o al menos parte de ella, ya que la ruta costera completa recorre más de 200 km desde Nerja hasta Manilva). Si lo que busca es historia, Málaga la tiene a raudales con la Alcazaba, la catedral del siglo XV, y el Castillo de Gibralfaro, que tiene unas vistas impresionantes de la ciudad y la costa.

Los amantes del arte encontrarán muchos museos para mantenerlos ocupados, incluido el Museo Picasso, que celebra la obra de uno de los hijos más famosos de Málaga. También hay una próspera escena de arte callejero en los vecindarios de Lagunillas y SOHO y sus alrededores.
Sin embargo, lo más destacado de cualquier visita a Málaga en invierno es la exhibición de luces navideñas, especialmente el espectáculo de luz y sonido que tiene lugar en la calle Larios tres veces cada noche. Únase a la multitud en la Plaza de la Constitución para disfrutar de este espectáculo festivo y, mientras espera, tome asiento en el Café Central para tomar un café con leche.
Más tarde disfrute de un tour de tapas por las calles históricas de el casco antiguo de Málaga, y no te pierdas una visita a la popular bodega El Pimpi. Quién sabe, tal vez uno de los propietarios, Antonio Banderas, ¡también esté allí!
Por Alison Nicholson de Alison en Andalucía
Moscú, Rusia
Moscú en invierno es mágico y parece sacado directamente de un cuento de hadas. Hay muchas exhibiciones de luces navideñas deslumbrantes, así como mercados navideños que comienzan a fines de noviembre y duran hasta fines de febrero. Mientras que las temperaturas frías le dan una mala reputación, siempre y cuando sepas qué empacar para Rusia en invierno tendrás un viaje increíble con hermosas vistas y menos turistas.
El lugar más pintoresco para visitar en Moscú durante el invierno es el mercado navideño que se lleva a cabo en la Plaza Roja. Aquí puede comprar y admirar la Catedral de San Basilio cubierta de nieve, con un vino caliente en la mano. La Plaza Roja también alberga una gran pista de patinaje sobre hielo en esta época del año, al igual que el Parque Gorki. ¡Sin embargo, asegúrese de comprar sus boletos en línea con anticipación antes de ir a la pista!

Visitar Moscú en invierno también presenta la oportunidad de ver una representación del famoso ballet Cascanueces en el Teatro Bolshoi. Sin embargo, asegúrese de reservar en línea en el momento en que los boletos salgan a la venta: ¡los boletos de Cascanueces pueden agotarse en minutos!
Cuando se trata de cenar en Moscú, no faltan opciones increíbles. Uno de los restaurantes más extravagantes de Moscú es Turandot. La decoración barroca de este restaurante es inolvidable como su cocina panasiática. Al lado de Turandot también se encuentra el Café Pushkin, que ofrece increíbles platos tradicionales rusos con algunos de los mejores servicios de Moscú. Para un ambiente menos formal, con deliciosa comida rusa, asegúrese de dirigirse a Mari Vanna.
Por Lindsey Puls de Have Clothes, Will Travel
Neuschwanstein, Alemania
Si está buscando un destino invernal único, no hay ningún lugar tan mágico como el castillo de Disney de la vida real, Neuschwanstein, en el sur de Alemania.
El castillo de Neuschwanstein inspiró la creación de Walt Disney de su castillo de Cenicienta y se encuentra en lo alto de una colina, con impresionantes vistas de la campiña circundante. Es fácil de visitar en cualquier época del año, ya sea con su propio vehículo o como parte de un recorrido organizado, pero espere que esté ocupado, especialmente si hay nieve en el suelo, ya que todos quieren esa foto invernal perfecta.

Si está conduciendo o motociclismo en Alemania, hay estacionamiento seguro cerca y muchos hoteles y opciones de Bed & Breakfast en la ciudad de Fussen. No olvide comprar sus boletos de entrada al pie de la colina antes de subir, ya que no puede comprarlos en la cima.
Si desea las mejores fotografías del exterior del castillo, suba la colina pasando el castillo hasta el puente Marienbrucke. Recomendaría ir aquí primero, antes de su recorrido por el castillo, para que pueda tomar fotografías antes de las multitudes que aumentan constantemente durante todo el día. Ir lo más temprano posible es el mejor plan.
Una vez que hayas explorado el interior del castillo (no te pierdas el Salón del Trono o la increíble gruta de las hadas), regresa cuesta abajo a Ludwigs: ¡su strudel estaba delicioso!
Por Kat de Biker Girl Life
Palermo, Italia
Ubicada en la parte sur de Italia, Sicilia es estereotípicamente conocida por ser súper calurosa durante todo el verano. En el invierno, esta hermosa región se enfría hasta los 50 (10-15 grados Celsius). El clima templado se acompaña de días mayormente soleados, por lo que es una gran época del año para visitar esta isla mediterránea.
Una de las principales ventajas de ir a Palermo, la capital de Sicilia, en invierno es que está fuera de temporada. Hay muchos menos turistas y menos multitudes. Esto significa que encontrará precios más baratos para hoteles y excursiones, y evitará tener que esperar en las filas para visitar museos y otras atracciones. Si desea hacer excursiones de un día al aire libre desde Palermo, como escalar el monte Etna, será mucho más cómodo con el clima templado.

Palermo es el hogar de muchos sitios arquitectónicos famosos, mercados tradicionales, tiendas, restaurantes y más. Un sitio imprescindible para visitar es Quattro Canti, que es una plaza barroca que se construyó a principios del siglo XVII. Desde allí, hay un corto paseo hasta Fontana della Vergogna. Esta hermosa fuente fue construida en Florencia y luego trasladada a Palermo en 1574.
Otro lugar imprescindible para visitar es la Catedral de Palermo, que fue construida en 1184. Por solo unos pocos euros, puedes subir varios tramos de escaleras empinadas hasta el techo de la catedral, donde disfrutarás de hermosas vistas de la ciudad. Estas son solo algunas vistas que usted visita obligada en palermo durante su visita durante el invierno! Y, mientras esté allí, asegúrese de probar algo de la cocina local de Sicilia, que incluye pasta con le sarde, arancini, cannoli y granizado.
Por Erin Hynes de Pina Travels
Praga, República Checa
Cuando se trata de los mejores destinos europeos de invierno, ¡Praga ciertamente encabeza la lista! Si bien los encantos del Puente de Carlos y la Plaza de la Ciudad Vieja son magníficos durante todo el año, visitarlos cuando están cubiertos por una ligera capa de nieve es como un sueño.
Praga es un destino de visita obligada en invierno, especialmente durante la temporada de vacaciones. Hay por lo menos 8 increíbles mercados navideños en Praga que puedes visitar durante tu estancia, cada uno con su propia personalidad.
El mercado navideño más popular es sin duda el mercado de la Plaza de la Ciudad Vieja. La Plaza de la Ciudad Vieja es impresionante por sí sola, pero cuando las luces centelleantes deslumbran en lo alto, suena música en vivo desde el escenario y los olores del jamón asado flotan en tu camino, es encantador.

El Mercado de Navidad del Castillo de Praga es otro mercado icónico ubicado en el complejo del Castillo de Praga. Hay deliciosas sidras para disfrutar, así como deliciosos manjares como trdelnik (una masa de canela y azúcar envuelta alrededor de un asador y cocinada hasta que esté crujiente por fuera y masticable por dentro) o pan de jengibre.
Además de explorar los mercados navideños, el invierno en Praga es una excusa perfecta para realizar un recorrido gastronómico y disfrutar de toda la comida abundante y las deliciosas sopas que la ciudad tiene para ofrecer. ¡Algunos restaurantes que deberá visitar incluyen Cafe Imperial para la mejor sopa khulida y la cervecería Lokal para tomar unas pintas y comida de pub!
Praga es una ciudad encantadora, pero realmente se siente mágica durante la temporada navideña, ¡lo que la hace perfecta para un viaje de invierno por Europa!
Por Kat de World Wide Honeymoon
Split, Croacia
La segunda ciudad más grande de Croacia, Split, es un destino de invierno perfecto si desea ver uno de los lugares más populares del Adriático sin multitudes. Otra gran ventaja de visitar Split en invierno son los precios más bajos en tours y alojamientos, así como la falta de turismo masivo.
Split tiene bastantes cosas que hacer en invierno, y aunque puede que haga demasiado frío para ir a la playa y tomar el sol, aún puedes subirte a un bote y visitar algunas de las islas cercanas, como Hvar, para ver cómo se ve sin toneladas de turistas. En general, visitar Croacia en invierno es una buena idea porque te mostrará cómo era el país antes de que se volviera muy popular entre los turistas.

Por supuesto, no te olvides de explorar la hermosa ciudad de Split. Puede dar un paseo por el casco histórico de la ciudad, hacer una visita guiada al Palacio de Diocleciano, subir al Klis Firtress fuera de la ciudad o subirse a un autobús a la histórica Trogir: estas son solo algunas de las cosas que puede hacer en Separa durante el invierno y diviértete.
Si vas a visitar Split y sus alrededores en invierno, ten en cuenta que las opciones de transporte entre la ciudad y algunos de los pueblos de los alrededores son limitadas debido a la menor demanda. Desde Split, puede tomar autobuses a Dubrovnik, Zagreb y otros destinos importantes del país.
Por Daria de La nuez del descubrimiento
Venecia, Italia
Muchos lugares emulan a la gran y bella Venecia, pero solo puede haber una Venecia en el mundo. Escondida en la costa noreste de Italia, se encuentra la encantadora y siempre popular ciudad sobre el agua.
Imagínese sinuosas callejuelas empedradas, canales de agua curvos, arquitectura barroca romántica y eventos fantásticos. Venecia es una imagen para la vista. Mejorada aún más por el éxodo masivo de turistas, el clima templado y el repunte de las festividades, Venecia en invierno es aún más encantadora.

Conocida por ser la «ciudad construida sobre el agua» con sus grandes canales, paseos en góndola, encantadores puentes y una profunda cultura veneciana, no hay nada mejor que Venecia como destino europeo de invierno. Una de las mejores cosas para hacer en el invierno y una necesidad para su Itinerario de Venecia, es el Carnevale de Venecia. la ciudad llega a vida con máscaras y disfraces elaborados y coloridos, así como desfiles de barcos por el Gran Canal y desfiles de máscaras en la famosa Piazza San Marco.
Después de ver las festividades, tome un chocolate caliente en el café más antiguo de Venecia, Caffe Florian. Aunque caro, es una experiencia de Venecia por excelencia. Pasea por la basílica de San Marcos para ver los cuatro caballos y echa un vistazo al puente de Rialto. Si ha venido preparado con chaquetas y bufandas de invierno, suba a bordo de una góndola para el viaje de su vida.
Si decides visitar Venecia en Navidad, no te decepcionará. Los pintorescos callejones brillan con luces y sonidos festivos.
Por Haley de HaleyBlackall.com
Viena, Austria
Para una Navidad blanca verdaderamente memorable, una de las capitales más atractivas de Europa es Viena. Gracias a sus más de 2500 años de historia, la ciudad tiene hermosos palacios, catedrales, fuentes y obras de arte públicas en casi todos los rincones. Cubiertos con una ligera capa de nieve, se ven aún más soñadores. Las vistas pueden recordarle a los globos de nieve; de hecho, fue en Viena que se inventaron estos iconos navideños!
Una de las mejores cosas que hacer en invierno en Viena es visitar uno de los más de 20 mercados navideños de la ciudad. Varios de estos se encuentran entre las mejores joyas arquitectónicas de la ciudad, incluidos los mercados de Rathaus, Karlskirche, Stephansdom, el Palacio de Schönbrunn y el Palacio de Belvedere.

Si busca algo espectacular, diríjase a Wiener Eislauf-Verein, a 1000 m2, es una de las pistas de patinaje más grandes del mundo. En las cercanías, dé un paseo por Stadtpark para ver las estatuas de los grandes artistas y compositores de Viena, incluidos Strauss y Schubert, con un fondo nevado. Para ver una Viena invernal desde arriba, dé un paseo en Wiener Riesenrad, la rueda de la fortuna más antigua del mundo que todavía está en funcionamiento.

Cuando tenga escalofríos, entre en calor en una de las cafeterías tradicionales de Viena, tan importantes para la cultura vienesa que están catalogadas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. Algunas de las opciones más elegantes incluyen Cafe Prückel, Cafe Hawelka y Cafe Landtmann.
Por Nick Kembel de Viajes Espirituales
Varsovia, Polonia
Si está buscando el lugar perfecto para pasar el invierno en Europa, no busque más allá de un viaje a Varsovia, Polonia. Esta hermosa ciudad polaca es perfecta en cualquier época del año, pero en los meses de invierno cobra vida, especialmente antes de Navidad. Varsovia es mundialmente conocida por sus espectaculares exhibiciones de luces navideñas que iluminan la ciudad.
Desde carriles llenos de luces de hadas hasta instalaciones masivas, ¡puedes encontrar una escena perfecta para la mejor foto de Navidad! Incluso puede encontrarse con cierto hombre alegre para una foto extra especial en uno de los pequeños pero hermosos mercados navideños repartidos por el área del casco antiguo.

Si no puede hacer un viaje a Varsovia antes de Navidad, todavía le espera un regalo. Si bien gran parte de la ciudad fue destruida en la Segunda Guerra Mundial, el área del casco antiguo ha sido reconstruida para parecerse mucho a como era originalmente. Encontrará que algunos de los edificios todavía tienen marcas de gubias de balas y proyectiles, aunque los colores de la construcción las ocultan un poco.
Sentado en Castle Square, puede disfrutar de la comida abundante y cálida después de haber paseado por el área del casco antiguo. Muchas personas se sienten atraídas por los pierogi (empanadillas polacas), pero Bigos, Rosol o goulash con tortitas de patata también son platos increíbles para probar. Si prefieres la comida callejera, Zapikanka y Gofry te mantendrán activo todo el día. Si el clima empeora, diríjase directamente a un E. Wedel Cafe y caliéntese con un delicioso chocolate caliente o café y trate de no irse sin comprar su decadente chocolate.
Existen tantas cosas que hacer en varsovia para personas de todas las edades y presupuestos. El Castillo Real es impresionante y una hermosa réplica del original que también fue destruido en la Segunda Guerra Mundial. Puede visitar la barbacana, la columna de Segismundo, el pequeño insurgente y algunos otros monumentos que se encuentran en el área del casco antiguo y son gratuitos para ver.
A solo un corto viaje en autobús desde el área del casco antiguo, puede visitar algunos de los mejores museos. El Museo Polin y el Museo del Levantamiento de Varsovia son brillantes para conocer el impacto que tuvo la Segunda Guerra Mundial en Polonia. Desde aquí también se puede visitar el edificio del Palacio de la Cultura y la Ciencia. El piso superior ofrece impresionantes vistas de la ciudad de Varsovia.
Por Bec Wyld de Wyld Family Travel
Resumen
Dondequiera que elija visitar en Europa durante la temporada de invierno, puede estar seguro de que habrá muchas atracciones y experiencias para disfrutar. Desde los climas más fríos como Laponia e Islandia hasta los lugares más cálidos de las Islas Canarias y el Mediterráneo, Europa ofrece algo para cada tipo de viajero.
Nos gustaría agradecer a todos nuestros increíbles amigos por compartir experiencias tan increíbles, y esperamos que se sientan inspirados para agregar algunos, si no todos, de estos destinos épicos a su próximo itinerario europeo de la lista de deseos.