Si nunca has visitado Utah, ¡realmente no sabes lo que te estás perdiendo! Conocido como el estado de la colmena, Utah tiene muchas opciones cuando se trata de paisajes impresionantes y paisajes memorables. Utah es famoso por tener los ‘Mighty 5 National Parks’ y después de visitar tres de ellos en nuestro reciente viaje por el estado, me quedé asombrado y casi sin palabras en cuanto a la belleza que experimentamos.
Con base en nuestras experiencias y también gracias a algunos de nuestros amigos que han experimentado los dos parques nacionales que aún tenemos que visitar, queremos compartir una descripción general de los Mighty 5 de Utah y, con suerte, convencerlo de que un viaje a esta parte del mundo es necesita más temprano que tarde.
Echemos un vistazo a cada uno de los siguientes parques nacionales individualmente y veamos por qué cada uno es único y puede tentarlo a explorar primero:
- Parque Nacional Zion
- Parque Nacional Cañón Bryce
- Parque Nacional de los Arcos
- Parque Nacional Capitol Reef
- Parque Nacional Tierras de Cañones
El siguiente mapa muestra una descripción general de Utah y muestra exactamente dónde están ubicados geográficamente cada uno de estos parques nacionales en relación con los demás. Debería poder planificar un viaje por carretera bastante interesante para explorar uno o más de estos. Hicimos exactamente esto en nuestro reciente viaje a Utah visitando Zion, Bryce y Arches, pero hay muchas rutas diferentes que puede tomar para ver este hermoso estado.
Nuestro viaje nos vio explorar Zion antes de quedarnos en Cedar City y luego dirigirnos hacia el este a través del Bosque Nacional Dixie hasta Bryce Canyon. Desde allí nos dirigimos hacia el norte a través de lo que yo llamaría ‘el desierto de Utah’ hasta que llegamos a la I-70 y luego nos dirigimos a Arches, que está cerca de la frontera con el estado de Colorado.
Parque Nacional Zion
Si está buscando un parque nacional que rezuma historia, vistas impresionantes y caminatas desafiantes, no busque más allá del parque nacional más antiguo de Utah: Zion. Ubicada en la esquina suroeste del estado, Zion ofrece a los visitantes una serie de opciones para explorar, comenzando con el hermoso recorrido panorámico por el que optamos después de ingresar a Zion desde la entrada este.
Algunos de los puntos de referencia clave a lo largo de este recorrido incluyen Checkerboard Mesa y pasar por el túnel Zion Canyon, que es una experiencia genial hecha por el hombre.
Se accede a la verdadera belleza de Zion desde las numerosas rutas de senderismo, ya sea desde la ruta panorámica o desde el servicio de transporte privado que transporta a los visitantes a una serie de senderos repartidos por todo el parque. Las caminatas notables incluyen un punto de vista que domina el Gran Trono Blanco, que es posiblemente el más popular e infame de todos los puntos de referencia en todo Zion.
Caminar por Narrows es una experiencia desafiante pero increíblemente gratificante y otras atracciones importantes incluyen Weeping Rock, Emerald Pools y Courtyard of the Patriarchs.
Parque Nacional Cañón Bryce
Es posible que las palabras por sí solas nunca hagan justicia a ninguno de los parques nacionales de Utah, pero esto es ciertamente cierto con Bryce Canyon. Antes de visitar aquí en nuestro viaje reciente, tenía poco conocimiento de esta parte de Utah y, sinceramente, no tenía expectativas reales.
Sin embargo, me quedé realmente impresionado tan pronto como llegamos a Inspiration Point y contemplé los hermosos anfiteatros cubiertos de maravillas geológicas.
Si sabe muy poco sobre Bryce Canyon, lo primero que vale la pena señalar es el icónico ‘hoodoo’, o la torre imponente que se encuentra dispersa por el paisaje. Este fenómeno geológico es un hito llamativo que realmente destaca la impresionantes vistas que se ven desde lugares como Inspiration y Bryce Point.
A lo largo del ascenso desde el pie de Bryce Canyon hasta la cima en Rainbow Point, hay numerosas atracciones que no querrá perderse. Natural Bridge, por ejemplo, es un punto de referencia único que no debe perderse los visitantes que buscan la vista llamativa de la luz del sol que brilla a través del “arco natural” que retrata el hermoso paisaje de fondo.
Bryce Canyon es definitivamente mi favorito de todos los parques nacionales de Mighty 5. El paisaje es tan único y diferente de cualquier cosa que puedas imaginar. Relajarse aquí en uno de los varios miradores es sin duda una experiencia que vale la pena.
Parque Nacional de los Arcos
Arcos alucinantes, monolitos de arenisca roja vibrante y una enorme roca posada delicadamente en el borde de una torre imponente. Todas estas atracciones, junto con muchas más, solo se pueden encontrar en Parque Nacional Arches en Moab, Utah.
Situado en el borde de las Montañas Rocosas de Colorado, Arches atrae a visitantes de todo el mundo debido a los impresionantes paisajes que se presentan aquí. Los puntos de referencia populares incluyen Delicate Arch, la sección Windows y una serie de otras rutas de senderismo temerarias que conducen a vistas inolvidables con vistas a un desierto casi virgen.
Con más de 2000 atracciones naturales que incluyen hoodoos similares a los que se ven en Bryce Canyon, arcos como ningún otro lugar en el mundo y una variedad de pináculos que caracterizan este lugar, el Parque Nacional Arches es una visita obligada para cualquier viajero interesado en fenómenos únicos.
Nuestro viaje por los parques nacionales de Utah terminó después de dejar Arches, pero todavía hay otras dos atracciones hermosas que vale la pena explorar.
¿Estás convencido de que los parques nacionales de Utah te dejarán sin aliento? Estamos encantados de dar la bienvenida a algunos de nuestros amigos blogueros de viajes que han visitado Capitol Reef y Canyonlands, y se han ofrecido amablemente a dar su opinión sobre por qué debería visitar estos parques nacionales.
No hay nada como escuchar experiencias de primera mano y nos gustaría agradecer tanto a Jennifer Melroy como a Jane Pelusey por contribuir en Capitol Reef, y a Lucy Dodsworth por su conocimiento del Parque Nacional Canyonlands.
Parque Nacional Capitol Reef
Gracias a Jane Pelusey de Fotografía de Pelusey en resaltar algunas de las razones clave por las que nunca debe olvidar el Parque Nacional Capitol Reef cuando planifique un viaje por carretera en Utah.
Capitol Reef es uno de los Mighty Five National Parks en Utah, pero parece estar situado a la sombra de sus hermanos mayores. No deje que esto lo engañe y lo deje fuera de su itinerario. Capitol Reef es una mezcla de imponentes acantilados, cúpulas monumentales e historia antigua y moderna.
La pequeña ciudad de Torrey es la puerta de entrada a Capital Reef. La naturaleza del paisaje significa que, independientemente de la dirección en la que conduzca, se sentirá tentado por las formaciones rocosas que cambian drásticamente.
Desde Arches, el viaje es alrededor y a través del propio parque. Desde Bryce Canyon, la autopista 12 es un espectacular viaje por carretera en constante cambio, por lo que cualquiera de las opciones proporcionará una hermosa ruta escénica.
Para obtener una impresión general del área, tome el Capitol Reef Scenic Drive, de 25 millas de largo, que abarca los aspectos más destacados como Grand Wash y Capitol Gorge. Grand Wash es un viaje corto entre imponentes paredes de roca lisa.
Al final del aparcamiento, los senderos a pie atraen. Grand Wash (2,25 millas de ida) y Cassidy Arch (1,25 millas de ida) serpentean a través de las imponentes paredes de arenisca a lo largo de un lecho pedregoso de un arroyo.
Después de la grandeza de los primeros cuatro Parques Nacionales de Utah, descubrimos que no habíamos dejado suficiente tiempo en Capitol Reef. Nos sorprendió el paisaje diferente y la historia. Así que la próxima vez permitiremos unos días más para explorar este fabuloso parque.
¿Listo para explorar Capitol Reef? ¿Necesitas un poco más de convencimiento? No te preocupes, tenemos otro gran aporte que estoy seguro te hará desear para agregar Capitol Reef a su lista de deseos. Jennifer Melroy de Hizo toda la diferencia Travel Blog comparte sus pensamientos.
Me detuve en el Parque Nacional Capitol Reef como parte de mi recorrido por el parque nacional de Utah. Capitol es el menos visitado y el más subestimado de los parques de Utah. Mi caminata favorita fue a través de Capitol Gorge. Me encantaba caminar por el desfiladero e imaginarme tratando de conducir mi automóvil a través de él. No estoy seguro de que mi automóvil lo hubiera logrado, aunque las imágenes de la década de 1930 muestran que es posible.
Otro aspecto único de Capitol es el Acuerdo Fruita. Fruita era un pequeño pueblo en el parque que albergaba grandes huertos frutales. Los huertos aún permanecen y están abiertos al público para la recolección de frutas.
Además, me encantó comer pastel de manzana fresco y pastel de durazno que estaba disponible en el centro de visitantes de Fruita. Los pasteles se hicieron con manzanas y duraznos de los huertos de Fruita.
Después de mis dos días explorando este parque, me da pena que esté en Utah. Es un parque con mucho que ofrecer que se pierde a la sombra de Zion, Bryce, Arches e incluso Canyonlands. ¡No puedo esperar para volver a recoger más fruta y caminar más de estos increíbles senderos!
Parque Nacional Tierras de Cañones
Lucy Dodsworth de ‘En el blog de viajes de Luce’ compartió su increíble encuentro en Canyonlands y qué mejor manera de animar a la gente a visitar esta parte de Utah que compartiendo su experiencia de primera mano.
Dado que Canyonlands fue uno de los Mighty 5 que aún tenemos que explorar, nos gustaría agradecer a Lucy por ofrecer sus opiniones sobre por qué debería tomarse el tiempo para ver esto.
El parque nacional más grande de Utah, Canyonlands, te deja sin aliento de muchas maneras. Era el parque del que menos sabía y menos expectativas tenía, pero terminó siendo el más memorable. El parque es increíblemente diverso, con tres distritos principales, cada uno con una sensación totalmente diferente.
Están las Agujas y el Laberinto si quieres hacer una caminata salvaje y pasarlo mal en los caminos de tierra en tu 4WD. O para un viaje más fácil, puede subir a Island in the Sky. El camino serpenteaba lentamente cuesta arriba hasta que salimos a una meseta ancha y plana. Caídas de mil pies de altura alrededor del borde hacían que realmente pareciera que estábamos en una isla, flotando muy por encima de la tierra de abajo.
Un camino alrededor del borde de la meseta lo lleva a una serie de puntos de vista, desde donde observamos pequeños pináculos, arcos y desfiladeros excavados por los ríos Colorado y Green. De cerca, estos pueden tener 1000 pies de altura, pero desde arriba pierdes toda perspectiva: es lo más cerca que puedes llegar a sentirte como un gigante.
Resumen
Utah es EL estado para visitar si está buscando una gran cantidad de atracciones naturales para explorar. Este lugar está inundado de hermosos paisajes, impresionantes puntos de vista y rutas de senderismo desafiantes pero gratificantes. Fuimos extremadamente afortunados de tener tiempo para explorar Zion, Bryce y Arches, pero después de leer todas las excelentes experiencias de nuestros compañeros de viaje, hay tanta belleza en los Parques Nacionales Capitol Reef y Canyonlands.
Considere comprar el Pase anual para el parque nacional ‘America is Beautiful’ y esto no solo te ahorrará MUCHO dinero, sino que te convencerá de explorar muchos más parques alrededor de los Estados Unidos.
¿Cuál de estos parques nacionales te intriga más? ¿Es posible elegir uno de estos sobre el otro? Aquí está mi recomendación: ¡échales un vistazo a todos! Organiza un viaje por carretera que te permita visitar todos los parques nacionales de Mighty 5, porque dudo mucho que te vayas decepcionado.