Saltar al contenido

Nuestra guía de los lugares más increíbles para visitar en Islandia Viaja por el mundo Síguenos Nuestros socios

No se llama la «Tierra de Fuego y Hielo» por nada y después de visitar Islandia por primera vez, podemos dar fe de que este es un PAÍS INCREÍBLE que todo el mundo tiene que experimentar. Una vez que hayas visitado, créeme… ¡querrás seguir regresando! Desde impresionantes atracciones naturales como volcanes activos y géiseres hasta la relajante soledad de los pueblos costeros a lo largo de la costa sur, hay numerosos lugares para visitar en Islandia para mantenerte entretenido.

Independientemente de dónde estés visitando, la gran cantidad de maravillas naturales de Islandia es única en el mundo. Ya sea que desee relajarse en la Laguna Azul o tal vez ser un poco más aventurero y experimentar uno de los infames paseos por los glaciares, Islandia lo tiene todo. ¡Y ni siquiera hemos mencionado la ciudad capital de Reykjavik todavía o los «Yule Lads» que han ayudado a dar forma al folclore islandés!

muchachos navideños islandeses

Esperamos que esta práctica guía le dé una idea de las experiencias que puede esperar cuando llegue a Islandia y, si aún no ha planeado un viaje, estoy convencido de que después de leer esto tendrá muchas ganas de ir. Asegúrese de consultar esta guía en consejos de viaje para Islandia después de dar el paso y reservar un viaje a la Tierra del Fuego y el Hielo.

Turismo en Islandia

Sin duda, Islandia es un país hermoso, pero cuando piensas en los lugares más populares del mundo, no está en la parte superior de esta lista. ¿Por qué? Esa es una gran pregunta porque después de explorar Islandia, ¡te estarás preguntando exactamente lo mismo!

Quizás los duros climas invernales son lo que desalienta a muchos o incluso la ubicación que, a menos que vuele a través del Atlántico desde América del Norte y desee una parada conveniente (¡más sobre esto más adelante!), Islandia no está idealmente situada para atraer a un gran número de a los turistas les gustan algunos de sus homólogos europeos.

lugares para visitar en islandia

Turismo en Islandia es claramente una parte integral de la economía como cualquier otro país. Pero el turismo tiene una otra cara y, de hecho, puede dañar a un país. Cuando lees artículos que sugieren cuánto vandalismo y falta de respeto causan muchos turistas, no es difícil ver por qué un país está un poco preocupado por alentar a más extranjeros a entrar.

La realidad es que la minoría de personas que causan tales problemas tienen un efecto dominó con otros turistas que realmente quieren explorar y retratar el país como debería ser. Islandia es espectacular. Islandia es hermosa. Islandia es un país que todos deberíamos experimentar, pero lo más importante es que Islandia es un país que debemos respetar.

Los mejores lugares para visitar en Islandia

Para aquellos de ustedes que se preguntan por qué Islandia es un lugar tan especial para visitar, estas son algunas de nuestras principales razones para explorar esta hermosa nación. Las palabras y las imágenes nunca harán justicia a cada uno de estos lugares, pero con suerte, podemos inspirarlos a visitarlos por ustedes mismos en un futuro cercano.

ISLANDIA FUE CREADA PARA LA EXPERIENCIA EXTREMA (Visit Iceland)

Como puede ver en la cita anterior tomada directamente de la junta de turismo de la nación, Islandia se trata de tener una experiencia extrema. Eso no significa necesariamente que tengas que hacer espeleología en el hielo (aunque Islandia es un lugar épico para hacer esto) o hacer paracaidismo, sino que es lo que me gusta llamar una «experiencia definitiva en la que dormir nunca está en tu mente».

Por supuesto, si visita en pleno verano, la falta de oscuridad (el sol se pone durante solo unas 3 horas de mayo a agosto) le dará tiempo suficiente para explorar todo lo que esta nación tiene para ofrecer. Una visita en invierno te ofrecerá exactamente lo contrario ya que solo tienes 3 o 4 horas de luz pero la belleza de Islandia es que puedes apreciarla en cualquier época del año.

Estas son las áreas en las que nos vamos a centrar:

  • Reikiavik – Es la capital y, sin duda, un viaje a Islandia no sería lo mismo sin explorar el corazón y el alma de la nación.
  • Costa sur – Un viaje por la carretera de circunvalación islandesa desde Reykjavik te lleva a lo largo de las impresionantes playas de arena negra de la costa sur.
  • Vik – El punto más al sur de Islandia.
  • Cascadas – Miles de hermosas cascadas hacen de esta una característica natural que querrás explorar en Islandia.
  • circulo dorado – Un recorrido icónico que recorre una variedad de fenómenos naturales.
  • Fiordos del Este – Explore los paisajes panorámicos vírgenes a lo largo de la región de la costa este de Islandia.

Reikiavik

Comencemos con la ciudad capital. Dé un paseo por la principal calle comercial conocida como Laugavegur y experimente todas las tiendas de souvenirs locales, establecimientos boutique y una plétora de excelentes restaurantes que se han ubicado aquí. Es el corazón de Reykjavik, pero no dejes que esto te engañe porque hay muchas otras atracciones en la ciudad y sus alrededores.

lugares para visitar en islandia

Conocida como la “iglesia en lo alto del cerro”, Hallgrímskirkja es una iglesia luterana que es una de las iglesias más emblemáticas de Europa debido a su diseño peculiar pero espectacular.

Hallgrímskirkja

Haga un viaje a la cima y experimente los impresionantes paisajes panorámicos de la ciudad y más allá.

vista de reikiavik

La música es una gran parte de la cultura islandesa, así que asegúrate de ir al paseo marítimo y experimentar Harpauna moderna sala de conciertos que es un fiel reflejo del diseño arquitectónico moderno.

sala de conciertos harpa reykjavik
Imagen cortesía de justin más lauren
Consejos de expertos

Asegúrese de revisar Fish and Chips islandés (así se llama el restaurante) y pruebe algunos de los mejores mariscos de Reykjavik (nuestra opinión, por supuesto).

pescado y patatas fritas islandesas

Costa sur

Cuando piensas en todos los asombrosos fenómenos naturales de Islandia, las playas probablemente no estén en la parte superior de la lista de muchas personas. Sin embargo, cuando se dirige a lo largo de la costa sur de Islandia, es recompensado con la impresionante vista de hermosas playas, aunque con arena negra. Pero es esta arena negra la que hace que experimentar la costa sur sea una visita obligada al explorar Islandia.

costa sur de islandia

Los tours están disponibles con frecuencia para esta parte de la isla, pero ¿hay algo mejor que alquilar su propio vehículo y explorar la carretera de circunvalación islandesa? No se preocupe, el viaje se vuelve aún mejor a medida que continúa alrededor de la isla, pero tómese un tiempo para ver las pilas marinas de basalto ubicadas en Reynisdrangar.

reynisdrangar

Mientras conduce a lo largo de la costa sur, considere tomarse un tiempo para dirigirse tierra adentro y caminar por uno de los muchos glaciares de Islandia. Alternativamente, esté listo con su cámara para capturar una foto infame de la aurora boreal, también conocida como la aurora boreal.

aurora boreal en islandia

Fuimos increíblemente afortunados de capturar algunos recuerdos increíbles (e imágenes) de la aurora boreal, aunque siempre necesitas un poco de ayuda de la madre naturaleza.

Consejos de expertos

Otra razón para tomar este viaje es pasar por el histórico volcán conocido como Eyjafjallajokull. Aquí está tu primer desafío… ¡intenta decirlo! Cuando comenzó la erupción histórica en 2010, este se convirtió rápidamente en uno de los volcanes con el nombre más infame del mundo.

Vik

Uno de los lugares más populares para que los visitantes pasen la noche o al menos coman algo es la pintoresca ciudad de Vik. Situado en un valle en la vertiente sur de ReynisfjallVik es el punto sur de Islandia y ofrece impresionantes vistas del Atlántico.

vik sur de islandia

Vik se encuentra a unas 110 millas de Reykjavik, por lo que si no es factible conducir por la carretera de circunvalación completa, ¿por qué no agregar esto como un viaje de un día viable desde la capital islandesa y experimentar algunas otras características naturales increíbles a lo largo de este recorrido panorámico?

Consejos de expertos

Date un paseo por Iglesia de Vik encaramado en la cima de la colina que domina la ciudad. Este no solo es un lugar icónico dada su ubicación en un terreno más alto, sino que las vistas del Atlántico bien valen la corta caminata.

iglesia vikinga

Cascadas

Islandia tiene muchas características naturales sorprendentes pero, en mi opinión, ninguna de ellos coinciden con la espectacular variedad de cascadas que se encuentran dispersas por toda la isla. Soy un gran aficionado a las cascadas, por lo que tener la oportunidad de explorar las mejores cascadas de Islandia estaba en la parte superior de mi lista de deseos.

Cascada de gullfoss

Aunque este no es un lugar único como muchos otros lugares principales para visitar en Islandia, la geografía de las cascadas de las naciones es tal que no pudimos evitar incluir esto en nuestra guía de Islandia.

cascadas de islandia

Tuvimos la oportunidad de explorar Gullfoss que es la más famosa de todas las cascadas de Islandia. Seljalandsfoss y Skogafoss son otras dos cascadas icónicas que tuvimos la suerte de explorar durante nuestro viaje por carretera por la costa sur. Independientemente de las cascadas que desee visitar, cuando escuche comentarios que Las cascadas superan en número a las personas en Islandiasabes que estás visitando un lugar bastante especial.

Consejos de expertos

Tome el Círculo Dorado para explorar Gullfoss pero le recomendamos encarecidamente que llegue temprano para vencer a las hordas de turistas y quizás también capturar una imagen perfecta de la ‘Hora Dorada’ del agua cayendo en el abismo del río Hvítá (Río Blanco).

circulo dorado

Islandia y la actividad geotérmica van de la mano. Si decide realizar el famoso recorrido del Círculo Dorado (guiado o autoguiado), apreciará por qué esto es cierto.

circulo dorado islandia

El parque geotérmico de Geysir es el lugar más popular de esta ruta con una variedad de géiseres activos listos para entrar en erupción en cualquier momento. Aunque Geysir ya no es un géiser activo, hay muchos otros que brindan entretenimiento.

circulo dorado islandia

El activo Strokkur El géiser entra en erupción cada 4-7 minutos y sin duda es una experiencia que apreciará y, dependiendo de cuánto tiempo pase aquí, es probable que vea Strokkur en erupción junto con otros géiseres más pequeños varias veces.

géiser strokkur islandia

Sin duda sabrá que se encuentra en un área de actividad geotérmica con el olor acre al que se acostumbrará rápidamente.

lugares para visitar en islandia

Como ya mencionamos, Gullfoss es otro de los hitos icónicos en el recorrido del Círculo Dorado. Pero hay muchas otras cascadas, incluida la cascada Faxi (o Vatnsleysufoss), que es más pequeña pero igualmente impresionante.

parque nacional de thingvellir

La última parada del recorrido por el Círculo Dorado te lleva a Parque Nacional Thingvellir, sitio del primer parlamento de Islandia y hoy en día más comúnmente conocido como el lugar donde se asienta la Cordillera del Atlántico Medio. Los lagos alrededor de este parque nacional son un lugar popular para el buceo y la pesca, mientras que otros simplemente disfrutan de caminatas en esta inquietantemente hermosa naturaleza.

Consejos de expertos

cabeza dentro de la Centro de visitantes de Geysir para llevarse uno o dos recuerdos del Círculo Dorado y probar la excelente Kjötsúpa (sopa de cordero), un delicioso plato local que puede disfrutar durante todo el año.

sopa de cordero islandesa

Fiordos del Este

La costa este de Islandia es a veces una parte olvidada del país, pero a medida que avanza por la carretera de circunvalación y se acerca a la región de los Fiordos del Este, es sin duda una zona hermosa para explorar. Si estás buscando un paraíso para el senderismo, entonces Borgarfjordur es un lugar perfecto para disfrutar de un paisaje relajante y respirar el codiciado aire islandés.

Frailecillos de la isla Papey en Islandia
Imagen cortesía de justin más lauren

Mientras tanto, el frailecillo islandés se puede encontrar en la isla de papey, también conocida localmente como la “isla de los frailecillos”. Para aquellos que están más interesados ​​en mejorar sus habilidades artísticas, la ciudad de Seydisfjordur es el lugar para estar. Las coloridas fachadas de las casas de madera alrededor de esta comunidad ayudan a crear un paisaje pintoresco y un sueño de artistas.

Seydisfjordur lugares para visitar en islandia
Imagen cortesía de justin más lauren
Consejos de expertos

El mejor momento para ver frailecillos en la isla de Papey es desde la primavera hasta mediados del verano, así que asegúrese de incluir esto en su itinerario si desea ver algunos de los mejores animales salvajes que Islandia tiene para ofrecer.

Resumen

Islandia es un país impresionante de paisajes naturales, formaciones geológicas espectaculares y mucho más. Independientemente de su itinerario planificado, en el momento en que llegue al aeropuerto de Keflavik sabrá que ha llegado a un lugar muy especial. Islandia es diferente a cualquier otro lugar del mundo, así que tómate un tiempo para apreciar todo lo que esta nación tiene para ofrecer.

Como puede ver en nuestras experiencias, fuimos increíblemente afortunados de explorar una gran parte de Islandia. Sin embargo, la realidad es que tenemos mucho más para experimentar y estamos ansiosos por regresar más temprano que tarde.

¿Has visitado Islandia? ¿Cuáles son tus monumentos y paisajes favoritos de la isla?