Saltar al contenido

Ocmulgee Mounds: explora una de las mejores cosas para hacer en Macon Viaja por el mundo Síguenos Nuestros socios

¿Quién hubiera pensado que un área de montículos históricos de nativos americanos sería una experiencia tan interesante? Eso es exactamente lo que pensamos antes de dirigirnos al Parque Histórico Nacional Ocmulgee Mounds (anteriormente Monumento Nacional Ocmulgee) en el corazón de Macon, Georgia. Si está buscando las mejores cosas para hacer en Macon, esta es sin duda una de las opciones más populares y por una buena razón.

Cuando escuche por primera vez acerca de un montón de montículos de hierba que brindan un espectáculo intrigante, se le puede perdonar que se pregunte por qué diablos perdería el tiempo aquí. Después de pasar un tiempo explorando el área, es sin duda un interesante reflejo de la historia estadounidense que se ha conservado.

¿Dónde queda Parque histórico nacional Ocmulgee Mounds?

Quizás se pregunte cómo nos topamos con el Parque Histórico Nacional Ocmulgee Mounds. Después de dejar Atlanta en ruta a Jacksonville, Florida, nos dirigimos por la I-75 sabiendo que pasaríamos por la ciudad de Macon, GA.

cosas que hacer en macon georgia

Una búsqueda rápida en Google nos llevó a creer que valía la pena explorar el Parque Histórico Nacional Ocmulgee Mounds, así que tomamos un corto viaje desde la interestatal para averiguar de qué se trataba todo esto.

Haga clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo llegar al Monumento Nacional de Ocmulgee usando Google Maps

Historia

La historia del Parque Histórico Nacional Ocmulgee Mounds es lo que hace de este un lugar tan intrigante para explorar. Cuando escuche que este lugar data de hace 17,000 años y es un sitio prehistórico de los indios americanos, si es un ávido historiador o un gurú arqueológico, este lugar es sin duda un lugar atractivo para visitar.

El Monumento Nacional de Ocmulgee protege y preserva «Tierras comúnmente conocidas como los Viejos Campos de Ocmulgee»

Ha habido cuatro culturas prehistóricas diferentes que han residido en la tierra de Ocmulgee hasta que los colonos europeos pisaron esta parte del mundo. Ocmulgee es la patria ancestral de la tribu Muscogee que ahora reside en el estado de Oklahoma.

monumento nacional de ocmulgee

Cuando visite el Parque Histórico Nacional Ocmulgee Mounds hoy, puede pisar este terreno sagrado y aprender todo sobre la historia de las tribus y las diferentes culturas que residieron aquí.

Mientras tanto, el centro de visitantes incluye un museo informativo con una variedad de artefactos antiguos encontrados durante las excavaciones masivas de Macon Plateau.

centro de visitantes de ocmulgee

Rutas de senderismo de Ocmulgee

Hay varios montículos distintivos que puedes explorar a lo largo del paisaje. Se ha creado un sendero para caminar designado y, si es realmente aventurero, puede experimentar el circuito completo de 3.25 millas (hay hasta 6 millas de senderos diferentes alrededor de Ocmulgee) que también abarca algunos de los entornos de bosques y humedales.

asentamientos indios americanos

Para aquellos de ustedes que solo estén interesados ​​en aprender más sobre los colonos indios americanos aquí, tomen un sendero corto de 1/2 milla desde el Centro de visitantes hasta el Gran Monte del Templo. Este sendero conduce a tres de los puntos de referencia más populares de Ocmulgee: Earth Lodge, el sitio Trading Post y los montículos del templo mayor y menor.

lugares para visitar en macon

También tiene la oportunidad de cruzar el icónico ferrocarril que conduce a la desafortunada desaparición de Ocmulgee Mounds como asentamientos para las tribus locales. Aquí hay una lista de los diversos senderos que puede experimentar aquí:

  • Sendero Dunlap – 1/4 de milla
  • Sendero McDougal – 1/2 milla
  • Sendero patrimonial – 3/4 de milla
  • Sendero Opelofa – 1 milla
  • Sendero Bartram – 3/4 de milla
  • Centro de visitantes del Montículo del Gran Templo – 1/2 milla
  • Sendero del Montículo Sudeste – 1/4 de milla
  • Sendero del sitio de Hitchiti Village – 1/2 milla
  • Sendero del río – 1 milla
  • Sendero del montículo funerario – 1/4 de milla
  • Sendero del montículo del campo de maíz – 1/4 de milla

Como puede ver, hay muchas caminatas ‘cortas’ disponibles, por lo que si planea quedarse en el área y quiere una variedad de cosas que hacer en Macon, asegúrese de revisar una variedad de estos senderos. Una palabra de advertencia, si planea tomar el sendero del río, ¡asegúrese de tener cuidado con los caimanes y otros animales salvajes que se ven con frecuencia a lo largo de esta ruta!

monumento nacional de ocmulgee

Logia de la Tierra

El primer montículo con el que nos topamos con algún significado fue el maravillosamente llamado ‘Earth Lodge’. A medida que nos acercábamos a este montículo, no teníamos idea de que mientras dábamos la vuelta al costado tendríamos la oportunidad de gatear (¡a menos que solo midas 5 pies de altura, estarás gateando!) adentro y explorar.

Earth Lodge Monumento Nacional Ocmulgee

Se puede acceder a la cámara central a través del estrecho túnel antes de que pueda ponerse de pie y apreciar el interior.

tierra lodge ocmulgee

Un agujero de humo es la única otra forma de acceso para que la luz ingrese al túnel, aunque hoy la exhibición del museo con aire acondicionado ofreció un momento de respiro del calor abrasador del exterior.

monumento nacional de ocmulgee

Los historiadores y arqueólogos han investigado el Earth Lodge y después de descubrir este montículo durante las excavaciones en 1938, pronto se hizo evidente que se trataba de una estructura única con nada más como esto en los alrededores. La investigación también sugiere que las tribus culpables de crear este Earth Lodge se inspiraron en las tribus Pawnee que siguieron características de diseño similares al crear este tipo de estructuras.

casa de campo de la tierra

Impacto del Ferrocarril

En 1843, el Ferrocarril de Georgia Central construyó una vía férrea que atravesaba el corazón del Parque Histórico Nacional Ocmulgee Mounds. No sorprende escuchar que esto tuvo un efecto perjudicial y, de hecho, dañó muchos de los montículos icónicos que se encuentran muy cerca de las vías del tren actuales. Destruyó una parte del Montículo del Templo Menor y la gran ciudad prehistórica que una vez estuvo en este sitio.

ferrocarril de georgia central

Hoy, mientras caminas por el sendero, cruzar el puente te da tiempo para reflexionar sobre la historia de este paisaje y cómo la intervención humana ayudó a causar la desaparición de un hábitat natural utilizado por tribus prehistóricas.

cosas que hacer en macon

Me alegra que este lugar haya sido designado como Monumento Nacional y se preservará en el futuro porque este tipo de lugares son cada vez menos frecuentes en la sociedad actual. Leer sobre las tribus prehistóricas es una cosa, pero no hay nada como investigar sus raíces y cómo sobrevivieron en comunidades como Ocmulgee.

cosas que hacer en macon georgia

Gran montículo del templo

Después de cruzar las vías del tren, puede ver de inmediato la magnífica vista del Gran Montículo del Templo en la distancia. Este es el montículo más grande en el sitio del Parque Histórico Nacional Ocmulgee Mounds y bien vale la pena la corta caminata desde el centro de visitantes. El montículo mide 55 pies y está ubicado en un acantilado alto con vista a la llanura aluvial del río Ocmulgee.

gran montículo del templo

Una pasarela y escalones están ubicados al costado del Gran Montículo del Templo y brindan un fácil acceso para que los visitantes suban a la cima.

gran pasarela del montículo del templo

Estás verdaderamente en la cima del mundo, al menos en Macon, Georgia, cuando llegas a la cima del montículo y las vistas panorámicas ofrecen un paisaje impresionante en el campo circundante.

campo de georgia

No se permiten visitantes en las laderas de ninguno de los montículos, pero el montículo del Gran Templo es lo suficientemente grande como para caminar alrededor de la cima antes de regresar por el sendero.

gran montículo del templo ocmulgee

Resumen

El Parque Histórico Nacional Ocmulgee Mounds es sin duda una joya que vale la pena visitar si se encuentra en esta parte de Georgia. Cuando se trata de las mejores cosas para hacer en Macon, Ocmulgee está definitivamente cerca de la parte superior de esa lista, especialmente si tiene algún interés en la historia estadounidense, las culturas prehistóricas o los hermosos paisajes panorámicos de Georgia.