Saltar al contenido

Pacific Science Center: una experiencia interactiva llena de diversión Viaja por el mundo Síguenos Nuestros socios

¿Alguna vez te has preguntado cómo se ha producido la evolución tecnológica del mundo a lo largo de los años? ¡Una palabra para explicar esto sería ‘ciencia’! Puede parecer simple, pero la realidad es que hay una gran cantidad de complejidades subyacentes que comprenden este concepto. La mejor manera de explicar esto es experimentarlo con tus propios ojos y eso es exactamente lo que hicimos durante nuestro viaje al Centro de Ciencias del Pacífico en Seattle.

La ciencia está en todas partes a nuestro alrededor. Solo tómese un momento para mirar a su alrededor dondequiera que esté ahora y considere los detalles intrincados que se incluyen en las teorías y la funcionalidad precisa de los productos cotidianos. El Centro de Ciencias del Pacífico es una experiencia increíble que le brinda participación práctica en una gran variedad de exhibiciones.

Agregaré que llegamos al Centro de Ciencias del Pacífico justo después de las 4:00 p. m., por lo que solo tuvimos un tiempo muy limitado para explorar todas las exhibiciones ya que el centro cerró a las 5:00 p. m. Incluso en el poco tiempo que pasamos allí, pudimos aprender, disfrutar y desarrollar una mejor comprensión de una gran cantidad de conceptos en el dominio de la ciencia.

Experiencia en planta baja

Después de comprar sus boletos, o usar el Pase de la ciudad de Seattle como lo hicimos nosotros, la planta baja ofrece algunos modelos científicos básicos, como el funcionamiento de los espejos o la cremallera.

Tomemos algo bastante básico, como la cremallera de la chaqueta. ¿Quién hubiera pensado que un concepto tan básico como una cremallera sería tan poderoso en la sociedad actual? Puede estar pensando que la ciencia no tiene nada que ver con una cremallera, pero la interconexión de ambos lados de la cremallera es una teoría que se diseñó hace años y hoy en día simplemente lo damos por sentado.

Explore la variedad de teorías científicas

A medida que te mueves por el centro, hay esencialmente cinco edificios diferentes para explorar y ciertamente una hora no es suficiente para experimentar todo. Ya sea que tenga un gran interés en aprender más sobre «Dinosaurios: un viaje a través del tiempo» o si desea obtener una mejor comprensión del cuerpo humano en la «Academia Wellbody», hay algo para todos.

Además de los diversos edificios llenos de exhibiciones interactivas, el Pacific Science Center alberga no uno sino dos cines IMAX. Ambos brindan espectáculos diarios y son una excelente manera de experimentar lo que ha aprendido en todo el centro en un entorno 3D.

Teatro Boeing IMAX 3D

Llegamos al Centro de Ciencias del Pacífico justo a tiempo para capturar la presentación final en el Teatro Boeing IMAX 3D. Aprender sobre el ‘Gran Tiburón Blanco’, desde cómo los científicos continúan aprendiendo más sobre los patrones de migración del tiburón dominante en aguas abiertas hasta el buceo libre con grandes tiburones blancos en Guadalupe.

La película duró 40 minutos y realmente brindó una experiencia cautivadora con el gran tiburón blanco. No soy un gran conservacionista, pero también me doy cuenta de que animales como el gran tiburón blanco son especies que debemos respetar. La falta de conocimiento que todos tenemos sobre esta especie de tiburón probablemente se deba al factor de miedo que tenemos por ellos, pero películas como esta están disponibles para brindar más información y posiblemente hacernos cambiar nuestros puntos de vista sobre estas criaturas.

Un paraíso para los niños

Ambos disfrutamos mucho nuestro breve pero gratificante tiempo en el Centro de Ciencias del Pacífico, pero la realidad es que esta experiencia es más adecuada para los niños y mejora su comprensión general de la ciencia.

Todo en todo el edificio está diseñado para permitir que los niños aprovechen al máximo su tiempo y experiencia, ya sea a través de exhibiciones prácticas o simplemente de la gran cantidad de materiales de aprendizaje que están fácilmente disponibles en las paredes o exhibiciones.

¿Por qué visitar el Centro de Ciencias del Pacífico?

Quizás se pregunte qué diferencia al Centro de Ciencias del Pacífico de cualquier otra experiencia similar que hayamos encontrado, como el Instituto Franklin en Filadelfia. Bueno, lo primero que noté cuando comenzamos a caminar fue la cantidad de empleados disponibles para ayudar a responder cualquier pregunta.

El servicio de atención al cliente realmente contribuye en gran medida a mejorar su experiencia y, ya sea que tenga una pregunta sobre una determinada exhibición o simplemente desee indicaciones para llegar a la experiencia IMAX Boeing 3D, ¡siempre hay alguien que le indicará el camino correcto! Realmente disfrutamos nuestro tiempo en la versión de Seattle de presentar una experiencia de aprendizaje en un centro de ciencias y definitivamente sentimos que deberías hacer un viaje también porque ¡nunca sabes lo que puedes aprender!

Puede ver más fotografías de nuestra experiencia en el Pacific Science Center explorando nuestro Galería de fotos de Seattle aquí.

Descargo de responsabilidad: nos gustaría agradecer Visita Seattle por facilitarnos 2 cuadernillos CityPASS para nuestro viaje. Estas son únicamente nuestras opiniones/experiencias personales y no recibimos compensación económica por esta publicación.

pasión por los viajes de fin de semana