Saltar al contenido

¿Por qué el viaje de Banff a Lake Louise te dejará boquiabierto? Viaja por el mundo Síguenos Nuestros socios

Cuando visite las Montañas Rocosas canadienses, puede estar seguro de que no se irá sin admirar una plétora de paisajes espectaculares. Para aquellos de ustedes que se dirijan a la hermosa ciudad alpina de Banff, una excursión de un día a Lake Louise sin duda captará su atención. ¿Por qué no maximizar este viaje disfrutando de un viaje épico desde Banff hasta Lake Louise a lo largo de Bow Valley Parkway, en lugar de tomar la ruta de autopista estándar que muchos siguen?

avenida del valle del arco

Ya sea que esté disfrutando de la espectacular en coche desde Jasper al Parque Nacional Banff a lo largo de Icefields Parkway o simplemente relajarse y disfrutar de algunos de los Las mejores cosas para hacer en Jasper (o Banff), es justo decir que la belleza te espera dondequiera que mires. El viaje de Banff a Lake Louise ciertamente no es diferente, de hecho, sugeriría que la belleza inherente a lo largo de esta ruta es tal que debería estar en el radar de todos antes de dirigirse a esta parte de Canadá.

conducir de banff a lago louise

Desde senderos para caminatas hasta observación de vida silvestre, el Bow Valley Parkway, relativamente corto, es un tramo increíble del que nos enamoramos de inmediato. A medida que compartimos nuestras experiencias a lo largo de esta ruta, esperamos que agregue este viaje a su itinerario. Después de leer muchas de nuestras publicaciones recientes de nuestro viaje a Canadá, notará que esta área es ideal para viajes épicos por carretera … en otras palabras, ¡un entorno perfecto para disfrutar de una escapada típica de fin de semana!

conducir de banff a lago louise

Echemos un vistazo a lo que hace que Bow Valley Parkway sea una ruta escénica tan impresionante.

Conduce desde Banff a Lago Louise

Si está planeando disfrutar de una excursión de un día a Lake Louise y algunas de las otras hermosas atracciones de la zona, como el lago Moraine, básicamente tiene dos rutas que puede seguir.

lago Louise

Independientemente de la ruta que tome, hay aproximadamente 57 km (35 millas) entre Banff y Lake Louise. Ambos lugares juegan un papel integral en la reputación general de las Montañas Rocosas canadienses como un destino espectacular, ¡y por una buena razón!

conducir de banff a lago louise

Escenas panorámicas icónicas que se adaptan perfectamente a las postales, rutas de senderismo que desafiarán a las personas más aventureras y un número ilimitado de oportunidades para ver una miríada de vida salvaje, hacen de Banff y Lake Louise los lugares ideales para visitar.

conducir de banff a lago louise

Avenida del valle del arco

Todos hemos visto títulos de publicaciones de blogs que usan palabras similares a las que estamos promocionando aquí. Esta ruta «te dejará boquiabierto»… se te perdonará que pienses que este es solo otro intento de crear clickbait, pero podemos asegurarte que esta ruta es INCREÍBLE y esperamos que nuestras imágenes y experiencias a lo largo de esta ruta literalmente te dejen boquiabierto. y convencerte de visitarnos en un futuro no muy lejano.

avenida del valle del arco

¿Qué es exactamente lo que hace que el viaje de Banff a Lake Louise a lo largo de Bow Valley Parkway sea tan espectacular? Además del impresionante paisaje, los visitantes en este viaje tienen la oportunidad de explorar algunas de las rutas de senderismo más impresionantes del Parque Nacional Banff.

avenida del valle del arco

Compartiremos nuestra experiencia en Cañón Johnston más tarde, pero este es solo un ejemplo de muchas caminatas con las que puede tropezar mientras se aventura en lo desconocido y descubre una gran cantidad de belleza natural.

cañón de johnston

Otro de los hitos emblemáticos de esta ruta es montaña del castilloubicado a mitad de camino a lo largo de Bow Valley Parkway entre Banff y Lake Louise.

castillo montaña arco valle avenida

Anteriormente conocido como Mount Eisenhower en honor al presidente de los Estados Unidos, hay un hermoso lugar a lo largo de Parkway para disfrutar de increíbles vistas desde el despegue conocido como «Castle Cliffs».

conducir de banff a lago louise

Cañón Johnston

Una de las caminatas de un día más populares en todo el Parque Nacional Banff es Johnston Canyon, ubicada a 25 km al noroeste de Banff y de fácil acceso desde Bow Valley Parkway.

cañón de johnston

Al acercarse a la entrada de esta atracción, notará de inmediato la popularidad de este lugar, pero eso probablemente lo intrigará para explorar más. Confíe en nosotros cuando decimos que vale la pena el esfuerzo de abrirse camino entre una gran cantidad de turistas a lo largo de la caminata.

cañón de johnston

Los visitantes tienen que elegir cuando comienzan su viaje por la ruta de senderismo. Dos cascadas distintivas son las atracciones icónicas en este sendero, las Cataratas Inferior y Superior. El conjunto de cataratas que elijas para caminar dependerá únicamente de cuánto tiempo quieras pasar en Johnston Canyon o quizás de cuántas caminatas estés dispuesto a hacer.

rutas de senderismo del cañón johnston

Cataratas inferiores

Las Cataratas Inferiores son sin duda la opción más fácil y están a solo 1,1 km del inicio del sendero. La mayor parte del sendero es relativamente fácil con una combinación de terreno ligeramente accidentado y pasarelas fijadas al costado de las rocas, lo que lo convierte en una opción interesante y popular para aquellos que desean admirar la magnífica vista de las Cataratas Inferiores.

caminata por las cataratas inferiores del cañón johnston

A lo largo de la corta caminata, encontrará una serie de lugares que ofrecen hermosas vistas del cañón. Mantén los ojos bien abiertos porque nunca sabes qué vida silvestre verás en el desfiladero o en los alrededores.

cañón de johnston

Incluso en pleno verano, vislumbramos ciertas áreas sombreadas que aún tenían hielo congelado al costado de las rocas.

cañón de johnston

Ciertamente puedo ver por qué este es un lugar popular para los escaladores de hielo en pleno invierno.

cañón de johnston

Como mencioné, vale la pena el esfuerzo de caminar hasta Lower Falls porque la vista final es hermosa.

cataratas bajas del cañón de johnston

Hay un par de lugares que tienes que experimentar. Antes de cruzar el puente, puede disfrutar de una vista de las cataratas frente a usted. Cruza el puente y sube debajo de la cueva para tener una vista «de cerca y personal» de las Cataratas Inferiores.

cataratas bajas del cañón de johnston

Quiero agregar una advertencia aquí antes de que te dirijas al interior de la cueva (por cierto, para la gente claustrofóbica, la cueva está a solo unos pasos antes de que emerjas al otro lado, ¡en realidad es más como un túnel!) con la siguiente declaración …

CUIDADO…¡¡TE MOJARÁS!!

cañón de johnston

Sí, es verdad… si eliges pasear por la cueva, te mojarás bastante, especialmente si eliges quedarte allí por un período prolongado de tiempo. Pero definitivamente vale la pena y, en pleno verano, es una excelente manera de refrescarse antes de continuar su caminata hacia Upper Falls.

cataratas bajas del cañón de johnston

cataratas superiores

Disfrutamos mucho el viaje a Lower Falls y después de «refrescarnos», teníamos que tomar una decisión: ¿queríamos continuar a Upper Falls o regresar y continuar el viaje a lo largo de Bow Valley Parkway y visitar Lake Louise? Optamos por la última opción y decidimos dejar Upper Falls para una visita de regreso a Johnston Canyon.

cataratas bajas del cañón de johnston

Las cataratas superiores se encuentran a 1,6 km más (2,7 km desde el inicio del sendero) de las cataratas inferiores. El viaje lo llevará a través de un sendero que serpentea alejándose del río y a través de pinos torcidos, abetos y abetos de Douglas.

conducir de banff a lago louise

Para los excursionistas realmente aventureros, ¿por qué no hacer de Johnston Canyon una excursión de un día completo? experimentar y dirigirse otros 3,2 km hasta los Inkpots? Estos son una hermosa combinación de manantiales de color azul y verde jade, mientras que el fondo de estas piscinas está compuesto de arenas movedizas.

sendero de las cataratas superiores del cañón johnston

Curva de Morant

¿Quién hubiera pensado que una curva en la carretera podría ser un lugar tan icónico? A medida que avanza lentamente a lo largo de Bow Valley Parkway apreciando la belleza que lo rodea, es inevitable que llegue a un punto que puede dejarlo boquiabierto.

curva de morant

Morant’s Curve ofrece algunos de los paisajes más pintorescos de esta parte de las Montañas Rocosas canadienses. Después de detenerse en el área de estacionamiento, se quedará sin palabras cuando mire por el borde y vislumbre la vía del tren debajo de usted y cuando sus ojos miren hacia arriba, la vista de Bow Valley y la impresionante cadena montañosa en el fondo capturará su imaginación.

conducir de banff a lago louise

Si eres un ávido entusiasta de los trenes, este es definitivamente un lugar perfecto para capturar una hermosa imagen del tren que pasa por las Montañas Rocosas. De hecho, no sorprende escuchar que este es uno de los lugares populares para que los fotógrafos de trenes capturen esta imagen icónica.

Resumen

Canadá, en particular el área a lo largo de las Montañas Rocosas canadienses, tiene la suerte de tener una serie de increíbles recorridos panorámicos. Independientemente de dónde se aloje, puede estar seguro de que un viaje maravilloso (corto y largo) lo está esperando para tropezar. Disfrutamos de una variedad de estos durante nuestra visita reciente y Bow Valley Parkway fue definitivamente uno de nuestros favoritos en términos de paisajes y aventuras llenas de acción.

conducir de banff a lago louise

Si está considerando conducir de Banff a Lake Louise, considere la opción un poco más larga y diríjase a Bow Valley Parkway en lugar de a la autopista 1.

cañón de johnston

Decida si tiene tiempo para explorar todo Johnston Canyon o si prefiere caminar por el sendero más corto hacia Lower Falls como hicimos nosotros. Es una de esas atracciones a las que probablemente querrá volver, así que no piense que tiene que cumplir con todo en su primera visita.

conducir de banff a lago louise

Esté preparado para reducir la velocidad o detenerse en cualquier momento porque nunca se sabe qué vida silvestre deambulará por el costado de la carretera o incluso un encuentro improvisado con algo directamente frente a usted. De cualquier manera, es una experiencia única en la vida y, como dice el título de esta publicación, ¡probablemente “te dejará boquiabierto!”

Use la foto a continuación para guardar esta publicación en Pinterest, haga clic en el ícono y guárdela en su tablero favorito.

Banff a Lago Louise