Si tiene planes de visitar Alaska por primera vez, es inevitable que desee salir y explorar todo lo que este hermoso estado tiene para ofrecer. Confíe en nosotros cuando decimos que hay MUCHO para ver. Antes de adentrarse en las profundidades ocultas del norte y centro de Alaska, considere conducir desde Anchorage a Seward a lo largo de la carretera costera para disfrutar de una gran cantidad de razones que lo atraerán a esta parte del estado.
Llegamos a Anchorage a última hora de la mañana e inmediatamente recogimos nuestro coche de alquiler para salir y empezar a explorar. Nuestro plan era pasar la noche en Anchorage antes de partir al día siguiente en el conducir desde Anchorage a Denali que en sí mismo es una experiencia increíble. Pero el primer día nos permitió tomar una excursión de un día al sur por la autopista Seward con la esperanza de llegar al imponente fenómeno natural del Glaciar Portage.
En nuestro último día de este viaje a Alaska, nos dirigimos a Seward por esta misma carretera para conocer el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai, cortesía de Principales Tours Marinos. Queremos compartir solo un par de lugares a lo largo de este tramo de carretera que probablemente querrás visitar dadas las experiencias espectaculares que están disponibles aquí.
Conduce desde Anchorage a Seward
La autopista Seward tiene aproximadamente 125 millas y recorre la distancia desde Anchorage hasta Seward. Es la única forma de llegar entre los dos lugares, que es como la mayor parte de Alaska, ya que prácticamente solo hay una carretera que va de norte a sur (¡hace que la navegación por este estado sea muy fácil!).
El primer viaje que hicimos se centró principalmente en el tramo de carretera conocido como el «Brazo de Turnagain» que serpentea a lo largo de las espectaculares costas de esta hermosa bahía. Cada giro que tome a lo largo de esta carretera ofrece una vista única de las marismas a lo largo de Turnagain Arm con las pintorescas montañas que brindan un telón de fondo perfecto para esta parte de Alaska.
Mencioné que esta ruta ofrecerá una visión de algunos de los impresionantes paisajes naturales que asociamos con Alaska y esto es ciertamente cierto, ya que hay muchas oportunidades para detenerse y admirar las vistas panorámicas que lo rodean.
Un lado de la carretera ofrece tundra alpina con el potencial de ver ovejas de montaña deambulando por las laderas del Parque Estatal Chugach, mientras que una mirada rápida al otro lado ofrece amplias vistas del Turnagain Arm.
Echemos un vistazo a algunos de los puntos de vista populares y por qué debería estar intrigado para visitarlos.
pantano alfarero
A solo unos minutos de Anchorage se encuentra Potter Marsh, un refugio costero de vida silvestre que ofrece un paseo marítimo de 1550 pies y permite a los visitantes la oportunidad de experimentar una miríada de vida silvestre que migra a esta área y disfrutar de los pantanos.
Si ve sus especies de aves favoritas en la distancia, hay miradores ubicados estratégicamente a lo largo del paseo marítimo para que pueda acercarse y admirar la vida silvestre en su hábitat local.
EL MARSH ES UN ÁREA DE DESCANSO PARA LAS AVES MIGRATORIAS, INCLUIDOS LOS CISNES TROMPETADORES, LOS ZORDAN CUELLO ROJO, LOS OJOS DORADOS Y LOS GALLOTAS. (ALASKA.ORG)
Como puede ver desde arriba, hay una serie de especies de aves que migran aquí, pero si tiene mucha suerte, puede ver un águila calva en el área o tal vez un desove de salmón en las profundidades del pantano.
Pasamos bastante tiempo explorando el paseo marítimo y vimos una gran cantidad de vida silvestre, aunque no soy un gran aficionado a las aves, ¡así que no puedo identificar exactamente qué especies vimos!
Área recreativa McHugh Creek
Solo unos minutos más al sur a lo largo de Seward Highway hay otro lugar intrigante que vale la pena explorar. Para aquellos de ustedes que disfrutan de la relajante vista y el sonido de las cascadas, McHugh Creek será sin duda un lugar que querrán visitar. Es posible que una hermosa cascada de 20 pies no tenga el tamaño o la potencia de las cascadas icónicas de todo el mundo, pero ofrece una sensación de relajación y soledad lejos de la carretera, que se encuentra a poca distancia.
Esté preparado para pagar una tarifa de $ 5 por estacionar aquí, pero dependiendo de la época del año en que visite o incluso la hora del día, es posible que no tenga que pagar esto. Solo pasamos poco tiempo aquí, así que evitamos la tarifa (¡no se lo digas a nadie!).
El área de recreación ofrece acceso al arroyo y la cascada, pero la mayoría de los visitantes probablemente querrán dar un paseo por el sendero que lo lleva a las profundidades del bosque y ofrece vistas aún más espectaculares de Turnagain Arm y las montañas. Si continúa por el comienzo de este sendero, eventualmente llegará a la fuente de la cascada en el lago McHugh. Este es un sendero moderadamente difícil a medida que trepa por las montañas del Parque Estatal Chugach.
Optamos por hacer una caminata corta para tener una mejor vista de Turnagain Arm y luego disfrutamos pasar un rato trepando por el borde del arroyo, en un intento de capturar una toma perfecta de la cascada. Fácilmente podríamos haber pasado más tiempo aquí, pero con mucho más que ver en nuestro viaje al glaciar Portage, continuamos nuestro viaje.
Mirador de la punta Beluga
Si desea tener la oportunidad de experimentar un momento único en la vida, asegúrese de visitar el mirador de Beluga Point, que se encuentra un poco más abajo en la autopista Seward desde McHugh Creek. Este extenso mirador te ofrece la oportunidad de ver ballenas beluga cuando la marea está subiendo.
Se recomienda encarecidamente a los visitantes que vean los horarios de las mareas para encontrar los mejores momentos para ver las ballenas beluga. Admito que pasamos unos 45 minutos aquí y, sinceramente, no creo que hayamos visto ninguna ballena beluga.
Dudo en decir que definitivamente no vimos ninguna en la distancia, pero las olas y las ballenas beluga ‘potenciales’ se mezclan tanto que es realmente difícil diferenciar entre las dos. Heather afirma que vio uno, pero no estoy convencida.
Independientemente de si ve una beluga, este mirador ofrece impresionantes vistas de Turnagain Arm. Es un lugar popular para los kayakistas, los surfistas de remo e incluso los amantes del windsurf y, por qué no… el paisaje es impresionante y nunca se sabe con qué vida salvaje te puedes topar.
Más allá del glaciar Portage
Pasamos la noche de nuestro primer día explorando el glaciar Portage y sus alrededores. El viaje más allá de Portage y Whittier a Seward lo llevará a elevaciones más altas a medida que atraviesa las montañas del Bosque Nacional Chugach, a través del icónico «Moose Pass» antes de descender al puerto de Seward.
Nuestro tiempo más allá del glaciar Portage fue limitado ya que condujimos directamente a Seward antes de subirnos al crucero para explorar el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai.
Resumen
El viaje de Anchorage a Seward ofrece impresionantes vistas panorámicas de Turnagain Arm, Chugach State Park y mucho más. Ya sea que planee hacer un viaje de un día o tal vez pasar unos días recorriendo varios senderos a lo largo de esta ruta, hay suficiente para mantener a todos ocupados.
Estoy seguro de que se topará con muchas gemas ocultas a lo largo de esta ruta y, nuevamente, hay muchas oportunidades para tomar fotografías increíbles y apreciar el impresionante paisaje que lo rodea.
¿Ha experimentado el recorrido panorámico de Anchorage a Seward? Si es así, ¿viste ballenas beluga u otros animales salvajes?