Alaska alberga ocho parques nacionales, muchos de los cuales son en gran medida inaccesibles a pesar de la belleza inherente que se encuentra dentro de cada uno de ellos. El Parque Nacional Denali es comprensiblemente el más emblemático dado que alberga el pico más alto de América del Norte y tuvimos una experiencia increíble allí. Sin embargo, también tuvimos la oportunidad de explorar el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai por cortesía de Major Marine Tours y esta experiencia fue sin duda una experiencia que perdurará en nuestros recuerdos.
¿Quiénes son Major Marine Tours?
Se puede acceder al Parque Nacional de los Fiordos de Kenai principalmente a través de cruceros fletados que ofrecen dos importantes compañías de cruceros, una de las cuales es Major Marine Tours.
Hay disponible una variedad de cruceros diarios según sus intereses y limitaciones de tiempo (¡o tal vez su capacidad para sobrevivir navegando en el Pacífico Norte!), pero optamos por el recorrido de seis horas por Kenai, que fue una experiencia increíble.
Major Marine Tours es una galardonada empresa familiar de excursiones en barco por Alaska que celebra 25 años de actividad en 2016.
Major Marine Tours son los líderes del mercado en Alaska dado que ofrecen guardaparques nacionales como intérpretes y brindan a los huéspedes la opción de comprar una deliciosa comida de salmón y costillas de primera calidad de Alaska.
Quiero enfatizar la misión de Major Marine Tours, que creo que personifica por qué la experiencia a bordo es tan increíble.
- Comprometidos a devolver el control y los beneficios de la industria de visitantes de Alaska a Alaska.
- Motivados para brindar una experiencia auténtica de Alaska de clase mundial a nuestros huéspedes.
- Dedicado a operar con confiabilidad, honestidad, integridad y sensibilidad ambiental.
- Alaskans que prosperan en un ambiente de trabajo desafiante y confiable.
Antes de emprender este recorrido, teníamos muy poca experiencia en las aguas abiertas del océano, pero todo sobre este recorrido fue meticulosamente planeado, organizado y coordinado por el capitán, su equipo y, por supuesto, el guardaparque nacional que brindó un conocimiento profundo. de todo lo que vimos.
Echemos un vistazo a las opciones disponibles para los visitantes que deseen experimentar esta empresa de turismo.
Fiordos de Kenai
Los siguientes 5 recorridos están todos disponibles y salen de Seward Harbor (los precios que se indican a continuación son para la temporada 2017, ya que muchos de los recorridos ya no están disponibles para 2016. Para conocer los precios más recientes, Echa un vistazo a la página web aquí):
- Crucero por el fiordo del noroeste de 8,5 horas: adultos $ 224; Niños $224
- Crucero de 7,5 horas por el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai – Adultos $179; Niños $89.50
- Crucero de 6 horas por el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai – Adultos $159; Niños $79.50
- Crucero de 5 horas por la vida salvaje de los fiordos de Kenai – Adultos $88; Niños $44
- Crucero de vida silvestre de los fiordos de Kenai de 3,5 horas: adultos $ 79; Niños $39.50
Hay disponibles un par de cruceros alternativos de avistamiento de ballenas, incluido un nuevo crucero Orca Quest que estará disponible en 2017.
Sonido del príncipe Guillermo
Major Marine Tours también opera cruceros desde Whittier hacia Prince William Sound de la siguiente manera:
- Crucero sorpresa por el glaciar Prince William Sound – Adultos $149; Niños $74.50
- Crucero por el glaciar Prince William Sound Blackstone Bay – Adultos $119; Niños $59.50
Puerto de Seward
Nuestro viaje al Parque Nacional de los Fiordos de Kenai comenzó en Anchorage con un viaje de 2,5 horas hacia el sur hasta la pintoresca ciudad de Seward, desde donde, como puede ver, parten todos los tours a la península de Kenai. Este viaje en sí es una experiencia increíble, pero eso es para otra publicación. Al llegar a Seward, primero tuvimos que encontrar un lugar para estacionar durante el día.
Al llegar a Seward, primero tuvimos que encontrar un lugar para estacionar durante el día. Afortunadamente, hay un par de estacionamientos disponibles y por solo $ 10, puede dejar su vehículo todo el día sin preocuparse de si tendrá un automóvil cuando regrese. Llegamos con suficiente tiempo para nuestro crucero de las 11:30 a.m., así que tuvimos algo de tiempo para salir y explorar.
Después de recoger nuestras tarjetas de embarque en la taquilla dentro del Harbor 360 Hotel, paseamos por el frente del puerto y tomamos un café de un peculiar agujero en la pared llamado ‘Nectares de la naturaleza’.
Un par de visitas a las tiendas de recuerdos y al Centro de Visitantes del Parque Nacional de los Fiordos de Kenai y nuestro tiempo pasó rápidamente. Nos dirigimos por la pasarela pasando más allá de la flota de catamaranes propiedad de Major Marine Tours junto con todos los demás barcos que atracaron en Seward.
Nuestra primera experiencia con la vida silvestre ocurrió incluso antes de abordar el Spirit of Adventure cuando vimos un par de nutrias marinas jugando en el agua y también una apariencia desagradable (en el buen sentido, ¡pero no creo que quieras tocarla!) medusas en el lado opuesto del muelle.
Espíritu de aventura
A medida que salíamos lentamente de Seward Harbor y entramos en Resurrection Bay, esto nos dio una gran oportunidad de explorar nuestro hogar durante las próximas seis horas: el espíritu de la aventura. Creo que este fue un nombre acertado dado que nos dirigíamos con una sola idea en mente, explorar y ser aventureros en el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai.
El Spirit of Adventure es un catamarán de 86 pies que opera el crucero de 6 horas por los fiordos de Kenai. Con una capacidad para 174 pasajeros y tres niveles diferentes para que los visitantes disfruten de impresionantes vistas panorámicas de la península de Kenai y más allá, este barco es una vista impresionante mientras navega hacia el océano abierto.
Encuentros con la vida silvestre
Si está tomando uno de los cruceros más largos, es probable que esté interesado en experimentar la mayor cantidad de vida salvaje posible en su crucero.
No habíamos salido del puerto de Seward cuando nuestro capitán señaló un águila calva posada en el muelle y nos deslizamos lentamente junto a esta hermosa ave de rapiña. Inmediatamente supimos que iba a ser una experiencia épica y solo esperábamos que nuestra suerte continuara.
Ocurrieron un par de avistamientos de ballenas jorobadas cuando salimos de Resurrection Bay, pero ninguno de ellos fue lo suficientemente largo como para capturar una buena imagen. Para los fotógrafos de vida silvestre, tratar de capturar esa imagen perfecta de un animal que prefiere pasar su tiempo bajo el agua haciéndolo increíblemente difícil.
Vimos varias nutrias marinas más durante nuestro crucero fuera de la bahía junto con un par de focas comunes que se relajaban en las rocas irregulares que sobresalían del paisaje de Kenai.
El objetivo final de ver una ballena tendría que esperar hasta más adelante en nuestro viaje, pero mantuvimos los dedos cruzados.
Vimos un par de frailecillos que fueron los últimos en migrar fuera del área antes de que llegara el invierno, pero finalmente fuimos recompensados por mantener los ojos bien abiertos cuando vimos dos orcas transitorias deslizándose elegantemente en tándem a poca distancia de nosotros.
El guardabosques del parque nacional a bordo nos informó que fuimos increíblemente afortunados de ver esto dado que estos mamíferos generalmente prefieren mantenerse alejados de la interacción humana y permanecer bajo el agua.
Paisaje del Parque Nacional de los Fiordos de Kenai
Si pensabas que el crucero por los fiordos de Kenai no podía mejorar después de experimentar toda esta increíble vida salvaje, espera hasta llegar al increíble glaciar Aialik. Después de pasar un par de glaciares desde una distancia considerable en el camino fuera de Resurrection Bay, nos sorprendió lo cerca que pudimos llegar al glaciar Aialik.
La experiencia es increíble, no hay otra manera de describirlo. A medida que nos acercábamos al glaciar activo, notamos más y más hielo en el agua y nuestro guía turístico nos advirtió que escucháramos y apreciáramos nuestro entorno.
Constantemente nos recordaba «abrir nuestros sentidos», lo cual al principio nos confundió un poco, pero en el momento en que caminamos hacia la cubierta superior, apreciamos exactamente a qué se refería.
El sonido nítido del glaciar tallando hielo en el agua junto con un olor distintivo fue suficiente para abrir nuestros sentidos. Combine esto con la increíble imagen que estaba frente a nosotros y bueno, fue un momento que vivirá por mucho tiempo con nosotros.
Fue increíble ver cómo el hielo se partía y luego se estrellaba contra la bahía, un espectáculo que estoy seguro de que la mayoría de los que estaban a bordo nunca habían experimentado antes.
El tiempo pasó volando y después de que nuestro capitán anunciara que era hora de pasar a nuestra siguiente ubicación, todos nos quedamos tratando de capturar esos últimos selfies e imágenes del glaciar Aialik.
Los glaciares del Parque Nacional de los Fiordos de Kenai no son las únicas atracciones que vale la pena experimentar. La costa en sí es un espectáculo que querrás admirar, aunque en nuestro viaje de regreso sufrimos la decepción de una visibilidad bastante pobre debido a la presencia de algunas tormentas de lluvia bastante fuertes.
Para obtener más imágenes de nuestra experiencia de vida silvestre y paisajes impresionantes, consulte nuestra galería de fotos de Parque Nacional de los Fiordos de Kenai aquí.
Salmón de Alaska y Prime Rib
Los visitantes de los cruceros más largos de los fiordos de Kenai tienen la opción de comprar el buffet de almuerzo de salmón de Alaska y costillas de primera calidad. Por solo $ 19, puede disfrutar de una experiencia de ‘todo lo que pueda comer’ y esto es sin duda una excelente relación calidad-precio.
El almuerzo está bien organizado y cada sección del barco tiene la oportunidad de formar una fila ordenada en la línea del buffet y llenar su plato con todo lo que pueda comer. También tendrá la oportunidad de regresar más tarde si necesita más de la increíble cocina que se ofrece.
No somos grandes fanáticos de las costillas (¡lo siento, amigos, solo por ser honestos!), ¡Pero el salmón de Alaska fue INCREÍBLE! Combine esto con ensalada, arroz pilaf y pan de masa fermentada y no dejará el barco con hambre.
Justo antes del final del crucero, se ofrece una deliciosa oferta de postres de tarta de queso, bizcochos de chocolate y frutas para disfrutar de ese placer final antes de abandonar el crucero y despedirse de una experiencia increíble a bordo del catamarán.
Resumen
Cuando comencé a escribir esta publicación, realmente esperaba hacer justicia a Major Marine Tours porque todo sobre nuestra experiencia fue increíble. Heather estaba un poco escéptica antes de embarcar porque sufre de mareos, pero se las arregló admirablemente y tuvo muy pocos problemas durante el recorrido de seis horas por el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai.
¿Los aspectos interesantes? ¡Todo! Con toda honestidad, ver toda la increíble vida salvaje, en particular, el águila calva y las orcas fueron probablemente nuestras mejores opciones, pero después de ver todo lo que experimentamos, es difícil identificar un aspecto.
Nuestra recomendación es bastante simple. Reserve un viaje a Alaska y asegúrese de dirigirse a Seward para tomar un crucero por los fiordos de Kenai ofrecido por Major Marine Tours. Es una obviedad, una gran relación calidad-precio y no te decepcionará.
Descargo de responsabilidad: Major Marine Tours nos recibió en el crucero de 6 horas por el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai en consideración a una reseña de una publicación de blog. Las opiniones contenidas en esta publicación son enteramente nuestra opinión/experiencia personal y no recibimos ninguna compensación final por esto.