
Ubicada al pie de las Montañas Rocosas, Denver es una ciudad hermosa con una plétora de actividades, puntos de referencia y atractivas razones para que los visitantes disfruten de su estadía aquí. Denver, Colorado, se encuentra muy cerca de varios picos de 14,000 pies, por lo que para los ávidos esquiadores, este es un destino perfecto para quedarse antes de dirigirse a las Montañas Rocosas para una experiencia vertiginosa en algunas de las mejores pistas de Estados Unidos. Si planea pasar al menos uno o dos días en Denver, le recomendamos encarecidamente que realice un recorrido a pie por Denver para experimentar una miríada de historia y cultura que personifica Mile High City.
Recientemente me dirigí a Denver para una conferencia de educación superior, pero me aseguré de tener algo de tiempo para explorar esta hermosa ciudad. Desafortunadamente, Heather tuvo que quedarse en casa para este viaje, así que esta fue una de las pocas veces que exploré una nueva ciudad sin mi compañero de viaje a cuestas. Ciertamente puedo dar fe de que viajar solo no es lo mismo que compartir tus experiencias de viaje con tu mejor amigo (¡felicitaciones a los viajeros que viajan solos)!
Recorrido a pie por el centro de Denver
Al hospedarme en el Crowne Plaza en el centro de Denver, estaba bastante cerca de varios puntos de referencia clave que había planeado visitar. Antes de llegar a Denver, investigué recorridos a pie por la metrópolis del centro y me topé con un recorrido gratuito que se ofrece todos los días a las 10:00 a.m.
A pesar de que parece ser una opción atractiva, especialmente dadas las experiencias positivas que hemos encontrado en otros recorridos a pie gratuitos por el mundo, el tiempo de este recorrido me impidió participar.
Sin embargo, ¡no iba a permitir que esto me impidiera explorar el centro de Denver! En su lugar, opté por realizar un recorrido autoguiado, pero utilicé el mapa proporcionado por la organización de recorridos a pie gratuitos como una guía práctica de algunas de las atracciones más infames que vale la pena visitar en el centro de Denver.
Si tiene tiempo para realizar el recorrido a pie gratuito, aquí hay algunos detalles útiles. Si ha realizado este recorrido, no dude en dejarnos sus comentarios en los comentarios a continuación, ya que siempre estamos interesados en conocer la calidad de los recorridos como estos.
Sitio web: Recorridos a pie gratuitos por Denver
Disponibilidad: del 1 de mayo al 31 de octubre (se ofrecen recorridos los 7 días de la semana a las 10:00 a. m.); 1 de noviembre – 30 de abril (Visitas ofrecidas los viernes, sábados y domingos a las 10:00 a. m.)
Lugar de reunión: The Veteran’s Memorial, 1449 Lincoln St., Denver, CO, 80203
Echemos un vistazo al recorrido a pie en el que me embarqué, antes de compartir algunas de las razones clave y la historia detrás de cada una de las atracciones/puntos de referencia que hacen de Denver una ciudad tan atractiva para explorar a pie.
- capitolio del estado de colorado
- Parque del Centro Cívico
- Museo de Arte de Denver
- Biblioteca Pública de Denver
- Edificio de la ciudad y el condado
- Casa de la Moneda de EE. UU.
- Centro comercial de la calle 16
- Estación Unión
Sin duda, hay más atracciones que podría visitar, como Larimer’s Square y Coors Field, pero si puede visitar las anteriores, entonces habrá vislumbrado por qué Denver es un lugar tan popular para los visitantes.
capitolio del estado de colorado
Si nos has seguido en nuestros viajes por América, sabrás que nos encanta visitar Edificios del capitolio estatal dentro de cada uno de los estados que visitamos. Al dirigirme a Denver, tuve la oportunidad de explorar el Capitolio del Estado de Colorado, que es otro buen ejemplo de arquitectura ornamentada que brinda un reflejo único del estado.
El Capitolio del Estado de Colorado, que se remonta a 1894, cuando se completó la construcción y se abrieron las puertas por primera vez, está construido con granito blanco local de Colorado. El punto focal de este edificio del capitolio es como muchos otros en todo el país: la cúpula icónica.
La distintiva cúpula de pan de oro fue una característica ‘cosmética’ agregada en 1908 pero, sin duda, al acercarse a este edificio, proporciona un aspecto destacado que hace que este edificio sea fácilmente identificable en Denver.
Solo caminé por los terrenos del Capitolio estatal, aunque para los visitantes interesados en experimentar el interior, hay visitas guiadas gratuitas disponibles todos los días entre las 10:00 a. m. y las 3:00 p. m. Esto también les da a los visitantes acceso a la cima de la cúpula que ofrece impresionantes vistas panorámicas de Denver y más allá, hacia las Montañas Rocosas.
Parque del Centro Cívico
A pocos pasos del capitolio del estado de Colorado se encuentra el corazón del espacio verde de Denver: el Civic Center Park.
Hogar de varios monumentos icónicos y un lugar popular para que los lugareños se relajen en los meses de verano, el Civic Center Park ofrece un momento de aislamiento lejos del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad de Denver.
La influencia griega es evidente en todo el parque, siendo el diseño del anfiteatro griego un punto focal clave de esta área. En un extremo del Parque del Centro Cívico se encuentra el Teatro Griego y la Columnata de Benefactores Cívicos, mientras que en el otro extremo se encuentra el Voorhies Memorial al norte.
Museo de Arte de Denver
El Centro Cívico de Denver también alberga el impresionante Museo de Arte de Denver, que es una estructura impresionante desde el exterior, independientemente de si tiene algún interés en explorar las exhibiciones de arte en el interior.
Es reconocida por ser una de las galerías de arte más grandes entre la costa oeste y Chicago, y ofrece más de 68,000 artefactos y obras de algunos de los mejores artistas del mundo.
El ala Hamilton es la característica más impresionante del Museo de Arte de Denver y no sorprende escuchar que el famoso arquitecto, Daniel Libeskind, fue el cerebro detrás de este diseño en particular.
Me inspiré en la luz y la geología de las Montañas Rocosas, pero sobre todo en los rostros abiertos de la gente de Denver (Libeskind, 2012)
Una gran cantidad de colecciones están disponibles para su lectura mientras camina por el interior del museo, aunque dado que mi tiempo era limitado, opté por apreciar la belleza del ingenio arquitectónico que creó este magnífico museo.
Tuve la suerte de pasar por el museo justo cuando el sol se estaba poniendo, creando un reflejo impresionante de los paneles de titanio que representan el diseño moderno de este edificio.
Biblioteca Pública de Denver
Visitar una biblioteca pública mientras explora una nueva ubicación puede no parecer la forma más atractiva de pasar el tiempo, pero en realidad puede ser una experiencia gratificante.
La Biblioteca Pública de Denver data de 1955 y aunque puede que no tenga el mismo atractivo que la Biblioteca Pública de Nueva York, sin duda es un edificio que vale la pena explorar para ver las vastas colecciones que se exhiben.
El ala más nueva de la biblioteca se completó en 1990 y tiene un diseño arquitectónico moderno que encaja perfectamente con el magnífico Museo de Arte de Denver que se encuentra muy cerca. Es posible que Denver no sea la primera ciudad en la que piensas cuando consideras la arquitectura moderna, ¡pero me topé con varios ejemplos que muestran que el diseño moderno tiene lugar en Mile High City!
La arquitectura peculiar también está presente en los terrenos de la Biblioteca Pública con una silla de acero pintada de rojo que sienta a un caballo que se eleva por encima de los espectadores. Conocido como «The Yearling», se encargó originalmente para una escuela primaria en la ciudad de Nueva York y, después de pasar un tiempo en Central Park, se donó generosamente a la gente de Denver.
Edificio de la ciudad y el condado
Justo enfrente del Capitolio del Estado de Colorado, al otro lado del Parque del Centro Cívico, se encuentra otra hermosa estructura conocida como el Edificio de la Ciudad y el Condado. Construido en 1932, la finalización de este edificio marcó el final de una serie de diseños en esta área que condujeron a la representación cultural general de Denver.
Este es uno de los diseños clásicos más espectaculares de Denver y proporciona un telón de fondo perfecto cuando se pone el sol y te sientas en los escalones del Capitolio del Estado de Colorado mirando a través del parque y más allá.
Casa de la Moneda de EE. UU.
Si está interesado en realizar una visita guiada gratuita a un lugar donde puede ver cómo se producen las monedas oficiales, camine un poco desde el edificio de la ciudad y el condado y la Casa de la Moneda de los EE. UU. de Denver es el lugar para usted.
Habiendo experimentado una mirada histórica al proceso de fabricación de monedas en todo Estados Unidos durante nuestra visita a la Casa de la Moneda de Nueva Orleans, me intrigó aprender más sobre cómo la ubicación de Denver juega un papel tan integral en la economía de los Estados Unidos.
La historia se remonta a principios del siglo XX, cuando el gobierno decidió convertir una antigua oficina de ensayos en una casa de moneda en pleno funcionamiento.
Centro comercial de la calle 16
El corazón del centro de Denver se concentra en todo el centro comercial de la calle 16. Ya sea que esté intrigado por un poco de terapia de compras o probar algunos establecimientos de alta cocina, esta parte de Denver es una parte atractiva de la ciudad que vale la pena explorar.
Después de experimentar gran parte del vecindario histórico de Denver, pasé bastante tiempo caminando por el centro comercial de la calle 16 y también me tomé un tiempo para experimentar el servicio de autobús gratuito que lleva a los lugareños y visitantes de un extremo al otro haciendo paradas en casi cada bloque
La torre del reloj a lo largo del centro comercial 16th Street es una de las atracciones más populares de Denver.
Estación Unión
En la última parada de mi recorrido autoguiado por Denver, me dirigí al final del centro comercial de la calle 16 para explorar Union Station. Hogar de otro de los centros de transporte público más populares de Denver, Union Station también alberga una variedad ecléctica de restaurantes, tiendas minoristas y el nuevo Crawford Hotel que se inauguró recientemente en 2014.
La historia de Union Station se remonta mucho más atrás que en los últimos años. A mediados del siglo XIX, la nueva línea Denver Pacific Railway exigió una estación en Denver para conectar Mile High City con la línea transcontinental en Cheyenne, Wyoming.
Se desarrollaron varias estaciones, pero para los pasajeros locales resultó bastante inconveniente ya que se requerían muchos transbordos, de ahí el motivo del desarrollo de Union Station, que finalmente se inauguró en 1881.
Hoy en día, la arquitectura única de Union Station la convierte en una atracción llamativa, independientemente de su interés en las estaciones de tren. La sala de trenes al aire libre es una adición relativamente nueva que se terminó en 2011 y ciertamente encaja con el diseño moderno de muchas otras construcciones de Denver que puede ver a lo largo de este recorrido por el centro.
Pronto siguieron las renovaciones a la terminal histórica y Union Station es ahora el lugar más popular para que los visitantes se conecten en el distrito del centro de Denver.
Resumen
El centro de Denver es un área genial para explorar y es una ciudad muy transitable que te animo a experimentar a pie. Como puede ver, hay mucho que ver en un área relativamente pequeña e independientemente de sus intereses personales, hay algo en Denver para todos (probablemente notó que nunca mencioné un tema que ha estado de moda en la prensa en los últimos años). desde la legalización de Colorado!).
Visitar Denver sin Heather no fue por elección y espero que ambos tengamos la oportunidad de regresar aquí en un futuro cercano para experimentar más del centro de la ciudad y, con suerte, expandirnos a algunos de los otros destinos infames de Colorado.