
La multitud se queda en silencio alrededor del hoyo 18 en St. Andrews mientras alinea un putt para ganar el Campeonato Abierto. El paseo por el puente Swilcan cruzando la calle 18 fue tan icónico como él imaginaba. El único sonido son las olas de St. Andrews Bay que corre paralela al Old Course. El momento que ha estado esperando toda su vida está justo frente a él. ¿Hará historia y pondrá su nombre en el Claret Jug?
No se preocupe, si no le interesa en absoluto el golf, St. Andrews es mucho más que un campo de golf famoso, aunque debo admitir que mientras pasea por el centro de la ciudad, prácticamente el punto focal de todo es el golf. relacionado. Compartiré contigo un par de razones por las que necesitas experimentar esta hermosa parte del este de Escocia.
He visitado St. Andrews en tres ocasiones distintas, pero nuestro viaje más reciente fue durante el fin de semana de la Ryder Cup 2014 en Gleneagles. St. Andrews se encuentra a unos 40 minutos de Gleneagles y estoy seguro de que muchos de los seguidores estadounidenses decidieron visitar la Casa del Golf junto con muchos otros turistas.
El hogar del golf
Si eres un ávido golfista como yo, probablemente puedas relacionarte con esa breve introducción. Eso es exactamente lo que pasaba por mi mente mientras estaba parado en el hoyo 18 en la ‘Casa del Golf’. St. Andrews es el destino final para cualquier golfista de todo el mundo. Los golfistas acuden aquí todos los días para agregar su nombre a la boleta y, con suerte, tener la oportunidad de pasear por el campo más famoso del mundo del golf.
Aunque todavía tengo que jugar este prestigioso campo (¡tengo toda la intención de cambiar esto!), solo poner un pie en el césped sagrado es suficiente para que se te ponga la piel de gallina. Llegamos al Old Course justo antes de la puesta del sol y esta resultó ser una oportunidad perfecta para ver a algunos de los que llegaron tarde terminar sus rondas y capturar algunas fotos memorables del Old Course Hotel, Clubhouse y, por supuesto, ‘los enlaces’ mismos. !
Lo primero que notas en St. Andrews cuando pisas el primer tee es la amplitud del objetivo al que debes apuntar. Todas las calles 1 y 18 están fusionadas, por lo que no puede perderse la calle, ¿verdad? Bueno, estoy seguro de que cuando pisas ese teebox por primera vez, el objetivo es probablemente un poco más pequeño de lo que imaginas como espectador. Sin embargo, tenga cuidado con Swilcan Burn con su golpe de salida porque en esos enlaces de St. Andrews, la pelota sigue corriendo y corriendo.
Caminamos por el costado de la calle 1 hasta el green antes de cruzar al icónico búnker Road Hole en el green 17 y mirar hacia el hoyo 18 y la casa club. ¡Qué vista tan impresionante, eso es prácticamente todo lo que puedo decir! Si no está impresionado por esta vista, no es un verdadero golfista.
Incluso si el golf no es lo tuyo, estoy seguro de que apreciarás la belleza del paisaje natural alrededor de St. Andrews y la bahía circundante. Dé un paseo por la playa y quedará asombrado por el impresionante paisaje que conforma esta parte de Escocia. No es de extrañar que los orígenes del golf se remonten aquí porque sin duda eligieron una gran parte del mundo para encontrar nuestro amado juego.
Universidad de St. Andrews
¿Conoces a alguien que haya asistido a la Universidad de St. Andrew? Personalmente, tengo un amigo que fue a la universidad allí, pero estoy seguro de que probablemente no esté pensando en él, sino en una de las personas más famosas no solo en Inglaterra sino en todo el mundo: ¡el Príncipe William!
El príncipe William amaba tanto la ciudad de St. Andrews que decidió que esta era la mejor opción para él para estudiar geografía y obtener una maestría escocesa en artes. Cuando camines por el centro de la ciudad relativamente pequeña, verás por qué esto sería perfecto para la realeza. Se llegó al acuerdo con los medios de que lo dejarían en paz durante los cuatro años que estudiaba y por lo visto cumplieron su promesa. Por supuesto, esta también fue la institución a la que asistió Kate Middleton y el lugar donde los dos se conocieron.
La Universidad de St Andrews, como se la conoce oficialmente, se remonta a principios del siglo XV y ciertamente se puede ver esto por el diseño arquitectónico de los edificios del campus. Para los lectores estadounidenses, es diferente a cualquier campus estadounidense o incluso a muchos campus universitarios británicos, ya que cuando caminas por la ciudad al principio, probablemente no te des cuenta de que estás en el corazón de un campus universitario.
Algunos de los edificios más emblemáticos del campus de St. Andrews incluyen St. Salvator’s Quad, University Hall (ambos son residencias estudiantiles) y St. Salvator’s Chapel, que se encuentra detrás del patio.
Al caminar, es probable que vea muchos edificios afiliados a la universidad, que van desde las secciones administrativas hasta el sindicato de estudiantes y las residencias universitarias. Si puede experimentar St. Andrews mientras la universidad está en sesión, ¡tómese un momento para ver a todos los estudiantes caminando de ida y vuelta a clases o apareciendo en el sindicato para comer algo! Confía en mí, es probable que los estudiantes sean fácilmente identificables.
Explora las calles de St. Andrews
El centro principal de St. Andrews está dividido en tres calles principales que corren paralelas entre sí: North, South y Market Street. Gran parte de la Universidad de St. Andrews está situada muy cerca de North Street, por lo que no sorprende que gran parte de los edificios que se ven aquí estén afiliados a la institución. Pero todavía es genial caminar y ver la historia que se ha desarrollado aquí.
Caminamos desde el Old Course a lo largo de Golf Place y luego nos dirigimos por North Street observando los edificios históricos antes de cortar por una de las calles empedradas para llegar a Market Street. Aquí es donde verá muchas de las tiendas modernas como Starbucks, Tesco Metro junto con una variedad de restaurantes y establecimientos locales que atienden a los turistas y la población estudiantil.
South Street es la calle siguiente a Market Street, así que siéntase libre de pasear y disfrutar de algunas de las tiendas locales o probar la cocina escocesa estereotipada en los cafés aquí.
Resumen
En mi opinión, St. Andrews siempre se centrará en el golf, ¡pero eso probablemente se deba a que soy parcial! Me encanta visitar esta parte de Escocia por la historia del golf que se ha hecho aquí. Tener nuestra foto tomada en el puente Swilcan es definitivamente un recuerdo que atesoraré, ya que personas como Jack Nicklaus y Arnold Palmer se han tomado fotos de manera similar aquí.
Si planea visitar Escocia en el corto plazo, agregue St. Andrews a su lista de lugares que debe visitar. Está a solo una hora de Edimburgo y un poco más de Glasgow, por lo que es fácilmente accesible desde los principales centros escoceses.