Saltar al contenido

¿Te gusta el fútbol? Disfruta de un recorrido por el estadio de Old Trafford Viaja por el mundo Síguenos Nuestros socios

Si te encanta el fútbol, ​​es obvio que estarás familiarizado con uno de los estadios más emblemáticos del mundo: Old Trafford. Si tiene planes de visitar la ciudad de Manchester, sería una locura no considerar hacer un recorrido por el estadio de Old Trafford. Hogar de uno de los equipos deportivos más grandes del mundo con el nombre de Manchester United, Old Trafford no solo es un lugar famoso por la plétora de talento futbolístico que ha adornado este campo, sino también por la rica historia que rodea a este club de fútbol.

recorrido por el estadio de old trafford

Tómese un momento para contemplar todas las leyendas que han pisado esta superficie de juego. Sir Bobby Charlton, Dennis Law, George Best, Ryan Giggs, Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, por nombrar solo algunos (¡estoy seguro de que habrá algunos fanáticos del MUFC y del fútbol en todo el mundo que discutirán estos nombres que he descartado! ) son algunas de estas figuras clave que han caminado a través del túnel hacia este territorio sagrado.

viejo trafford manchester unido

Cuando regresamos a Inglaterra en nuestra reciente visita de una semana para pasar tiempo con la familia, decidimos que ahora era el momento de experimentar la increíble gira por el estadio Old Trafford. Echemos un vistazo a lo que verá exactamente y por qué estará ansioso por agregar esto a su itinerario, ¡incluso si no es un fanático de Red Devil!

club de fútbol manchester unido

Visita al estadio de Old Trafford

Old Trafford está ubicado en el corazón del Gran Manchester, a poca distancia de Salford Quays y en el suburbio de Stretford. Sin duda, una visita a Old Trafford en un día sin partido será mucho más fácil que lidiar con los más de 75 000 fanáticos que se pueden encontrar en la mayoría de los partidos en casa.

recorrido por el estadio de old trafford

El estacionamiento es conveniente si solo está de visita para hacer un recorrido por el estadio, pero nuevamente, si se dirige aquí en un día de partido, consideraría seriamente tomar el transporte público, ya que el estacionamiento puede ser un dolor de cabeza.

recorrido por el estadio de old trafford

Dirección

Camino de Sir Matt Busby
viejo trafford
Gran Mánchester
Direcciones: Haga clic aquí para obtener direcciones a Old Trafford usando Google Maps

Sitio web: Club de fútbol Manchester United

Horario de Admisión

Las entradas para la visita al estadio también darán acceso al Museo de Old Trafford, que es un gran espectáculo para aprender más sobre la historia y el prestigio del Manchester United.

Horario del Museo
9:30 AM – 5:00 PM (Lunes a Sábado)
10:00 a. m. a 4:00 p. m. (domingo)
Museo cerrado los días de partido.

Horario del recorrido por el estadio
9:40 AM – 4:30 PM (Lunes a Sábado)
9:40 a. m. a 3:30 p. m. (domingo)
No hay recorridos por el estadio los días de partido.

Los recorridos por el estadio duran aproximadamente 80 minutos y están dirigidos por guías expertos que conocen la historia de Old Trafford.

recorrido por el estadio de old trafford

Precios de admisión

Adultos: £ 18.00 (aproximadamente $ 22)
Niños – £ 12.00 (aproximadamente $ 15)
Familia (2 adultos y 2 niños) – £ 54.00 (aproximadamente $ 66)

Hay una serie de otros paquetes turísticos disponibles en Old Trafford, incluida la oportunidad de tomar un crucero por Salford Quays o una “Experiencia Old Trafford” definitiva donde puede comer y beber en el Red Cafe, ubicado directamente al lado del museo.

recorrido por el estadio del manchester united

Asegúrese de consultar el sitio web oficial del Manchester United para obtener más información sobre estos paquetes junto con los últimos precios y horarios de admisión.

Old Trafford: hogar de los diablos rojos

La historia de Old Trafford se remonta a principios del siglo XX, cuando la construcción comenzó en 1909 y el estadio original se inauguró en 1910. Si elige embarcarse en un recorrido por el estadio de Old Trafford, lo guiarán por algunos de los lugares más históricos. Los puntos de referencia mientras visita Old Trafford lo llevarán por algunas de las calles icónicas que rodean el estadio que llevan el nombre de algunas de las estrellas más grandes del Manchester United.

trinidad unida del viejo trafford

Señor. Matt Busby Way es la calle principal en la que se encuentra Old Trafford, pero recientemente Sir. Alex Ferguson tenía tanto una tribuna dentro del estadio como una calle que lleva el nombre de su exitoso mandato al frente del Manchester United.

sir matt busby manchester unido

Simplemente caminar por los terrenos de Old Trafford te pone la piel de gallina al darte cuenta de lo histórico que es este estadio en el mundo del fútbol.

Mientras paseábamos por el exterior, vislumbramos dos de los monumentos conmemorativos más emblemáticos del fútbol mundial. De nuevo, señor. Matt Busby puede ser visto por la megatienda del Manchester United mientras observa a todos los fanáticos que caminan alrededor del estadio antes de ingresar.

sir matt busby manchester unido

Frente a esta estatua hay otro tributo, esta vez a la “santísima trinidad” del club compuesta por Dennis Law, George Best y Sir Bobby Charlton (titulado “¡La Trinidad Unida!”)

trinidad unida

Suficiente sobre la historia de Old Trafford porque fácilmente podría pasar todo el día recordando este estadio histórico, pero en cambio, entremos y echemos un vistazo a lo que puede esperar en su visita guiada.

El teatro de los sueños

Después de pasar unos minutos deambulando por el museo, nos dirigimos al primer piso donde nos encontramos con nuestra amable guía turística, quien se presentó e inmediatamente comenzamos nuestro recorrido por Old Trafford. No pasó mucho tiempo antes de que entráramos en el “Teatro de los Sueños” cuando estábamos parados a la mitad de la grada de Sir Alex Ferguson con vista a este campo histórico.

recorrido por el estadio de old trafford

Nuestro guía nos dio una breve historia del estadio y luego compartió algunos datos interesantes sobre el campo en sí, sobre todo la construcción que es un “Desso GrassMaster” (combinación de césped natural mezclado con fibras artificiales).

manchester unido viejo trafford

La vista de la superficie estaba ligeramente obstruida por una serie de luces que se usaban para crear luz solar artificial, claramente un ejemplo de los intrincados detalles a los que recurre un club de fútbol para garantizar que la superficie de juego sea perfecta.

recorrido por el estadio de old trafford

Estar de pie en un estadio vacío crea un silencio espeluznante, pero te da la oportunidad de cerrar los ojos por unos momentos y contemplar el sonido de 75,000 fanáticos animando a sus amados Red Devils.

recorrido por el estadio de old trafford

El Manchester United es famoso por tener algunos de los fanáticos apasionados del fútbol mundial y no sorprende escuchar que cada temporada llena casi todos los partidos que se juegan en Old Trafford, incluidas las competencias de copa.

recorrido por el estadio de old trafford

El recorrido continuó dirigiéndose al interior del estadio mientras pasábamos por fotos de algunas de las leyendas icónicas asociadas con el Manchester United, antes de caminar directamente frente al contingente de fanáticos visitantes en el Stretford End of the Ground.

recorrido por el estadio de old trafford

Este es un gran lugar para tomar fotografías del estadio ya que estábamos a nivel del suelo y pudimos admirar la magnitud y el tamaño de la tribuna Sir Alex Ferguson y la tribuna opuesta de Sir Bobby Charlton.

recorrido por el estadio de old trafford

Detrás de escena – Los vestuarios

¿Listo para tu momento en el centro de atención? Después de pasar por la sala de prensa donde jugadores como José Mourinho y Sir Alex Ferguson dieron algunas de sus infames conferencias de prensa posteriores a los partidos, nos dirigimos a los vestuarios de local y visitante para ver qué experimentaban los jugadores actuales antes y después de un partido.

sala de prensa del viejo trafford

Cuando entramos en el vestuario de casa, fuimos recibidos por todas las camisetas del equipo actual del día del partido del Manchester United en los ganchos.

vestidor manchester united

Tanto si eres fanático de Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic o Wayne Rooney, tienes la oportunidad de tomarte una selfie con tu jugador favorito.

recorrido por el estadio de old trafford

Puede que no sea lo mismo que en realidad. tomando una foto con el jugador real, ¡pero es un segundo bastante cercano!

recorrido por el estadio de old trafford

El vestuario de visitante contrasta marcadamente con el de casa, ya que parece muy básico, pero según nuestro guía turístico, se hace de esta manera intencionalmente, ya que todos los clubes de fútbol generalmente se aseguran de que el vestuario de casa esté equipado con una mejor decoración y equipamiento.

vestidor de visitante del manchester united

¡Tienes que hacer que la ventaja de jugar en casa cuente para algo bien! Ciertamente fue un poco extraño ver algunas de las camisetas de estrellas icónicas del Manchester United aquí, incluido David Beckham para representar cuando jugó para el AC Milan en su regreso a Old Trafford en la Liga de Campeones.

recorrido por el estadio de old trafford

Ryan Giggs, Cristiano Ronaldo y Robin Van Persie son otros ejemplos de leyendas del United que han adornado ambos vestuarios.

Saliendo del Túnel

Saliendo de los vestuarios, nos dirigimos al túnel y nos preparamos para nuestro momento de gloria como jugadores del Manchester United (¡o del Liverpool si te encontrabas en el lado contrario!)

recorrido por el estadio de old trafford

La música de fondo comenzó y el árbitro (también conocido como nuestro guía turístico) nos guió por el túnel hasta el Teatro de los Sueños.

recorrido por el estadio de old trafford

No pudimos caminar sobre la superficie de juego, pero tuvimos la oportunidad de caminar junto al campo y sentarnos en el banquillo donde se sientan el entrenador y los suplentes durante el partido.

recorrido por el estadio de old trafford

Este fue el final perfecto para nuestro recorrido e incluso vimos el túnel original que es la única parte que queda del estadio original de 1910, después de haber sobrevivido al bombardeo que destruyó gran parte de Old Trafford durante la Segunda Guerra Mundial.

recorrido por el estadio de old trafford

Es apropiado que este túnel pasara a llamarse Túnel de Múnich en 2008, como memorial del 50.º aniversario del desastre aéreo de Múnich de 1958.

recorrido por el estadio de old trafford

El Museo

Después de despedirnos de nuestro guía turístico después de una experiencia increíblemente informativa en Old Trafford, regresamos al museo para admirar algunos de los trofeos que el Manchester United ha ganado a lo largo de los años.

museo unido de manchester

El trofeo de la Liga de Campeones es quizás el más prestigioso y se puede ver dentro de un gabinete giratorio en el corazón de la sala de trofeos, pero si eres un verdadero fanático de Red Devil, los 13 trofeos de la Premier League crearán recuerdos increíbles de la era de Sir Alex Ferguson.

vitrina de trofeos del manchester united

Caminar por el Salón de la Fama te brinda la oportunidad de ver a todos los jugadores que han vestido la camiseta del Manchester United y ofrece tributos a algunas de las leyendas que robaron los corazones de los fanáticos del United en todo el mundo.

salón de la fama del manchester unido

También hay un conmovedor homenaje al desastre de Munich de 1958 que mató a varios jugadores y personal del Manchester United.

desastre aéreo de munich de 1958

Resumen

Creo que es justo decir que cualquier aficionado al fútbol o a los deportes en general estaría LOCO si no quisiera experimentar el recorrido por el estadio de Old Trafford. Este no solo es el hogar de uno de los equipos de fútbol icónicos del mundo, sino que es un lugar lleno de rica historia y herencia que sientes de inmediato cuando estás dentro del estadio.

recorrido por el estadio de old trafford

Heather es una ávida fanática de los “Diablos Rojos”, por lo que tener la oportunidad de visitar Megastore después de la gira y comprar algunos productos oficiales para llevarse al otro lado del estanque fue sin duda algo que disfrutó.

recorrido por el estadio de old trafford

Aunque no soy aficionado del United, nunca olvidaré la final de la Champions League de 1999 en el Camp Nou de Barcelona cuando iban perdiendo 1-0 antes del tiempo de descuento ante el Bayern de Múnich. Uno de los cambios más famosos ocurrió durante “Fergie Time” y eso siempre se quedará conmigo como uno de los grandes recuerdos del fútbol de todos los tiempos.

recorrido por el estadio old trafford de manchester

Si tiene la oportunidad de visitar Manchester (¡siempre recomendamos encarecidamente a las personas de los Estados Unidos que se dirijan a otras partes del Reino Unido en lugar de quedarse en Londres!), ¡Asegúrese de agregar un recorrido por el estadio Old Trafford a su itinerario!

Descargo de responsabilidad: recibimos dos entradas gratuitas para una visita al estadio de Old Trafford en colaboración con Visita Mánchester, a cambio de la consideración de una publicación de blog. Las opiniones contenidas en esta publicación son enteramente nuestra opinión/experiencia personal y no recibimos ninguna compensación final por esto.