Saltar al contenido

The Rock – Descubriendo Alcatraz Viaja por el mundo Síguenos Nuestros socios

¡Uno de los aspectos más destacados de nuestro viaje a San Francisco fue visitar la isla de Alcatraz! La isla es, por supuesto, famosa por la prisión, pero también tiene otras características clave que la hicieron famosa como fortaleza, hábitat natural y patria de los nativos americanos.

IMG_1153-1024x768

El recorrido comienza en tierra cuando se embarca en el crucero Alcatraz que zarpa desde el muelle 33 en el lado de la bahía de San Francisco y se trata de un crucero de 15 a 20 minutos a la isla que ofrece excelentes vistas del horizonte de San Francisco, el puente Golden Gate, montañas al fondo y por supuesto la propia isla.

Después de llegar a la isla, un guardabosques del parque nacional le brinda una breve introducción y luego lo deja solo para realizar un recorrido de audio autoguiado por la isla. En lugar de entrar en detalles intrincados de la gira, aquí están nuestros 5 aspectos ‘imprescindibles’ de la gira de Alcatraz:

Los intentos de fuga

IMG_1087-1024x768

Por supuesto, hubo muchos intentos de fuga durante el tiempo de Alcatraz como prisión militar entre 1859-1933 y como Penitenciaría Federal entre 1934-1963. Durante este último tiempo, un total de 34 hombres que intentaron escapar en 14 intentos separados. De cinco de estos hombres nunca más se supo ni se volvió a ver, y se presume que se ahogaron debido a la fuerte corriente y la frialdad del agua. Un recluso cruzó con éxito el tramo de agua, pero fue capturado en las rocas del puente Golden Gate por agotamiento.

A lo largo del recorrido por Alcatraz, se le brindan informes detallados de los intentos de fuga y puede ver los diversos lugares en los que tuvieron lugar los intentos.

Las celdas

Diría que la mejor experiencia del recorrido es poder pararse dentro de una de las celdas y visualizar, al menos por unos momentos, lo que sentían los internos. En su mayor parte, las celdas son pequeñas, ‘sucias’ y más o menos lo que se consideraría una soledad estereotipada, pero al final del día, los prisioneros sabían que tenían que sobrevivir y lidiar con las condiciones lo mejor que pudieran.

081-1024x768-2

Algunos lidiarían con las condiciones mejor que otros, mientras que aquellos que lucharon y causaron problemas se resignarían a caer en el notorio ‘Bloque D’ que, aunque las celdas eran un poco más grandes, tenían mucho menos saneamiento y peores condiciones de vida en general.

La infraestructura

Cuando piensas en Alcatraz y sus edificios, lo primero que piensas es que es probable que sea la principal celda de la prisión que, por supuesto, es la imagen icónica y el gigante arquitectónico de la isla. Sin embargo, hay muchos otros puntos de referencia que sirvieron en Alcatraz. El ‘Dock’ se completó originalmente en 1854 y desde entonces ha sido modificado y ampliado varias veces. Construido en 1857, el ‘Guardhouse’ es el edificio más antiguo de la isla. Esta fue la primera línea de defensa contra cualquier forma de ataque y contenía puertos de armas y varias posiciones de tiro en el techo. La ‘Casa del Guardián’ fue un hito pináculo ya que albergaba al líder de la isla. En 1970, un incendio arrasó el edificio abandonado dejando el caparazón y los restos que ves hoy.

Las Políticas y Regulaciones

Conozca las rutinas diarias de los reclusos y, en particular, lo que se les permitía, se suponía y se esperaba que hicieran. Una de las más perspicaces de todas las políticas establecidas en el manual de reclusos fue la regla #5

Tiene derecho a alimentación, vestido, vivienda y atención médica. Cualquier otra cosa que obtengas es un privilegio.

Los cuartos de comedor

Los reclusos se reunían tres veces al día como grupo y este era probablemente uno de los momentos más atractivos del día, ya que durante 20 minutos pudieron comer una comida relativamente buena y cenar en lo que considerarían un entorno de lujo. Sin embargo, esto también fue tres veces al día que fue el más peligroso para los guardias y guardianes de turno, ya que la posibilidad de peleas e intentos de ataques grupales era una posibilidad definitiva.

El comedor de hoy todavía está bastante intacto y, mientras está parado allí, es una habitación bastante pequeña que, dado que albergaría entre 260 y 300 reclusos en un momento dado, no era el pensamiento más atractivo para cualquiera que pensara que este era un momento. para relajarse lejos de los confines de una celda.

IMG_1140-1024x768

Estos son solo algunos de los aspectos más destacados de nuestro viaje a Alcatraz. Pasamos tres horas en la isla y no pudimos verlo todo. Sin duda, recomendaría tomar un crucero temprano y pasar la mayor parte del día allí porque puede aprender mucha historia y comprender mejor no solo la ubicación de Alcatraz y su relativa proximidad sino también la naturaleza distante de la costa de San Francisco, sino también las experiencias de los reclusos y las condiciones en las que se vieron obligados a vivir.

¿Has visitado Alcatraz antes?

Si es así, ¿qué aprendiste de tus experiencias allí?