Saltar al contenido

Un recorrido por el Centro Presidencial Clinton Viaja por el mundo Síguenos Nuestros socios

Si lee la revisión de Heather de nuestra experiencia en el JFK Biblioteca y Museo Presidencial en Boston a principios de este año, comprenderá que Heather es una gran aficionada a la historia estadounidense, por lo que no fue una sorpresa que durante nuestro reciente viaje a Little Rock, Arkansas, nos dirigimos a hacer un recorrido por el Centro Presidencial Clinton. Lo que probablemente sea aún más sorprendente es que, a pesar de vivir a solo 2 horas de Little Rock, ¡esta fue la primera vez que cualquiera de nosotros visitó esta atracción!

Centro Presidencial Clinton

Como residente de Arkansas, claramente sigue siendo una figura muy popular en esta parte del mundo y no sorprende ver este museo lleno de lugareños y turistas aprendiendo más sobre él.

Acercándose al Centro Presidencial Clinton desde el este, está ubicado en el río Arkansas y es un edificio de aspecto impresionante con un diseño arquitectónico moderno y una apariencia de estilo voladizo que forma un arco sobre el río. Haciéndose eco de la promesa de Clinton en 1996 de llevar a la nación al siguiente nivel, el edificio y sus alrededores Puente conmemorativo de Clinton realmente enfatiza su visión a lo largo de su mandato como presidente de los Estados Unidos.

Esta noche, decidámonos a construir ese puente hacia el siglo XXI, para enfrentar nuestros desafíos, proteger nuestros valores básicos y preparar a nuestra gente para el futuro (Clinton, 1996)

Diseño moderno del Centro Presidencial Clinton

Admisión

Como mencioné, el diseño exterior del Centro Presidencial Clinton es realmente impresionante y esto continúa cuando ingresa al vestíbulo donde pasa por un breve control de seguridad y luego se dirige al mostrador de admisión. Los boletos son relativamente baratos en comparación con otras bibliotecas presidenciales y por $ 14 para nosotros dos, estábamos ansiosos por aprovechar esta aparente oferta.

Hay una pequeña tienda de regalos disponible para recuerdos, pero recomendaría resistir la tentación aquí y luego dirigirse a la tienda oficial. Tienda del Museo Clinton que está al final de la calle y puede ir allí después del recorrido en un servicio de transporte gratuito proporcionado por el centro (solo está en la parte trasera de un carrito de golf, pero es una experiencia genial a pesar de que la tienda está a solo unos 5 minutos a pie).

No estoy seguro de la razón detrás de tener la tienda oficial ‘fuera del sitio’, por así decirlo, ¡pero valió la pena ir allí para recoger un imán de recuerdo y comprar un centavo!

Las exhibiciones del primer piso

Hay tres niveles en el centro, cada uno con diferentes aspectos de la historia presidencial de Clinton y también información que lo deja aprendiendo más sobre Bill Clinton como individuo junto con su familia.

Clinton Cadillac Fleetwood

Lo más destacado del primer piso es Clinton’s 1993 Cadillac Fleetwood que se exhibe con orgullo, sin embargo, esta es realmente la única exhibición que vale la pena explorar. El resto del primer piso se reservó para una exhibición especial del artista del vidrio Chihuly. Dale Chihuly se le atribuye haber revolucionado el movimiento del vidrio y mejorado la reputación de las esculturas de vidrio en todo el mundo.

Esculturas de vidrio Chihuly

Realmente me costó entender la relevancia de esto a pesar de la clara belleza de estas esculturas, pero después de enterarme de que Clinton era una gran admiradora del trabajo de Chihuly, creo que tiene sentido que el trabajo se muestre junto con las exhibiciones permanentes.

Las exhibiciones del segundo piso

El segundo piso es donde se encuentran las exhibiciones principales, aunque mi problema principal fue que después de subir las escaleras mecánicas, realmente no tenía idea de por dónde empezar. Una reproducción de la Oficina Oval fue probablemente el espectáculo más interesante de este piso y realmente te lleva a la Casa Blanca para tener una idea del espacio, la decoración y el día a día que Clinton habría experimentado mientras estuvo al mando.

Oficina Oval de Clinton

Un aspecto realmente interesante fue una serie de carpetas que mostraban la agenda diaria de Clinton a lo largo de su Presidencia. La cantidad de estructura y planificación que claramente entra en la programación diaria de la vida del presidente es asombrosa.

Estadísticas de la presidencia de Clinton

Las exhibiciones del tercer piso

El tercer piso contenía más de la vida personal de Clinton e incluía una mesa de comedor que contenía el china presidencial que se utilizó para invitados y dignatarios globales. Clinton era un ávido fanático de los deportes y, por supuesto, un gran seguidor de Arkansas Razorback.

China presidencial de Clinton

Su amor por el golf lo vio jugar con algunos de los principales jugadores del juego, incluidos Tiger Woods y Jack Nicklaus, y la biblioteca mostró algunos de los palos destartalados de Clinton que probablemente vieron algunas rondas de golf.

Resumen

¡Seré el primero en admitir que el Centro Presidencial Clinton fue una gran decepción! Lo siento, Little Rock, pero este centro no está en la misma liga que el equivalente de JFK en Boston. Mientras que la experiencia JFK implica una visita guiada con estructura y organización real, todo en el Centro Clinton es autoguiado y hace que sea realmente difícil comprender el mejor orden para ver todas las exhibiciones.

Hay muy poca información tanto antes como después de la presidencia de Clinton. No hay nada sobre la acusación de Clinton, por lo que la realidad es que no hay mucho que describa algo más allá de lo que la mayoría de los estadounidenses y seguidores globales probablemente ya saben.

Si usted es un verdadero seguidor de Clinton y quiere aprender más sobre su vida, campaña y mandato presidencial, puede encontrar algo de interés aquí y supongo que por solo $ 7 no puede quejarse demasiado. Me alegro de haber experimentado esta vida tan cerca de Little Rock, ¡pero dudo que regresemos pronto!

¿Ha visitado el Centro Presidencial Clinton? ¿Ha visitado otro museo o biblioteca que fue una decepción?