Saltar al contenido

Viaje por carretera a Islandia: ¿cómo disfrutar del itinerario definitivo de 7 días? Viaja por el mundo Síguenos Nuestros socios

Islandia en solo 7 días… debemos estar LOCOS!!! En realidad, no lo estamos y podemos asegurarte que logramos nuestro objetivo de explorar la Tierra del Fuego y el Hielo en siete días (¡y noches!) increíbles durante nuestro reciente viaje EPIC por carretera a Islandia. No voy a bromear contigo y decir que Islandia se debe experimentar en solo una semana porque la realidad es que fácilmente podrías pasar mucho más tiempo explorando este hermoso país. con tantos cosas que hacer en islandiaeste fue un viaje por carretera ambicioso, ¡pero uno que vivirá por mucho tiempo en nuestra memoria!

viaje por carretera a islandia

Sin embargo, no todos tenemos la suerte de vivir el estilo de vida nómada en el que podemos tomarnos nuestro tiempo para explorar un país lentamente. En cambio, queremos compartir nuestras experiencias y el itinerario que seguimos para ver una plétora de increíbles atracciones naturales, disfrutar de una serie de encuentros con la vida silvestre y mucho más durante siete días ajetreados pero increíblemente agradables.

viaje por carretera a islandia

Viaje por carretera a Islandia: ¿épico o loco?

Ok, demos un paso atrás y tomemos un momento para ver nuestro proceso de pensamiento antes de visitar Islandia. Tuvimos la suerte de visitar Islandia anteriormente, por lo que al menos teníamos una idea de qué esperar en nuestro viaje de regreso. Sin embargo, la advertencia de esto es que visitamos en temporadas completamente diferentes.

Nuestro primer viaje nos llevó a pasar bastante tiempo en la ciudad capital de Reykjavik. Es justo decir que si visita Islandia por primera vez, dirigirse a la capital es una gran idea. De una variedad de excelentes lugares para alojarse en Reykjavik para acceder fácilmente a una serie de excursiones de un día con increíbles compañías de turismo como Time Tours, esta es una opción que todos deberían considerar.

Pero una vez que hayas hecho eso… bueno amigos, ¡es hora de salir a la carretera y experimentar lo mejor de la Islandia «escondida» y mucho más!

viaje por carretera a islandia

La realidad es que, si está de visita en verano como lo hicimos nosotros en nuestro viaje reciente, es 100% opuesto a visitar en pleno invierno. Ambas estaciones son preciosas y animamos a todo el mundo a visitar Islandia en ambas épocas del año.

viaje por carretera a islandia

Volviendo a nuestro objetivo… ¡queríamos verlo TODO! ¿Realista verdad? Tal vez no, pero cuando nos proponemos alcanzar nuestras metas, hacemos todo lo posible para lograrlas. Teníamos un plan en mente para conducir por la carretera de circunvalación en nuestro coche de alquiler y luego pasar un tiempo a lo largo de esta ruta explorando muchas de las atracciones icónicas y tropezando con algunas gemas ocultas y espontáneas como siempre lo hacemos.

viaje por carretera a islandia

Islandia puede parecer un país relativamente pequeño, pero cuando empiezas a mirar los números, sigue siendo bastante grande, especialmente si estás pensando en un ambicioso viaje por carretera en solo una semana. Agregue a la mezcla una carretera de circunvalación solitaria que es parcialmente de grava en ciertos lugares y bueno, hace de esta una experiencia que ninguno de nosotros ha experimentado antes.

akureyri islandia

Armados con nuestro equipo de campamento que habíamos comprado para este viaje, ¡estábamos listos para explorar Islandia! Veamos cómo fue este viaje.

Día 1 – Keflavik al Círculo Dorado

El viaje comienza…

7 días… 1625 millas (2616 km)… innumerables cascadas… encuentros con ballenas y frailecillos… ¡y mucho, mucho más! Eso resume bastante bien cómo fue nuestro viaje por carretera a Islandia, pero estoy seguro de que quieres un poco más de detalles.

viaje por carretera a islandia

Todo comenzó cuando aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de Keflavik después de un agradable vuelo desde Toronto cortesía de Air Canada y nos dirigimos al mostrador de alquiler de autos en busca de nuestro vehículo para la próxima semana. Rápidamente nos dimos cuenta de que no éramos los únicos con esta idea. La primera palabra de precaución, prepárate para esperar MUCHO TIEMPO cuando alquiles un auto de Avis durante julio!

Un poco más de una hora en la fila, finalmente recogimos las llaves de nuestro auto alquilado y salimos (¡no sin antes visitar el muy estadounidense Dunkin Donuts pero con un toque islandés!) para encontrar nuestro Hyundai I20. Llevábamos dos maletas bastante grandes con nosotros, una con todo nuestro equipo de campamento y la otra con nuestra ropa y otros artículos esenciales… ¡estábamos listos para que comenzara nuestra aventura!

Reikiavik

Nuestra primera parada fue la capital, Reykjavik. Aquí pasamos un par de horas paseando por el centro después de aparcar en el paseo marítimo. Mencioné que habíamos visitado este lugar anteriormente, pero con muy poca luz del día en invierno, era difícil obtener muchas fotografías. Queríamos capturar mejores tomas en esta visita, así que comenzamos en la hermosa obra maestra arquitectónica, el Harpa. Esta sala de conciertos es uno de los lugares emblemáticos de Reykjavik.

sala de conciertos harpa reykjavik

Nos dirigimos al corazón del centro de Reykjavik y experimentamos ver a algunos lugareños disfrutar de un tobogán de agua que se instaló en Laugavegur. Caminamos por la calle principal visitando algunas de las tiendas de recuerdos locales antes de dirigirnos a otro de los puntos de referencia distinguidos de Reykjavik, Hallgrímskirkja (¡la iglesia en la cima de la colina!).

viaje por carretera a islandia

Nuestra primera visita a la cadena de supermercados Bonus (opción de bajo costo para comprar comestibles) nos permitió comprar suficiente comida para el día y algunos refrigerios para el resto de la semana.

circulo dorado

El plan era pasar nuestra primera noche en algún lugar a lo largo de la infame ruta del Círculo Dorado. Habiendo experimentado la Círculo Dorado con Time Tours Islandia durante nuestra visita anterior, teníamos una idea de dónde estaban los puntos de referencia «imprescindibles», pero agregamos un par de lugares durante nuestra visita autoguiada.

circulo dorado kerio
  • Kerið es un cráter volcánico por el que puedes caminar y bajar hasta el borde del lago para disfrutar de los hermosos paisajes. No sorprende escuchar que esta es una de las características más fotografiadas del Círculo Dorado.
  • Faxi es una cascada subestimada, ya que con frecuencia se encuentra a la sombra de la popular cascada Gullfoss a la que todos se refieren en el Círculo Dorado.
cascada de faxi islandia
  • los Geysir El área geotérmica es un lugar popular entre los visitantes, particularmente con el géiser Strokkur que entra en erupción con frecuencia cada 7-12 minutos.
géiser strokkur islandia
  • Gullfoss es quizás el monumento más famoso de Islandia y es comprensible que lo sea, ya que esta cascada es un espectáculo impresionante desde una variedad de miradores.
viaje por carretera a islandia gullfoss
  • Parque Nacional Thingvellir es el hogar de una serie de paisajes espectaculares y también nos topamos con otra cascada increíble, Oxarafoss.
Cascada de Oxarafoss

Día 1 Ruta

Nuestro primer día nos vio conducir 238 kilómetros (148 millas) antes de llegar al Parque Nacional Thingvellir donde nos quedamos la primera noche.

A continuación se muestra un mapa de la ruta que hicimos en nuestro primer día en Islandia.

Viaje por carretera a Islandia día 1

Haga clic aquí para obtener instrucciones usando Google Maps para la ruta anterior.

donde nos quedamos

Zona de acampada del Parque Nacional Thingvellir – ¡Tuvimos una experiencia ‘mixta’ aquí en nuestra primera noche! Después de pagar el equivalente a $ 25 por nosotros dos, nos dirigimos a un área junto al lago y encontramos un lugar apartado que estaba protegido y era un lugar ideal para armar una tienda de campaña. Cuando piensas en lugares ‘idílicos’ para acampar (¿puedes incluso tenerlos cuando duermes debajo de una lona?), ¡este fue realmente el epítome de la perfección!

acampar en islandia

Desafortunadamente, la vista desde el exterior fue un poco diferente a nuestra experiencia en el interior, ya que subestimamos tanto la temperatura como el nivel de comodidad de la tienda… agregue el hecho de que Islandia en julio tiene luz diurna las 24 horas y bueno, fue bastante difícil obtener algo más que ¡un par de horas de sueño el primer día!

acampar en islandia

Día 2 – Parque Nacional Thingvellir a Hellissandur

Aunque el día 1 fue una aventura increíble, gran parte de lo que experimentamos fue una repetición de nuestra visita anterior a Islandia… Excepto que esta vez, tuvimos la oportunidad de realizar una visita autoguiada en lugar de una excursión de un día organizada por cortesía de Time Tours Islandia. Si está de visita en Islandia y no quiere conducir, le recomendamos encarecidamente Time Tours Iceland para realizar fantásticas excursiones diarias desde Reykjavik.

El día 2 fue cuando realmente comenzó nuestro viaje por Islandia porque nos aventuramos hacia lo desconocido cuando dejamos el Parque Nacional Thingvellir y Reykjavik y comenzamos a dirigirnos hacia el norte, hacia la región noroeste del país.

viaje por carretera a islandia

Akranes y Borgarnes

La primera parte del viaje desde Reykjavik nos vio aventurarnos a lo largo de la costa oeste pasando por las ciudades de Akranes y Borgarnes. A medida que nos acercábamos a la ciudad de Akranes, teníamos la opción de tomar la ruta más larga alrededor del fiordo Hvalfjörðu o atravesar el túnel para desviarnos unos 50 km. Optamos por la última opción, más rápida, aunque en retrospectiva, la ruta más larga nos habría dado la oportunidad de ver la cascada más alta de Islandia: Glymur.

Borgarnes fue un pueblo en el que paramos dos veces durante el segundo día. Visitamos las tiendas locales Bonus y Netto para abastecernos de comida para el día (¡pronto te darás cuenta de que estas dos tiendas se convirtieron en nuestras favoritas durante este viaje por carretera a Islandia!) antes de dirigirnos tierra adentro para explorar Hraunfossar.

Hraunfossar y Barnafoss

Ubicada a solo 45 minutos de la ciudad de Borgarnes, la hermosa cascada Hraunfossar conocida como las «cataratas de lava» es una atracción imperdible para cualquiera que explore la costa oeste de Islandia.

cascada hraunfossar

Además de Hraunfossar, los visitantes también tendrán la oportunidad de ver Barnafoss, que puede no ser tan espectacular, pero cuando escuche la historia detrás de esta cascada, vale la pena experimentarla.

barnafoss

En nuestro viaje de regreso a Borgarnes, visitamos el pueblo de Reykholt, que es uno de los sitios históricos icónicos de Islandia. Reykholt es famoso por ser el hogar del autor más conocido de Islandia, Snorri Sturluson, entre 1206 y 1241.

reykholt

Si tiene algún interés en la historia medieval, vale la pena explorarlo, ya que es uno de los últimos sitios medievales que quedan conservados en toda Islandia.

Península de Snaefellsnes

¿No te encanta el nombre «Snaefellsnes»? Después de escuchar al gurú de Apple, Craig Federighi, hacer referencia a «Snaefellsnes» en la WWDC 2017, creo que es justo decir que ambos estábamos listos para conocer esta área de Islandia por nosotros mismos… ¡y ciertamente no nos decepcionó!

viaje por carretera a islandia

Esta región es bastante escasa en términos de población, pero lo compensa con hermosos paisajes y atractivos naturales que nos esperan para explorar.

viaje por carretera a islandia

Cascadas, impresionantes paisajes costeros, actividad volcánica y mucho más son todas las cosas que puede esperar descubrir en la península de Snaefellsnes. Disfrutamos mucho de nuestra visita aquí y presentamos nuestro nuevo dron DJI Mavic en esta parte de Islandia.

viaje por carretera a islandia

No entraré en demasiados detalles excepto para decir que ambos nos sentimos un poco preocupados cuando lo vimos volar 200 metros por encima de nosotros y luego lo perdimos de vista.

Día 2 Ruta

Condujimos 392 kilómetros (244 millas) el día 2 antes de llegar al pueblo de Hellissandur donde pasamos la noche.

A continuación se muestra un mapa de la ruta que hicimos en nuestro segundo día en Islandia.

Viaje por carretera a Islandia día 2

Haga clic aquí para obtener instrucciones usando Google Maps para la ruta anterior.

donde nos quedamos

Zona de acampada de Hellissandur – Aunque optamos por quedarnos en este campamento, en realidad dormimos toda la noche en nuestro automóvil después de la experiencia “incómoda” de la noche anterior en nuestra tienda. Alojarnos en un campamento nos permitió ducharnos y otras comodidades a la mañana siguiente y, dado que no tuvimos que pagar nada para quedarnos aquí (no llegamos hasta poco después de la medianoche), funcionó bien para nosotros.

Día 3 – Hellissandur a Akureyri

El viaje de Hellissandur a Akureyri estuvo lleno de acontecimientos en más formas que una. La primera parte del viaje fue relativamente agradable, ya que nos detuvimos en otra hermosa cascada y caminamos hasta la cima y alrededor.

viaje por carretera a islandia

Sin embargo, poco después de dejar la ciudad de Grundarfjörður (esta ciudad puede no ser la más famosa de la península de Snæfellsnes, ¡pero la montaña icónica seguramente lo es!), nos encontramos con nuestro primer obstáculo potencial: ¡un camino de grava!

viaje por carretera a islandia

No habíamos previsto ni planeado recorrer demasiados caminos de grava y, desde luego, no conducir 40-50 km, que es lo que indicaba nuestro GPS. Sin embargo, seguimos adelante y, a pesar de que nuestro Hyundai luchó resueltamente a través de la tierra y la grava, ciertamente lo dejó necesitando una limpieza una vez que llegamos a Akureyri más tarde ese día.

Hvammstangi

El pueblo costero de Hvammstangi es famoso por ser el lugar ideal para observar focas. Echamos un vistazo a uno cuando nos acercábamos al puerto, pero desafortunadamente, esa fue nuestra única experiencia. Vale la pena visitar el Centro de Focas de Islandia para obtener más información sobre las focas de la zona y la península de Vatsnes.

puerto hvammstangi

Cañón de Kolugljúfur

Una de las gemas ocultas a las que hicimos referencia fue el Cañón Kolugljúfur que encontramos a poca distancia de Hvammstangi. La cascada de Kolufossar es estéticamente atractiva, pero quizás lo más destacado aquí es el hermoso cañón que puedes ver desde un puente que cruza el desfiladero.

viaje por carretera a islandia

Este es un lugar relativamente tranquilo ya que está fuera de los caminos trillados y lo usamos como una oportunidad para volar nuestro nuevo dron. Desafortunadamente, después de haberlo usado por primera vez el día anterior, nos quedaba muy poca batería, ¡así que nuestro descenso al cañón se interrumpió!

viaje por carretera a islandia

akureyri

La ciudad de Akureyri es la segunda más grande de Islandia detrás de Reykjavik y es justo decir que nos enamoramos rápidamente de este lugar. Disfrutamos tanto de nuestra estadía aquí que en realidad nos quedamos dos noches aquí y lo usamos como base para explorar el resto del norte de Islandia.

akureyri

Ya sea que disfrutáramos de un delicioso pescado con papas fritas o probamos el mejor helado islandés, Akureyri fue el lugar perfecto para recargar nuestras baterías para la segunda mitad de nuestra aventura por carretera en Islandia.

viaje por carretera a islandia

Día 3 Ruta

Condujimos 429 kilómetros (267 millas) el día 3 antes de llegar a Akureyri y calculo que 50 o 60 km fueron en caminos de grava pero fácilmente accesibles incluso con un automóvil (¡no se requiere 4×4 para esta ruta!).

A continuación se muestra un mapa de la ruta que hicimos en nuestro tercer día en Islandia.

Viaje por carretera a Islandia día 3

Haga clic aquí para obtener instrucciones usando Google Maps para la ruta anterior.

donde nos quedamos

Icelandair Hotel Akureyri – Habiendo pasado las dos primeras noches sin la comodidad de una cama, optamos por quedarnos en una opción de alojamiento de lujo. El Icelandair Hotel Akureyri fue nuestra primera experiencia con esta marca y ciertamente no nos decepcionó. La cama era increíblemente cómoda, aunque quizás esto fue un poco sesgado dadas nuestras dos noches anteriores bajo lona y en el automóvil.

icelandair hotel akureyri

El hotel está perfectamente situado para explorar el distrito histórico del casco antiguo de Akureyri, pero como advertencia, si elige caminar hasta el área del puerto, es una subida bastante empinada al pasar la iglesia de Akureyri. ¡Definitivamente una excelente manera de quemar calorías después de disfrutar de pescado y papas fritas y helado islandés!

Consulte las últimas tarifas y disponibilidad aquí.

Día 4: Akureyri a Husavik (¡y de vuelta!)

Akureyri es el lugar ideal para alojarse si desea explorar esta parte de Islandia. Nuestro cuarto día en Islandia fue probablemente el más relajante y gratificante al mismo tiempo. Pasamos la primera parte de la mañana relajándonos en Akureyri antes de salir a explorar algunos de los puntos de referencia cercanos: ¡nuestra primera parada, Godafoss!

Cascada de Godafoss

godafoss

“La cascada de los dioses” es como se traduce Godafoss y cuando la visites, notarás que hay algo bastante mágico en esta cascada. No tiene el poder de Dettifoss o la altura de Skogafoss, pero lo que sí tiene es una composición hermosa como ninguna otra en toda Islandia.

viaje por carretera a islandia godafoss

Los escépticos argumentarán que Godafoss es un poco decepcionante, pero yo diría lo contrario y la realidad es que todos tenemos derecho a nuestra opinión. Visita esta cascada por ti mismo y no dejes que nadie nuble tu juicio.

viaje por carretera a islandia

Húsavík

Husavik es conocida como la «capital de las ballenas del mundo” así que estarías loco si no tuvieras esto en tu radar. Si lo visitas durante los meses de verano, también tendrás la oportunidad de disfrutar de avistamientos de frailecillos, que son otra experiencia genial.

viaje por carretera a islandia

¡Hicimos una reserva de última hora en el tour Whale and Puffin por cortesía de North Sailing y estamos 100% encantados de haber tomado esta decisión! Dudamos un poco en gastar más de $ 100 por persona en esto sin ninguna garantía real de ver la vida silvestre, pero no nos tomó mucho tiempo darnos cuenta de que tomamos la decisión correcta.

Día 4 Ruta

Manejamos una distancia de 193 kilómetros (120 millas) el día 4 en nuestro circuito de Akureyri a Godafoss a Husavik y viceversa.

A continuación se muestra un mapa de la ruta que hicimos en nuestro cuarto día en Islandia.

Viaje por carretera a Islandia día 4

Haga clic aquí para obtener instrucciones usando Google Maps para la ruta anterior.

donde nos quedamos

Hotel Kjarnalundur – Otra noche en Akureyri, pero esta vez nos alojamos en un hotel que estaba un poco más alejado del centro pero asequible y convenientemente ubicado a 5-10 minutos de todo.

Consulte las últimas tarifas y disponibilidad aquí.

Día 5 – Akureyri a Egilsstadir

Salimos de Akureyri con un toque de decepción pero sabiendo que volveríamos en el futuro. Con un día lleno de acción por delante con lugares como el lago Myvatn, Dettifoss y Selfoss en nuestro programa, pronto nos dimos cuenta de que había mucho que esperar.

piscinas termales myvatn

Dettifoss

A pesar de experimentar el peor clima de la semana, tuvimos una experiencia increíble explorando la cascada más poderosa de Europa: Dettifoss. Una serie de rutas de senderismo están disponibles para que los visitantes disfruten de una variedad de vistas y se acerquen bastante al borde de esta increíble atracción natural. Sin duda, puede sentir el poder de Dettifoss y estar preparado para mojarse bastante, ya que el rocío de esta cascada es bastante intenso.

cascada dettifoss

Una corta caminata desde esta cascada lo lleva a otra, Selfoss, que se encuentra aproximadamente 1 km río arriba y es mucho más pequeña. Sin embargo, esto no debería quitarle nada a la belleza que posee esta cascada.

sellfoss

Día 5 Ruta

El día 5 nos vio aventurarnos a la región este de Islandia y manejamos 314 kilómetros (195 millas) hasta llegar a Egilsstadir donde pasamos la noche.

A continuación se muestra un mapa de la ruta que seguimos en el quinto día en Islandia.

Viaje por carretera a Islandia día 5

Haga clic aquí para obtener instrucciones usando Google Maps para la ruta anterior.

donde nos quedamos

Hotel Hallormsstadur – Ubicado en el lago Lagarfljot, a 25 km al sur de Egilsstadir, este fue quizás nuestro mejor hallazgo en términos de alojamiento durante nuestro viaje por carretera a Islandia. Teníamos nuestra propia cabaña/cabaña privada con vista al lago a un precio muy asequible ($120 USD).

viaje por carretera a islandia

La ubicación estaba un poco más alejada de Egilsstadir de lo que esperábamos cuando hicimos la reserva, pero dado que fue solo una noche, funcionó perfectamente.

Consulte las últimas tarifas y disponibilidad aquí.

Día 6 – Egilsstadir a Vik

Nuestro penúltimo día en Islandia nos vio conducir hacia la costa sur y continuar hasta llegar a la ciudad de Vik, solo para poder disfrutar de un relajante último día en Reykjavik. La esquina sureste de Islandia es otro paisaje increíble con el punto culminante indudable de nuestra experiencia en la laguna glacial de Jokulsarlon y la cercana playa Diamond.

viaje por carretera a islandia

Jokulsarlon

La increíble vista de los icebergs flotando en una laguna glacial es tan espectacular como parece. De hecho, diría que las imágenes y los videos nunca pueden darle a Jokulsarlon la justicia que se merece. Es uno de esos hitos naturales que tienes que ver por ti mismo para poder apreciar la verdadera belleza que rodea este lugar.

jokulsarlon

Mientras observábamos los icebergs que flotaban fuera de la laguna y bajaban por el río hasta el océano, nos dirigimos a la maravillosamente aclamada «Diamond Beach» para ver algunos de los trozos de hielo en la playa. Es increíble verlo especialmente en julio porque no es algo que esperas y muchos de estos icebergs son como esculturas de vidrio.

playa de hielo de diamante islandia

Fjallsarlon

A poca distancia de Jokulsarlon hay otra laguna glacial, pero en términos de popularidad, Fjallsarlon es mucho menos visitada. Sin embargo, tuvimos una experiencia increíble aquí explorando la laguna e incluso tuvimos la oportunidad de ver un cambio en el glaciar (¡el sonido fue intenso!).

laguna glaciar fjallsarlon

Esta área de Islandia fue sustancialmente más fría que cualquier otro lugar que hayamos experimentado durante la semana, ¡así que prepárate para soportar las cuatro estaciones en cualquier época del año cuando visites la Tierra del Fuego y el Hielo!

Día 6 Ruta

Manejamos una distancia de 461 kilómetros (286 millas) el día 6 cuando comenzamos nuestro viaje de regreso a Reykjavik.

A continuación se muestra un mapa de la ruta que seguimos en nuestro penúltimo día en Islandia.

Viaje por carretera a Islandia día 6

Haga clic aquí para obtener instrucciones usando Google Maps para la ruta anterior.

donde nos quedamos

Campamento Vik – Otra noche durmiendo en el auto, pero nuevamente, esto se debió principalmente a que era bastante tarde cuando llegamos y habíamos tomado la decisión de quedarnos en otro hotel la noche siguiente antes de regresar a casa.

Día 7 – Vik a Reykjavik

Un comienzo temprano en la mañana en nuestro último día en Islandia nos vio explorar Vik dirigiéndonos a la playa y observando las columnas de basalto. También visitamos Reynisfjara y las hermosas columnas de basalto allí.

reynisfjara

Skogafoss

Una de las cascadas icónicas de Islandia es Skogafoss y, después de visitarla por segunda vez, nos dimos cuenta de por qué se encuentra en lo más alto de nuestros lugares naturales favoritos, no solo en Islandia sino en todo el mundo. Una caminata hasta la cima de esta cascada (más de 475 escalones) es recompensada con un paisaje impresionante, sin mencionar la vista de un arcoíris de Skogafoss si tiene suerte.

skogafoss

Seljalandsfoss

Nuestra última parada antes de regresar a Islandia fue Seljalandsfoss. Era apropiado que una cascada fuera la atracción final que experimentamos porque, como hemos mencionado antes, es probable que se haga referencia a Islandia como la Tierra de las Cascadas y no creo que nadie pueda argumentar en contra de esto.

viaje por carretera a islandia

Caminar por la parte trasera de Seljalandsfoss fue una experiencia única y que apreciamos, ¡a pesar de que ambos se empaparon bastante con el rocío y treparon por las rocas resbaladizas!

Día 7 Ruta

Manejamos una distancia de 195 kilómetros (121 millas) en nuestro último día cuando llegamos a Reykjavik para pasar la noche antes de regresar al aeropuerto a la mañana siguiente.

A continuación se muestra un mapa de la ruta que seguimos en nuestro último día.

Viaje por carretera a Islandia día 7

Haga clic aquí para obtener instrucciones usando Google Maps para la ruta anterior.

donde nos quedamos

CAZE Reykjavik Apartamentos de lujo en el centro – ¡Creo que dejamos nuestro mejor alojamiento para el final! Si planea pasar varias noches en Reykjavik, esta es definitivamente una excelente opción porque puede disfrutar de un alojamiento independiente a un precio asequible. Una excelente ubicación en la calle principal de Laugavegur, a poca distancia de casi todo lo que necesita en Reykjavik.

Consulte las últimas tarifas y disponibilidad aquí.

Resumen

¿Estás exhausto después de esta increíble aventura de viaje por carretera en Islandia? ¡Fue increíble! Sí, fue bastante conducir en un período de tiempo relativamente corto, pero la belleza de visitar Islandia en julio es que tienes una cantidad ilimitada de luz del día, por lo que debes aprovecharla.

viaje por carretera a islandia

Nos resultó bastante difícil dormir más de unas pocas horas todas las noches, aunque, por supuesto, fue agradable tener la oportunidad de hospedarnos en hoteles asequibles en varias ocasiones. Nuestro plan inicial de acampar durante una semana no salió como esperábamos, pero fuimos lo suficientemente flexibles como para cambiar nuestro itinerario y ambos estamos de acuerdo en que funcionó mejor.

viaje por carretera a islandia

Dormir en un automóvil puede no ser la forma más atractiva de pasar la noche, pero es una excelente manera de ahorrar dinero, además, estábamos capaz de mantenerse caliente!

Islandia es un país increíble tanto en verano como en invierno. Es difícil decir cuál preferimos porque nos encanta todo el año. Esperamos con ansias nuestro próximo viaje a Islandia y una cosa es segura, ¡probablemente tendremos una experiencia completamente nueva nuevamente!

¿Cuáles son tus experiencias en Islandia?

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: esta publicación contiene enlaces de afiliados. Si elige realizar una compra a través de uno de nuestros enlaces, es posible que recibamos una pequeña comisión. Estos ingresos ayudan a A Brit & A Southerner a continuar explorando y compartiendo historias inspiradoras.