Saltar al contenido

5 cosas gratis para hacer en Amarillo: disfruta de 24 horas increíbles Viaja por el mundo Síguenos Nuestros socios

Si bien la mayoría de los visitantes de Texas visitarán con frecuencia las icónicas ciudades de Dallas, Houston, San Antonio o Austin, es poco probable que la región Panhandle del estado de Lone Star esté en la parte superior de la mayoría de los itinerarios. Sin embargo, después de haber conducido a través de esta región desde la ciudad de Oklahoma en ruta a Nuevo México, podemos dar fe al 100% de que merece ser explorada debido a la gran cantidad de atracciones que se ofrecen aquí. La ciudad de Amarillo se encuentra en el corazón del Panhandle de Texas y pudimos experimentar una colección de atracciones gratuitas en menos de 24 horas. Echemos un vistazo a las mejores cosas gratis para hacer en Amarillo y tal vez se sienta inspirado para agregar esto a su próxima aventura en Texas.

ruta 66 mural amarillo

Amarillo es estereotípicamente conocido por ser la puerta de entrada al espectacular Parque Estatal Palo Duro Canyon, también conocido como el «Gran Cañón de Texas». Sin embargo, para aquellos que simplemente están de paso por la ciudad de Amarillo, probablemente querrán explorar las otras atracciones que la ciudad tiene para ofrecer.

Cuando se trata de atracciones peculiares, Amarillo ciertamente tiene muchas, pero estos lugares extraños pero maravillosos son los que hacen que valga la pena explorar esta ciudad. Como se mencionó, la verdadera belleza de estos es que son GRATIS, lo que siempre es un beneficio y una excelente manera de pasar unas horas antes de continuar su viaje por carretera a través del Panhandle.

Cosas gratis para hacer en Amarillo

Desde el icónico Cadillac Ranch hasta la menos conocida Combine City, Amarillo tiene una colección de actividades gratuitas que vale la pena visitar durante su viaje a esta parte de Texas. Aquí hay 5 de los mejores lugares que deberían estar en su radar y nos encantaría escuchar otras sugerencias sobre cosas para experimentar en esta región del Panhandle.

  • Rancho Cadillac
  • combinar ciudad
  • El rancho y cervecería Big Texan Steak
  • Patas de Amarillo
  • Casa histórica de Harrington

Rancho Cadillac

Para aquellos de ustedes que han visitado Amarillo, sabrán que la pieza de resistencia en esta ciudad es sin duda Cadillac Ranch, ubicado a lo largo de la histórica Ruta 66, justo al oeste del centro de la ciudad. Remontándose a su creación en 1974 por tres aficionados al arte que formaban parte del grupo de arte «Ant Farm», Cadillac Ranch atrae a visitantes de todo el mundo no solo por su extravagancia sino también por las características únicas que hacen de esta una atracción tan atractiva.

cadillac ranch amarillo

Esta instalación de arte consta de diez Cadillacs, con modelos que van desde 1948 hasta 1963, enterrados con el morro hacia delante en el paisaje de Amarillo. Los visitantes pueden pasear y admirar la colección de Cadillac, o comprar una lata de pintura en aerosol y agregar su propio toque único a los autos que ya están muy revestidos. Los colores originales de turquesa, amarillo plátano, dorado y azul cielo no duraron mucho debido al vandalismo, y aunque los autos han sido repintados en numerosas ocasiones desde su creación, hoy los visitantes simplemente disfrutarán de una vorágine de colores.

cadillac ranch amarillo texas

El único aspecto decepcionante fue la cantidad de botes de pintura en aerosol que quedaron esparcidos por el perímetro de la instalación, a pesar de que había un bote de basura cerca. Si realmente desea apreciar la belleza artística de esta exhibición de arte, prepárese para llevar una bolsa de basura con usted para hacer su parte en la limpieza de esta área o simplemente recoja las latas y colóquelas en el basurero.

cadillac ranch amarillo

combinar ciudad

Cadillac Ranch puede tener el reconocimiento de ser la atracción más icónica de Amarillo, pero ¿sabías que hay otra atracción igualmente peculiar que rinde homenaje a esta? Así es, dirígete a la maravillosamente llamada Combine City para experimentar una colección de cosechadoras semienterradas al otro lado de la ciudad.

combinar ciudad amarillo

Cuando el granjero local Orville Ladehoff tenía una cosechadora rota, le dijo a su esposa que quería “plantar” esto en lugar de enterrarlo en un terreno de dos acres a lo largo de Claude Highway al sur de la ciudad. Desde que se plantó la primera cosechadora, ha crecido hasta convertirse en una colección de cosechadoras que ahora atrae a los visitantes que simplemente adoran la extravagancia de esta función. Si bien los visitantes no pueden caminar entre las cosechadoras que se encuentran en propiedad privada, puede detenerse al costado de la carretera y capturar algunas tomas memorables de estas cosechadoras, incluido un letrero que anuncia esta ubicación única.

combinar ciudad amarillo

Para aquellos de ustedes que aman la película Cars de Disney, tal vez estén reflexionando sobre Mater y esas travesuras de «volcar tractores» cuando visiten Combine City… ¡quizás Amarillo cree una atracción en honor a los tractores en algún lugar! Nada podría sorprender a nadie dada la singularidad de este lugar.

combinar ciudad amarillo texas

El rancho y cervecería Big Texan Steak

¿Estás listo para disfrutar de un desafío de bistec de 72 oz? ¡Acepta el desafío y complétalo con éxito en una hora y tu comida es GRATIS! Si pierde, deberá pagar el precio total de $72. Entonces, aunque técnicamente no es una atracción gratuita, a menos que, como nosotros, simplemente la visite fuera del horario de apertura de Big Texan Steak Ranch & Brewery, definitivamente es una de las razones más populares para que los visitantes experimenten Amarillo.

gran asador texano

La idea de devorar un bistec de 72 oz junto con los acompañamientos puede parecer desalentador, pero cuando escuche que ha habido más de 10,000 intentos exitosos, tal vez se sienta inspirado para probar esto. Sin embargo, con más de 86 000 intentos, debe sopesar si esos porcentajes están a su favor: con una tasa de éxito de poco más del 10 %, no sorprende que este restaurante gane mucho más dinero del que pierde al ofrecer este desafío.

gran asador texano amarillo

Independientemente de su deseo de contemplar este desafío, el Big Texan Steak Ranch es un edificio colorido al costado de la Ruta 66 y definitivamente vale la pena visitarlo. Incluso si no opta por cenar aquí, diríjase al interior de la tienda de regalos para quizás llevarse un condimento para bistec de 72 onzas de recuerdo.

gran tejano amarillo

Patas de Amarillo

Si pensabas que una colección de cosechadoras de cabeza contra el suelo era un poco loca, la vista del monumento Legs of Amarillo lleva la palabra extravagancia al siguiente nivel. Ubicado justo al lado de la autopista hacia el sur en la I-27, la vista imponente de dos piernas gigantes (que con frecuencia usan calcetines deportivos) es un verdadero espectáculo para la vista. Es una suposición justa que probablemente te preguntes cuál es el propósito de este monumento, y te sorprenderá saber que la historia de este se remonta a un rey egipcio.

piernas de amarillo

Remontándose a 1818 cuando el poeta Percy Shelley escribió «Ozymandias», el nombre griego de Ramsés II, las Piernas de Amarillo reflejan esta escultura histórica.

“Conocí a un viajero de una tierra antigua

Quién dijo: Dos vastas piernas de piedra sin tronco

Párate en el desierto…

Y en el pedestal aparecen estas palabras:

‘Mi nombre es Ozymandias, Rey de Reyes,

¡Mirad mis obras, poderosos, y desesperaos! “

Percy Shelley, 1818

Similar a Cadillac Ranch, este monumento es objeto de vandalismo con frecuencia con grafitis y, en ocasiones, se limpia con chorro de arena para restaurarlo a su forma original, aunque generalmente las Piernas no tardan mucho en regresar con su calcetines deportivos habituales.

monumento a las piernas de amarillo

Casa histórica de Harrington

Amarillo es el hogar de tantas atracciones poco ortodoxas, pero hay una serie de otros lugares históricos «normales» que vale la pena visitar durante su aventura por la región Panhandle de Texas. Uno de estos ejemplos es Harrington House, que es una obra maestra arquitectónica histórica ubicada en el corazón de Amarillo. La historia de esta casa se remonta a principios del siglo XX, cuando el Panhandle experimentaba un rápido crecimiento tanto en la industria ganadera como en el descubrimiento de gas y petróleo. Harrington House rinde homenaje a ambas épocas.

casa harrington amarillo

Construida en 1914 por los ganaderos John y Pat Landergin, Harrington House es un estereotipo del diseño neoclásico y los intrincados detalles de esta casa hacen que esta sea una atracción que vale la pena visitar si te encanta explorar estructuras arquitectónicas. En 1940, esta casa fue comprada por Don y Sybil Harrington, de ahí deriva el nombre de esta casa.

casa histórica harrington amarillo

Resumen

Puede que Amarillo no sea el primer lugar que piense visitar en Texas, pero después de haber pasado tiempo explorando esta ciudad, podemos dar fe al 100% de que hay muchas atracciones que justifican agregar esto a su próximo viaje al estado de Lone Star. Muchas de estas atracciones son gratuitas y la oscuridad de estas sin duda agrega un nivel de interés y singularidad a la ciudad.

amarillo texas

Ya sea que esté inspirado para visitar el icónico Cadillac Ranch o tal vez quiera aprender más sobre el monumento de inspiración egipcia Legs of Amarillo, ¡la ciudad de Amarillo es una de la que bien puede enamorarse! ¿Has visitado Amarillo antes? Si es así, por favor comparta sus experiencias a continuación. Si no, ¿cuál de estas atracciones te emociona más visitar?