Saltar al contenido

5 cosas increíbles para hacer en el borde sur del Gran Cañón Viaja por el mundo Síguenos Nuestros socios

Esta publicación es en colaboración con Hotels.com.

Estados Unidos tiene la suerte de tener una plétora de impresionantes áreas designadas como parques nacionales. Ya sea que sea fanático de los Mighty 5 en Utah o tal vez del icónico Yellowstone o del Parque Nacional Yosemite más al norte, estas áreas ofrecen algunos de los paisajes naturales más espectaculares no solo en los Estados Unidos sino en cualquier parte del mundo. Un parque nacional que desafía las leyes de la naturaleza es el Parque Nacional del Gran Cañón, ubicado en el norte de Arizona. Este paisaje natural épico, que abarca 277 millas del río Colorado y se compone de bandas en capas de roca roja, no se parece a ningún otro lugar del mundo.

Para aquellos que nunca han visitado el Gran Cañón, es uno de esos paisajes icónicos que no pueden perderse… una experiencia única en la vida que probablemente hará que deseen regresar una y otra vez. No sorprende escuchar que el Gran Cañón es una de las siete maravillas naturales del mundo junto con otros fenómenos naturales infames como el Monte Everest, las Cataratas Victoria y la Gran Barrera de Coral. Visitar el Gran Cañón por primera vez personifica todo lo que asocias con una experiencia impresionante, e independientemente de cuánto tiempo pases en este histórico parque nacional, seguramente querrás aprovechar al máximo todos los lugares emblemáticos.

gran cañón arizona

El Gran Cañón se reconoce con frecuencia con una división entre el borde norte y sur del mismo cañón. Por supuesto, se puede persuadir a los visitantes de cualquiera de los «bordes» para que se dirijan a las profundidades internas del cañón, y las personas realmente aventureras intentarán abrirse camino entre los dos bordes para vivir la mejor experiencia. Si bien el Borde Norte es igualmente impresionante, queremos centrar nuestra atención en el Borde Sur y por qué es generalmente reconocido como el más popular de los dos.

Encuentre el lugar perfecto para quedarse

Puede parecer obvio, pero encontrar el lugar perfecto para quedarse mientras explora el Gran Cañón es fundamental para garantizar que su experiencia sea la mejor posible, independientemente de cuánto tiempo permanezca en el área. ¿Quieres quedarte dentro del parque? ¿Quieres quedarte fuera para poder disfrutar de otras experiencias cercanas?

Es posible que se sorprenda al saber que en realidad hay varias opciones disponibles, lo cual es bastante inusual para un parque nacional, ya que con frecuencia se encuentran en lugares remotos con pocas o ninguna opción disponible. Si eres realmente ambicioso y quieres la mayor flexibilidad, Flagstaff está a menos de 90 minutos de la entrada de South Rim.

A menos de 60 minutos se encuentra la ciudad de Williams, que tiene una gran cantidad de opciones de alojamiento, incluido el moderno Luxury Sky Domes de Clear Sky Resorts. Estas «experiencias únicas» ofrecen a los huéspedes una aventura única para garantizar que su estadía coincida con la experiencia de explorar el Parque Nacional del Gran Cañón. Por supuesto, las mejores opciones para la comodidad se encuentran en la cercana ciudad de Grand Canyon Village.

Ya sea que elija quedarse en el Grand Canyon Plaza Hotel o tal vez optar por un Canyon Plaza Premier Studios and Apartments con servicio de comidas propio, hay varios opciones de alojamiento en la zona del Gran Cañón disponible.

Ok, entonces has encontrado el lugar perfecto para quedarte… ¡ahora es el momento de explorar! Echemos un vistazo a algunas de las mejores cosas que hacer en el Borde Sur del Gran Cañón.

Visita los miradores del borde sur

Cuando se trata de vistas panorámicas del Gran Cañón, el borde sur tiene una gran cantidad de lugares épicos que no puede perderse durante su visita. Los visitantes del borde sur del Gran Cañón tienen la oportunidad de explorar tres secciones diferentes, cada una de las cuales es increíble y le recomendamos al 100% que intente experimentar todo lo siguiente si su tiempo en el parque lo permite.

cosas que hacer en el borde sur del gran cañón

Desert View Drive tiene 25 millas, pero es probable que necesite varias horas para experimentar esto porque hay tantos lugares que no querrá perderse… y la parte más difícil será abandonar cada uno de los puntos de vista, ya que las vistas panorámicas son impresionantes. Shoshone Point, Grand View Point, Moran Point y Desert View Point son solo algunos de los miradores más icónicos a lo largo de este tramo de la carretera, pero también puede tropezar con otros lugares que no están tan claramente identificados pero que ofrecen ángulos únicos con vistas al cañón que ganó. No quiero perderme.

camino del ermitaño gran cañón

Hermit Road tiene 7 millas de largo y aunque ofrece menos puntos de vista, esto no debería quitarle nada a la belleza inherente de los miradores como Powell Point, Mohave Point y Maricopa Point.

miradores del gran cañón

Grand Canyon Village es, sin duda, el más popular debido a su proximidad a todo: Mather Point es el mirador más visitado en todo el parque nacional y ciertamente por una buena razón. Si puede llegar aquí para el amanecer o el atardecer y evitar algunas de las multitudes más grandes, las vistas son mágicas. Yavapai Point es igualmente espectacular y generalmente menos concurrido que Mather Point, mientras que Yaki Point ofrece paisajes más épicos en el South Rim y más allá. Consulte una lista completa de los Los mejores miradores del Gran Cañón para más inspiración.

Camina por el sendero del borde sur y debajo del borde

Los visitantes del Parque Nacional del Gran Cañón simplemente no experimentarán la belleza inherente de este paisaje natural si no usan sus zapatos favoritos para caminar y recorren los senderos abiertos a lo largo del borde sur o debajo del borde. Para aquellos que están listos para un poco más de aventura, prepárense para la máxima emoción caminando por uno de los senderos icónicos que se adentran en el cañón.

sendero del borde sur del gran cañón

Bright Angel Trail tiene un poco menos de 10 millas y desciende más de 4300 pies hacia el cañón, ofreciendo una gran cantidad de lugares llamativos donde puede capturar recuerdos para toda la vida. Siempre se recomienda proceder con precaución antes de adentrarse demasiado en el cañón porque cuanto más se desciende, más se camina de regreso. Hay varias opciones «más cortas» disponibles, cada una con experiencias únicas y una gran cantidad de vistas increíbles del cañón.

El South Kaibab Trail es otro de los senderos icónicos del South Rim que atrae a visitantes de todo el mundo. Ooh Aah Point está a menos de 2 millas para el viaje de ida y vuelta y, como su nombre indica, es una vista bastante asombrosa y vale la pena el esfuerzo de llegar a ella. A lo largo de todo el sendero South Kaibab, vale la pena señalar que está mucho más expuesto que otros senderos y, si bien ofrece un paisaje más impresionante, tampoco es para los débiles de corazón y los visitantes deben proceder con precaución.

rutas de senderismo del gran cañón

Para aquellos a los que no les gusta mucho la idea de adentrarse en el cañón y prefieren quedarse en terreno elevado, el South Rim Trail es el más fácil pero igualmente espectacular. El sendero de 13 millas ofrece una variedad de segmentos más pequeños que toda la familia puede disfrutar y aún puede decir que ha caminado por el Gran Cañón. Caminar en el Gran Cañón es una experiencia increíble, pero nada es como las vistas que no querrás dejar de admirar.

cosas que hacer en el borde sur del gran cañón

Experimente el Skywalk del Gran Cañón

¿Listo para experimentar el Gran Cañón desde arriba? ¿Tienes miedo a las alturas que estás listo para conquistar? Diríjase al espectacular Grand Canyon Skywalk que en realidad se encuentra en el borde oeste del cañón para disfrutar de una experiencia increíble como en ningún otro lugar de la región. Dé un paseo por el puente voladizo en forma de herradura que tiene un piso con fondo de vidrio para disfrutar de épicas vistas panorámicas del Gran Cañón. A medida que se aventura 70 pies sobre el cañón, esta experiencia ofrece vistas de 4000 pies hacia el interior del cañón.

Reconocido por muchos de los principales medios de comunicación por ofrecer «vistas incomparables de una de las Siete Maravillas Naturales del mundo», el Skywalk es una experiencia llamativa e impresionante que es la aventura perfecta para cualquiera que sufra de acrofobia. Ubicado en Grand Canyon West, este es un punto de referencia de propiedad independiente operado por la tribu Hualapai en la reserva, en lugar de dentro del propio parque nacional.

Para aquellos que quieren un poco más de aventura, ¿por qué no subirse a uno de los diversos recorridos en helicóptero por el Gran Cañón, que es otra excelente manera de experimentar una perspectiva «a vista de pájaro» de este fenómeno natural?

Excursión de un día a Horseshoe Bend

Si bien se le puede perdonar que se pregunte por qué alguien querría dejar el Gran Cañón, si tiene tiempo incorporado en su agenda que le permite hacer una excursión de un día cercana, diríjase hacia el norte hasta Horseshoe Bend para experimentar otro hito natural icónico que ofrece vistas panorámicas igualmente impresionantes. escenas Este El meandro inciso en forma de herradura en el río Colorado es una experiencia increíble y definitivamente vale la pena la corta caminata desde el estacionamiento cercano.

curva de herradura

A medida que se acerca al borde del mirador, no puede evitar apreciar la belleza de la naturaleza mientras mira por encima del desnivel de 1,000 pies. Tenga cuidado con su entorno y no intente acercarse demasiado al borde para tomar esa selfie épica porque simplemente no vale la pena el riesgo, especialmente si ha llovido en los días previos a su visita. La variedad de puntos de vista ofrece perspectivas únicas de Horseshoe Bend, y es posible que tenga la suerte de ver a los kayakistas serpenteando a lo largo del río Colorado mientras aprecia la naturaleza en su máxima expresión.

excursión de un día a la curva de la herradura desde el gran cañón

Para aquellos de ustedes que buscan experimentar tanto como sea posible en las inmediaciones de Horseshoe Bend, Antelope Canyon es otra atracción turística increíblemente popular y ciertamente por una buena razón. Trate de planificar su visita en el momento adecuado del día para que pueda capturar esos recuerdos épicos en su cámara.

Disfruta de un amanecer o atardecer épico

No hay muchos lugares en todo el mundo que ofrezcan una experiencia de amanecer o atardecer más espectacular que el Gran Cañón. Prepárese para levantarse temprano para encontrar el punto de vista perfecto y disfrutar de una vista impresionante del sol iluminando el cañón en una vorágine de colores brillantes. Tómese un momento para admirar cómo la roca del cañón cambia de color a medida que sale el sol en el cielo de la mañana, mientras aprecia el hecho de que este es probablemente el mejor momento para visitar el Gran Cañón para disfrutar de impresionantes vistas con la menor cantidad de personas.

puesta de sol del gran cañón

Alternativamente, diríjase a uno de los miradores icónicos para disfrutar de una puesta de sol épica, pero prepárese para luchar contra multitudes más grandes que querrán obtener el lugar perfecto para capturar esa imagen única en la vida. Cualquiera de los miradores antes mencionados es impresionante tanto al amanecer como al atardecer, pero quizás nuestro favorito sea Yavapai Point, aunque diría que vale la pena visitar cualquiera de estos.

Resumen

Cuando se trata de parques nacionales, el Parque Nacional del Gran Cañón es definitivamente uno de los más espectaculares en términos de belleza natural. El paisaje a través del cañón desde cualquiera de los puntos de vista a lo largo del South Rim es más que impresionante y es increíblemente difícil identificar solo algunos lugares que vale la pena visitar. Es probable que necesite mucho más tiempo para explorar todo lo que desea ver en el borde sur del Gran Cañón, pero independientemente de cuánto tiempo tenga, este es un parque nacional que simplemente no puede perderse.

Dado que los viajes en la actualidad siguen siendo inciertos, tenga en cuenta su seguridad y la seguridad de los demás en todo momento. Si se siente cómodo viajando, viaje de manera responsable y dentro de las normas, ya que cualquier viaje es bajo su propio riesgo.

Si decide viajar en este momento, le recomendamos encarecidamente que siga nuestras siguientes recomendaciones:

  • Usa una mascarilla.
  • Lleve desinfectante para manos y lávese las manos regularmente.
  • Consulte los sitios web oficiales antes de su viaje para obtener las últimas actualizaciones sobre políticas, cierres y estado de las empresas locales.
  • Reserva un hotel con cancelación gratuita por si necesitas cambiar de planes a última hora.