Saltar al contenido

Cómo disfrutar del paseo panorámico Badlands en una tarde Viaja por el mundo Síguenos Nuestros socios

Puede quedar a la sombra del Monte Rushmore dada su ubicación en la esquina suroeste de Dakota del Sur, pero no hay nada ‘malo’ en el Parque Nacional ‘Badlands’. De hecho, después de haber visitado este lugar recientemente, iría tan lejos como para decir que este es un parque nacional impresionante que debería estar en tu radar. Puede que no tenga la reputación lucrativa de Yosemite o Yellowstone, pero después de recorrer Badlands Scenic Drive a través de 30 millas de paisaje natural, pronto se dará cuenta de por qué estamos tan enamorados de este parque nacional.

parque nacional badlands

Como es típico en gran parte de nuestro estilo de viaje, solo tuvimos unas pocas horas para explorar el Parque Nacional Badlands. Pero a pesar de nuestra falta de tiempo, ciertamente compensamos esto explorando la mayor parte posible del recorrido panorámico y aprovechando el impresionante paisaje frente a nosotros.

Queremos compartir nuestras experiencias conduciendo a lo largo de Badlands Scenic Drive y tal vez inspirarlos para que se dirijan a Black Hills de Dakota del Sur e investiguen esto por ustedes mismos.

parque nacional badlands dakota del sur

Ubicación

La I-90 está ubicada directamente al norte del Parque Nacional Badlands, lo que lo convierte en uno de los parques más fáciles de visitar en todo el país en términos de distancia desde una interestatal. Sin embargo, dada su ubicación en la esquina suroeste de Dakota del Sur y el área urbana principal más cercana que es Rapid City (una población de alrededor de 70,000 habitantes la convierte en la segunda ciudad más grande después de Sioux Falls), no es necesariamente el primer parque nacional que piensa visitar.

recorrido panorámico por las tierras baldías

Habiendo visitado Sioux Falls, cruzamos la I-90 en el viaje de cuatro horas y media a Rapid City y decidimos pasar la noche antes de dirigirnos al Monte Rushmore por la mañana y pasar la tarde en el Parque Nacional Badlands.

Si está interesado en tomar Badlands Scenic Drive como lo hicimos nosotros, hay dos entradas desde la I-90 según la dirección de la que venga.

farmacia de pared dakota del sur

La infame Wall Drug Store está perfectamente situada cerca de una entrada (más cerca de Rapid City) y esta es la ruta que empezamos antes de salir más al este y seguir hacia Pierre y Dakota del Norte.

Sioux Falls al Parque Nacional Badlands: 275 millas (aproximadamente 4 horas)
Rapid City al Parque Nacional Badlands: 62 millas (aproximadamente 1 hora)
Denver al Parque Nacional Badlands: 375 millas (aproximadamente 6 horas)

Información útil

Tarifas de entrada

$15 por vehículo privado no comercial.

Al igual que con cualquier otro parque nacional, le recomendamos encarecidamente que considere la Pase Anual del Parque Nacional ¡que por solo $ 80 le brinda acceso ilimitado a todos los parques durante un año completo! Es una ganga y, sinceramente, una obviedad si planea visitar varios parques en los próximos 12 meses.

Alojamiento y Camping

Cedar Pass Lodge es la mejor opción de alojamiento dentro del Parque Nacional Badlands. Alternativamente, si realmente desea experimentar los impresionantes amaneceres, puestas de sol y vivir entre la vida silvestre que deambula por este paisaje, consulte los dos campamentos disponibles en el parque: Cedar Pass y Sage Creek.

Paseo panorámico de Badlands

Si le decimos que las 31 millas de belleza natural a través de Badlands Loop State Scenic Drive es una de las rutas más pintorescas del país, ¿nos creería?

Bueno, es mejor que lo creas porque después de experimentar esta ruta podemos dar fe de que este es un viaje impresionante que no te puedes perder.

Un laberinto de paisaje maravilloso

Mires donde mires, hay algo excepcionalmente hermoso en el paisaje panorámico que tienes delante.

geología del parque nacional badlands

Ya sea que esté babeando por los fenómenos geológicos o tal vez tratando de descubrir las diversas composiciones sedimentarias que conforman el paisaje (¡estoy seguro de que hay algunos aficionados a la geografía que adoran este tipo de cosas!), hay algo en Badlands National Parque que definitivamente despertará su interés.

recorrido panorámico por las tierras baldías

Nos acercamos al camino panorámico desde la I-90 en la entrada de Pinnacles y nos fuimos en la entrada noreste, por lo que la siguiente información está en el camino de oeste a este.

parque nacional badlands

¡Hay innumerables miradores en Badlands Scenic Drive y debo admitir que nos detuvimos en casi todos ellos! Muchos de ellos ofrecen paisajes muy similares y, cuando llegue al final del recorrido, probablemente esté esperando que cada mirador sea una representación idéntica del anterior. Eso no significa que no sean igualmente impresionantes.

Carretera de bucle de tierras baldías

Vamos a mencionar solo un par de ellos basándonos en nuestras opiniones, pero estoy seguro de que tendrá sus propios favoritos y podemos dar fe de que no hubo un solo mirador que no valiera la pena el tiempo que pasamos allí.

Mirador de pináculos

Nuestra introducción al Parque Nacional Badlands comenzó en el impresionante Pinnacles Overlook. Después de estacionar nuestro vehículo, bajamos los escalones para observar el paisaje y vislumbrar las crestas, los pilares y otras estructuras geológicas naturales que conforman Badlands.

pináculos pasar por alto

Las vistas desde la meseta son una excelente manera de comenzar tu experiencia en el parque. A medida que continúa su viaje por el parque, asegúrese de reflexionar sobre Pinnacles Overlook y quizás compare y contraste los tipos de rocas.

los pináculos dominan el parque nacional badlands

Descubrimos que estas rocas tenían una apariencia mucho más blanca y la composición era menos perceptible en términos de las diversas capas que forman las estructuras geológicas.

recorrido panorámico por las tierras baldías

Independientemente de su interés, no puede evitar apreciar la belleza natural frente a usted.

CONSEJO: tenga mucho cuidado al acercarse a los bordes de la meseta, ya que las rocas arenosas pueden hacer que resbale fácilmente y no hay nada que le impida caer por el borde. Si tienes cuidado, ¡el paisaje es espectacular!

Mirador de montículos amarillos

Para las escenas más coloridas, asegúrese de visitar el mirador Yellow Mounds maravillosamente llamado. Aunque técnicamente este no es el único color que verá, es un excelente lugar para identificar una miríada de colores en toda la composición sedimentaria de las rocas en el Parque Nacional Badlands.

montículos amarillos pasan por alto

No podemos enfatizar lo suficiente lo impresionante que es pararse en un lugar con tantos paisajes únicos. Incluso si no aprecias la naturaleza, un par de horas contemplando vistas como las que ofrece Yellow Mounds Overlook seguramente será lo suficientemente convincente como para reconocer cuán espectacular es realmente la naturaleza.

Mirador de punto panorámico

Cuando vea el letrero de Panorama Point Overlook, es comprensible que espere algo bastante espectacular. No se preocupe, ¡esta ubicación ciertamente no decepcionará!

Las vistas hacia el sur que miran a través de kilómetros de cerros, pináculos y torres erosionados brindan un paisaje épico que no solo apreciará sino que probablemente no querrá irse.

Durante nuestro tiempo en este punto de vista en particular, el tiempo realmente se nos escapó. Estábamos planeando pasar solo un par de horas conduciendo a través de la pintoresca carretera de circunvalación, pero pronto nos retrasamos debido al tiempo que pasamos maravillándonos con la belleza natural de Panorama Point.

punto panorámico badlands recorrido panorámico

Observaciones de vida silvestre

Badlands es un lugar envidiable para los observadores de vida silvestre. Ya sea que esté buscando mamíferos, reptiles, aves o incluso mariposas, este parque nacional es un centro de varias especies que esperan ser descubiertas.

borrego cimarrón de las tierras baldías

Tuvimos la suerte de encontrarnos con varias especies diferentes durante nuestro recorrido panorámico, la primera de que fue una reunión improvisada con una manada de borregos cimarrones de Badlands que decidió interrumpir nuestro viaje y deambular por el camino.

vida silvestre de las tierras baldías

Por supuesto, estábamos en su hábitat, por lo que querían ver quién estaba explorando su tierra natal y su curiosidad era un verdadero espectáculo para la vista.

borrego cimarrón en el parque nacional badlands

Sus movimientos ágiles y su capacidad para trepar por la ladera de barrancos y montañas empinados fueron impresionantes y sin duda captaron la atención de muchos espectadores que optaron por detenerse al costado del camino para capturar algunas tomas memorables. Como puede ver en nuestras imágenes, tuvimos una experiencia muy cercana y personal con ellos.

borrego cimarrón de las tierras baldías

Continuamos nuestro viaje y pronto notamos una gran cantidad de perritos de las praderas deambulando por las llanuras. Después de detenerme al costado de la carretera, pude acercarme relativamente sin causarles ningún disturbio y verlos corretear.

perros de la pradera

Estos perros de las praderas de cola negra son criaturas muy sociables, por lo que no sorprende escuchar que los visitantes pueden acercarse bastante sin que teman la interacción humana.

Aunque no pudimos encontrarnos con ningún bisonte como lo habíamos hecho anteriormente en Parque Nacional Yellowstone durante nuestro recorrido panorámico por ese paisaje, vimos varios desde bastante distancia mientras admirábamos el impresionante paisaje desde los diversos miradores.

CONSEJO: siempre esté atento a la vida silvestre porque nunca se sabe dónde pueden estar. Al igual que todos los demás parques nacionales, ¡recuerde que usted es un visitante de su hogar! ¡Respétalos y aprecia la belleza y la vida salvaje que te rodea!

Resumen

Si Badlands no estaba en tu radar antes de leer esta publicación, ¡seguro que lo está ahora! Así es exactamente como nos sentimos antes de dirigirnos a Dakota del Sur, pero en el momento en que salimos de la I-90 y comenzamos a experimentar Badlands Scenic Drive, nos sumergimos de inmediato en la mágica belleza natural que nos rodeaba.

parque nacional badlands en dakota del sur

Es posible que solo seamos grandes aficionados a los parques nacionales que se impresionan fácilmente, por lo que le dejaremos decidir qué tan espectacular es realmente el Parque Nacional Badlands a partir de nuestra variedad de imágenes que apenas tocan la superficie de lo increíble que es aquí.

recorrido panorámico por las tierras baldías

Dakota del Sur no es el primer estado de EE. UU. que pensamos en visitar para disfrutar de hermosos paisajes naturales, pero después de esta aventura, definitivamente estamos listos para regresar y explorar más.

parque nacional badlands

Si necesita ver más imágenes impresionantes, no se preocupe, tenemos muchas más en nuestro sitio de Fotos de viajes: Parque Nacional Badlands

¿Has visitado el Parque Nacional Badlands? ¿Estás tan impresionado como nosotros por las vistas panorámicas y las formaciones geológicas alrededor de este parque?