
Vale la pena esperar algunas cosas en la vida, mientras que otras solo tienes que experimentarlas para comprender la verdadera belleza natural que poseen. Hacer un viaje por carretera al Gran Cañón desde Las Vegas fue una de las experiencias más gratificantes que jamás hayamos tenido, así que esperamos que después de leer esta publicación se sientan inspirados para visitarlo por ustedes mismos. Tratar de encontrar impresionantes miradores del Gran Cañón no es tan fácil como parece, especialmente cuando hay tantos para elegir y con un área tan vasta que cubre el cañón que debe estar preparado para saber a dónde se dirige.
Cuando piensas en algunas de las atracciones naturales más impresionantes del mundo, es probable que te vengan a la mente varios lugares. Pero estoy convencido de que muchos de ustedes mencionarán al Gran Cañón como una de estas maravillas naturales, de ahí la razón por la cual este fue votado como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo según lo determinado por CNN en 2008.
Comienza el viaje por carretera al Gran Cañón
Si aún no has visitado el Gran Cañón… ¿Dónde has estado? No se preocupe, acabamos de visitar la mejor atracción de Arizona recientemente, ¡así que no son los únicos! Sin embargo, realmente te estás perdiendo un destino majestuoso de una belleza espectacular a menos que decidas visitar este Parque Nacional en un futuro próximo. Tal como dijo el gran Theodore Roosevelt:
En el Gran Cañón, Arizona tiene una maravilla natural que es absolutamente incomparable en el resto del mundo.
Parque Nacional del Gran Cañón
Habiendo visitado una serie de hermosas atracciones naturales en todo el mundo, por supuesto, nos dirigimos al Gran Cañón con altos niveles de anticipación, pero sin saber realmente qué esperar a pesar de toda la atención de los medios de comunicación que recibe este lugar.
Emoción mezclada con una pizca de temor dado que temíamos que esta maravilla natural nos defraudara mientras hacíamos el viaje de 4 horas desde Las Vegas hasta la entrada del borde sur del Gran Cañón.
Realmente hay tres puntos focales principales que vale la pena visitar cuando se considera cuál es el mejor punto de vista para explorar el Gran Cañón. Según el tipo de viaje por carretera que desee realizar o la dirección en la que se dirija, es probable que determine cuál de las tres «llantas» es la más adecuada para usted.
- WEST RIM: lo más destacado es la plataforma de observación Skywalk.
- BORDE NORTE: lo más destacado es que este es un destino mucho más remoto que los demás (también más difícil de acceder).
- BORDE SUR: lo más destacado es la accesibilidad y los impresionantes miradores: las vistas estereotipadas del Gran Cañón son fáciles de encontrar.
Una cosa es segura… ¡los tres bordes ofrecen un paisaje deslumbrante para que no te decepciones, elijas lo que elijas!
Nuestro itinerario nos vio aventurarnos hacia el sur desde Las Vegas hasta Kingman, Arizona y luego cruzar la I-40 hasta Williams antes de dirigirnos hacia el norte hasta el borde sur del Gran Cañón. El viaje es placentero y, dependiendo de sus limitaciones de tiempo, puede considerar visitar algunas de las antiguas ciudades del oeste a lo largo de la infame carretera Route 66, que corre paralela a la I-40 durante gran parte de la ruta.
Al pasar por la entrada del Parque Nacional y pagar nuestra tarifa de $ 80 por un pase anual de un año para todos los Parques Nacionales de EE. UU., nos dirigimos en busca de nuestro santo grial: ¡las impresionantes vistas del Cañón!
Desafortunadamente, no nos dimos cuenta de que Arizona, en particular, el Gran Cañón, se encuentra con un clima propio y durante los dos días allí, experimentamos de todo, desde lluvias de nieve y tormentas eléctricas hasta un hermoso sol. Pero un clima un poco impredecible no iba a impedirnos explorar todo lo que este Parque Nacional tenía para ofrecer.
Cuando pasas junto a los alces que pastan en el bosque nacional, inmediatamente te das cuenta de que estás en un lugar especial. No todos los días te encuentras con animales salvajes dispuestos a posar para fotografías como lo hacen muchos alces en el Parque Nacional del Gran Cañón. Mientras tanto, volvamos a la verdadera razón por la que visitamos aquí: las vistas imperdibles del borde sur del Gran Cañón.
Nuestro primer día aquí nos vio pasar algún tiempo en una serie de puntos de vista cerca del centro de visitantes. Recomiendo encarecidamente tomarse el tiempo para hablar con los guardaparques locales, quienes le darán consejos sobre los mejores senderos para caminar y algunos lugares ocultos que brindarán vistas memorables del cañón. Desde senderos para principiantes hasta ascensos de aventureros de alto perfil, hay algo para todos los niveles de condición física en el Gran Cañón.
Miradores del Gran Cañón
¿Por dónde empezar cuando se trata de encontrar los mejores miradores en el Borde Sur del Gran Cañón?
1. Punto matemático
Una de las primeras vistas que se les presenta a los visitantes del South Rim es en Punto matemático. Diré que este no es necesariamente el mejor lugar en el Gran Cañón para disfrutar de las vistas, pero aún así es bastante impresionante y vale la pena tomarse el tiempo para experimentarlo.
Ubicado directamente al lado del centro de visitantes, está a poca distancia a pie del estacionamiento y también le da una excelente vista del cañón antes de decidir a dónde lo llevará su próximo viaje.
Hay un par de amplios miradores con barreras protectoras que brindan ángulos ligeramente diferentes del cañón, pero si eres aventurero como nosotros, puedes capturar algunos lugares menos concurridos justo en este punto que brindan escenas igualmente espectaculares de las vistas del Gran Cañón.
2. Punto Yavapai
Alejándose del centro de visitantes, un gran lugar para ver lo que creo que es un cañón más impresionante es Punto Yavapai.
Situado cerca del Museo de Geología de Yavapai, donde puede encontrar información detallada sobre la composición geológica del Gran Cañón, este mirador ofrece algunas de las mejores vistas disponibles, especialmente cuando el clima lo favorece.
Yavapai Point es una de las primeras oportunidades para realmente echar un vistazo al río Colorado y tal vez ahora la realidad se asiente al darse cuenta de lo profundo que cae el cañón.
3. Miradores de Bright Angel y Lookout Studio
Encaramado en el Borde Sur del Gran Cañón se encuentra el Estudio Mirador que es un edificio histórico que ofrece hermosas vistas de las terrazas del cañón.
“El Mirador” se encuentra cerca de ángel brillante Lodge, que es un lugar perfecto para pasar la noche antes de aventurarse en el cañón a lo largo de Bright Angel Trail.
Nuestro tiempo en Lookout Studio se vio empañado debido a una niebla bastante densa que se extendió por el Gran Cañón. Sin embargo, la atmósfera espeluznante creó un escenario perfecto mientras contemplamos las muchas historias que se han contado aquí.
4. Punta Morán
Después de explorar todos los hermosos lugares alrededor del centro de visitantes, emprendimos un viaje panorámico por carretera hacia Cameron a lo largo de East Rim Drive. Me sorprendió gratamente la cantidad de lugares a lo largo de esta ruta donde se pueden capturar vistas panorámicas únicas.
Punto Morán es uno de los lugares más populares que ofrece un paisaje perfecto de tres de los principales grupos rocosos del Gran Cañón.
El contraste en los colores de las rocas es evidente especialmente cuando el sol se filtra por el cañón. Visitamos Moran Point justo después del amanecer y este es definitivamente un gran lugar para capturar imágenes durante la Hora Dorada.
5. Punto Navajo
Conocido como el mirador más alto del South Rim, Punto navajo ofrece escenas aún más impresionantes a través del Gran Cañón. A poco menos de 7,500 pies, las vistas aquí son amplias y brindan una verdadera representación de la gran dinámica de color y las estructuras geológicas que conforman el magnífico Grand Cañón que todos amamos.
De fácil acceso a lo largo de East Rim Drive, Navajo Point es una de las últimas paradas de esta ruta justo antes de llegar a Desert Watchtower. Aproveche al máximo su tiempo aquí y disfrute del hermoso paisaje porque pronto saldrá de esta increíble maravilla natural.
Las vistas del río Colorado están disponibles, pero la verdadera atracción aquí es la gran cantidad de cerros, incluidos Escalante y Cárdenas, que prevalecen entre la plétora de maravillas geológicas.
Permita que sus ojos comiencen hacia el oeste y luego miren lentamente a través del paisaje hacia el este. Tal vez porque era un gran aficionado a la geografía durante mis días de escuela secundaria y universidad, esta es una atracción realmente increíble y definitivamente me trae recuerdos de estudiar los diferentes factores que causaron que se formaran estas maravillas.
6. Vista del desierto
El mirador final en East Rim Drive (o el primero si ingresa al parque desde el este) es Vista del desierto el cual está acompañado por una torre de vigilancia que data de 1932. La vista aquí es bastante diferente ya que ofrece una vista parcial de las planicies que rodean al río Colorado, además de paisajes más pintorescos del fondo del cañón.
Este es el punto final a lo largo del Borde Sur porque el cañón se desvía abruptamente hacia Cedar Canyon, otra hermosa forma natural que es un afluente del río Little Colorado.
Realmente creo que Desert View es digno de pasar bastante tiempo aquí, no solo para aprender sobre la historia navajo a través del arte de la pared y los murales dentro de la torre de vigilancia, sino también para disfrutar de las vistas únicas del río Colorado y los picos que tipifican el Gran Cañón.
Resumen
Impresionantes vistas y paisajes deslumbrantes son ocurrencias comunes en el Gran Cañón y solo cuando veas esto por ti mismo, realmente apreciarás la belleza aquí. Visitar este parque nacional por primera vez nos hizo darnos cuenta de que investigar un poco antes de su viaje es fundamental para ayudarlo a determinar los mejores puntos de observación.
Por supuesto, caminar por el Gran Cañón es otro juego de pelota, ¡pero a veces no tienes tiempo para experimentar el cañón a pie!
Con suerte, esta publicación le dará algunos consejos sobre cuáles son los mejores puntos de observación del Gran Cañón. Sea lo que sea que decidas experimentar, ¡no te decepcionará! La parte más difícil de visitar el Gran Cañón es irse.
Si estás interesado en ver todas nuestras fotos de nuestro viaje al Gran Cañón, puedes verlas aquí: Parque Nacional del Gran Cañón