Saltar al contenido

Experimentar el fútbol fuera de la liga en Inglaterra Viaja por el mundo Síguenos Nuestros socios

Durante muchos años he sido un ávido seguidor de Club de fútbol americano Ramsbottomubicado en el corazón del noroeste de Inglaterra, a unas 20 millas al norte de Manchester.

La historia

Antes de empezar a hacer preguntas como “¿Quiénes son los Ramsbottom United?” o ‘¿Por qué no ver al Manchester United?’, quiero tomarme unos minutos para presentar el razonamiento detrás de seguir a mi equipo local.

  1. El fútbol fuera de la liga es el verdadero fútbol de base en Inglaterra. En otras palabras, los muchachos son aficionados/semiprofesionales, por lo que generalmente tienen otros trabajos y juegan por amor al juego.
  2. La entrada a los partidos que no pertenecen a la liga es mucho más barata y fácil que tratar de conseguir entradas para los partidos de la Premier League que son demasiado caros.
  3. ¡Apoye a su lado local! Puedes acercarte a los jugadores y se crean muchas más bromas tanto con los jugadores como con los compañeros de apoyo.
  4. El Ramsbottom United es un equipo local dirigido por un ávido grupo de miembros trabajadores, encabezado por el presidente Harry Williams, quien ha estado en el club desde que se fundó en 1966. Es difícil encontrar seguidores acérrimos y gente como Williams en el fútbol, ​​así que ¡Esto demuestra la pasión que hay en un atuendo como este!

Empecé a ver ‘Rammy’ a mediados de la década de 1990, cuando ingresaron por primera vez a la liga de fútbol de los condados del noroeste. Para poner esto en perspectiva, mire el sistema de la liga de fútbol inglesa como una pirámide y la realidad es que la liga de los condados del NW está a unos 9 escalones por debajo de la escalera (más ahora desde que se llevó a cabo la reestructuración en los últimos años).

Siguiendo a los muchachos en casa y fuera durante varios años, ciertamente pasas por los altibajos con ellos, las batallas cercanas al descenso junto con el alboroto de una campaña de promoción son parte integral de seguir a tu equipo local.

Informe del partido

Después de irme a los Estados Unidos en 2006, me quedé con los Rams solo un par de veces cada temporada y esta temporada no fue diferente. El Boxing Day (jueves 26 de diciembre), los Rams recibieron a Salford City, una verdadera rivalidad local y un proverbial seis puntos con ambos lados luchando por una posición en los playoffs.

Después de un comienzo de temporada desastroso, los Rams han tenido una racha de resultados realmente positiva y sin duda son un equipo al que la mayoría temerá en la liga Evo-Stik. Salford, bajo la dirección del ex jugador de Ramsbottom, Barry Massey, ha obtenido buenos resultados en las últimas semanas, por lo que este iba a ser un encuentro difícil para dos de los equipos en forma de la liga.

IMG_0001

Frente a una gran multitud de 341 personas en el Boxing Day, los Rams comenzaron en buena forma. Atacando el extremo del ferrocarril, rápidamente se encontraron tres goles a favor. Luego de que el gol temprano de Dominic Smalley fuera anulado por una dudosa decisión de fuera de juego, Phil Dean apareció en el segundo poste para anotar el primer gol después de solo 8 minutos. La ventaja se duplicó poco después cuando Lee Gaskell lanzó tranquilamente el balón por encima del portero de Salford.

El gol del juego llegó a la mitad de la primera mitad cuando Dean recogió el balón en el ala izquierda, cortó dentro del campo y dejó volar un derechazo imparable (cualquiera del contingente de Rammy le dirá que Dean es predominantemente zurdo, lo que hizo que este aún más espectacular) drive que voló hacia la esquina superior.

Crédito a Salford mientras luchaban para volver al juego, aunque fue más la mediocre defensa de Ramsbottom lo que permitió a Mark Battersby anotar dos goles antes del medio tiempo reduciendo los atrasos a solo 3-2. La mitad terminó con el fullback de Salford, James Moss, desafiando un balón 50/50, pero después de caer torpemente parecía tener un dolor insoportable y lo dejaron en una camilla con lo que luego se diagnosticó como un brazo roto.

La segunda mitad comenzó de manera similar con los Rams en la cima y parecía ser solo cuestión de tiempo antes de que se ampliara la ventaja. El cuarto gol llegó justo después de la hora de juego cuando Gaskell ‘se elevó como un salmón’ para asentir más allá de la desesperada zambullida de Keiran O’Boyle en la portería de Salford.

IMG_0003

El encuentro fue seguro para el equipo local cuando el suplente y ex estrella de Salford, John Robinson, fue derribado en el área de penalti y su compañero, Grant Spencer, anotó con confianza el penalti para poner el marcador 5-2.

En realidad, los Rams ganaron cómodamente este encuentro y si no hubiera sido por una dudosa defensa de los anfitriones a mitad de la primera mitad, ¡el margen de la victoria podría haber sido mucho más amplio!

Reacción

Esta ha sido la segunda experiencia de Heather en un partido de fútbol en Inglaterra y en ambas ocasiones la he llevado a ver a Ramsbottom y nos ha regalado dos encuentros muy entretenidos. Sin duda animaría a cualquier persona interesada en el fútbol a hacer un viaje a un equipo local que no pertenezca a la liga porque aquí es donde se desarrolla el verdadero fútbol.

Por supuesto, ver jugar a las estrellas mundiales en la Premier League en Old Trafford o Anfield es algo que tienes que hacer al menos una vez en la vida, pero prefiero dar mi dinero a mi equipo local en lugar de a un montón de profesionales pagados en exceso.

Extraño seguir los altibajos de Rammy, pero gracias a las actualizaciones de Twitter y los excelentes informes de partidos de Tony Cunningham, puedo al menos mantenerme al día con lo que sucede en el Harry Williams Riverside Stadium.

Echa un vistazo al informe oficial del partido de Ramsbottom United vs Salford City aquí gracias a Tony: Informe del partido.